Ya entrena la preselección de béisbol de Villa Clara

Cuarenta jugadores integran la preselección villaclareña de béisbol que desde este lunes se encuentra concentrada en Santa Clara para iniciar los entrenamientos.

Trajes de las provincias centrales de Cuba para la 60 Serie Nacional de Béisbol.
La 60 Serie Nacional debe comenzar el venidero 12 de septiembre. (Foto: Tomada de Cubadebate)
Visto: 4165

La preselección del equipo Villa Clara de béisbol de Villa Clara que intervendrá en la venidera 60 Serie Nacional está alojada desde este lunes 3 de agosto en el hotel Santa Clara Libre de la capital provincial.

Los 40 jugadores lucharán arduamente por hacer el grado que les permita quedar entre los 34 que, en definitiva, defenderán los colores de la más central de las provincias cubanas.

Yoel Pérez García, miembro del Buró Provincial del PCC en Villa Clara.
Yoel Pérez García: «Estaremos siempre pendientes de ustedes con todo el apoyo posible». (Foto: Julián Valdivia Corrales)

Esta preselección se caracteriza, entre otros aspectos, por su juventud, con 24.9 años de edad promedio, un adecuado nivel técnico, y deseos de lograr la añorada inclusión en el equipo. Todos tienen el objetivo de demostrar, al menos, la histórica garra de los equipos que los antecedieron en épocas nunca olvidadas.

Lo anterior parece difícil para algunos, pero no es descabellado. Es hora de que los más veteranos, con su ejemplo y sabiduría, inunden a estos bisoños para controlar la lógica ansiedad y hacer lo justo en cada instante con disciplina táctica y personal.

El lanzador Pablo Guillén, en nombre de los beisbolistas, abogó por la atención requerida, y será fundamental en la etapa de clasificación, que debe ser bien peleada.

Yoel Pérez García, miembro del Buró Provincial del Partido, quien tuvo a su cargo las palabras finales del recibimiento señaló el orgullo que significa  estar con las noveles figuras acompañadas por inolvidables glorias. Entre ellas, Pedro Jova, estelar torpedero villaclareño y de los equipos Cuba que, además, ganó varios títulos como director para los anaranjados.

«No queríamos una concentración habitual, de venir para el hotel y ya. No queríamos una concentración fría, sino este intercambio, vernos cara a cara. Los vamos a acompañar en cada alegría y en cada tristeza», declaró.

«Les pido, muchachos, que jueguen pelota. Háganlo con amor, con entrega, con la pasión que sienten no solo en lo individual, sino por ese pueblo que está ahí afuera y los quiere, que es su deporte nacional, nuestra identidad. Por todo eso y más, ustedes se merecen un recibimiento diferente. Felicidades muchachos».

Se han publicado 56 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • karlos

    La foto es provocadora de discusion, la MLB , tan elogiada y divinizada ahora tiene 30 equipos, algunos centenarios otros mas jovenes, pero todos tienen emblemas muy originales : saben solo 3 son fieras de las familias de las panteras, hay profesiones como marineros, cerveceros, piratas, ranger, senadores ( ya desaparecidos) padres y otros oficios como el azucarero nuestro, colores como los rojos al igual que nuestro naranja, hay monarcas, atleticos gigantes, mellizos como el caballero oms, un titulo de nobleza y distincion al pelotero excepcional del terruño. Incluso para ser autenticos y genuinos, tienen bellas agujas, rayas y hermosos pajaros en representacion de los territorios como cardenales y orioles. Y aqui se inciste en un felino poco autentico.

    • Roger

      Te apoyo 100%. Que leopardos de qué? Azucareros y basta.

  • Alejandro

    Me hubiera gustado MUCHO MAS que esos uniformes dijeran AZUCAREROS.

  • Luis

    Posiblemente los nombres de los preseleccionados (los famosos 40) hayan salido en algún artículo y yo no lo ví, pero me gustaría conocer esa preselección, solo para saber cómo va a ser el grado de sufrimiento este año y si tengo que agregar anti agregantes plaquetarios y anti hipertensivos a mis medicamentos habituales. Saludos

    • MC

      Amigo Luis, La preseleccion no ha salido al menos en medios digitales no se si en CMHW lo han informado pero lo dudo. Lo de antihipertensivos y AAS como prevencion primaria puede ser util. Recuerde que en al menos 3 o 4 años no se alcanzaran resultados loables. Eso si mi esperanza en esta serie esta en el desarrollo de las jovenes promesas. Saludos, nos vemos.

    • Yandy

      Pues vaya ya comprando , ese equipo esta mal conformado y como todo mal , mal terminara

  • Gustav

    Me gusta el color y el nombre del traje de home club de mi equipo Villa Clara, las gorras se ven muy originales lo único que no concuerdo es con el logotipo del traje que la mi juicio no debe ser un central y ya es el momento de cambiar eso ... Que me dice mi amigo karlos

  • karlos

    Gustav gracias por considerarme su amigo. Lo primero es que respeto mucho la opinion de los foristas aunque discrepe.

  • abel

    Por qué no se ha publicado la preseleccion del VC para la serie 60 otro equipos ya lo han hecho.

  • mess10

    Aqui te va mi amigo Luis y para todo el que no lo tiene

    Según reporta Osvaldo Rojas, en estos momentos los Azucareros de Villa Clara andan con 38 peloteros entrenando a toda máquina, con tal de hacer el equipo grande a la venidera Serie Nacional, en teoría programada para el 11 de abril.
    Los que se están eliminando quedan repartidos en 5 catchers, 9 infielders, 6 patrulleros y 18 pitchers.
    Les dejamos con la relación de atletas de la preselección Naranja:
    Catchers: Yulexis La Rosa Águila (Quemado de Güines), Julio Enrique Miranda Manso (Remedios), Jesús Olivera León (Remedios), Luis Darío Machado Santana (Santa Clara) y Leonardo Montero (Santa Clara).
    Jugadores de cuadro: Walter Orlando Pacheco Abreu (Santa Clara), Raidel Pedraza Fernández (Santa Clara), Juan Carlos López Rojas (Camajuaní), Roberto Antonio Acea Santovenia (Sagua la Grande), Randy Rolando Portal Jiménez (Remedios), Ariel Alejandro Díaz Paret (Santa Clara), Yeniet Pérez Romero (Remedios), Yuri Marcos Fernández de Armas (Santa Clara) y Magdiel Alfredo Gómez Ciscal (Santa Clara), que regresa a Villa Clara, tras vestir el uniforme de los Leñadores de Las Tunas.
    Jardineros: Yurién Vizcaíno Rodríguez (Santa Clara), Raúl Reyes Ortega (Santa Clara), Andy Zamora Farre (Corralillo), Otoniel González Véliz (Camajuaní), Mailon Tomás Alonso Toledo (Santa Clara) y Yosbel Borges (Sagua la Grande).
    Lanzadores: Freddy Asiel Ávarez Sáez (Corralillo), Alain Sánchez Machado (Cifuentes), Pedro Luis Guillén Díaz (Santa Clara), Javier Mirabal Espinosa (Placetas), Yasmany Hernández Rojas (Encrucijada), Pedro Manuel Castillo Pérez (Manicaragua), Oscar Hernández Horta (Santa Clara), Lázaro Javier Lorenzo Alfonso (Sagua la Grande), Ranady Cueto Pérez (Camajuaní), José David Ruiz Calcines (Santa Clara), Raidel Alfonso Martínez (Cifuentes), Oscar Luis Aveillé Olivera (Santa Clara), Eduardo Rodríguez (Placetas), Luis Enrique Medina (Santa Clara), Eriel Carrillo Suárez (Cifuentes) (que lanzó con Matanzas en la pasada temporada), Adrián Fleites (Camajuaní), Pedro Carlos González (Placetas) e Isael Hernández (Santa Clara).

    • Olga

      Me encantan las personas optimistas, pero lamentablemente en esta ocasión no puedo serlo, creo que VC va a necesitar más de 5 años para ser un equipo con aspiraciones, pero mucho más, y ojalá esté equivocada.
      Saludos

    • Duny

      Luego de leer los nombres de los preseleccionados no veo tan remota la posibilidad de clasificar entre los primeros 8.

    • Luis

      Muchas gracias mess10, creo que estoy un poco desinformado también sobre muchos de los pre-seleccionados. No veo motivo alguno para sentirme entusiasmado, creo que estos jóvenes necestitan algún factor aglutinador y que le produzca un gran entusiasmo que los haga producir por encima de sus posibilidddlaes, se me ocurre un director que sea muy querido, admirado y respetado, ya lo vivimos el primer año de Pared, que a pesar de ser novato en la dirección, y a pesar de algunos errores en decisiones importantes, si logró entusiasmar al equipo, y a la afición y sacarle el máximo al equipo. Saludos

    • Alberto González

      Osvaldo Rojas un especialista en estadísticas. vean esta 15 de los 38 son de Santa Clara, casi el 50% , creo debe llamarse Santa Clara y no Villa Clara. 2 receptores de Santa Clara y el regular de los demás municipios con menos calidad que el suplente de Santa Clara. Siempre en mi querida Cuba. La llamada piña. Creo por eso los resultados en la provincia y el país. Recuerdo a Junco siempre se quedaba.

    • Alberto González

      Que piña. 15 de Santa Clara. Por eso los resultados. Incluso 2 receptores de Santa Clara. Así con regionalismo nunca saldrán los resultados. Recuerdo que en el equipo Cuba mucha piña también. Recuerdan a Junco

  • carlos anibal

    Buenas Tardes. Este comentario se encadena con el anterior. Como Nolasco plantea, depende de lo que se le de mayor peso. Si se considera el pcl como lo fundamental, se valora la efectividad del lanzador, pero no su eficacia, es decir cuanto gana el equipo con el lanzador. Y el campeon es por ganado y no por indicadores estisticos.
    Con relacion a este campeonato, es uno de los mas dificiles. La pandemia, el agravamiento de ls economia le ponen un toque de dificultad extra. Ademas de una direccion nueva y un equipo sin liderasgo. Bien dificil.

  • Dainier

    Me gustaría saber dónde alguno de los aficionados podemos adquirir gorras y camisetas de nuestro equipo Villa Clara

  • Dainier

    Me gustaría saber cómo sera la estructura de la serie nacional que comenzará

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Disculpenme dos veces, por repetirme y por expresarme mal. Lo del liderazgo se refiere a que no es un equipo que por su composicion se espere estar entre los finalistas, nada que ver con individualidades que pueden asumir liderasgos como Freddy. Me disculpan

  • Dainier

    Disculpe por ser tan insistente pero estoy interesado en adquirir este tipo de artículos que nos hace representar más a cada uno de los equipos

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Amigo karlos esa foto es vieja, ya Moré aclaró q el traje de home club dirá Azucareros, eso de que es hora dq los veteranos inunden a los más jóvenes con su ejemplo y sabiduría funciona en cualquier otro equipo menos aquí, pues nuestros experimentados, salvo raras excepciones, son los primeros q, luego de llegar en una forma física pobre producto de no ponerle todo al entrenamiento, son los primeros que no corren cuando batean de frente, aunque exista la posibilidad de romper un doble play en un momento importante, además rara vez responden a la hora buena, la pelea en el cuadro está dura, si Yeniet no se pone pá la cosa puede quedar fuera, ojalá lleven a Borges por Zamora, a la larga es lo adecuado, pero lo dudo.
    Saludos.

    • pedro nolasco

      Holla Bofill y el resto.
      Hoy estoy regresando al Trabajo a Distancia y no tengo mucho tiempo pero quiero tocar dos temas.
      1) El promedio de edad de la Preselección no es malo, pero el verdaderamente importante es el del equipo que va a bajar al terreno.
      2) En estos días se hizo en S. Spíritus el lanzamiento de un libro sobre José A. Huelga, escrito por nuestro amigo Osvaldo Rojas Garay. Felicidades para él y que se informe por esta vía del Forum cuando se pondrá a la venta en VC.

  • Pavel

    Que falta nos haria que esa gloria de Villa Clara y de toda Cuba,ese gran deportista y gran DT que nos dio tres alegrias seguidas como Campeones,estuviese junto al equipo inspirandolos y dandoles sanos consejos,me refiero al Gran Pedro Jova. Nunca es tarde si la dicha es buena y espero mi equipo querido vuelva a resurgir como el Ave Fenix.

  • Ariel

    Ya, sé que los villaclareños tenemos dudas sobre nuestro equipo y en mi humilde opinión creo que se puede hacer buen papel en estos momentos hay 4 equipos un poco por arriba. Todos los demás están bastante parejo. . Esperemos que alain y freddy se puedan echar el equipo al hombro y la juventud pueda pueda demostrar sus cualidades.

    • LG

      Ariel, no esperemos mucho de Freddy Aciel, cuando ha manifestado su deseo de abandonar a su equipo y jugar con Matanzas, después de que hace unos años los matanceros casi lo matan. Ojalá me equivoque por el bien del VC

  • MC

    Hola, buenos dias a toda los foristas. Veo que algunos de los foristas que han comentado en este artículo son de los optimistas, respeto su opinión, la esperanza es lo ultimo que se pierde como expresa el refrán. Pero mi formación como médico y escasa experiencia laboral me han enseñado a ser realista. En lo particular creo que el equipo de Villa Clara demorara aproximadamente de 4 a 5 años para ser una selección competitiva. Ojo no digo ser campeón. Eso sí la hemorragia de figuras nuevas se detiene, aunque en estos momentos por la situacion epidemiologica del COVID 19 dudo que algun pelotero se lance a buscar fortuna en el mercado internacional. En esa dificil situacion tenemos a varios que debido a esta pandemia han quedado en el limbo: Norel, Jose Carlos, Conde, Turiño, Victor de la Cruz, etc. Volviendo a la tema de la clasificación de Villa Clara el problema de este equipo no es sólo la nómina que tiene, de peloteros en formación y veteranos en franca curva de descenso, sino además un calendario competitivo que para nada lo favorece. Ejemplo de ello es que tendrá que enfrentar a la Matanza, Camagüey y Las Tunas en 6 de las últimas 9 subseries del campeonato. Y como todos sabemos la recta final de todo segmento competitivo es esencial para la clasificacion de todo equipo a la fase siguiente, sino pregúntenle a Ssp el año pasado. Así que para los que creen que con esta nómina que presenta Villa Clara y su estado de forma actual se puede clasificar (no es mi caso) los invito a considerar este elemento. Mas adelante profundizare mi puntobde vista sobre el calendario de este año y que conste que soy 100% naranja, leopardo y azucarero. Saludos a todos, nos vemos.

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Mi duda es en estos momentos si la indisciplina y la irresponsabilidad nos dejara empezar y terminar el campeonato. Realmente hasta que el covid no se redusca a cero es muy inestable la seguridad de jigar, medidas mas o menos. Una sola fiestecita pone en peligro equipo y hasta campeonato. No se ha dicho que pasa si de pronto un contagio impide a un equipo jugar por 14/20 dias. En cuanto al equipo mas que fredy y alain se eche a cuesta me gustaria una actuacion mejorada de guillen y mirabal y de los ptros pinos nuevos..

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días a todos, amigo MC estoy totalmente de acuerdo contigo, lo peor es que algo similar piensan los directivos, en Granma salió una entrevista donde el propio Uña decía q no descartaba clasificar, como esperar entonces q parte de los aficionados acepten la realidad?, muchos condicionan dicho resultado a que Freddy y Alaín carguen el equipo a cuestas, sin analizar q este último viene de una intervención quirúrgica en su brazo de lanzar q 100pr añadirá al reto físico un componente psicológico importante, personalmente ni creo q esté en condiciones, más cuando el propio Jesús Manso declaró recientemente, con toda razón, q nadie e debe esperar q Sánchez lance 7 entradas desde el comienzo, Guillén, Mirabal y Eduardo Rodríguez, entre otros, si están llamados a hacer lo suyo, al igual q el resto de los jóvenes, eso es lo más importante, también soy médico, quizás por eso casi 100pr coincidimos, quisiera compartirte mi conversación por Facebook con dos técnicos importantes de esta provincia, pero por ética no puedo hacerlo público, si te interesa escríbeme a pedrobp1970@nauta.cual
    Saludos.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Amigo MC disculpa el error, mi correo es pedrobp1970@nauta.cu
    Espero su comunicación.
    Saludos.

  • Gustav

    Hola a todos los amigos que dan su criterio del equipo Los ? Leopardos de Santa Clara, ya se acerca la fecha inicial de la 60 serie nacional de béisbol mi pregunta es se podrá jugar en dicha fecha ... ¿pues creo que no?, Andy Zamora debe jugar está próximo a llegar a la cifra de 100 jonrones y 20 campañas con el villa clara, para mi la Rosa ya está viejo y debe dar paso a otros en la receptoría, si pienso que pueden clasificar entre los 8 primeros ya que hay otros equipos mucho más debiles, contamos con un picheo que otros no tienen la ofensiva nos golpea un poco pero no es la más mala ...

    • Jordan Caleb

      Mi equipo Azucareros de Villa Clara quedaría de esta forma:
      Receptores: (T)Yulexis La Rosa Águila, Jesús Olivera León, Luis Darío Machado y Julio Enrique Miranda Manso, este último en la reserva.

      Jugadores de Cuadro: (T) 1B-Walter Orlando Pacheco Abreu, Raidel Pedraza Fernández, (T) 3BJuan Carlos López Rojas, (2B) Ariel Alejandro Díaz Paret, (T) BD-Yeniet Pérez Romero, Yuri Marcos Fernández de Armas y (SS)Magdiel Alfredo Gómez Ciscal .

      Jardineros: T (LF)Yurién Vizcaíno Rodríguez, Raúl Reyes Ortega, T (RF) Andy Zamora Farre,
      T (CF)Otoniel González Véliz, Mailon Tomás Alonso Toledo y Yosbel Borges .

      Lanzadores: : ( A )Freddy Asiel Ávarez Sáez, ( A )Alain Sánchez Machado, ( A )Pedro Luis Guillén Díaz, ( C ) Javier Mirabal Espinosa, ( C ) Yasmany Hernández Rojas, ( A )Pedro Manuel Castillo Pérez , ( R )Oscar Hernández Horta, ( R )Lázaro Javier Lorenzo Alfonso , Randy Cueto Péreza, ( R )José David Ruiz Calcines, Raidel Alfonso Martínez, ( R )Oscar Luis Aveillé Olivera, ( R)Eduardo Rodríguez , Luis Enrique Medina, ( A )Eriel Carrillo Suárez, Pedro Carlos González e Isael Hernández.

    • Jordan Caleb

      Es mi opinión...

  • Gustav

    Hola mi amigo Jordan Caleb ... Usted me disculpa pero no concuerdo del todo con la nómina del equipo los Leopaedos de Santa Clara, en primer lugar en la receptoría Miranda debe ser el catchers titular y no estar en la reserva, segundo en el cuadro donde dejas a Portal y Acea, 3ro jjjjj en los jardines y el picheo si estoy de acuerdo pero bueno cada cual tiene su propia opinión y eso se respeta, como yo la mía,... No conozco mucho las historias de Luis Darío Machado, Alejandro Días Pared y de Yuri, yo sé que hay que hacer cambios en el equipo pero lo principal es la confianza y la motivación personal de cada atleta si el pelotero está motivado y juega con ganas el resultado saldrá al final, si no logramos eso estamos perdidos.....

    • karlos

      Gustav: te equivocaste de nomina, el catcher de tu equipo era un americano y julio rojo que jugaba cualquier posicion, habia que vivir y se necesitaba la paga. Miranda o la Rosa seran receptores de los azucareros de villaclara, del equipo naranja, de los cubanos de la region.

    • karlos

      Jordan las opiniones se respetan y la suya es buena. Jugador por jugador lo decide si se es justo y transparente como se comporten en el entrenamiento. Pero recuerde que las selecciones las hacen personas y nunca faltan evaluaciones condicionadas. Guarfela para cuando salga ver cuan acerto

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Amigo Jordan Caleb, con todo respeto, no creo q Luis Darío Machado, sin historia en esta pelota, esté por encima de Miranda, pero a diferencia de Gustav pienso q el titular debe ser Olivera dado q batea más y están parejos a la defensa, en el cuadro llama la atención q dejas fuera a Randy y Acea, posible pero poco probable, al menos uno debe estar, además pienso q Pedraza y Pacheco se están eliminando, de los jardineros, ya sabes, prescindiría de Zamora, pero lo más seguro es que el sacrificado ses Yosbel y en el pitcheo llevas a todos los preseleccionados, lo cual difícilmente acontezca, pienso q Fleites, Pedro Carlos e Isabel Hernández no deben estar sencillamente porque no tienen aval, en lo demás coincidimos.
    Saludos

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Amigo Gustav entre Zamora y La Rosa me quedo con el último por se mayor vergüenza deportiva y porque lo veo como un entrenador más, Zamora, para no repetirme, no jonronea desde hace tiempo y actualmente es una mala caricatura de si mismo, ojalá recapacite y cuelgue los spikes, es lo más sensato q puede hacer, Arael Días Paret y Yuri Marcos son dos figuras que vienen en ascenso, no me sorprendería q entraran por Acea y Randy cuyas actuaciones ya las conocemos de memoria.
    Saludos.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Otra cosa amigo Gustav, nuestra ofensiva en las últimas temporadas ha estado liderando todos los aspectos negativos y para rematar son lentos y corren mal las bases, objetivamente no es lógico esperar la clasificación cuando jugar para 500 será una proeza, reitero q este es un equipo pelear dentro de 4 o 5 series, por ahora basta con superar el desastre del pasado año.
    Saludos

  • Roger

    Realmente no se cual es el afán o el interes de seguir diciendoles Leopardos, cuano ese hermoso felino no tiene que ver con nuestra identidad. Coincido con el forista que señala nombres que no tienen que ver animales, ¿por qué nuestra insistencia de que sean animales? Al paso que vamos, veremos a los tomeguines de tal lugar, los pitirres de otro, los cocuyos de no donde y las codorniceces de por ahi. Basta ya de forzar nombres que no identifican. Industriales, aunque le digan leones, son Industriales; que más identidad que decirles a Santiago "Serranos", mi Villa Clara es es será "Azucareros". No le cambien el nombre, es pretender decirle Salsa a nuestro Son.

    • Rubidel

      Saludos a todos:
      De una forma u otra estamos armando el equipo de los azucareros.Uds conocen más que yo los jugadores, pues vivo en Holguín.
      Considero que de los 38 peloteros, finalmente queden los 33 distribuidos en 4 receptores (1 reserva), 8 jugadores de cuadro(1 de reserva), 6 jardineros(1 de reserva) y 15 lanzadores(2 de reserva).
      En la receptoría Leonardo Montero es el de menos posibilidades; en el cuadro está más difícil la eliminación y no creo que sean los ya establecidos cómo Portal, Acea, Pacheco, Yeniet, J.C.López, Magdiel Gómez, por lo que el eliminado debe estar entre Yuri , A.D.Paret y Raydel Pedraza.
      En los jardines todos caben en mi equipo, uno de ellos como reservista.Me inclino por Yosbel Borges o Maylon Tomás.
      En el pitcheo coincido con Boffil acerca de Fletes, Pedro Carlos e I.Hdez.

  • Rubidel

    Sin la ayuda de todos Uds, no hubiese sido posible confeccionar un posible lineup de nuestro equipo a la SN 60
    Variante 1:
    1.Otoniel Glez CF
    2.J.C.López 2b
    3.Y.Pérez 3b
    4.Y.Vizcaíno BD
    5.W.Pacheco1b
    6.Raúl Reyes LF
    7.A.Zamora RF
    8.La Rosa C
    9.Magdiel Gómez SS
    Variante 2:
    1.Yosbel Borges RF
    2.Otoniel Glez CF
    3.Juan C.López 3b
    4.Y.Vizcaíno lf
    5.Y.Pérez BD
    6.W.Pacheco 1B
    7.J.D.Olivera o L.E.Miranda C
    8. Ariel D.Paret o R.Acea 2b
    9.M.Gómez SS
    Abridores: Freddie, Alaín, P.Guillén, Mirabal y E.Rdguez
    Relevistas: Yasmany, P.M.Castillo, E.Carrillo y otros

    • Jordan Caleb

      Amigo Rubidel me quedo con la variante 2 y aprovechando una fecha tan importante como la de hoy en que nuestro Comandante en Jefe cumple sus 94 años quiero hacerle un llamado a la Dirección Nacional del Beisbol en Villa Clara con una de sus frases que a diario toma mayor trascendencia : " Debemos confiar en la juventud..., los jóvenes no fallarán." !!! Si dejo fuera a Randy y a Acea es xq ambos han tenido su chance y no lo han aprovechado, si no cortamos el mal de raíz, y probamos a los noveles, entonces veremos la 2da parte de la temporada Yandry Canto, que sacando lo que hizo contra Matanzas en aquel Play Off y el batazo importante que dio vs Industriales... En las últimas subseries lo que hizo fue flotar y llenar huecos en una nómina que de por sí ya está bastante maltratada. Me quedo en esta temporada de los veteranos solo con Yeniet por su vergüenza deportiva y con La Rosa por su maestría, la guía del picheo y las enseñanzas a los catchers más jóvenes.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    El problema amigo Rubidel es que Portal y Acea llevan varios años y ya los técnico saben lo que dan, sigo pensando q uno de los dos quedará fuera para darle entrada a Ariel Días o YMFdez, es lo mejor de cara al futuro, en cuanto a Raidel Pedraza, no me sorprendería qc cuele xq puede jugar en los jardines, sobre todo el derecho sin ser un guante de las palo, además no ha sido mal bate en categorías inferiores y, lo + importante los técnicos lo ven con buenos ojos, te explico esto a para q entiendas q Zamora no debería ser dado por seguro, aunque sepamos q hará equipo.
    Saludos.

    • Rubidel

      Gracias por su comentario amigo Boffil.
      Concuerdo con UD.Creo que es el momento de darle oportunidades a los jóvenes y ya hay muchos que no la han sabido aprovechar como Portal y Acea.
      Wálter Pacheco empezó bien en la SN 59 y demostró que puede impulsar carreras.
      A Otoniel Glez, R.Pedraza y M.Tomás le dieron pocas oportunidades.Otoniel es uno de los cinco talentos a seguir conjuntamente con P.Guillén, E.Rdguez, W.Pacheco y Dubiel Zamora el cual no está en la preselección.
      A.Zamora hace años que no es el mismo bateador y está lento en sus desplazamientos, aunque en la penúltima campaña bateó bien en la segunda fase.
      Yeniet ha sido perseguido por las lesiones y en los últimos dos años no ha estado bien.
      Raúl Reyes es un bateador de racha y a la hora buena no es un buen bateador.
      La Rosa debe darle oportunidades a J.D.Olivera y a L.E.Miranda.Desde el banco puede ser muy útil en el trabajo con los lanzadores.
      No sé cuánto batearon R.Pedraza, M.Tomás , Y.Borges y Otoniel Glez en los 12 juegos de la provincial.

  • karlos

    Si algun atleta queda fuera de la seleccion por bajo rendimiento y es joven , que prenda motores, entrene fuerte y lime insuficiencias. En nuestra sociedad hace falta incentivar un poco la competencia y dejar de asignar. Y mas en deporte! El sentimiento de inseguridad aumenta potencial.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Bnas tardes a todos, amigo Rubidel Raidel Pedraza no estuvo la pasada serie y lo a hallan hecho en la provincial carece de importancia, puesto q esta fue algo puramente formal, no quiero demeritar lo que hizo Zamora en la 58 SNB, pero te recuerdo q en esa fase los números del pitcheo empeoraron drásticamente, además en el play off no fue igual, en cuanto a Reyes es cierto q la pasada fue su mejor temporada ofensiva, luego la empañó con su disciplina, pero a tu observación añado q es lento, corre mal las bases y se poncha mucho en momentos claves, a Yosbel Borges le señalan su bajo peso y q se poncha mucho para ser 1er bate, pero ambas cosas tienen solución si hay dedicación y disciplina, ojalá haga el grado pero objetivamente no lo creo, con Maylon Tomás, en buen cubano, tienen q acabar de poner el huevo, no creo q pueda alcanzar loa rendimientos q se necesitan en ambas funciones, es todo por ahora.
    Saludos.

  • kmelot

    En el papel, según yo lo veo los equipos mas fuertes sin refuerzos serían por este orden:
    1- Camaguey
    2- Las Tunas
    3- Matanzas
    4- Industriales
    5- Santic Spiritus
    6- Cienfuegos
    7- Granma
    8- Ciego de Avila
    9- Holguin
    10- La isla
    11- Pinar del Rio
    12- Santiago de Cuba
    13- Artemisa
    14- Villa Clara
    15- Mayabeque
    16- Guantanamo
    De su rendimiento en el terreno dependerá su ubicación en la Tabla.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnas tardes a todos, amigo kmelot, con todo respeto, el amigo Rubidel reside en Holguín y ha declarado q su equipo tiene ausencias importantes q le imposibilitarían ocupar el 9no lugar, de igual manera, pienso q podemos superar a Artemisa y batirnos contra Pinar, así las cosas, veo a Los Leopardos luchando por un 10mo lugar.
      Saludos.

    • pedro nolasco

      Me gustaría saber si los colegas foristas que hacen esos pronósticos por posiciones tienen en cuenta las contrataciones de nuestros mejores peloteros en ligas foráneas.
      Ahora me entero de que además de Gracial y Ariel que ya andan lejos, ahora pierden a Arruebarruena y a Yera, su mejor lanzador zurdo.
      Yo no estoy en contra de que esos muchachos mejoren su vida personal donde mejor les paguen sus habilidades, pero sin esos cuatro ya ese es otro equipo.
      Nosotros los de VC (desgraciadamente) ya no tenemos a nadie más que perder.

    • pedro nolasco

      Hoy cumple años Alcides Sagarra (84) el Padre de la Escuela Cubana de Boxeo. Tiene que haber sido un dechado de conocimientos, disciplina y autoridad para lograr tanto.
      ! Que bien nos hubiera venido un Sagarra pelotero..........!

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Bnos días, Normando acaba de informar q el VC tendrá 4 receptores, 10 Jugadores de cuadro, 6 Jardineros y 14 lanzadores, esto hace q Raidel Pedraza tenga muchas posibidades de hacer equipo y estoy casi seguro dq elimina a Yosbel Borges, para mantener a Andy Zamora. Que les parece?
    Saludos.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Rectifico, analizando la PRE me di cuenta dq Yosbel cabe en el equipo, pues los eliminados serán un receptor, un jugador de cuadro y 4 lanzadores, ahora lo importante es que no se congele en la reserva como paso hace dos series con David Machado.
    Saludos

    • Rubidel

      Con el mayor respeto de Uds.Este es mi pronóstico:
      Sin discusión deben clasificar CM, SS, MZ, LT y GR
      Por los lugares del 6_8 deben luchar a brazo partido CF,SC,Ind,PR,CA y VC
      Por no estar en el sótano la disputa sería entre Art, May, GT, HG y IJ
      Puede suceder cualquier cosa y no se alarmen.El terreno dirá la última palabra.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Buenos días a todos, amigo Rubidel, no debes tener pena, tanto CF como SC, INDER y CA son cómodamente superiores a los nuestros y serán quienes lucharán a brazo partido, para nosotros alcanzar el 10 no puesto sería un logro mayúsculo, incluso Holguín se ve más completo, a pesar de sus ausencias, sin mencionar q tradicionalmente se nos atraviesa cdo se juega en el Calixto.
      Saludos.

  • MC

    Buenas noches amigos foristas ya esta el nuevo calendario para la 60. Mejora Villa clara considerablemente con respecto al anterior. En estos dias les explico el por que. Saludos, nos vemos.

  • Jordan23

    ??⚾ "Leopardos de Villa Clara rumbo a la Serie Nacional de Béisbol #60" ⚾??

    ✔️Conformado el equipo de Béisbol de Villa Clara

    ?Receptores (4): Yulexis la Rosa Águila, Julio Enrique Miranda Manso, Jesús Daniel Olivera León y Leonardo Montero Alonso (n).

    ?Jugadores de cuadro (10): Walter Orlando Pacheco (Z), Raidel Pedraza Fernández, Juan Carlos López Rojas, Roberto A. Acea Santovenia, Randy Rolando Portal Jiménez, Ariel Alejandro Díaz Paret (n), Yeniet Pérez Romero, Yuri Marcos Fernández de Armas (n), Magdiel Alfredo Gómez Siscal y Cristian Alejandro Rodríguez García (n).

    ?Jardineros (6): Yurién Vizcaíno Rodríguez, Otoniel González Veliz Mailon Tomás Alonso Toledo, Raúl Yasser Reyes Ortega, Andy Zamora Farré y Luis Darío Machado Santana (n).

    ?Lanzadores (14): Freddy Asiel Álvarez, Alaín Sánchez Machado, Pablo Luís Guillen Díaz, Javier Mirabal Espinosa, Pedro Manuel Castillo Pérez, Yasmany Hernández Rojas, Oscar Hernández Horta, Randy Cueto Pérez, José David Ruiz Calcines, Raidel Alfonso Martínez, Oscar Luís Aveillé, Eriel Carillo Suárez, Pedro Carlos González Bermúdez (n) y Jordys Martínez Amaya (n).

    ? Director: José García Uña