El apagón que le dio la victoria a Las Villas

Al mismo tiempo de conectar roletazo al box, hubo un apagón y Silvio Montejo tuvo que batear de nuevo y conectó jonrón

Silvio Montejo, uno de los más espectaculares peloteros que han pasado por series nacionales. (Foto: Juan Moreno)
Silvio Montejo, uno de los más espectaculares peloteros que han pasado por series nacionales. (Foto: Juan Moreno).
Visto: 2261

El 26 de mayo de 1970, en ocasión de la Serie de los Diez Millones, sucedió un hecho bastante llamativo en el desafío que escenificaron Las Villas y Camagüey en el estadio Latinoamericano. Con el juego igualado a dos carreras en el quinto inning, Silvio Montejo produjo un roletazo a manos del pitcher agramontino Elpidio Jiménez y, en el momento de tirar a la inicial, ocurrió una interrupción del fluido eléctrico. La jugada fue anulada por el árbitro Alfredo Paz, por lo que al reanudarse el partido Montejo ocupó nuevamente su turno en la caja de bateo. Al primer envío de Jiménez, la Bala de Caibarién pegó una terrífica línea entre left y center que se fue de jonrón, impulsando las dos carreras que a la postre le dieron la victoria a Las Villas, 4 a 2.

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Fuerza Cuba

    Me acuerdo de aquel juego auque no lo presencie pero fue comentado por mucho tienmpo, Montejo fue tambien autor de espectaculares atrapadas de espaldas al terreno alla en el center fiel.

    Osvaldo si se anecdotas se trata usted pudiera referirse a una del jardinero Enrique Oduardo ,aquella que en una ocasion intentando darle la base intencional , el lanzador le acerco la bola y Oduardo le hizo swing y dio jonron .

  • karlos

    Montejo fue una inspiracion para su equipo. Explosivo, rapido, de tacto, oportuno nos arranco mas de una vez aplausos y gritos al desprenderse hacia alante a toda velocidad y hacer una de aquellas cogidas a cordon de zapato. Lo recuerdo disciplinado y a peaar de ser una figura nunca fue payaso y despota. Quizas todavia Montejo pueda ayudar inspirando figuras jovenes

  • Rafael Acosta Julian

    Recuerdo ese juego ya que lo presencie en el Latino. Es más, en el antiguo foro del periódico Vanguardia lo mencioné entre otras curiosidades beisboleras que publiqué bajo el seudónimo de Felo
    Yo juraría que Montejo conecto el rolezazo a tercera base, defendida por Vicente Díaz. Espero que comprueben la veracidad de lo que estoy diciendo.
    Saludos


    • pedro nolasco

      Hola Rafael.
      Ya veo que en cuanto a la pelota te mantienes siendo de VC. Al menos en cuanto a los recuerdo de aquellas figuras que nos hicieron emocionarnos tantas veces.
      Saludos

      nolasco

  • Roger

    Gran pelotero y gran ser humano. La primera pelota de béisbol que tuve me la regaló Montejo, quizás él no se acuerde. Fue allá para el año 72 o 73, quizás 74. Yo vivía justo al lado de la carpintería La Sierra en la carretera de Sagua, y él iba mucho a hablar con Pozo (el administrador). Yo tenía 8-10 años y hablaba mucho con Montejo y ni sabía quién era o no tenía conciencia de su grandeza. Un día a través de la cerca que dividía mi casa de la carpintería, Montejo riéndose me tiró la pelota. No se como fue, no se si él me la prometió o yo se la pedí, solo se que me la regaló y aquello nunca se me olvidó. Gracias Montejo, eres grande.

  • EL POETA YUMURINO

    Montejo,...tras ese ´´cuadrangular´´
    de veras se hizo famoso
    siempre fue muy talentoso
    sobre todo al ´´fildear´´
    fue un bateador normal
    jamas,... ese gran ´´jonronero´´
    excepcional como jardinero
    y mejor en el ´´corrido´´
    tambien el hombre atrevido
    a pitcheos de ´´sesenta´´ millas
    Con Elpidio,... el ´´cuentamillas´´
    jamas registro en tal sentido.
    ---00--
    EL POETA YUMURINO
    1ro de Junio de 2020

  • Miguel Angel

    Elpidio Jiménez(Chacha) de Chambas en Ciego de Ávila el mejor lanzador de ese municipio en la historia.

  • pedro nolasco

    Montejo era un pelotero increible que duró relativamente pocas temporadas por las lesiones que sufrió ya que jugaba ¨a matarse ¨.
    En una competencia internacional lo pasaron al left field porque el center era Fermin Lafitta, tambien super-estrella y ya con mas experiencia internacional. Montejo hizo dos atrapadas seguidas y un tiro al cuadro que hicieron exclamar al narrador centroamericano : ! a ese hombre le queda chiquito el left field ¨.

    • karlos

      Nolasco, ese era mi idolo en el Sandino, y tambien chiquito le quedaba el center, era una bala, como me recordo Osvaldo. Pero lo que ahora mas le admiro es que fue estrella, pero nunca indisciplinado o malcriado. En el cf no cabian Rosique, Montejo, Lafita Capiro...era dificil decidir

    • pedro nolasco

      hola Karlos
      !Que tiempos aquellos !
      , mencionaste a varios center-fields super-estrellas todos. Capiró con un cañón en el brazo, jugaba atrás; Rosique que no lo tenía fuerte, jugaba corto pero por su velocidad y sentido de ubicacion lo vi fildear batazos contra la cerca. Y Montejo tenía las cos cosas, brazo y velocidad. Una de sus peores lesiones fué un deslizamiento en tercera en un juego de aquellos CDR-MinInt.