De ausencias y regresos

Varios jugadores conocidos no integran este año la preselección villaclareña para la venidera temporada, otros regresaron y pugnan por un puesto en el equipo.

De aquí saldrá el equipo de Villa Clara

Andy Sarduy.
Andy Sarduy jugó varias temporadas con el elenco villaclareño. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 6276

Varios jugadores no aparecen, en esta oportunidad, en la relación de los 38 peloteros que todavía luchan por ocupar un espacio en la nómina del equipo de Villa Clara que nos defenderá en la próxima Serie Nacional de Béisbol.

Unos son más conocidos que otros, pero todos tienen experiencia en el clásico cubano de pelota. Según nos explicó Ramón Moré Flaqué, comisionado provincial de béisbol, algunos responden a decisiones personales, tales son los casos del útil defensor del cuadro Yandrys Canto Ramírez (se dice que está en México), los serpentineros Robelio Carrillo Carvajal y Ronny Valdés Darias, el jardinero e inicialista Ivailo Leiva Gattorno y Andy Sarduy Escobar, uno de los excelentes intermedistas defensivos del país en sus mejores tiempos.

El receptor Javier Heriberto Fusté León anda por Brasil, y Daniel López Moreno, de buenas actuaciones en la categoría sub-23, también se encuentra en el exterior.

En el caso de Yanny Delgado Manso, tampoco vestirá el uniforme de los Leopardos de Villa Clara en la próxima temporada, porque en los siete campeonatos en que ha lanzado no respondió a las expectativas de las autoridades beisboleras, lo cual pesó para que se quedara fuera por decisión técnica, aclaró Moré.

Por su parte, Duviel Zamora Rodríguez se negó a estar en el concentrado que se realizó antes de conformarse la preselección.

En cambio, hay cuatro que ya habían jugado con los anaranjados y ahora retornan a la «pre». Ellos son Jesús Daniel Olivera León —que disfrutó el título de campeón con Matanzas—, Magdiel Gómez Ciscal —ganó el título con los Leñadores de Las Tunas en 2018-2019—, el catapultero zurdo Eduardo Rodríguez Cabrera y Yosbel Borges Arango.

Elier Carrillo Suárez, quien fue a probar fortuna con los Cocodrilos de Matanzas, ahora regresa a su territorio natal y pugna por incluirse en el plantel anaranjado.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos

    Periodistas estas informaciones se agradecen. El terreno es el que dice la ultima palabra, pero que espera este aficionado de vc esta 60 serie:
    Pues que todos tengan su oportunidad, que la direccion sea racional, que el equipo muestre garra incluso cuando pierde, y que no esten entre los peores, que como santiago muestre que hay porvenir.

  • Marcos

    Pues yo como aficionado del Villa Clara, lo que espero es que suspendan toda actividad deportiva mientras exista un atisbo de la pandemia, lo que espero es que el mundo del deporte y los aficionados actuemos con responsabilidad y solidaridad, y cuando digo solidaridad no me refiero a recibir a un crucero cuyos usuarios salieron de sus paises conociendo la gravedad del caso y sin importarles sus vidas ni las de los demás, es solidaridad con sus vecinos, sus ancianos, y el beisbol, pues ya abrá tiempo de pensar en esas superficialidades.

    • carlos

      Marcos: Miriam Ramos cantaba una cancion que decia: " se que en el mundo hay dolor, pero no es dolor el mundo". Lo que ud considera superficialidades, no es otra cosa que sentimientos y estados de opinion que genera nuestro pasatiempo nacional. A ud mismo, o alguien con ese mismo nombre, lo he leido comentando aqui de beisbol, y nunca he pensado que superficialmente. Si comentamos sobre la pandemia, que sera transitoria aunque dejara a su paso por el tiempo mucho dolor y estragos economicos indeseables, le digo que lo quiera o no, se pospondran no solo las actividades deportivas, sino la de toda indole que provoquen concentracion de personas. Pero aqui se comenta preferiblemente de beisbol. No le recomiendo a nadie a ver la vida con espejuelos oscuros, pues se pierden la luz del sol. Para ud y su familia y para todos en general suerte con esto que viene, y nos vemos cuando empiece la serie

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! VILLA CLARA,…ESTARA EN LA PELEA ¡!
    -1-
    Lo del béisbol en Villa Clara
    sucede en todo el país
    pero el resultado feliz
    desde ahora lo prepara
    tantos hoy fuera depara
    de un minucioso proceso
    desde Matanzas tras su regreso
    se le insertan dos ´´campeones´´
    en mejores condiciones
    después de su gran progreso.
    -2-
    A Olivera,….el receptor
    tras dos años competir
    Ferrer,… lo deja partir
    junto a otro lanzador
    Carrillo,…mucho más prometedor
    de un futuro luminoso
    mientras Freddy deseoso
    con Matanzas no puede jugar
    pero Granma si puede llamar
    a Pestano,…ese joven talentoso.
    -3-
    More,…menciona en la noticia
    el regreso de Ciscal
    otro campeón al final
    que Las Tunas le propicia
    deseo con justicia
    que la afición también vea
    que en esta difícil tarea
    el béisbol va a renacer
    justo es reconocer
    ¡! Villa Clara,…estará en la pelea ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    26 de Marzo de 2020






  • Javier

    ¿ Cual es la posición que juega el zurdo Eduardo Rodriguez ? ¿ A que se refiere cuando le llama catapultero ?

    • pedro nolasco

      Me imagino que sea lanzador no?
      Otras veces se ha utilizado ese símil.

    • Luis

      Supongo que sea el preparador, o sea el que lanza antes del cerrador, aunque no estoy seguro, es un lenguaje extraño, también puede que con esa palabra quiera definir a todos los lanzadores. Saludos