Persiste el abrazo entre Yasser y Albornoz

Ambos trebejistas pactaron el armisticio en sus respectivas partidas de la octava ronda para mantenerse en la cúspide del campeonato nacional masculino de ajedrez.

Ermes Espinosa
Visto: 1025

Transcurridas ocho rondas los  GM Yasser Quesada Pérez (2558 puntos de Elo) y Carlos Daniel Arbonoz  Cabrera (2566) continúan abrazados en la cúspide del campeonato nacional masculino del juego ciencia que se efectúa en el Palacio del Ajedrez Guillermo García González.

Fueron ellos los únicos que entablaron en sus respectivas partidas en la jornada dominical. Yasser pactó el armisticio con el MF Jorge Roberto Elías (2412), al igual que Arbonoz con su homólogo capitalino Yuri González Vidal (2531).

Los restantes cotejos terminaron con el triunfo de uno de los contendientes. Así el GM Omar Almeida Quintana (2539) doblegó al MI Arnaldo Fernández De La Vara (2486), mientras el GM Luis Ernesto Quesada Pérez  (2536) salió airoso ante el tricampeón Isán Reynaldo Ortiz Suárez  (2545), en tanto el GM Ermes Espinosa  Veloz (2486)  hacía lo mismo con su similar Lelys Stanley Martínez Duany  (2526) y el MI William Hernández González (2480) también disfrutó su victoria contra el GM caibarienense Elier Miranda Mesa (2485).

Yasser y Albornoz comandan la tabla de posiciones con 5.5 puntos, escoltados por Almeida y Luis Ernesto Quesada; 4.5; Elías e Isán, 4; Yuri, Wiliam, Arnaldo y Lelys, 3.5 y Elier y Ermes, 3.

El pareo de la novena fecha pactado para este lunes 10 de febrero, a partir de las 3:00 p.m. depara los enfrentamientos entre Jorge Elías-Isán, Elier-Yasser, De la Vara-William, Albornoz-Almeida, Ermes-Yuri y Luis Ernesto- Lelys.

 

 

 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis

    Welcome back Vanguardia deportes. Gracias por dar las noticias a su tiempo. Gracias por el esfuerzo

  • Julio

    Luis Ernesto tiene talento p luchar los primeros puestos
    .