Clasifica Jerzy Jesús para la semifinal nacional

El Maestro FIDE villaclareño ganó la zonal central con un gran repunte final que incluyó cinco victorias consecutivas.

Jerzy Jesús Pérez Leiva
Jerzy tuvo un gran repunte final. (Foto: Archivo de Vanguardia)
Visto: 2421

Un gran repunte en la parte final del evento le permitió al Maestro FIDE villaclareño Jerzy Jesús Pérez Leiva (2373 puntos de Elo), conquistar el lugar cimero en la zonal central efectuada en el Palacio del Ajedrez GM Guillermo García González y, de paso, obtener uno de los dos boletos puestos en disputa para la semifinal nacional a efectuarse en el mes de enero.

El camajuanense acumuló ocho unidades, al igual que su similar camagüeyano Jorge Roberto Elías (2379) –el otro clasificado-, pero se adueñó del primer lugar al imponerse en la partida entre ambos.

A partir de la sonrisa a costa del agramontino, Jerzy Jesús eslabonó una cadena de cinco victorias sucesivas, pues también doblegó a Oscar Luis Hernández, Richard García, Fanny Duarte y Orlando Moreno.

Detrás de Jerzy Jesús y Jorge Roberto Elías concluyeron en la tabla de posiciones los MF Kebert Solares (CAV-2288) y Dexter Docampo (CMG-2347), con 7 puntos; MF Richard García (VCL-2330), 6.5; Adrián Rodríguez (VCL-2183), 6 y MF Fanny Duarte (SSP-2200), 5.5.

Luego, en la retaguardia del torneo, según la información del AI Fidel Bermúdez, se situaron Diego Enrique Lemus (VCL-2304), 4.5; Máximo Cabrera (VCL-2167),4; Jorge de Jesús Pérez (VCL-2129), 4; Orlando Moreno (VCL-2207),3 y Oscar Luis Hernández (CFG-2108),2.5

Guillermito en el recuerdo

De no haber fallecido a consecuencia de un accidente de tránsito en octubre de 1990, este lunes cumpliría 66 años de edad Guillermito García González, el primer ajedrecista villaclareño que conquistó el título de Gran Maestro, en 1976 y quien fuera tres veces campeón nacional.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.