Premier 12

Freddy Asiel y Mirabal se vestirán de Cocodrilos

El mentor de Matanzas, Armando Ferrer, pidió como refuerzos a los dos lanzadores del equipo Villa Clara para la segunda fase de la actual serie nacional de béisbol.

Javier Mirabal y Freddy Asiel Álvarez, refuerzos de Matanzas en 59 SNB.
(Fotos: Archivo de Vanguardia)
Visto: 3350

Freddy Asiel Álvarez Sáez y Javier Mirabal, pitchers del equipo Villa Clara se vestirán de Cocodrilos para jugar con Matanzas en la segunda de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

El derecho de Sierra Morena fue el primer refuerzo solicitado de la noche. No será la primera vez que ambos integren las filas matanceras en una elección de este tipo, pues Freddy estuvo bajo las órdenes de Víctor Mesa en la temporada de 2015-2016.

En aquella ocasión Freddy Asiel obtuvo cuatro victorias y una derrota con los yumurinos y tuvo un promedio de efectividad de 1.76. Esa actuación unida a la labor desplegada con el equipo de Villa Clara en la primera parte lo llevó a liderar el promedio de ganados y perdidos de la serie con 818 y en efectividad con 1.48.

También el placeteño Mirabal sobresalió con los Cocodrilos en la campaña de 2017-2018 cuando estuvo de refuerzo de ese elenco en la segunda parte, pues ganó tres y no perdió, mientras mantenía en 0.00 el casillero de promedio de carreras limpias.

Ellos fueron los dos únicos villaclareños pedidos como refuerzos en la actual temporada, la menor cantidad de todas las ocasiones en que el conjunto anaranjado no ha podido clasificar para la siguiente ronda, lo cual junto a la inclusión de un solo pelotero en el equipo Cuba al Premier 12 y dos al Juego de las Estrellas y el peldaño 13 en la serie nacional —el peor de todos del plantel de casa en la historia de los campeonatos cubanos de béisbol—, es una muestra de que la pelota en nuestra provincia no anda por un buen momento y esto debe conllevar a un serio análisis.

Se han publicado 14 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos anibal

    Saludos para todos. Alejado temporalmentepor estar ocupado en asuntos econmicos( !,los cuc de los Mb!) hoy regreso junto a Vanguardia que hacia rato no se pronunciaba. Pero para mi satisfaccion, los veo enel papel que debe jugar la prensa. Todos deseamos una recuperacion del papel que por tradicion y recursos corresponde a VC. Me refiero al beisbol. Que nadie ofenda la inteligencia de los que producen la riquesa, que luego se ddistribuye, y algo le corresponde al deporte. Ahora que tenemos la oportunidad de opinar, debemos hacerlo, y respetar la opinion de otros, aunque polemisemos. Los cubanos en su mayoria, creemos que poseemos la verdad absoluta y debemos defenderla contra viento y marea. Eso puede ser en ocasiones muy bueno, siempre que respetemos otras verdades, aunque no la compartamos. Estamos en ret4oceso en el beisbol, y que nadie se engañe, si el beisbol esta mal, la provincia no esta bien. Si queremos salir alante, hay que llamar las cosaspor su nnombre. Los problemas que tenemos, tanto los que planteo paret como los que no menciono, van a seguir
    Pues hace falta buscar soluciones. Faciles, nunca van a resultar. Hay que ser audaces y trabajar!! Se van deportistas estrellas: dirijan mejor el sub23., no excliyan a nadie, ni braña, ni olivera, ni pestanito. Busquen en otras provincias entrenadores mejores que los de aqui, que se pongan las pilas y tengan resultados. Ahora cualquiera es director, y cada poco tiempo se cambia, pero es un cargo de alguien que debe transitar de categorias inferiores hasta el nivel nacional. Como algunos no quieren dirigir hay apuro, y asi paret de pronto dejo de jugar y en poco tiempo, director. Fijence que poco tiempo paso que yeniet, canto, sarduy, la rosa, robelio, fredy, alain, zamora fueron largoa años compañeros de equipo. Hay muchostemas que empezar a valorar, pero ya di tremenda lata

  • Pavel

    Osvaldo Rojas Garay,muy de acuerdo con su reportaje,esta es la peor actuacion de nuestro equipo de Villa Clara en lo que yo recuerde,esta ofenza y ultraje a nuestra Provincia y a todos los seguidores del Villa Clara dentro y fuera de Cuba es la peor de la peor. Se vio a un equipo apatico,sin deseos de jugar,tal parecia que se estaban burlando de sus seguidores y que les daba lo mismo ganar o perder.Lo de Vizcaino no tiene nombre,paso de ser el lider impulsor de la 58 SN,al que menos impulso en esta y cada vez que se ponchaba o bateaba para doble play se hiba para el banco riendose,daba la impresion que lo hacia adrede y sin comentar a todos los demas peloteros,todos con la exclusion de Freddy Asiel,Miarabal y Robelio,lo que hicieron fue imperdonable.Paret dio su punto de vista en una entrevista en Granma,pero no dijo en concreto,que hara y More,como siempre ni un solo comentario. Ahora diganme,es culpa del bloqueo yanqui,lo sucedido?Pues si responden que si,entonces yo preguntare y Santiago,Camaguey,Las Tunas,Cfgos,Matanzas e Industriales,no han sufrido lo mismo o peor que Villa Clara?

    • carlos

      Pavel, creo que las tunas ha tenido suerte en estos dos años y no recuerdo haya tenido bajas por emigracion en este año, mas bien se ha fortalecido con retornos y peloteros de guantanamo que se le incorpora. Salvo viñales que ya no le estaban dando el protagonismo, tampoco tiene contratos. Estoy de acuerdo con ud en sus analisis, solo que el azar tambien juega su papel en estas cosas, y queria señalarlo. Y un Danel que aprovecha bien a su edad el pitcheo facil de nuestra serie, sin quitarle el merito de ser una bujia... al cesar lo que es del cesar

  • carlos

    Cierto que el pedido de refuerzos de Camaguey fue desconcentrado. Anglada digamos con mucha calle, pidio lo que necesitaba.. No le fue a nombres, como bohemia vieja, sino a lo que es ahora. Parece que los resultados de pedro alvares son mas emotivos que fisico. Me recordo a Jova haciendo el equipo de las estrellas frente al experimentado jorge fuentes, y le gano. El director de cienfuego se vio muy seguro. Y saco la cara por el centro, donde un equipo es un total desastre y el otro no acaba de aprender a rematar.

    • Pavel

      Carlos muy de acuerdo con su comentario,asi mismo,que falta nos hace de nuevo Jova,que falta nos hace un buen entrenador de picheo y de bateo,que falta nos hace un DT que encienda la llama de deseos de jugar y de defender a nuestra querida Provincia,pues peloteros y pitchers tenemos.

  • Pavel

    Osvaldo Rojas Garay,yo deseo hacerle una pregunta a usted directamente y es:
    Usted como periodista,amante del beisbol de nuestra provincia,que sufre tanto como nosotros de esta situacion,porque no le tomo una entrevista a Paret y a More y le trasmita las preocupaciones y deseos de nosotros los foristas y que digan que piensan hacer ya desde ahora,para limpiar este desastre al que hemos llegado.Estoy seguro que todos los amantes del beisbol en nuestra provincia y los seguidores del equipo naranja en toda Cuba y fuera de ella se lo agradeceran eternamente.

  • Efrén Trujillo

    Hola buenas a todos alguien me puede decir si yasmani hernandez rojas tiene algun problema o esta lesionado ya q me llama la atencion q no lo hayan pedido de refuerzo. Y sus numeros son buenos gracias de antemano a quien me pueda aclarar

    • kmelot

      si no estaba lesionado se autolesionó, pero dejo claro antes de acabar la serie que no le hacia gracia estar de refuerzo. Es mejor que descansen ell y Guillen, no sea que larguen el braso por causa ajena.

  • EL POETA YUMURINO

    !! BIENVENIDOS LOS REFUERZOS !!
    -1-
    Con orgullo y satisfacción
    Matanzas hoy los recibe
    en Freddy y Mirabal se percibe
    calidad y disposición
    aquí defendieron con pasión
    cada victoria a diario
    este pueblo solidario
    culto y trabajador
    los abraza con honor
    como al hijo extraordinario.
    -2-
    Nuestro deporte nacional
    según registra la historia
    aquí inicio su trayectoria
    en el legendario “Palmar”
    también nació el “Inmortal”
    Dihigo,…ese hijo sincero
    cual brillante pelotero
    que ocupa un lugar sagrado
    en el Museo tan esperado
    que merecen los matanceros.
    -3-
    Del equipo,,, reconocer
    para nadie es extraño
    en los últimos diez años
    en nueve se vio crecer
    confianza tiene Ferrer
    de lograr la clasificación
    diviértanse sin presión
    así alcanzaran la gloria
    el apoyo a la victoria
    ¡! En Matanzas, es convicción ¡! .
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    23 de Octubre de 2019

  • TEDDY

    Lo del villaclara es vergonzoso, pero a las autoridades de la provincia al parecer no les importa, cambiense de equipo.

  • EL POETA YUMURINO

    JAVIER MIRABAL,….BRILLANTE EN EL INICIO DE 2da FASE
    -1-
    No por esperada
    la “revancha” matancera
    constituye una quimera
    para su afición amada
    las “Avispas” sufrieron una abultada
    y enardecida marcación
    azoradas con satisfacción
    tras super nocaut frondoso
    donde Gálvez con jonrón vistoso
    trajo cuatro en la ocasión.
    -2-
    Muy brillante y más atrevido
    estuvo MIRABAL, el villaclareño
    que con magnifico empeño
    aquí es el hijo querido
    junto a bateadores crecidos
    como Blanco, William Luis
    Jefferson, Santoya, Ortiz
    y Cosme, el artemiseño
    un receptor de gran empeño
    que tiene al pueblo feliz.
    -3-
    Del resto de los compromisos
    los “Leñadores” gozosos
    hieren al “León” perezoso
    tras dos hachazos en el piso
    siendo Yander muy conciso
    no obstante su brazo herido
    los “Toros” más atrevidos
    con dos golpes a “Elefantes”
    se mantienen por delante
    sin su manager querido.
    -4-
    En decimas di mi opinión
    al Anglada refuerzos pedir
    Pedro Álvarez,… sin lucir
    no se ganó su elección
    sin deseos ni motivación
    no es un “León” certero
    sus “números” les soy sincero
    daban ganas de llorar
    por eso no les pudo ganar
    ¡! a esos recios tuneros ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    30 DE Octubre de 2019

  • EL POETA YUMURINO

    !! BIENVENIDOS LOS REFUERZOS !!
    -1-
    Con orgullo y satisfacción
    La Atenas,… cuatro lanzadores concibe
    en Freddy, Torres y Mirabal se percibe
    calidad y disposición
    junto a un Vladimir cuya opción
    refuerza el “bullpen” yumurino
    el “Premier” es el principal camino
    que afecta a los matanceros
    pues Yera siempre certero
    es el quinto con igual destino.
    -2-
    En Matanzas otra noticia
    fue muy bien recibida
    Andy Cosme en su acogida
    reemplaza a Fadraga en la franquicia
    aunque en el cuadro es codicia
    Gálvez, el “pirata” camarero
    que junto al “siol” yayabero
    hacen un dueto natural
    que blinda la línea central
    por el “Grillo” matancero.
    -3-
    Del equipo,,, reconocer
    para nadie es extraño
    en los últimos diez años
    en nueve se vio crecer
    confianza tiene Ferrer
    de lograr la clasificación
    divirtiéndose sin presión
    así alcanzaran la gloria
    el apoyo a la victoria
    ¡! En Matanzas, es convicción ¡! .
    ---000---
    EL POETA YUMURINO

  • EL POETA YUMURINO

    !! MATANZAS,… FAVORITA SIN TRES ESTELARES !!
    -1-
    Son tantos los comentarios
    vistos por estos días
    que hacerles caso seria
    algo más que temerario
    un análisis muy primario
    yo les quiero señalar:
    es imposible presagiar
    esperando el futuro
    lo mejor al conjuro
    es,…sencillamente ganar.
    -2-
    La paridad no es igual
    entre los seis conjuntos
    sin un pitcheo profundo
    poco se puede esperar
    hay que salir a guapear
    desde el mismo primer día
    primando la osadía
    disciplina y unidad
    no exista presión, vanidad
    así,…el triunfo llegaría.
    -3-
    Según un refrán de antaño
    “Con ímpetu voy a ganar
    sin tener que esperar
    que me defienda un extraño”
    los ausentes no hacen daño
    la meta,… es el “Premier”
    en Japón,.. vamos a vencer
    los “Saurios” tienen sostén
    aunque falten en el tren
    ¡! Raulito, Vladimir, Freddy Asiel ¡! .
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    25 de Octubre de 2019


    • Rogelio

      Te pasaste poeta yumurino