Villa Clara a la cima

El Villa Clara de fútbol venció dos goles por cero al equipo de La Habana en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta y con este resultado se ubica en la cima del grupo A del Torneo de Apertura de este deporte en Cuba.

(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 962

Con una de sus mejores actuaciones en el torneo, este sábado el Villa Clara de fútbol venció dos goles por cero al equipo de La Habana en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta y con este resultado se ubica en la cima del grupo A del Torneo de Apertura de este deporte en Cuba.

Durante todo el partido, fueron los de casa quienes dominaron el balón y tuvieron ocasiones claras de gol. La propuesta de Rudy Lay Arencibia propició mucho juego en la cancha ofensiva al dejar como contención fijo a Norgermán Rodríguez y dar mayor libertad a Lázaro Duquesne y Lázaro Monzón.

«Vinimos a una cancha en la que sabíamos que podíamos jugar bien. Hoy busqué que el equipo funcionara tácticamente. Fuimos muy serios en defensa y los jugadores se movieron para crear las ocasiones y marcar los goles. Escogimos la variante de plantear un mediocampista fijo y dos interiores, dándole oportunidad a los laterales a que subieran por fuera», destacó el DT villaclareño.

Los jugadores asimilaron la propuesta de su técnico y a partir del trabajo de recuperación de Norgemán ampliaron la cancha y lograron llegar en varias oportunidades con peligro en el primer tiempo. Por ambas bandas, tanto los laterales como los interiores lograron desbordar y superar a la defensa habanera. Sin embargo, los tiros de Monzón, Duquesne y Roberney no inquietaron al portero capitalino Isaac Cardoso.

En el segundo tiempo Lay Arencibia colocó a una de las estrellas del equipo, Arichel Hernández, para concretar la superioridad que desde el inicio se notaba en la cancha. Así, en la primera jugada luego del pitazo del árbitro, Roberney Caballero dio un excelente pase entre líneas que dejó cara a cara al joven Monzón contra el arquero. El placeteño no defraudó a la afición que llegó desde su pueblo hasta Zulueta y con un recorte quedó frente a la puerta vacía para definir de zurda.

«Desde ayer estábamos mentalizados con el partido y salimos a la cancha a darlo todo. Tuve un buen encuentro y supe concretar el gran pase de Roberney para ponernos delante en el marcador», declaró el jugador al final del encuentro.

La jugada del segundo gol llegó en el minuto 77 tras un despeje desde la saga villaclareña que no pudo ser bien controlado por Carlos Loredo en el borde del área habanera. El delantero Lázaro Yunior Betancourt siguió todo el tiempo la jugada y aprovechó el error para definir a la derecha del portero.

Luego, el equipo insistió en el dominio del balón y el ataque, gracias a la entrada del delantero Yoelvis González y la creación de todo el medio campo. Sin embargo, los habaneros pudieron acercarse en el marcador tras un penal provocado por el internacional Dariel Morejón. Magdiel Nodarse falló esta oportunidad al cobrar por fuera del poste derecho del arco de Ray Machado y el marcador no se movió.

Este resultado se combinó con la derrota de Pinar del Río y deja a Villa Clara como líder en el grupo A del Torneo de Apertura con 12 unidades, igual cifra que el equipo de Matanzas. A falta de dos jornadas, las aspiraciones del conjunto son llegar a la final de este campeonato, aun cuando han tenido varios inconvenientes que interfieren con el desempeño de los atletas.

Según su director: «La idea es ganar el grupo, pero competir siempre es difícil y más en las condiciones que lo estamos haciendo. El equipo está presentando varias carencias y eso nos golpea. Nos faltan balones para el entrenamiento y presentamos problemas con la transportación».

«No tenemos carro de pases y en ocasiones debemos mandar, sin garantía alguna, a los jugadores lesionados a sus municipios. Necesitamos apoyo para este grupo de jugadores. Lo estamos haciendo bien y casi siempre traemos una medalla a la provincia, pero este tipo de situaciones afectan nuestro desempeño», agregó Rudy Lay, quien espera que esta situación se revierta antes de que finalice la competencia.

En Zulueta, el Expreso recibirá el próximo sábado al equipo de Mayabeque e intentará sumar tres puntos que los acerquen a la final. Por el grupo B ya clasificó Ciego de Ávila al acumular 15 unidades y resultar inalcanzable por los demás conjuntos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.