Pospuestos Juegos Olímpicos hasta 2021 a causa de pandemia de COVID-19

La decisión se dio a conocer luego de una llamada telefónica sostenida entre el presidente japonés y el directivo del COI, y tras los reclamos de numerosos atletas para posponer los Juegos por el riesgo sanitario que representaría su celebración

Suspendidos Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Suspendidos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa de la pandemia COVID-19. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 2546

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha anunciado la decisión de posponer los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al menos hasta el siguiente año, medida que el titular japonés ha informado tras mantener una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach.

Se esperan detalles de esta decisión próximamente.

Ante la creciente preocupación mundial por la propagación del nuevo coronavirus el reclamo de directivos y deportistas que abogan por un aplazamiento o cancelación de los Juegos Olímpicos debido al riesgo que representa tal evento y a la vez, por la afectación en la preparación de los atletas previo a la magna cita deportiva era cada vez mayor.

(Noticia en construcción)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.