Tres veces tres

Este viernes 1o. de mayo se cumplen 41 años del día en que Antonio Muñoz se convirtió en el único bateador que ha conectado tres jonrones en tres ocasiones en un desafío.

Visto: 1278

Varios jugadores han logrado disparar tres cuadrangulares en un desafío en nuestros torneos beisboleros; sin embargo, uno solo ha podido hacerlo tres veces en la misma cita: Antonio Muñoz Hernández, quien concretó la hazaña el 1o. de mayo, hace hoy 41 años, en la V Serie Selectiva (1979), contra Camagüeyanos.

Antonio Muñoz
Muñoz protagonizó una de sus tantas hazañas en la Selectiva de 1979. (Foto: Tomada de Internet).

Él archivaba un trío de bambinazos en un enfrentamiento fraternal con Panamá en 1977, pero en los clásicos cubanos jamás había rubricado la proeza.

Muñoz la sacó tres veces por primera vez en nuestro béisbol el 24 de marzo de 1979, a costa de los lanzamientos del derecho Rafael Castillo en el estadio Guillermón Moncada,  y si no dio cinco fue por las altas cercas de ese parque beisbolero. Se dice que una de las conexiones voló por encima de los 405 pies, por el centro, y la pelota cayó en un pequeño bosque que había detrás del centerfield; de no haber chocado en los árboles hubiera ido a caer del lado de allá de la calle, muy cerca de la pista de rekortán.

«En mis primeros años yo lo dominaba con alguna facilidad con mi recta y los cambios de velocidad. Un día me dijo: “Yo te cojo, y en la quinta Selectiva el Guajiro estaba que cortaba, me conectó tres jonrones en un juego, y si no me quitan me da cuatro”», señaló Rafael Castillo al rememorar el momento en que Muñoz se apuntó tres jonrones por primera ocasión en su carrera en nuestras lides beisboleras.

Dos semanas más tarde, el 8 de abril, volvió a hacer lo mismo contra Pinar del Río en el «Mártires de Cabaiguán». Las dos primeras conexiones ante Porfirio Pérez, y la tercera frente a Mario Negrete. Y el 1o. de mayo de 1979 repitió la dosis, en esta oportunidad sobre los envíos de los camagüeyanos Julio Mantilla, Oscar Romero y José Cruz, en el «5 de Septiembre», para convertirse en el primer bateador en conectar tres bambinazos en un mismo desafío en la principal instalación beisbolera de la Perla del Sur.

 

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Georgelabola

    Ese si era un tronco de pelotero, mis respetos para el Gigante del Escambray.

  • carlos anibal

    BN. Gracias periodista por mantener fresca la memoria historica, mas ahora con este encierro y una SNB que parece no empezara hasta Agosto. Muñoz es un ejemplo de deportista. Y creo que ha colaborado con los equipos de la provincia antigua. Cuando logro controlar la ansiedad en el cajon de bateo fue un sluger de bu3n average y oportuno.

  • carlos

    Luis, Azucarero, Bofil, Carlos A, MC, y otros foristas, desde ayer nada de lo que envio al sitio de debate lo publican. Como nunca me censuran aqui los menaajes, puede estar pasando que el cacharro de mi movil no esta enviando o que cerrara aquel sitio por viejo o saturacion, 92 comentarios!!! Me avisan si se traladan.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Tranquilo Carlos, parece q la participación rebasó la capacidad del sistema y se han ralentizado las publicaciones, continúe participando q vamos por el récord en lo más comentado.
      Saludos

  • EL POETA YUMURINO

    ¡ LAS PEñAS DEPORTIVAS,..ESTAN DE ANIVERSARIO !
    -1-
    Deseo hoy felicitar
    a todas las Peñas Deportivas
    esa gran iniciativa
    de Roberto Pacheco,… el inmortal
    este 4 de Mayo tan especial
    lo celebraremos en casa
    ante la cruel amenaza
    de este Covid tan agresivo
    aislados y muy activos
    con disciplina….el fracasa.
    -2-
    Se alistan todos los peloteros
    como también los ´´peñistas´´
    Olguita y sus ´´Cocodrilas´´ listas
    se preparan desde Enero
    igualmente recordarles quiero
    quedarse en su hogar
    en el patio pueden saltar
    hacer planchas y cuclillas
    son tan jóvenes pepillas
    ¡! Con un cariño sin par ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    4 de Mayo de 2020

  • Eduardo

    Además de ser un gigante como bien lo apodaron, era un caballero del diamante, jamás lo vi tirarle el bate ni el casco al carga bates y no recuerdo lo hayan expulsado nunca.

    • carlos

      Eduardo: Muñoz era todo un atleta. No se si vio o recurrda un partido vs dominicana, que el lanzador empezo a darle bolazos a los bateadores cubanos y muñoz a tranquilizarlos hasta que le llego su turna y le partio pára arriba. Fijese si muñoz era un ejemplo, que afirmaba con movimiento de cabezas los strike cantados.