El Expreso consigue su primera victoria (+Video)

El equipo de Villa Clara de fútbol primera categoría disputó su primer partido como local en el Torneo Clausura de la 105 Liga Nacional ante Pinar del Río.

Juego Villa Clara y Pinar del Río
Juego Villa Clara y Pinar del Río. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 947

Con un gol del internacional Roberney Caballero en el tiempo de descuento, el equipo Villa Clara de fútbol consiguió, el pasado sábado, su primera victoria en el Torneo Clausura de la 105 Liga Nacional de Fútbol, al derrotar (2-1) a la selección de Pinar del Río.

Antes de comenzar el partido, la Dirección de Deportes en Villa Clara y la Comisión Provincial de Fútbol reconocieron a los exjugadores Serguei Prado y Ariel Betancourt, por ser dos de los tres delanteros de la provincia en marcar más de 100 goles en campeonatos nacionales. El otro en lograrlo, Roberto Pereira, será reconocido próximamente en su natal Santo Domingo.

Los alumnos de Rudy Lay Arencibia comenzaron sin mucha precisión en ataque y esto permitió a la visita mantener el marcador empatado durante los primeros 45 minutos de juego. En la segunda mitad, con el ingreso de Arichel Hernández, el Expreso del Centro creció en su cancha de Zulueta y comenzó a atacar con fuerza la portería rival.

Fútbol
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Sin embargo, a la altura del minuto 65, justo cuando Villa Clara estaba en su mejor momento del partido, el mediocampista pinareño Jean Carlos Rodríguez logró recibir dentro del área y consiguió el primer gol del partido con un remate cruzado.

Obligado a remontar el marcador adverso, Lay Arencibia ingresó de inmediato al delantero Luis Alberto Villegas y ordenó a su equipo adelantar todas las líneas. Como resultado de ello, en el minuto 73, Caballero cobró un tiro libre provocado por él mismo y la jugada terminó en autogol de Juan Carlos Puentes.

Durante el resto del partido, ambos equipos intercambiaron esfuerzos por romper el empate. Pinar del Río demostró su condición de campeón del Torneo Apertura y se mantuvo atacando el arco rival. Cuando parecía inminente la división de honores, Arichel lanzó un pase filtrado a Caballero, quien se internó en el área por la derecha y anotó el gol definitivo en tiempo de descuento.

Con este resultado el Expreso consigue sus primeros tres puntos del torneo y se ubican quintos en la tabla de posiciones tras dos jornadas. En el resto de los partidos, la selección nacional sub-20 derrotó (1-0) a Las Tunas, La Habana (5-0) a Matanzas, mientras que Santiago de Cuba y Artemisa, así como Granma y Ciego de Ávila, empataron a un gol por bando.

Villa Clara visitará a Matanzas el próximo sábado 8 de febrero.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.