Mordida mortal de los Cocodrilos

Matanzas volvió a derrotar a Villa Clara, revés que combinado con la victoria de Industriales sobre la Isla de la Juventud eliminó oficialmente a los anaranjados.

Visto: 1867

Los Cocodrilos de Matanzas volvieron a derrotar al equipo de Villa Clara, cuatro carreras por una. Una mordida que resultó mortal para los anaranjados porque se combinó con una victoria de Industriales sobre los Piratas de la Isla de la Juventud, seis a dos, y de esta manera oficialmente los discípulos de Eduardo Paret quedaron eliminados de toda posibilidad de acceder a la fase de comodines de la LIX Serie Nacional de Béisbol.

Esto se veía venir desde hace rato; sin embargo, dicen que mientras hay vida hay esperanzas y estas se fueron a bolina en la jornada de hoy jueves.

Los Leopardos presentan balance de dieciséis y veinticuatro y solo podrían llegar a veintiuna victorias de ocurrir el milagro que se impusieran en los dos encuentros suspendidos con Artemisa e Industriales y los tres de la subserie contra los Elefantes de Cienfuegos, pero con esa cantidad de éxitos no alcanzarían a los Leones de la capital que cierran la zona de comodines con veintidós y dieciocho.

El partido entre Villa Clara y Matanzas prometía un excelente duelo entre Jonder Martínez y Freddy Asiel Álvarez, pero el derecho de Sierra Morena después de retirar a los primeros seis bateadores no salió a lanzar en el tercero por indisposición (problemas estomacales), según se dijo en la transmisión radial.

Luego trabajaron por los villaclareños, José David Ruiz, Ronny Valdés –perdedor-, Yasmany Hernández Rojas y Randy Cueto.

Por la selección local Jonder realizó una buena faena durante siete episodios y fue relevado en el octavo por Yaniel Blanco. Precisamente en el cierre de este capítulo se detuvo el choque por lluvia y cuando se intentó reanudar el juego había oscuridad y se decidió dar por terminado el partido, que ya era válido.

El campeonato concluirá su calendario oficial correspondiente a la primera fase con las subseries que comienzan el sábado 5 de octubre, fecha en la que Villa Clara enfrentará en sus predios a los Elefantes de Cienfuegos.

Anotación por entradas:

Estadio Victoria de Girón, Matanzas
(Jueves, 3 de octubre de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 C H E

Villa Clara

0 0 0 0 0 1 0 0 1 6 1

Matanzas

0 0 0 0 1 1 2 X 4 4 0
Ganó Jonder Martínez (6-2)
Perdió Ronny Valdés (0-1)
Salvado Yaniel Blanco (7)

Se han publicado 18 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Esperemos VC no le haga ahora la gracia a Cienfuegos como se la hiso a SSp que le gano los tres juegos,cuando no pudo ni ganarle un juego ni a Santiago,ni a Camaguey,es mejor ya que Cienfuegos nos barra completamente y que al fin Paret le de juego a todos los del banco. Fin de las Esperanzas y de esta Historia de derrotas y oprovios para los aficionados de Villa Clara.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Pavel, aquí nadie regala nada, Los Leopardos no batean y sin eso es difícil ganar, tanto Ciego como Santiago y Camagüey promedian por encima de 300, al tope con Industriales no se llegó con el mejor pitcheo debido a la lesión oportunista de PLG, que me hizo recordar a Aquino Abreu cuando salió a lanzar en el Latino, luego de amanecer con dolor en el brazo y propinó no hit no rum, he escuchado a varias glorias del box decir q no hay lanzador sin molestias en el brazo, pero perfeccionando la técnica, con una buena preparación física y lanzando mucho se logra minimizar las mismas, pareciera q no quería trabajar ante Los Leones y se sacó ese haz de la manga, la vida nos responderá, en cuanto al tope con Los Elefantes te recuerdo q en otras temporadas ellos se nos han atravesado pese a estar en el fondo de la tabla y, apelando a la memoria, creo que en las últimas temporadas tenemos balance negativo ante ellos, lo cual hace poco probable que les ganemos, contra Sancti Spiritus sucede lo contrario pues le hemos ganado 9 de los últimos 10.
      Saludos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Otra cosa hermano Pavel, Moré tiene la mejor disposición para cambiar la situación,pero no es mago, necesita tiempo para trabajar y los resultados llegarán dentro de cuatro o cinco temporadas, puedes estar seguro de que vendrán muchos cambios porque como estamos no se puede continuar, pero debemos tener confianza y paciencia.
      Saludos.

  • carlos

    Saludos Pavel, no solo no le gano a Camaguey y a Santiago, tronco de equipos ESTE AÑO por la forma que estan. PERDIO LOS TRES CON CIEGO, EQUIPO QUE ESTE AÑO ESTA DE LAGRIMA, CON ARTEMISA DOS Y CON iNDUSTRIALES DOS EN EL PRIMER ININ SIN QUE EL ABRIDOR SACARA AUT. Industriales pudo entrar en la zona de comodines, gracias al regalo de VC, porque hasta Mayabeque le gano dos.Cuantos ponches se han tomado los peloteros de VC este año, con lanzadores de tercera delante. Da grima ver la cantidad de carreras que hizo en todo el campeonato. Quien fue el entrenador de bateo? Botenlo que no sirve.

    • Pavel

      Hola Carlos,muy de acuerdo con tu comentario,no solo hay que botar al entrenador de bateo,si no al entrenador de picheo,al sicologo y a la madre de los tomates si es necesario,le ronca el mango todo lo que ha acontecido con el equipo este ano y todas nuestras opiniones han sido botadas al cesto del olvido. Yo no creo que More haga nada para cambiar esta situacion,para la proxima serie,lo noto muy apatico con todo esto,ya escribi antes,que vi una entrevista al gran haz del picheo cubano Rogelio Garcia donde dice que esta en su casa sin trabajo y que esta dispuesto a entrenar a los pitcher alli donde lo llamen,tambien me pregunto porque razon no traen a Machado,Cheito o Munoz como entrenadores de bateo,nosotros en VC tenemos muy buenos prospectos,solo hay que limarlos y enderezarlos y estoy seguro Carlos,otro gallo cantara.

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! MUY REñIDA LA CLASFICICACION DE LA 59 SNB ¡!
    -1-
    Al sacar varias cuentas
    Incluidas “derivada” e “integral”
    Para el “cuarteto” integrar
    Nada cierto se acrecienta
    El cuarto asiento presenta
    Al menos 27 victorias
    Puesto de ejecutoria
    Que doy a los “santiagueros”
    perdiendo dos ante matanceros
    De esplendida trayectoria.
    -2-
    Con 28 a los “sureños”
    Les auguro el tercer puesto
    Pues Freddy bien dispuesto
    Los domina con empeño
    De los dos primeros son dueños
    “Toros” y “Saurios”
    Equipos más temerarios
    Para muchos favoritos
    por el juego tan finito
    y un andar extraordinario.
    -3-
    En la “Zona Caliente”
    Todos con 26 sonrisas
    Lucharan con mucha prisa
    Los otros “cuatro” eficientes
    De cuyo cruce latente
    Les digo de forma especial
    doy favoritos a ganar
    a “Gallos” y “Leones”
    los azules,… con opciones
    ¡! del 500 saludar ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    4 de Octubre de 2019


  • Luis

    Continúo dando las noticias del Mundial de Atletismo a falta de información en esta página, en estos momentos la villaclareña Denia Caballero despues de la ronda 4 está en segundo lugar con 67.32 detrás de la Santiaguera Yaimé Perez que lanzó 68.10, muy buen resultado hasta el momento, no entiendo por qué ese mutismo en ésta página y dan noticias haste de un torneo de pelota vasca en canarias porque habia uno de VC compitiendo, me pregunto quien sigue la pelota vasca (No confundir con el beisbol)

  • EL POETA YUMURINO

    DISCOBOLAS CUBANAS ROMPEN TERMOMETROS EN QATAR
    -1-
    Tras diez calurosas jornadas
    En el lejano Qatar
    Culmino este Mundial
    Con calidad demostrada
    No obstante la inusitada
    Presencia de tecnología
    Y un público que apenas asistía
    A su estadio tan hermoso
    Para mí el más vistoso
    Del orbe por estos días.
    -2-
    Solo dos records importantes
    Fueron los alcanzados
    Únicos además logrados
    Bajo ese clima imperante
    Fijando la “Maratón” elegante
    En horas de la madrugada
    Con la imperiosa retirada
    De unos veinte corredores
    ¡! Ni de noche,… los calores ¡!
    Aseguraron la llegada.
    -3-
    Dos cubanas consagradas
    Al mundo hicieron vibrar
    Yaime y Denia,… al disputar
    Dos medallas muy peleadas
    Una plata, otra dorada
    Al luchar en fiel porfía
    mientras Juan Miguel traía
    En salto, el metal bronceado
    Siendo los tres metales sagrados
    ¡! Que Cuba alcanzaría ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    7 de Octubre de 2019

  • Pedro Nolasco

    PARA UN AMIGO.
    Para el amigo que me ofreció un interesante libro el pasado viernes.
    Lamentablemente tuve un error en la dirección y doblé hacia donde no era. No me dio tiempo a regresar.
    Ya trataré de enmendar mi error.
    Saludos

  • Pedro Nolasco

    hola Bofill y el resto.
    El domingo me senté a ver el juego de Santiago por la TV. Y me golpeó un comentario de uno de los narradores: en el equipo oriental CASI TODOS (Excepto Edilse y otro más) de los regulares vienen del Sub-23. Tienen tremendo euipo, juegan alegre, en los lances por el suelo corren fuerte, ! en fin ! juegan como se tiene que jugar para ganar juegos y dar un buen espectáculo a su público. Exactamente al revés de lo que se ha hecho en ésta provincia.
    Es triste ver que dos de los estelares mas admirados denuestra provincia han contribuido a que un equipo que discutió campeonato en la Serie pasada, vaya a parar al fondo de la lista. Están mas que conocidos los problemas de Pestano con el Sub-23 y Paret se pasó ésta Serie priorizando a peloteros ya improductivos por encima de los novatos que, bien enseñados, podrían darnos alegrías similares a los de Santiago dentro de uno o dos años.
    Esperemos a ver que hace Moré para salvar el futuro del VC, pero aunque tenga buenas intenciones, necesita el apoyo de las autoridades, del INDER y hasta un poco mas allá, para tomar medidas drásticas.

  • MC

    Amigo Nolasco tal pareciera que todos pensamos lo mismo. Vemos equipos como Cienfuegos y Santiago y reflexionamos que si se hubiera comenzado desde este año el proceso de renovación aún cuando el resultado habría sido el mismo, la no clasificación del Villa Clara, ya estuviéramos observando algún avance. Comienzan ya a escucharse en la voz de la prensa radial la necesidad de buscar otras opciones de jugadores, incluso el mismo Paret en una entrevista brindada a Prensa Latina que para la próxima campaña se confeccionara un equipo mejor, basado en un estudio de las deficiencias y limitaciones observadas en esta serie. Las preguntas son: Solo nosotros nos dimos cuenta que con la nómina del Villa Clara no se podía clasificar ni hacer un buen papel??? Sólo nosotros nos dimos cuenta de que hubo una gestión inadecuada de los peloteros??? Saludos, nos vemos.

    • Pedro Nolasco

      Hola MC
      Paret tiene razón cuando dice que para la próxima se hará un equipo mejor ......... !porque es casi imposible que sea peor !.
      En realidad no es un tema para chistes malos. La pelota, como jugadores o aficionados ha sido parte de la vida de muchos de nosotros, motivo de orgullo a veces, de tristeza otras, pero nunca hasta ahora, de verguenza.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Buenas noches a todos, sí, finalmente comienzan a escucharse en las voces de los principales comentaristas de la CMHW la necesidad de emprender la renovación, lástima que hallan esperado a vivir el ridículo para hacerlo, por mi parte estoy diciendo desde hace más de 5 temporadas que Zamora, Sarduy y Canto están de más, añado ahora a la lista a Yeniet, además de Ivailo Leiva, Javier Fusté y Yanny Delgado, entre otros, tampoco me convenció Oscar Hernández, pero todavía está verde y precisa trabajar bastante, mi respeto para Yulexis y Carrillo a quienes considero no se les puede pedir más, llama la atención que Puñales no halla recibido la oportunidad de probarse, como la gran mayoría de los integrantes de la reserva, cuya única misión fue engrosar una lista, pero lo que más molesta es la reincidencia en condicionar el resultado a la supuesta no materialización de promesas, se cuenta que todavía no les han pagado los premios de la pasada serie, algo que considero una verdadera falta de respeto, pero no es justificación porque espirituanos y tuneros tampoco han cobrado y están en la pelea, tambien se dice que alguién les prometió motorinas y viviendas, lo que de ser cierto debería motivar la sanción de ese funcionario, estoy plenamente de acuerdo con los estímulos, pero nadie está autorizado a disponer de lo que no le pertenece ni a engañar a terceros, escudar este desastre en tales argumentos traduce debilidad de valores y falta de prestigio, los peloteros, como nosotros, simplemente tienen que hacer bien su trabajo, con independencia del apoyo logístico que se les ofresca, en su caso debe premiarse el rendimiento por encima de la cantidad de partidos en que sea titular, además esta bueno ya de las historias de peloteros quejándose de que no me dieron esto o aquello y comparándose con los matanceros o de cualquier otra provincia, porqué en lugar de eso no valoran más lo que se les ha entregado, recuerdo al propio Paret reconociendo lo bien que habían sido atendidos la serie pasada, la tarea de Moret es dura, porque además de renovar y mejorar la captación y preparación de talentos, tiene que educar a sus pupilos para que historias como estas se cubran de telaaraña en el desván del olvido. Agrego que la renovación llega tarde porque la mayoría de los atletas talentosos, al verse desdeñados han optado por bricar a la otra orilla y quienes, como Jorge Luis Braña, dieron el salto más corto, gritan a los 4 vientos que para Villa Clara no regresarán nunca.
      Saludos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo MC todo el mundo sabía lo que sucedería, pero en esta provincia hubo un compromiso sólido con algunos atletas que a la larga ha sido un bumerang, hablo en pasado porque estoy seguro de que con Moré se les acabó el baile.
      Saludos.

  • Leoner Chongo

    A inicios de al serie alguien en este sitio pronosticó que Villa Clara llegaría solo a 18 victorias. Pues casi es así porque se quedó en 17 (A Industriales no le van a ganar).
    Qué verguenza!

  • Marcos

    Tranquilos muchachos no se desanimen, que la mala actuación de Villa Clara es algo coyuntural

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Jajajajajajajajaja!!! Otro buen chiste del amigo Marcos.
      Saludos

    • Eli

      Marcos, solo espero que esa mala racha no dure 60 series