Santa Clara arrancó delante en el play off final

Los de la principal urbe del territorio villaclareño batieron a Sagua la Grande en el primer choque de la final del Campeonato Provincial de Béisbol.

Yurién Vizcaíno
Vizcaíno disparó jonrón que abrió el marcador. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2561

El equipo de Santa Clara abrió delante en el play off final de la XLIV Serie Provincial de Béisbol, al superar a Sagua la Grande, seis carreras por una.

José David Ruiz y Víctor Castro se enrolaron  en un duelo a ceros hasta que en el tercer inning Raúl Reyes recibió boleto  y luego Yurién Vizcaíno la sacó del estadio Mártires del 9 de Abril, para poner arriba a los santaclareños, dos carreras a cero.

Los de la Villa del Undoso pisaron por única vez la goma gracias a un tiple de Armando Lora combinado con un error, pero en el octavo los visitantes fabricaron un decisivo paquete de cuatro anotaciones.   

Santa Clara empleó en este choque una alineación repleta de jugadores que alguna vez  han transitado por series nacionales como Raidel Pedraza, CF; Duviel Zamora, 2b; Raúl Reyes, BD; Yurién Vizcaíno, LF; Mailon Tomás, RF; Ivailo Leiva, 1b Marcos Fernández, 3b; Leonardo Montero, C y Magdiel Alfredo Gómez, SS.

Sagua envió al terreno a algunos que han vestido el traje anaranjado en los torneos nacionales, como Yosbel Borges, LF, Roberto Acea, SS y Rigoberto González, veterano inicialista que hace la doble función de mánager y jugador.

Este viernes, 14 de febrero, habrá un receso en la lucha por el gallardete por ser el Día de los Enamorados y el sábado 15 de febrero se reanudarán las choques en el estadio 26 de Julio, a las 10:00 p.m. Si Santa Clara gana este encuentro se llevará el trofeo a casa, de lo contrario habría que efectuar un tercer desafío en Sagua la Grande.

Anotación por entradas:

Estadio Mártires del 9 de Abril, Sagua la Grande
(Jueves, 13 de febrero de 2020)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Santa Clara     

0 0 2 0 0 0 0 4 0 6 10 2

Sagua la Grande 

0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 4 3
Ganó José David Ruiz  
Perdió Víctor Castro
Salvado Oscar Luis Aveillé
Jonrón Yurién Vizcaíno  

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • kmelot

    Apuntes del juego: Gran duelo de lanzadores entre José David Ruiz y Victor Castro, el jonrón de Vizcaino en en 3er ining descomunal, entra RF y CF por encima de los 350 pies con orgura puso la pizarra 2-0 por Satnta Clara. En el final del 4to ining Sagua lograba descontar 2-1 y con hombre en 2da base y 2 out hubo un fly al LF y se le metió en el sol a Vizcaino e increiblemente, incluso virando la cabeza y quitandole la vista a la pelota, esta le calló en el guante, es dicir, que en ese momento se le podia anotar juego salvado para Yurien Vizcaino pues con ese tablazo salvo el empate para Sagua. El juego se mantuvo cerrado 2-1 hasta el inicio del 8vo capitulo cuando Santa Clara despues de 2 out aprovecho un error de la defensa Saguera y logro hacer 4 carreras sucias que abrieron el partido 6-1. Mirando la plantilla de ambos conjuntos parece una pelea de Leon a Mono, pero los Sagueros son guerreros y buscarán en empate el sabado en Santa Clara del brazo de Yamian Horrutinier, quien le propiciase cero-hit cero-carrera a Remedios en la semifinal.

  • santaclareño

    volvió Magdiel a VC?

    • Marcos

      Por lo que se puede apreciar A Remedios se le olvidó cargar los bates en su equipaje, si estos dos lanzadores que sumando los años que tienen suman más que las millas que tiran, a uno le dieron tres hit y el otro les lanzó no hit no run, la verdad, no si dan risa o ganas de llorar.

    • Rene

      Amigos, a Remedios no le dieron 0 hit 0 carreras. Yo estuve en ese juego, y dieron 3 hits, casualmente los 3 hits fueron del mismo bateador. saludos