El Real Madrid se corona campeón de la Supercopa de España 2020 en tanda de penaltis

El Real Madrid se corona campeón de la Supercopa de España 2020 en tanda de penaltis

Compartir

Real Madrid gana Supercopa España 2020
El Real Madrid celebra en Yeda su título en la Supercopa de España 2020. (Foto: EFE).
Tomado de Cubadebate
3827
12 Enero 2020

Luego de 120 minutos sin goles en un partido equilibrado, la tanda de penaltis definió este domingo el campeón de la Supercopa de España, en su nuevo y polémico formato, en el King Abullah Sport City de Yeda, Arabia Saudita. En la instancia definitiva fallaron tiros a puerta Saúl (al palo) y Thomas (parada de Courtois), mientras que Sergio Ramos cerró la tanda con gol que dio la victoria al Real Madrid.

Secuencia de penaltis:

Gol de Carvajal

Falla Saúl (al palo)

Gol de Rodrygo (entró por Isco en el 60)

Falla Thomas por parada de Courtois

Gol de Modric

Gol de Trippier

Gol de Sergio Ramos

Zidane, con las bajas de Benzema, Bale y Hazard, alineó como regulares a Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Valverde, Caseiro, Kroos, Modric, Isco y Jovic (en el banco quedaron Areola, Militao, Marcelo, James, Mariano, Vinicius y Rodrygo).

Por su parte, Simeone abrió con Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Lodi, Corre, Thomas, Herrera, Saúl, Morata y Joao Félix (en el banco Adán, Arias, Savic, Hermoso, Marcos Llorente, Vitolo y Riquelme).

En los primeros minutos, el Real Madrid buscó el dominio del balón mientras que el Atlético jugaba la carta de presionar y salir a la contra, con menos posesión pero más acercamientos a puerta.

En la primera media hora de partido, que transcurrió ante 59 000 espectadores en   el estadio, la posesión favorecí­a al Real Madrid, con 62%.

Entre otros momentos del partido, estuvieron el disparo de Morata que en el minuto 19 salió afuera muy cerca de la puerta de Courtois, y un remate de Casemiro que cerca del cierre del primer tiempo, en el 43, también pasó casi rozando la porterí­a de Oblak.

Otros fueron el cruce de Jovic en el minuto 55, cuando el balón casi entra en la porterí­a colchonera,  y después las amenazas de Modric (57) y Valverde (67). En el 78, Courtois debió esforzarse y sacar a tiro de esquina un tiro de Morata, y dos minutos después Casemiro salvarí­a la puerta merengue sacando a córner otra gran ocasión de gol del Atlético.

El partido se rompió en los minutos finales del segundo tiempo, con trámite de puerta a puerta pero sin que apareciera el gol.

La prórroga comenzó con un Atlético muy inspirado y una salvadora parada de Courtois a un disparo de Vitolo, que habí­a entrado por Herrera en el 55. En el 99, un remate de Kroos pasó muy cerca de la puerta colchonera, y luego, en el 106, otra vez salvando Courtois, ahora con un pie, al sacar otra vez a córner un remate sobre un tiro de esquina.

Pocas ocasiones se sucedieron hasta el final, con oportunas intervenciones de los porteros, las últimas de Oblak en el minuto 109, un doble paradón, y de Courtois en el 118, que evitó un gol en propia puerta de Mendy.

Fue la quinta final a un solo partido entre los dos equipos madrileños en poco más de seis años, luego de las dos de Champions para el Real Madrid (2014 y 2016), y la de Copa del Rey (2013) y la de Supercopa de Europa (2018) para los colchoneros. El balance está ahora a favor de los merengues.

(Con información de agencias)

Comentar