Premier 12

Cocodrilos se desquitan con saña

Los matanceros derrotaron a los villaclareños por nocao en ocho entradas, doce carreras a dos y equilibraron la subserie.

Juan Carlos López impulsó una de las dos carreras villaclareñas. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 3361

Tras perder el primer partido ayer martes, los Cocodrilos de Matanzas se ensañaron este miércoles con el equipo de Villa Clara y lo noquearon con pizarra de doce carreras a dos, en ocho capítulos.

Tanto el pitcher abridor Lázaro Javier Lorenzo como el primer relevista Pedro Manuel Castillo se desplomaron ante la ofensiva yumurina que a la altura del quinto inning había fabricado diez anotaciones, cinco frente a cada uno de los serpentineros mencionados. Quien mejor estuvo fue  Oscar Hernández, que les colgó dos escones a los anfitriones, aunque en el octavo soportó las dos que sirvieron para que los Cocodrilos lograran el nocao.

Mientras, el monticulista de los matanceros  Noelvis Entenza, permitía el primer indiscutible en el quinto, cuando Yeniet Pérez le disparó doblete. Una entrada después los villaclareños escaparon momentáneamente del marcador de nocao, al  conectar  tubey Juan Carlos López que sirvió para impulsar a Randy Portal y posteriormente Walter Pacheco se acreditó un jit que remolcó a López.

Matanzas se apuntó tres palos de vuelta completa para reafirmarse en el liderato colectivo en este casillero con 44. Dos de los cuadrangulares salieron del madero de Andrys Pérez, sus primeros en series nacionales y el otro lo conectó Yariel Duque.

Los Cocodrilos se afianzaron en el tercer lugar de la LIX Serie Nacional de Béisbol con veinticinco éxitos y quince fracasos y Villa Clara en el puesto doce con dieciséis y veintitrés. Mañana jueves, a las 2:00 p.m. será el último partido entre ambos elencos, el que salga airoso se llevará el triunfo en la subserie.

Anotación por entradas:

Estadio Victoria de Girón, Matanzas
(Miércoles, 2 de octubre de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 C H E

Villa Clara

0 0 0 0 0 2 0 0 2 5 1

Matanzas

2 2 1 3 2 0 0 2 12 13 1
Ganó Noelvis Entenza (4-3)
Perdió Lázaro Javier Lorenzo (0-1)
Jonrones Yariel Duque y Andrys Pérez (2)

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • levistraung

    De nuevo pifia Osvaldo, el 8vo inning no lo lanzó Oscar Hernández, sino Aveillé quien fue al que le anotaron las 2 carreras finales, si vas a escribir sobre el encuentro y no lo oiste, por favor documentese antes, no es justo achacarle a otros las carreras de los demás. Saludos

  • carlos

    Aprovechen el tiempo perdido en los 39 juegos anteriores y pongan a los jovenes a jugar, a que se equivoqueny aprendan, o a destacarse, tptal, ya da igual ganar o perder, ahora queda jugar. Moret tendra puchaje para mejorar en la 60? Y la falta que hace!!

  • Luis

    Amigos continúo comentando de Atletismo, doy por hecho que los que aquí escriben son amantes del deporte en general, hace unos minutos Liadagmis Povea dió otra sorpresa (negativa como casi todas las últimas), no clasificó a la final del Triple salto, quedando muy por debajo de sus resultados habituales, hace algún tiempo nuestros deportistas en las competiciones mas importantes dejan mucho que desear, se necesita un analisis profundo de esto, no se que les pasa pero ya esto pasa de castaño a oscuro, y no es que un atleta lo haga mal, un mal dia lo tiene cualquiera, es que casi todos quedan por debajo de sus posibilidades, no sé si es psicológico, no sé si es que no saben planificar los ciclos de entrenamiento y llegan fuera de su mejor forma, pero lo cierto es que pierden una y otra vez con rivales que tienen peores marcas que ellos, o que en los deportes de combate tienen supuestamente menos calidad, pero a la hora buena, algo pasa que los cubanos ganan mucho menos de lo esperado, esperemos que algún especialista (si queda alguno), que no tenga nada que ver con la dirección del INDER, haga un análisis serio y exhaustivo y que todos estos descalabros sean coyunturales.

  • Pedro Nolasco

    Hola Osvaldo: Creo que es cierto que estaba Aveillé en ese momento.
    No te critico porque yo tampoco soy infalible y sé comprender que, como decía mi abuela ¨ al mejor escribano se le va un borrón ¨
    De paso te reitero las gracias por toda la buenísima información que nos has estado dando por muchos años.
    Saludos

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! MUY REñIDA LA CLASFICICACION DE LA 59 SNB ¡!
    -1-
    Al sacar varias cuentas
    Incluidas “derivada” e “integral”
    Para el “cuarteto” integrar
    Nada cierto se acrecienta
    El cuarto asiento presenta
    Al menos 27 victorias
    Puesto de ejecutoria
    Que doy a los “santiagueros”
    perdiendo dos ante matanceros
    De esplendida trayectoria.
    -2-
    Con 28 a los “sureños”
    Les auguro el tercer puesto
    Pues Freddy bien dispuesto
    Los domina con empeño
    De los dos primeros son dueños
    “Toros” y “Saurios”
    Equipos más temerarios
    Para muchos favoritos
    por el juego tan finito
    y un andar extraordinario.
    -3-
    En la “Zona Caliente”
    Todos con 26 sonrisas
    Lucharan con mucha prisa
    Los otros “cuatro” eficientes
    De cuyo cruce latente
    Les digo de forma especial
    doy favoritos a ganar
    a “Gallos” y “Leones”
    los azules,… con opciones
    ¡! del 500 saludar ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    4 de Octubre de 2019