Villa Clara pierde tres puntos en Zulueta

El equipo Villa Clara de fútbol cayó al quinto puesto en el torneo nacional de fútbol, mientras que sus rivales de Santiago de Cuba ascendieron al tercer lugar.

Visto: 3289

En el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta, el equipo Villa Clara cayó un gol por cero frente a Santiago de Cuba en la quinta jornada del Torneo Clausura de la 105 Liga Nacional de Fútbol en Cuba, con lo cual descendió al quinto puesto de la tabla de posiciones.

Juego entre Santiago de Cuba y Villa Clara en el Torneo de Clausura de la 105 Liga Nacional de Fútbol.
(Foto: Ilioberto Rodríguez/Emisora CMHW)

En una jornada donde la llovizna y la baja temperatura incidieron en las condiciones del juego, los villaclareños no lograron en el primer tiempo el ritmo habitual y el control del centro del terreno frente a una filosofía de juego completamente distinta como la santiaguera.

En dicha mitad, la mayor parte del juego se desarrolló en el terreno defendido por los de casa, aunque los indómitos no lograron convertir ese dominio en situaciones de peligro real. La segunda mitad trajo mayor dinamismo a los dirigidos por Rudy Lay Arencibia, quienes revirtieron la situación de los primeros 45 minutos y tomaron la iniciativa en cuanto a proposición de juego y ocasiones de peligro.

No obstante, cuando los villaclareños se acomodaban en la cancha, el equipo de Santiago descolocó a la saga naranja con un balón filtrado hacia el lateral derecho. La rapidez de la acción evitó el correcto repliegue del Expreso y un centro raso también desubicó al arquero Ray Machado, quien no pudo llegar al balón y dejó a Rolando Abreu solo de cara al arco.

El número 10 indómito finalizó de forma correcta la única jugada de los santiagueros frente al arco villaclareño y colocó el 1-0 definitivo en el minuto 50 de partido. A partir de esa acción, el equipo local aumentó el ritmo de juego y logró generar varias ocasiones de peligro con la entrada de jugadores versátiles como Yosvany García y Luis Alberto Villegas.

Un remate cruzado de Lázaro Monzón, en el minuto 55, bien tapado por el portero de selección nacional Nelson Johnson, una vaselina de Lázaro Yunior Betancourt que no pudo llegar a la red luego de un error defensivo en el 65 y un posible penal que no se cantó en el 73, fueron las opciones más claras del Villa Clara para empatar e incluso inclinar el marcador a su favor. Sin embargo, faltó claridad frente al arco y los santiagueros lograron mantener la pizarra 1-0.

Este resultado afecta a los dirigidos por Rudy Lay Arencibia, no solo porque se pierden tres puntos como locales, sino porque Villa Clara descendió al quinto puesto empatado con La Habana con seis unidades. Al mismo tiempo, Santiago de Cuba escaló al tercer lugar con nueve unidades, solo por detrás del líder Ciego de Ávila (13) y Matanzas (10). En la cuarta posición se encuentra Artemisa (8), mientras Pinar del Río (5), Granma (5), Las Tunas (3) y la selección nacional sub 23 (3), cierran la tabla. En la próxima jornada, los villaclareños viajarán hacia Granma para buscar un resultado favorable que los acerque a los primeros lugares del torneo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.