Cerrado inicio de Semifinal Nacional de Ajedrez

Diez jugadores del país mueven las piezas en el Palacio del Ajedrez GM Guillermo García González, con motivo del Torneo Semifinal Nacional Masculino.

Jorge Roberto Elías Reyes y Arnaldo Fernández de la Vara
Lideran hasta el momento la tabla de posiciones el camagüeyano Jorge Roberto Elías Reyes (FM, 2392 unidades) y su homólogo el holguinero Arnaldo Fernández de la Vara (IM, 2478 unidades, ambos con dos puntos de dos posibles. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1227

Diez jugadores del país  mueven las piezas en el Palacio del Ajedrez Guillermo García González, con motivo del Torneo Semifinal Nacional Masculino del deporte ciencia, desde el 12 hasta el 20 de enero de este año.

El evento presenta un formato de todos contra todos, con un total de nueve rondas. Cuenta con un Elo de 2428 puntos y una categoría VIII de la FIDE. Los primeros tres puestos discutirán la gran final junto a los miembros de la preselección nacional, para disputar el primer lugar con cita el próximo 2 de febrero en la misma sede.

Lideran hasta el momento la tabla de posiciones el camagüeyano Jorge Roberto Elías Reyes (FM, 2392 unidades) y su homólogo el holguinero Arnaldo Fernández de la Vara (IM, 2478 unidades, ambos con dos puntos de dos posibles. Les siguen el GM Ermes Espinosa Veloz (VCL, 2495 unidades) y William Hernández González (IM, PRI, 2459  unidades), con un punto y medio cada uno.

Según la información de Osmany Pedraza, árbitro principal del evento, el villaclareño Elier Mesa Miranda (GM, 2494 unidades) y el tunero Michel Alejandro Díaz Pérez (IM, 2470 unidades) tienen un punto. Rider Díaz Murgada (IM, HOL, 2436 unidades) y José Avelino Álvarez Calzadilla (FM, SCU, 2257 unidades) tienen medio punto, y sin ningún juego ganado, Jersey Jesús Pérez Leiva (FM, VCL, 2383 unidades) y Cristian Vitier Vázquez (FM, LHA, 2414 unidades), quienes se encuentran en el último escaño de la tabla de posiciones.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis

    Que pena, parece que la comunicación entre el Palacio de Ajedrez Guillermo Garcia y la sede del Periódico Vanguardia es muy dificil, a estas alturas llevan dos rondas jugadas del Campeonato nacional de Ajedrez masculino, y en este medio no han comunicado ningún resultado, siento decir esto, pero no sé si es que los que trabajan aquí no le pagan por hacerlo, pero la inmediatez en las noticias, brillan por su ausencia.