Yasser no pudo avanzar a la etapa de los 16

Yaser perdió ante el también Gran Maestro Manuel Pérez (2612), de Españo, y no avanzó a la ronda de los 16 en el Primer Torneo Iberoamericano de Ajedrez Online.

Visto: 966

El GM villaclareño Yasser Quesada Pérez (2565) no pudo avanzar a la etapa de los 16 del Primer Torneo Iberoamericano de Ajedrez Online, al sucumbir reñidamente ante su similar español Manuel Pérez Candelario (2612 puntos de Elo), con marcador de 6 a 7.

GM Yasser Quesada.
Yasser no pudo avanzar a la siguiente fase en el I Primer Torneo Iberoamericano de Ajedrez Online. (Foto:Calixto Llanes)

Yasser comenzó delante en su encuentro. «Más de hora y media de juego. Fue un match muy intenso, Yasser debió ganar, merecía ganar, pero así es el deporte», declaró al periódico Jit, el MI santaclareño Rodney Pérez.

El menor de los Quesada Pérez había accedido hasta la fase de los 32, después de doblegar en la previa a la ecuatoriana Patricia Evarista Castillo (1770), 3 a 0. Luego superó al GM Andrés Felipe Gallego (2512), 4 a 0 y posteriormente cedió contra Manuel Pérez.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.