Celebran aniversario 59 del Inder en Manicaragua

Celebran en Manicaragua acto central por el aniversario 59 de la creación del Inder

Reconocimiento del Partido y el Gobierno al Inder villaclareño en su Aniversario 59.
Reconocimiento del Partido y el Gobierno al Inder villaclareño en su Aniversario 59. (Foto: Julián Valdivia Corrales)
Visto: 1884

El Acto Central por el aniversario 59 de la creación del Inder estuvo a cargo de los manicaragüenses, quienes unieron a los diferentes grupos etarios del municipio del Escambray villaclareño como muestra de la importancia del deporte para la sociedad cubana.

Iniciaron con la entrada de las embarazadas, las madres lactantes y la primera infancia al compás de la melodía «vamos a jugar» para demostrar la abarcadora realidad del encargo social de la cultura física nacional con sus programas, fue el aperitivo ideal para lo que se avecinaba.

El programa Educa a tu Hijo inició el acto por el 59 aniversario del Inder.
El programa Educa a tu Hijo inició el acto por el 59 aniversario del Inder. (Foto:Julián Valdivia Corrales)

La evolución de los abanderados estuvo a cargo de los estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Física —EPEF— con banderolas multicolores, a lo que siguió la música campesina con las décimas a Manicaragua, del escritor Ernesto Martí.

Era un día de reconocimientos, y encabezados por Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del PCC en Villa Clara y Julio Gumá Amador, funcionario del Gobierno Provincial y otras autoridades municipales y provinciales, homenajearon a fundadores del Inder —23 de febrero de 1961—, trabajadores destacados en el deporte, la recreación, la actividad física comunitaria y del turquino, en el año 2019, sin olvidar las Glorias Deportivas del territorio.

Destaque muy especial, para Tomás Aquino Abreu Águila, único lanzador cubano que ha propinado dos cero jits, cero carreras de forma consecutiva en el béisbol cubano, e integrante de la «Delegación de la Dignidad» que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966 en San Juan, Puerto Rico. El público, de pie, lo ovacionó.

Aquino Abreu, Gloria Deportiva, recibe su reconocimiento de parte de Arildo Hernández, director provincial de Deporte y Mileidi González, primera secretaria del PCC en Manicaragua.
Aquino Abreu, Gloria Deportiva, recibe su reconocimiento de parte de Arildo Hernández, director provincial de Deporte y Mileidi González, primera secretaria del PCC en Manicaragua. (Foto: Julián Valdivia Corrales)

La distinción José María de Mendive que se otorga por la trayectoria relevante durante 25 años a personalidades de la Educación, la Ciencia y el Deporte, fue impuesta por Tamara Sáez a Antonio Millar, Osbel Moya y Jorge Blanco, mientras, la Federación de Mujeres Cubanas, reconoció la labor del Inder en el territorio a través de su director José Alfredo Rodríguez Cruz.

Arildo Hernández Sánchez, director provincial de deportes, recibió un reconocimiento especial por los resultados de Villa Clara en el 59 aniversario.  

El cierre de la festividad fue con una contagiosa Sanabanda, de esta manera concluía una jornada llena de reconocimientos. Manicaragua  regaló un digno aniversario para el deporte villaclareño.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis

    Saludos para dos exdeportistas de mataguá.rafael Pérez León alias pocholo y luis o aguila arboláez actualmente integrantes de la orquesta de Tony Guzmán y q desde 1967 estaban en la eide provincial de natación Héctor ruiz de la antigua provincia de las villas en carretera de camajuaní hoy escuela de arte Samuel feijó. Eso es parte de la historia de la participación en juegos escolares nacionales en la Habana en las categorías 7-8 y 9-10.? Como ha llovido?