Santo Domingo convenció

El Inder municipal de Santo Domingo cumplió con la responsabilidad de efectuar el Acto Central por el Día de la Cultura Física y el Deporte en Villa Clara

Acto Central por el Día de la Cultura Física y el Deporte en Villa Clara
Acto Central por el Día de la Cultura Física y el Deporte en Villa Clara (Foto: Julián Valdivia Corrales)
Visto: 1718

El Inder municipal de Santo Domingo cumplió con la responsabilidad de desarrollar el Acto Central por el Día de la Cultura Física y el Deporte en Villa Clara.

El esfuerzo requirió horas de dedicación y entrega para que todo saliera según lo previsto, desde el inicio hasta el final de la extensa jornada.

La inauguración sencilla y vistosa con decenas de jóvenes, portadores de coloridas banderolas y de un claro mensaje de fervor patrio en cada una de sus manifestaciones, anunciaban las buenas nuevas que vendrían.

Los más pequeñitos de casa junto a varios de sus padres y las “seños” enseñaron sus habilidades y deseos de hacerlo bien. Ejercicios individuales, en parejas, en grupos y hasta composiciones gimnásticas se ganaron el aplauso de todos los presentes que llenaron la grada del estadio municipal.

Acto por el día de la Cultura Física y el Deporte
(Foto: Julián Valdivia Corrales)

Los mayorcitos ocuparon su espacio, y con otras demostraciones un tanto más complicadas por su coordinación y equilibrio, lograron pirámides de tres y hasta cinco componentes.

Los escolares de la educación especial brillaron con luz propia, y acreditaron su formación sistemática con adecuado ritmo en sus ejecuciones, para beneplácito propio y de todos los asistentes.

La música campesina no podía faltar, y con varias décimas alegóricas al 19 de noviembre por Antonio La Villa se reforzó la historia y tradición cultural cubana.

Merecido reconocimiento por parte de las autoridades presentes en el acto encabezados por Lien Duardo Castellón, miembro del Comité Provincial del Partido en Villa Clara; Luis Díaz López, Primer Secretario del PCC en el territorio y otros funcionarios de Gobierno provincial y municipal, así como del Inder.

Entre los homenajeados estuvieron Vanguardias Nacionales, los Consejos Voluntarios Deportivos, circunscripciones, peñas y otros como la brigada de reparación y mantenimiento del municipio.

También, se entregó la distinción José María de Mendive y la de Trabajador Internacionalista a varios compañeros.Arildo Hernández Sánchez, director provincial del Inder, recibió de parte de Lien Duardo Castellón un reconocimiento por la sistemática labor de esta entidad en el desarrollo de la práctica del ejercicio físico.

Acto por el día de la Cultura Física y el Deporte
(Foto: Julián Valdivia Corrales)

Destaque especial para el ya fallecido Redento Ismael Moreno Hernández, Distinción Post Morten de Hijo Ilustre, quien durante 30 años se desempeñó como director municipal de deportes en el municipio de Santo Domingo con loables resultados. Su hija, Lilián Moreno Milián recibió la Distinción.

Los imprescindibles de siempre, los adultos mayores, aquilataron su entusiasmo y deseos de vivir, no solo con sus clásicos ejercicios, sino con bailes, divertidas escenografías y, por si fuera poco, cuando apareció la contagiosa conga con sus dinámicos compases para culminar el acto, fueron los primeros en “colarse” y moverse como en sus buenos tiempos.

Detrás, los demás participantes y hasta algunos otros que no podían perderse lo sabroso del momento. Felicidades Santo Domingo. Cumplió y convenció.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yaima Artile

    Muy buen trabajo. Digno reconocimiento al municipio y a los que fueron estimulados, en especial al que fue director del Inder tantos años. Felicidades