Orientales rompió el abrazo

Orientales se impuso a Occidentales tres carreras a cero y se situó delante en los compromisos entre ambos equipos iniciados en 1963.

Visto: 3414

El equipo de Orientales se impuso tres carreras a cero a su similar de Occidentales y de esta manera se puso delante en la historia de los Juegos de las Estrellas dieciséis victorias a quince.

En el Día de la Cultura Cubana previo al partido celebrado en el estadio Cándido González, de Camagüey, hubo un homenaje a la Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba, la recientemente fallecida Alicia Alonso.

Después, en el Derby de Jonrones, resultó triunfador el cienfueguero Pavel Quesada con seis bambinazos, seguido de Yasnier González con cinco y Alexander Ayala, dos.

Raico, el mejor bateador del partido. (Foto: Cubadebate)
Pavel Quesada, ganó el Derby de Jonrones. (Foto: Juan Moreno)

El encuentro de los estelares estuvo empatado a cero hasta que en el final del quinto inning los Orientales fabricaron dos frente al zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez impulsadas por Raico Santos, el mejor bateador del desafío, al compilar de cuatro-tres.

La que selló el marcador llegó en el octavo por  jit de Raico, error de Luis Mateo y passball de Andy Cosme.

Anotación por entradas:

Estadio Cándido González
(Domingo, 20 de octubre de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Occidentales

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 2

Orientales

0 0 0 0 2 0 0 1 X 3 5 1
Ganó Alberto Bisset 
Perdió Geonel Gutiérrez
Salvado Carlos Santana

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos

    Fredy lo vi lanzar adentro como antes, lo hizo bien, menos mal pues al Monte no le salio bien la cosa. Yo no pude ver lanzar a Aniceto, por estar muy ocupado en esa epoca, pero si disfrute a Eliecer, sobre todo cuando la triada Arrojo, eliecer, riscart y Jova director. pero el tiempo pasa y los veteranos son una leccion de amor a la camiseta, no importa lo que hagan. Ver a Macias ahora y recordarlo cuando a finales de los 60 entraba en el tencent de SC a merendar, que era una mole imponente. por cierto vi unas declaraciones de paret en granmma, muy parecidas a las de vanguardia, donde "criticamente" plantea los problemas de este año y promete un analisis critico de la direccion: los problemas son los que se fueron, los que se enfermaron, y los que se quedaron que no rindieron. La mala preparacion : !! culpa de los entrenadores que preparan a los peloteros antes de la serie nacional !! Vaya, que ya todo esta resuelto, y ademas, que no se va a rendir. Yo creo que eso no son los problemas que debe analizar, sino porque la desmotivacion, cuanto de indisciplina permitida y de poco entrenamiento influye en esos estados de animo. si los peloteros tienen confianza en su direccion, y si no se sienten comprometidos, por que? . puede que algunos solo piensen en emigrar, es posible, pero la solucion de eso es preparar a varios, que aunque no sean las estrellas, que se vayan formando. Santiago demuestra lo que es sacar provecho al sub23, Camaguey demuestra lo que puede influir una direccion en un equipo en la actitud de un colectivo, al igual que lo hizo VM en VC y Mtza, SS demuestra hasta donde puede llegar un equipo casi sin figuras. Ayer Borroto por TV decia los entrenadores de su equipo en mexico Eduardo Martin, Pedro Perez, los hnos Manso, todo un equipo villareño y da cierta tristesa esa realidad. pero en Cuba no todos los buenos estan en en el exterior. Ademas, es importante tener a los que quieren trabajar, aunque no sean los estrellas. Y a moret cuando lo entrevistan? Si pueden preguntele como abordara el sub 23 esta proxima campaña. Creo que fue pavel el que hizo unas buenas sugerencias en un foro anterior sobre la funcion de la prensa y las entrevistas. Como duele no estar entre los 6.

  • EL POETA YUMURINO

    MATANZAS,…IMPONE NUEVO RECORD EN LA 59 SNB
    -1-
    Los “Saurios” con poderosa ofensiva
    frente a “Leones” capitalinos
    imponen en igual sentido
    una “marca” llamativa
    por demás tan creativa
    pues ni Daquinta ni Arnelio
    estadísticos muy serios
    ese “record” conocían:
    dos “supernocaut” en pocos días
    hoy es noticia en los medios.
    -2-
    Los “Leones” se ven agobiados
    parece que la “presión”
    los tiene en la ocasión
    un poco desajustados
    el pitcheo tan maltratado
    no tiene a su “entrenador”
    cumpliendo otra labor
    pero hoy la capital
    no tiene un lanzador cabal
    guiado por tal profesor.
    -3-
    Al “refuerzo” Yamichel
    deseo primero felicitar
    tras su debut estelar
    junto a Santoya tan fiel
    a Jefferson por ser
    un puntal en la selección
    a Ferrer,… por su convicción
    conocimientos, destreza
    al equipo por su grandeza
    ¡! y también a la afición ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    1ro de Noviembre de 2019