Sagua y Remedios al frente

Sagua la Grande y Remedios se encuentran al frente de la serie provincial de béisbol en su edición XLIV.

(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 2231

La serie provincial de béisbol en su edición XLIV llega a su etapa final con dos fuertes equipos al frente. Por la zona A, Sagua la Grande mantuvo su ritmo victorioso el pasado fin de semana y presenta balance de nueve victorias y una derrota. En la zona B manda Remedios con siete triunfos en ocho salidas.

Los sagüeros cayeron por primera vez en el torneo en su visita a Camajuaní. Allí fueron superados 2-3 en un cerrado duelo entre Vladimir Hernández y el zurdo Marlon Cabrera. En el segundo choque del sábado, Sagua devolvió el golpe (7-0) con un gran trabajo de cero hits y cero carreras de Yamián Hurrutinier, donde superó a Yanny Delgado.

En esa jornada, por la propia zona A, Cifuentes y Corralillo terminaron ambos choques por cerrados marcadores de 0-1 y 6-5 para dividir honores. Mientras, Encrucijada venció a Quemado en dos ocasiones (5-1 y 4-3).

Por la zona B, Manicaragua doblegó a Ranchuelo (5-4 y 10-7), Santa Clara a Placetas (6-5 y 12-1), mientras Santo Domingo y Caibarién dividieron 7-8 y 7-6.

En la jornada del domingo, Sagua la Grande ganó el doble juego a Cifuentes (3-2 y 6-1), Corralillo barrió a Quemado de Güines (10-9 y 8-1) y Camajuaní dividió resultados contra Encrucijada (3-1 y 8-10).

Mientras, por la zona B, Remedios superó en casa a Santo Domingo (8-5 y 11-3), Santa Clara a Ranchuelo (5-1 y 6-2), para completar un perfecto fin de semana. En el otro duelo de la jornada, Placetas doblegó en dos ocasiones a Caibarién (1-0 y 9-0), en duelos donde los abridores José Quesada y Erisvany Calero no permitieron libertades.

Hasta el momento, en la zona A se mantiene Camajuaní con siete victorias y tres detrás de Sagua. En tercer lugar, Corralillo presenta balance positivo de 6-4. El grupo cierra con Cifuentes (4-6), Encrucijada (3-7) y Quemado de Güines con solo una victoria en diez salidas.

La zona B presenta muy cerca de los líderes remedianos a Manicaragua y Santa Clara, con seis triunfos en ocho salidas. Le sigue Placetas con balance de 5-5 y cierran la tabla Ranchuelo (3-5), Caibarién (2-6) y Santo Domingo (1-9), fuera de las opciones de clasificación.

Se han publicado 19 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Marcos

    Pues aquí teneis los esperados resultados 10 juegos atrazados, pero mas vale tarde que nunca, me llama la atención que todavía Vladimir Hernandez domina en esta pelota, muy mal tiene que estar el patio para que un señor de su edad pueda dejar en tres carreras al equipo que está segundo. Muchachos, este año nos vamos a salir de la tabla de posiciones (por abajo).

    • carlos

      A ud le llamo la atencion lo mismo que a mi. Que Vladimir que no estaba bien en el play off vs Industriales cuando Victor dirigia la nave naranja, en la pasada decada, que se retiro, aun se mantiene en las provinciales. No es que el esfuerzo de VH no sea loable, pero sin restarle merito y reconocimiento, nos dice que estan mal los bateadores de los equipos de la provincial. Y el pitcheo debe estar de lagrimas. Hablan de Zamora y nada dicen de la Rosa, que ya este año no saco en base a los que le salian al robo. Ambos estan para retiro. Ay, que posicion va lograr Uña este año....que guapo. Ahh y del sub 23 quien lo va a dirigir?

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Marcos: Buenas noches, VH52 domina porque en los municipios prácticamente nadie entrena lo que resulta en un nivel bastante bajo, además de que como zorro viejo que es dispone de las herramientas y la maldad para hacerlo a pesar de que ya no llegue a 85 millas y tenga algunas libras de más, por otra parte, no este año, vendrán 4 o 5 temporadas de resultados discretos luego, si se consigue hacer un trabajo integral que logre, al menos ralentizar la emigración además de optimizar la captación, formación y maduración de talentos, conjuntamente con el apoyo incondicional de las autoridades políticas y el aporte de quienes ahora no quisieron asumir la tarea podremos aspirar a regresar a la primera mitad de la tabla y de allí asaltar el podio, así que trabajo, consagración y confiaza es lo que nos sale por ahora. Saludos.

  • Rogelio

    Una serie provincial para el olvido, que es el reflejo de lo que va a pasar en la 60 Serie Nacioanal, por lo menos para el equipo de Villa Clara, que si en la 59 terminó en el lugar 13, para la que se avecina no se augura mucha mejoría

  • kmelot

    Ya estan clasifiados por el Grupo A: Sagua la Grande y Camajuani en ese orden para la semifinal. En el Grupo B Remedios tiene 7-1 y Sta Clara y Manicaragua 6-2 y el fin de semana que viene se difine entre ellos 3 los 2 clasificados con duelos interesantes Remedios-Manicaragua el Sabado y Remedios-Sta Clara el domingo siempre en casa de los últimos. Remedos a pesar de estar de lider tiene un cierre dificil para mantener esa primera plaza. Los cruces se efectuarán los dias 7, 8 y 9 de febrero en series de 3 a ganar 2.

  • carlos anibal

    Buenos dias. Al fin las notas de la provincial, tan solicitadas, gracias al periodista, y ojala se embulle y nos mantenga informado. Nota preocupante que aun Vladimir Hernandez, ya retirado, domine a los bateadores de los equipos actuales de la provincial. Seria bueno saber si recuperaron todos los peloteros regados, o al menos, los que regresaron. Sobre Zamorita, tan buen pelotero, si quiere mantenerse en activo, debe segun mi criterio, ser de cambio, un emergente de experiencia. Nunca como regular, donde ya no tiene la destresa y le quitaria oportunidades a alguien en desarrollo. Hay que ver esta temporada y quizas algunas mas, cmo la renovacion u recuperacion de un equipo que fue grande.

    • kmelot

      Yo que sigo al equipo Sagua la Grande le puedo decir que Vladimir sin tener ya la velocidad de antaño, tiene el control, los rompimientos y la inteligencia que varios lanzadores del actual equipo de villa Clara no tienen, de hecho no ha permitido limpias en la provincial y el juego que perdió con camajuani no permitió hit en 3 entradas despues de dar el cero con las bases llenas sin out en el 5to ining y preservar el empate a 2 carreras, ese juego se decidión en regla IBAF por un error de sagua en el 8vo. No quiero decir que deba regresar a Villa Clara, pero eso da medida de la baja calidad de los peloteros de la provincia, tanto lanzadores como batiadores.

    • GILBERTICO VC

      YO SIEMPRE PIENSO POSITIVO Y PESE A TODO LO MAL QUE ESTAMOS Y LO QUE SE AVECINA POR LO QUE ACABO DE LEER EN EL PERFIL DE ILIOBERTO, EL EQUIPO SI QUIERE JUGAR PELOTA PUEDE SUPERAREL LUGAR DE LA SERIE PASADA, HAY JUGADORES QUE TIENEN QUE DAR EL SALTO YA COMO LO HICIERON LOS JOVENES DE CIENFUEGOS, EN SU MOMENTO FUERON EQUIPO CUBA EN VARIAS CATEGORIAS MENORES, Y SE HABLA DE ALGUNOS REGRESOS, INTENTARE INDAGAR. AH, LA ''NOTICIA, SE HABLA QUE FREDI QUIERE JUGAR POR MATANZAS Y SOLICITARA EL PERMISO A LA PROVINCIA, SERIA UN DURO GOLPE, SALUDOS.

    • Yoe

      B.D, gracias por darnos noticias de nuestra provincial,pero la verdad es que el pueblo necesita un trabajo mas serio en cuanto a estas noticias,porq mas que saber que equipo gano,nosotros necesitamos mayor información de los jugadores,quien se va destacando,que figura sobresale,según esta nota el mejor de la provincial es Vladimir hdez,va a tener la dirección que pensar en llevarlo a la pre,porq al parecer esta por encima del resto. Yo siendo remediano y viendo cada año sobresalir al pitcher Yasmany junquera,me gustaría saber por que nunca es llamado a la pre,sera decisión del jugador o de la comisión de VC. La verdad es que si los juegos de la provincial son solo los fines de semana bien que los periodistas y estadísticos pueden hacer un analisis profundo de cada juego y dar al pueblo la información que necesitamos porq después vemos al mismo equipo de siempre y no sabemos si en verdad algun joven talento salió este año,saludos a todos

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Carlos anibal: Zamora fue un buen pelotero, en este momento no es más que una mala caricatura de si mismo, ya no batea, no corre, no tiene un brazo potente y defensivamente se apoya más en su experiencia que en un perimetro amplio, después de los números que dejó esta temporada lo más lógico es que se retire, su empleo como emergente sería empírico pues si revisamos las estadísticas seguramente veremos que ya no queda nada de la oportunidad que le caracterizó, entonces reitero la pregunta que hicé en un comentario antes del inicio de la 58 SNB, cambiando solo 3 palabras: ¿Que ganamos con mantener a Zamora en el equipo?
      la respuesta te la dejo de tarea.
      Saludos.

  • El Genio

    La provincial sin comentarios, rebicen los numeritos del fin de semana de Caibarien-Sto.Domingo, por favor esto es un gasto innecesario y el futuro sigue sin competir, parece que los equipos para la copa pionero nacional se van a conformar como el villaclara de la 60 serie, a dedo. Por favor piensen como pais como pide nuestro presidente.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenas noches, finalmente lo que todos pedíamos, auqne estemos conscientes de que este campeonato, realizado por salir del paso, no tendrá ningún peso en la conformación de la preselección a la serie 60, veo que todos hablan del resultado de VH52, a mi lo que me preocupa no es que domine sino que quizás esté quitándole el puesto a un atleta con futuro, pero el champeonismo nos mata hasta en estos torneos ridículos, es todo no vale la pena malgastar el tiempo. Saludos.

  • EDUARDO ALBA MONTEAGUDO

    a los seguidores del V.C x favor..Que se sabe de Alain Sanchez?, que pelotero de V
    C ha regresado?. Quien ha sobresalido ofensivamnte ?,,,,gracias de antemano.

    • Gilipolla Hernandez

      Alain Sanchez se cambió para el equipo de Guantanamo, dice que para asegurar el lugar 15 aunque sea, porque no quiere quedar en el 16

  • carlos anibal

    Buenos dias. Yo estoy de acuerdo con la libertad de cada individuo de poder elegir su proyecto de vida. Con la unica limitacion que no sea perjudicando al projimo, entiendase matar, robar, etc. Recuerdo çuando Verdura le arraancaba lascas a la ceiba de un pelotazo y tuvo series de 36 juegos donde gano 7 y perdio uno (nunca vs Ind) , fue leader en ko y el mejor en pcl, que le propusieron casa en la habana, el Cdt aclaro que eso no estaba bien en nuestra pelota. Es un despojo corrupto y esto lo digo yo. No es lo mismo que el atleta por cualquier razon elija, a que en franca pirateria le ofrescan beneficios para cubrir sus deficiencias en sus obligaciones. Y lo que mas duele es que esos corruptos ofrecimientos no se hagan de los recursos propios, sino de los supuestamente de todo el pueblo. Y es obligacion de los que defienden los valores, ser valiente y denunciar los deshonesto, incapaces. A VM 32 le permitieron que despojara a algunas provincias de sus peloteros regulares y fundamentales, y asi lo hizo con los guantanameros, encubierto en el caso de Santoya, totalmente justificado. Todo lo anterior es por ciertos comentarios vistos como siempre en los medios no oficiales, pues los oficiales estan muy ocupado con los indicadores evaluativos de el deporte provincial,

  • santaclareño

    Es una falta de respeto que cuando se está acabando la provincial salga el primer escrito sobre ella.

  • Rogelio

    Cada que tiempo actualizan esta página ??????

  • kmelot

    Ya están series semifinales de la pelota provincial
    Lázaro Marín García
    publicado el 04/02/2020, 08:23
    CMHW
    Con los resultados del último fin de semana, los elencos de Santa Clara y Remedios clasificaron por la Zona B, para las series semifinales de la serie provincial de béisbol 2020, donde enfrentarán a Camajuaní y Sagua la Grande, por ese orden.
    Ni cortos ni perezosos, los santaclareños ganaron sus cuatro partidos entre sábado y domingo, el primer día a Santo Domingo y scores de 10-0 y 22-4, con un no hit no run de Luis Medina, en el primer desafío, y el éxito para Juan C. Lupetey, en el segundo.
    En la doble jornada más reciente, los pilongos se aseguraron en los playoffs, al batir dos veces de locales a Remedios, 8-4 y 4-1, con triunfos para José David Ruiz y el zurdo Oscar Hernández y reveses para Jordys Martínez y Ronny Valdés, respectivamente.
    De este modo, Santa Clara terminó la fase eliminatoria del Grupo B, con balance excelente de 10-2, seguido por Remedios con 8-4. Este fue el mismo resultado de Manicaragua, pero el desempate favoreció a los peloteros de la Octava Villa, que habían dividido honores con los manicaragüenses el sábado.
    Este próximo fin de semana comienzan las dos semifinales, en series cortas de tres juegos a ganar dos. El primer choque se celebrará en los terrenos de Sagua y Santa, el segundo en Remedios y Camajuaní, y el tercero, si hace falta, vuelve a la Villa del Undoso y a la ciudad de Marta Abreu y el Che Guevara.

    • Yoe

      Gracias kmelot por darnos una información mas detallada ee la serie provincial,lo que no logró entender es como se va a decidir el play off en un doble juego y a 9 inning cada juego,es para volverse loco,si un juego cansa imaginate 2,y seguidos. Yo pense que el jugar solo 10 juegos era una locura,pero esto no tiene límites,luego se quiere que los peloteros rindan. De la pre del VC,sólo quisiera saber los mas destacados de esta provincial porq creo que ya ronny valdes y Carrillo estan con el equipo de remedios pero no quieren estar mas con el VC,hay algún prospecto interesante?