Eliecer Montes de Oca igualó a su papá, Aniceto

Aniceto Montes de Oca y su hijo Eliecer tienen varios puntos en común.

Lanzadores cubanos Aniceto y Eliecer Montes de Oca.
Osvaldo Rojas Garay Adjuntos 12:19 (hace 11 horas) para mí Aniceto Montes de Oca y su hijo Eliécer , dos estelares del box. (Fotos Carolina Vilches Monzón e Ismael Francisco/Cubadebate)
Visto: 1887

No hay dudas de que el estelar Eliecer Montes de Oca Fleites quiso desde pequeño parecerse a su padre. Nació el 28 de marzo de 1971, día en que su papá Aniceto  Montes de Oca Rodríguez disfrutó el título alcanzado por el equipo de Azucareros en la X Serie Nacional.

Montes de Oca padre fue uno de los lanzadores que integró la nómina del elenco Azucareros en las tres temporadas en que este combinado se impuso en nuestros beisboleros: 1968-1969, 1971 y 1972.

Su hijo Eliecer —también serpentinero— igualmente disfrutó de tres cetros nacionales como su progenitor, al vestir el traje del poderoso plantel de Villa Clara que se impuso en las campañas de 1992-1993, 1993-1994 y 1994-1995.

A su paso por los torneos beisboleros cubanos, papá Aniceto propinó 22 lechadas. Para no ser menos, Eliecer también registró esa cantidad de blanqueadas en su brillante trayectoria por la pelota nacional.

Eso sí, el hijo superó al padre en la cantidad de victorias, con 136 por 71.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • karlos

    Osvaldo que bueno te quedo el homenaje por el dia de los padres. Los dos, padre e hijo , con gran verguenza deportiva, tambien han sido entrenadores. Y Eliecer junto a Arrojo fueron factores claves en los titulos de VC.

  • carlos anibal

    Buenas tardes. A proposito del articulo de Osvaldo y la entrevista en NNT a los Zamoras, resulta interesante como se afianza tradicion y genetica. En VC, ademas de los Monte de Oca y los Zamora tenemos los Aveilles, los Guillen, los Pestanos. Seguro que me faltan muchos, que los foristas señalaran, quizas algun Jova u otro que no conozca. Bueno y los hijos de VM que no se si jugaron en la provincia.

    • pedro nolasco

      Hola Carlos y todos.
      Están los dos Acevey, padre e hijo que tienen el extraño record de haber jugado juntos (segunda y tercera base) en un inicio de Serie.
      Pedro Jova tuvo un hijo en la juvenil, que después salió de Cuba y parece que no tuvo éxitos en el deporte.


    • |Gerardo

      Buenas tardes Carlos Anibal, también que recuerde ahora, Leonel García y su hijo, de Vueltas al igual que los Montes de Oca, Isidro Pérez y su hijo, Moré y su hijo, Acebey y su hijo, Valentín León y su hijo y otros que ahora no ve vienen a la mente, con todos los padres tuve la oportunidad de jugar exceptuando a Acebey y Moré que por la edad no coincidimos

  • pedro nolasco

    Que familia!! mas de 200 victorias entrelos dos.
    Si algún padre puede estar orgulloso es don Aniceto.
    El hijo figuró en equipos Cuba; no estoy seguro si el padre tuvo actividad internacional. Quizás Osvaldo puede darnos ese dato.

    saludos a todos los Padres.

    Nolasco

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Agradecido a todos los que recordaron padre e hijos peloteros. Imperdonable el olvido de Acebey, de los otros no los conocia. Gerardo los more son Conrado y Ramon? Y nolasco, aniceto en el 68 hizo el Cuba en un campeonato mundial en Mexico. Un saludo a los foristas, se nota que ya estan en fase 1, yo en la capital aislado y embarcado.