Villa Clara debuta en casa

El equipo Villa Clara de béisbol debutará frente a los Alazanes de Granma en la próxima Serie Nacional de Béisbol.

Los anaranjados intentarán mejorar el puesto de la pasada serie. Foto: Carlos Rodríguez Torres.
Los anaranjados intentarán mejorar el puesto de la pasada serie. (Foto:Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 3355

El equipo de Villa Clara comenzará en casa la 60 Serie Nacional de Béisbol, el próximo 12 de septiembre, fecha en que enfrentará a los Alazanes de Granma, quienes seguro dependerán en la lomita del estelar Lázaro Blanco, convertido en el mejor lanzador del país.

Después de los granmenses, tendremos la visita de los Cachorros de Holguín, del 15 al 17 de septiembre. Según informó Ramón Moré Flaqué, comisionado provincial, la propuesta del calendario del campeonato señala que los Anaranjados saldrán a la carretera para rivalizar el 19 y 20 de septiembre con los Tigres de Ciego de Ávila.

Luego, seguirán fuera de casa para topar con los Gallos de Sancti Spíritus, del 22 al 24. Después, retornarán a su cuartel general, donde esperarán consecutivamente a Artemisa, Pinar del Río e Industriales.

Estas son las subseries iniciales de los villaclareños, dirigidos por el debutante mentor José Antonio García Uña. En total, de los 75 desafíos de la fase clasificatoria, los Anaranjados jugarán en 37 ocasiones a domicilio y 38 como huésped.

En la pasada campaña los nuestros rindieron su peor actuación en estas lides, al alojarse en el piso 13 en el torneo. Solo ganaron seis subseries y, precisamente, dos de ellas fueron a costa de Alazanes y Cachorros, dos victorias a una.

Se han publicado 14 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • karlos

    Que bueno, se acerca el inicio de la SNB. Si VC juega bien, con entrega, no importa tanto el lugar que ocupe, si los pinos nuevos juegan y claro, cometeran pifias, estaremos mas satisfecho que con la serie pasada. Lo unico hasta ahora que no me agrada es el leopardo de mascota, que si hacen una votacion imparcial y popular, y saca mayoria sobre azucareros, lo aceptaria y punto. Pero impuesto, no.

    • Duny

      Porque no estar orgulloso de los gloriosos Leopardos de Santa Clara? No creo que ningun otro equipo en la zona central se les pueda igualar.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Buenas tardes a todos, amigo karlos, ya esa encuesta se hizo en todas las redes sociales y Los Leopardos arrasaron, lo cual no evitó la continuación del nombre AZUCAREROS por puro capricho, personalmente apoyo al Leopardo como mascota porque hasta ahora no teníamos ninguna, hay un forista llamado Alejandro que promueve al machetero en dicho rol, lo cual me parece acertado, pero más allá de eso lo importante no es que seamos Leopardos ni Azucareros sino que el equipo tenga un desempeño destacado, algo que no es sinónimo de clasificar ni cosa que se parezca, como andan ya diciendo algunos ilusos, se ha insistido demasiado en ese tema, a mi entender innecesariamente, en primer lugar porque el verdadero nombre es VILLA CLARA, y en segundo lugar porque desde el inicio propusimos al felino solamente como mascota, lo cual reduce automáticamente la discusión de marras a un asunto superfluo en el cual no debemos desgastarnos, hay cosas más importantes para polemizar como las causas que vetaron la candidatura de Noel Guerra Cantero para manáger, que no son difíciles de imaginar, y la permanencia en el grupo de Yeniet y Zamora a pesar de sus evidentes declives en las últimas temporadas, además de Yulexis La Rosa, a quién respeto, pero pienso que si tenemos 3 buenos receptores jóvenes era hora de entregarles el batón para que se formen en el fragor del combate, es todo por ahora.
      Saludos.

  • carlos

    Muy débil el equipo como hace falta un jua ealo
    Buscador de talento en nuestros barrios y montaña

  • yoalexis

    Sigue vc un poco desafortunado en los calendarios.Esta vez las visitas largas entre semanas de 3 juegos le tocan casi siempre con los mas fuertes, matanzas, industriales, santiago, y el siempre dificil viaje a la isla.Eso por no decir que casi nunca terminamos jugando en casa y esta vez tampoco es la excepcion.Lo contrario de los industriales que empiezan y terminan en casa con los 2 rivales mas debiles del campeonato guantanamo y mayabeque.Por cierto alguien sabe quienes son los 2 juveniles que se incorporaron a la pre y que posicion juegan?

  • karlos

    Tocallo: El profe Ealo ya no puede estar, tampoco Natilla, y Raxac y Suarez ya estan muy mayores para eso, pero falta mas voluntad que buscadores, hay en la provincia tienen a Montes de Oca, a Montejo, a Jova, a Enrique Gonzalez, y a muchisimos que pueden encontrar el talento. Comparto el criterio que las soluciones del beisbol estan abajo y no en otros lugares, que la audacia sustituye el recurso. Tan dificil como un deportista resulta formar medicos. Estos oficios requieren cualidades y valores. En ambas ramas hay exodo significativos. Pero los planes masivos de formacion de medicos no han permitido una caida como en el beisbol. Saquen sus propias conclusiones

    • pedro nolasco

      Hola Karlos.
      Al parecer solo tenemos los nombres y el recuerdo de todas esas glorias. Pero en la realidad no tenemos a nadie.
      En el programa ¨Bola Viva ¨ se informó que Pedro Jova y Kikí González prestarán servicio como técnicos en Pinar del Río, donde también estará de regreso Urquiola. Pronto veremos a Pinar del Río de nuevo con un trabuco.
      No entiendo por qué caben allá y no caben aquí donde ya practicamente, excepto Moré y M. Oca , no queda nadie.
      Yo no creo que todos los grandes peloteros tengan que resultar grandes managers,pero Pedro Jova está mas que probado y tambien Kikí.

  • karlos

    Duny: ¿De que zona central? Los porcientos de jugadores norteamericanos fluctuaron llegando a ser en las poquitas temporadas que existieron hasta un 50%. Y en sus 11 años, el 34% de los integrantes fueron norteamericanos. Ademas del Caballero Oms ¿ alguien puede mencionar el nombre de algun integrantes de los leopardos que sea de la region? Su pequeña nomina ademas de peloteros norteamericanos, tenia muchos peloteros brillantes nacionales ...de otras provincias, Tinti molina, cayo hueso, florida, quien dirigio mas temporadas, el mejor lanzador, Raymond Brown, el extraordinario Dihigo de Matanzas, Lazaro Zalazarjugador - director, el principe de Belen, habanero, Castaño, el recio bateador, de Oriente, Silvio Garcia... Matanzas, etc, etc, etc todas de otros lugares. De que Santa Clara estamos hablando, ???

  • karlos

    Nolasco, un saludo. Yo no vivo en la provincia y no me entere de la encuesta, lo siento, a pesar de estar siguiendo el debate desde que Felix Julio empezo su discurso historico- sentimental sobre un efimero equipo del que casi nadie recordaba nada. Y coincido con ud que la mascota pertenece al " circo y feria" ofertado, no deja de lastimar que ño se asocie a algun emblema mas distintivo y original, que no sea copia de las fieras azules y avileña, raya mas, melena meno, y lo que menos me convence es la manipulacion de los que en el fondo tienen el objetivo de minimizar nuestra pelota imperfecta pero nuestra, de la anterior, a imagen y semejanza de la USA.

    • Rogelio

      Ud tiene razón, si no hubiera sido por el desempolve del Dr Félix Julio de los, hasta entoses, desconosidos Leopaldos de Santa Clara, nadie estubiera hablando del susudicho felino, Lo que si nadie puede negar y que muchos recordamos es a los combativos Azucareros de Serbio Borges y Natilla Jimenes que tanta gloria y alegrias dieron a los aficionados de la regíon central de Cuba y de los que el Coloso de Callejon de las Bocas fuera su Cuartel General y esa es la tradición que estamos en el deber de defender y así tambien estamos rindiendo tributo a los trabajadores de esa importantisima industria de nuestra país la que por muchisimos año fue nuestra Primera Industria y de la que fuimos los primeros productores del mundo. La industria azucarera cubana es tradición, es cultura y es cubania y no es lógico que en el principal espectáculo deportivo cultural de nuestro país, que sigue siendo nuestra Serie Nacional de Beisbol, no haya un equipo que la represente.
      El que quiera estar entre fieras que alme un circo.

    • pedro nolasco

      Hola Karlos.
      Quien mas conoce de la encuesta es nuestro amigo Bofill.
      Yo ni siquiera estoy muy convencido de que me guste que los equipos omitan el nombre de su provincia por el apodo, sea cual sea.
      Y me sigue pareciendo que hay cosas mucho mas importantes que discutir, como eso de que Jova y Kiki no caben en el VC pero se van a aportar su tremenda experiencia a Pinar del Río.
      Respecto a Yeniet Pérez y sus 100 jonrones, me alegro que los logre pero eso no puede hacer que se le coloque como regular para darle más veces al bate. Yeniet ha sido un gran pelotero y quizás nos podría ayudar como bateador designado, pero el año pasado apenas podía correr.
      Si ya es evidente que el equipo no tiene muchas opciones de hacer un buen papel, hay que ser valiente, poner a los viejos a descansar y ¨fajarse¨a trabajar con los jóvenes en un trabajo que de frutos a tres o cuatro años vista .
      Saludos y espero que a pesar de no vivir en Vc, te siga interesando el equipo.

  • GILBERTICO VC

    Buenas tardes, voy a dar mi criterio sobre la polémica,pues lo di en las Redes y en ese momento expresé que el tema no es para mí Leopardos o Azucareros, es que hay que ser serios y escuchar los criterios del público, los directivos y de los jugadores que son en definitiva los que juegan al sol y los que van a usar los uniformes, la historia habla de leopardos sin dudas un equipo ganador, que muchos jugadores no eran cubanos es verdad, me representaban a esta ciudad, nosotros no tenemos a nadie en el Real Madrid ni en el Barcelona y como los apoyamos, después llegaron los azucareros y representaban a tres provincias, qué pasaría si Santi Spititus o Cienfuegos quieren ser Azucareros? Yo era muy pequeño, pero recuerdo que en varias ocasiones eran más los regulares de esas provincias que de Villa Clara.
    En lo personal me gusta que el equipo se llame Villa Clara, y uno de los uniformes diga Azucareros, pero que tiene de malo que la mascota sea el leopardo y no olvidamos parte de la historia y esto no tiene que ver nada con el pasado burgués, ahora volvemos a la nomenclatura de gobernador e intendente y de dónde venían?, los aficionados creo que van a decir; EL VILLA CLARA, LOS AZUCAREROS, LOS LEOPARDOS Y TAMBIÉN LOS NARANJAS QUE NADA TIENE QUE VER CON EL CÍTRICO, ES POR EL COLOR QUE PREVALECE EN EL TRAJE E IDENTIFICA AL ESTADIO. LO REALMENTE IMPORTANTE ES QUE EL VILLA CLARA JUEGUE BIEN.

  • Rubidel

    Con el mayor respeto hacia Uds, no soy de VC, pero siempre sigo al equipo en las buenas y en las malas.
    Considero que queda como anillo al dedo el nombre de Azucareros.
    Confiamos en los entrenadores que tenemos y en los directivos del béisbol en la provincia en aras de capacitar a los jugadores y así brindar un buen espectáculo como el pueblo se lo merece.
    Este año, pienso que hay que trabajar màs y brindarles más oportunidades a las figuras jóvenes que tanto anhelan hacerlo bien.
    No vamos a vivir de ilusiones, el equipo tiene buen pitcheo, pero le faltan bateadores de fuerza y un buen primer bate.Sin bateo no es posible lograr el resultado, por lo que considero que este es el talón de Aquiles y es el punto donde más deben enfatizar los técnicos.

  • kmelot

    La prepración del Villa Clara es secreto de estado? porque no sale noticias de la preparación, veo poco entuciasmo de cara a la SNB