Cifras redondas después de retirados

En 1988 se tomó la decisión de incluir las estadísticas de la Serie de los Diez Millones (1970), decisión que permitió que varios peloteros completaran cifras redondas.

Agustín Marquetti
Agustín Marquetti completó los 200 jonrones después de retirado. (Foto: Tomada del sitio oficial del INDER).
Visto: 1149

Hasta 1988 no se habían incluido las estadísticas de la Serie de los Diez Millones (1970) en la labor de por vida de los peloteros. Fue en ese año que se tomó la decisión de añadir  los numeritos de la Serie Especial, en la actuación general de por vida de los jugadores que habían intervenido en esa justa. Así, 18 años más tarde, varios peloteros arribaron a cifras redondas, tras haber concluido su trayectoria por nuestros campeonatos nacionales.

De esta manera Agustín Marquetti, con los 12 cuadrangulares que disparó en el mencionado torneo, ingresó en el club de los 200 jonrones, al computar 207 vuelacercas; el desaparecido Walfrido Ruiz, que ganó 7 juegos, se inscribió en la lista de los triunfadores en 100 o más desafíos, con 102; en tanto, Lázaro Santana (padre) y Oscar Romero, con 72 y 78 ponches, se apuntaron en la relación de los que han retirado a más de 1 000 hombres por la vía de los strikes, con 1 054 y 1 008, respectivamente.

 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Osvaldo demostrando su atraccion por las coincidencias. La intervención del CNB desperto polemica sobre el Director del Cuba en CMHW. Que raro, no estoy de acuerdo con la estructura de la segunda parte de la SNB y con la forma de seleccionar al director del Cuba. Y la otra espina es que en VC solo pudieron sacar 6 talentos + pestano jr en granma. Solo tenemos 6, los que años atras lograron el equipo mas estable del beisbol cubano, en gran parte de este siglo

    • pedro nolasco

      Hola Carlos
      Insisto en que W·. Pacheco es un préstamo, a menos que exista algun cambio en su estatus que yo no conozco.
      Y al parecer a Pestano Jr lo perdimos definitivamente al igual que se está perdiendo a Olivera que en Matanzas no va a jugar nunca. A resultas de aquella polémica muy mal manejada por la dirección de pelota de entonces, los perdimos a los dos.
      Mis saludos también para Osvaldo. cUÍDENSE MUCHO.

  • EL POETA YUMURINO

    Las ´´estadisticas´´ a estas alturas
    todas deben ser reconocidas
    mucho mas por las socorridas
    y disimiles ´´estructuras´´
    hasta los ´´plays off´´ no figuran
    a la hora de registrar
    algo digno de aceptar
    a partir de este momento
    aspectos que el ´´Reglamento´´
    necesita actualizar.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    1ro de Junio de 2020