Premier 12

Sin boleto para la Súper Ronda del Premier 12

El equipo de Cuba perdió, cero a siete, frente a Corea del Sur y se quedó sin boleto para la siguiente etapa del Premier 12.

César Prieto y Yosvani Alarcón , peloteros cubanos.
Yosvani Alarcón y César Prieto en una imagen que muestra el sentir de peloteros y aficionados cubanos tras la eliminación del su equipo en el Premier 12. (Foto: Yuhki Ohboshi)
Visto: 934

El equipo de Cuba cayó, cero a siete, frente a Corea del Sur, en su último compromiso en el grupo C y se quedó sin boleto para la Super Ronda del Torneo Premier 12, que se jugará en Japón, y ofrecerá una plaza olímpica para el mejor de América y otra, para el mejor de Asia.

Para muchos, lo que ocurrió en Seúl fue crónica de una muerte anunciada. A mí particularmente no me sorprendió este nuevo revés de la Mayor de las Antillas en el escenario internacional.

Dije en un comentario anterior que la clave estaba en los choques contra Canadá y Australia, pues sería muy difícil salir airosos ante los anfitriones, que eran los favoritos del apartado, y así lo demostraron al terminar invictos en la cima del grupo.

Frente a Canadá la ofensiva fue raquítica, con apenas dos sencillos, mientras que a Australia le ganaron en un partido que necesitó diez capítulos para su decisión.

En general, el ataque criollo mostró otra vez grandes fisuras en un evento internacional. No se puede aspirar a obtener la victoria con un equipo que solo pisó la goma en tres oportunidades durante los 28 episodios que jugó en la lid.

Hombres como Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, que lucieron bien en el campeonato de Japón, no se vieron en forma. No recuerdo otra ocasión en que Frederich Cepeda recibiera cinco ponches consecutivos, sumados los cuatro ante Canadá y uno contra Australia. Mientras, la dirección del equipo no movía la banca.

Por otra parte, Australia dominó a Canadá, tres a una, y ambos elencos quedaron igualados con Cuba, con balance de uno ganado y dos perdidos, pero el sistema de desempate TQB favoreció a los de la tierra de los canguros, quienes se apropiaron del otro pasaporte del grupo.

Se acabó el sueño olímpico en este certamen, quedan otras dos convocatorias; sin embargo, por lo demostrado por los criollos en las últimas lides beisboleras, no me atrevería a vaticinar que estaremos en Tokio 2020.

ESTADIO GOCHEOK SKY DOME, Seúl, Corea del Sur
(8 de noviembre de 2019)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
 Cuba  0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 1
 Corea del Sur 0 2 0 0 4 1 0 0 - 7 9 0
Ganó Youngha Lee
Perdió Yusimar Cousín

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos anibal

    Saludos. Osvaldo en su articulo resume muy bien lo que se podia esperar, lo que fallo y lo que no se hizo por la direccion
    La vida esta demostrando que no basta con remedos, que hay que ir a la esencia: nuestra abulica serie nacional.
    Lo que han demostrado todos lod grandes ligas que van a las diferentes versiones del cuba es que no son la solucion del problema. Los diferentes manager mas o menos cometen los mismos errores y tampoco son la solucion. Algunos jocosamente argmentan que el director no batea ni pitchea. Es verdad, pero dirigen entrenamientos. Todos los caminos conducen a .. La serie nacional. 16 equipos que el mejor no dispone ni de dos lanzadores de calidad, o no tiene buena linea central, o la alineacion no tiene tacto ni poder o la defensa un desastre. Un torneo dode la velocidad del pitcheo es 88 mph promedio y mas bb que so. Incluso se improvisa con la direccion de los equipos pues nadie quiere buscarse ese lio aqui. Mientras internamente todo sea un desastre, no podemos triunfar con el Cuba.

  • EL POETA YUMURINO

    !! PREMIER 12: LOS CAMBIOS NUNCA LLEGARON !!
    -1-
    Un amigo muy conocedor
    del béisbol precisamente
    me dijo humildemente:
    “sin cambios,… no hay ganador”
    culpable,… no es el director
    ahí están los entrenadores
    esos fieles asesores
    capaces de dar un consejo
    y no quedarse perplejos
    habiendo más jugadores.
    -2-
    Una “alineación” inamovible
    jamás vi cosa igual
    lo mejor era arriesgar
    la “ceguera” era visible
    Cepeda, no es imprescindible
    estando el jardinero Guiber
    Saavedra, tan versátil como aquel
    hasta el mismísimo Quesada
    cuatro hombres en esa armada
    con Raulito, el “Tigre” fiel
    -3-
    El único en permutar
    fue el “Grillo” muy sereno
    bajado hasta el noveno
    los otros tres sin batear
    Cousin,… ni outs pudo sacar
    eso lo sabe Borroto
    un hombre que sin alboroto
    para mí lo hizo bien
    pero,…. quizás le den
    el “adiós”,….cual saco roto.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    11 de Noviembre de 2019