Premier 12

Amargo debut contra Canadá

Los cubanos abrieron con derrota en el primer partido del grupo C del torneo Premier 12.

Premier 12
Este revés pone en situación incómoda a la selección que dirige Miguel Borroto, pues la obliga a derrotar a Australia y al favorito Corea del Sur en sus próximas salidas. (Tomada de la edición digital del periódico Juventud Rebelde)
Visto: 772

Una vez más Canadá se le atravesó en el camino al equipo Cuba en los últimos eventos internacionales de béisbol y derrotó a los criollos, tres carreras por cero, al iniciarse las acciones  en el grupo C del Premier 12, en el Goechok Sky Dome, de Corea del Sur.

La ofensiva cubana fue anulada completamente por el pitcheo de Philippe Aumont, quien trabajó durante ocho entradas, y luego por el relevista Scott Mathieson, quienes permitieron solamente dos jits salidos de los bates de Yordanis Samón y Yosvani Alarcón.

Tal fue el dominio del pitcheo de los triunfadores que del segundo al quinto bateadores propinaron once ponches, tres a la cuenta de Erisbel Arrebarruena, dos a Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne y cuatro a Frederich Cepeda.

Por Cuba abrió Carlos Juan Viera, que cumplió bien su tarea durante cinco capítulos y un tercio en los que liquidó a siete rivales por la vía de los strikes, toleró tres indiscutibles y permitió una sola carrera en el cuarto episodio por doblete de Erick Wood –aquí no lució bien a la defensa Yurisbel Gracial- y sencillo de Michael Saunders.

Las otras dos anotaciones de los canadienses llegaron en el octavo frente al estelar Liván Moinelo, quien se presentó descontrolado y concedió tres boletos –uno intencional-, propinó un pelotazo y permitió un jit por el cuadro.

Este revés pone en situación incómoda a la selección que dirige Miguel Borroto, pues la obliga a derrotar a Australia y al favorito Corea del Sur en sus próximas salidas.

Anotación por entradas:

Canadá      000 100 020=3-6-2

Cuba          000 000 000=0-2-1

Ganó: Phillippe Aumont

Perdió: Carlos Juan Viera

Salvado: Scott Mathieson  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.