El Expreso consigue su primera victoria (+Video)

El equipo de Villa Clara de fútbol primera categorí­a disputó su primer partido como local en el Torneo Clausura de la 105 Liga Nacional ante Pinar del Rí­o.

Compartir

Juego Villa Clara y Pinar del Río
Juego Villa Clara y Pinar del Río. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Gabriel López Santana
Gabriel López Santana
@LopezSantanaG
2852
03 Febrero 2020

Con un gol del internacional Roberney Caballero en el tiempo de descuento, el equipo Villa Clara de fútbol consiguió, el pasado sábado, su primera victoria en el Torneo Clausura de la 105 Liga Nacional de Fútbol, al derrotar (2-1) a la selección de Pinar del Rí­o.

Antes de comenzar el partido, la Dirección de Deportes en Villa Clara y la Comisión Provincial de Fútbol reconocieron a los exjugadores Serguei Prado y Ariel Betancourt, por ser dos de los tres delanteros de la provincia en marcar más de 100 goles en campeonatos nacionales. El otro en lograrlo, Roberto Pereira, será reconocido próximamente en su natal Santo Domingo.

Los alumnos de Rudy Lay Arencibia comenzaron sin mucha precisión en ataque y esto permitió a la visita mantener el marcador empatado durante los primeros 45 minutos de juego. En la segunda mitad, con el ingreso de Arichel Hernández, el Expreso del Centro creció en su cancha de Zulueta y comenzó a atacar con fuerza la porterí­a rival.

Fútbol
(Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

Sin embargo, a la altura del minuto 65, justo cuando Villa Clara estaba en su mejor momento del partido, el mediocampista pinareño Jean Carlos Rodrí­guez logró recibir dentro del área y consiguió el primer gol del partido con un remate cruzado.

Obligado a remontar el marcador adverso, Lay Arencibia ingresó de inmediato al delantero Luis Alberto Villegas y ordenó a su equipo adelantar todas las lí­neas. Como resultado de ello, en el minuto 73, Caballero cobró un tiro libre provocado por él mismo y la jugada terminó en autogol de Juan Carlos Puentes.

Durante el resto del partido, ambos equipos intercambiaron esfuerzos por romper el empate. Pinar del Rí­o demostró su condición de campeón del Torneo Apertura y se mantuvo atacando el arco rival. Cuando parecí­a inminente la división de honores, Arichel lanzó un pase filtrado a Caballero, quien se internó en el área por la derecha y anotó el gol definitivo en tiempo de descuento.

Con este resultado el Expreso consigue sus primeros tres puntos del torneo y se ubican quintos en la tabla de posiciones tras dos jornadas. En el resto de los partidos, la selección nacional sub-20 derrotó (1-0) a Las Tunas, La Habana (5-0) a Matanzas, mientras que Santiago de Cuba y Artemisa, así­ como Granma y Ciego de ívila, empataron a un gol por bando.

Villa Clara visitará a Matanzas el próximo sábado 8 de febrero.

Comentar