Anaranjados, listos para la pelea

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia se dio a conocer el equipo de Villa Clara para la próxima temporada beisbolera.

Presentación del Equipo Villa Clara de Béisbol
La relación de los enmascarados la encabeza Yulexis La Rosa Águila, el más veterano con veinte temporadas y 41 años de edad. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 5101

Villa Clara es un equipo que nunca se puede descartar, afirmó Ernesto Reynoso Piñeiro, director nacional de béisbol, al anunciarse la nómina de los Leopardos en presencia de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del partido en el territorio, y Alberto Díaz López, gobernador de la provincia.

Ojalá las palabras de Reynoso Piñeiro sirvan de aliciente para que los anaranjados en la 60 Serie Nacional de Béisbol mejoren la imagen de la anterior campaña en la que realizaron su peor actuación en estas lides, al alojarse en el peldaño número 13.

Para la próxima temporada los Leopardos han renovado su nómina en la que incluyen 24 hombres de los que participaron en la justa precedente.

La nómina de los Leopardos se anunció en presencia de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del partido en el territorio, y Alberto Díaz López, gobernador de la provincia. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

En la lista aparecen siete debutantes, además retornan a la provincia el receptor Jesús Olivera León, el jugador de cuadro Magdiel Alfredo Gómez Ciscal, tras lucir la franela de los Leñadores de Las Tunas, con la que llegó ser campeón y el lanzador Eriel Carrillo Suárez, de 25 años, quien se vistió de Cocodrilo en la serie 2018-2019.

Tras darse a conocer los integrantes del plantel, José Antonio García Uña dijo a Vanguardia que el equipo tratará de salir a jugar bien día a día, para poder incluirse entre los ocho primeros.

El mánager villaclareño se mostró contento con el elenco que dirigirá, resaltó la unidad de sus pupilos y subrayó que el picheo debe ser la mayor fortaleza del conjunto.

De los novatos señaló que el jardinero Luis Darío Machado Santana ha sobresalido mucho por su fuerte bateo. También destacó las habilidades de Cristian Leandro Rodríguez Jiménez, un jugador de cuadro de 18 años de edad. Igualmente tuvo palabras de elogio para Yuri Marcos Fernández por la fortaleza de sus batazos.

En la reunión en que se revelaron los miembros de la selección villaclareña el dirigente beisbolero Ernesto Reynoso  planteó algunas novedades para la serie que se avecina. Por ejemplo solo se podrán hacer cambios en los partidos 30, 60 y 74 y los refuerzos se pedirán en las fases semifinales y final.

Recibieron el aplauso de los presentes varias glorias del deporte de las bolas y los strikes como Pedro Jova, José Ramón Riscart y Francisco Javier Carbonell, entre otros.

Desde que irrumpió en los campeonatos nacionales los Anaranjados han subido en diecinueve ocasiones al podio, con cinco coronas, diez subtítulos y cuatro terceros lugares.

(Foto: Carolina Vilches Monzón)

Equipo de Villa Clara: 

La relación de los enmascarados (4) la encabeza Yulexis La Rosa Águila (QDO), el más veterano con veinte temporadas y 41 años de edad. Junto a él están Julio Enrique Miranda Manso (REM), Jesús Olivera León (REM) y Leonardo Montero Alfonso (SCL-Novato).

Los jugadores de cuadro (10) serán Walter Orlando Pacheco Abreu (SCL), Juan Carlos López Rojas (CAM), Roberto Antonio Acea Santovenia (SAG), Randy Rolando Portal Jiménez (REM), Ariel Alejandro Díaz Paret (SCL-Novato), Yeniet Pérez Romero (REM), Yuri Marcos Fernández de Armas (SCL-Novato), Cristian Leandro Rodríguez Jiménez (CIF-Novato), Raidel Pedraza Fernández (SCL) y Magdiel Alfredo Gómez Ciscal (SCL).

En la relación de jardineros (6) figuran Yurién Vizcaíno Rodríguez (SCL), Raúl Reyes Ortega (SCL), Andy Zamora Farre (COR), Otoniel González Véliz (CAM), Mailon Tomás Alonso Toledo (SCL) y Luis Darío Machado Santana (SCL-Novato)

El internacional Freddy Asiel Ávarez Sáez (COR) lidera la lista de serpentineros (14), secundado por Alain Sánchez Machado (CIF), Pablo Luis Guillén Díaz (SCL), Javier Mirabal Espinosa (PLA) y Yasmany Hernández Rojas (ENC).

Igualmente integran la nómina de los lanzadores Pedro Manuel Castillo Pérez (MAN), Oscar Hernández Horta (SCL), Randy Cueto Pérez (CAM), José David Ruiz Calcines (SCL), Raidel Alfonso  Martínez (CIF), Oscar Luis Aveillé Olivera (SCL), Eriel Carrillo Suárez (CIF), Pedro Carlos González Bermúdrez (PLA-Novato) y Yordys Martínez Amaya (REM-Novato)

El cuerpo técnico del conjunto lo conforman José Antonio García Uñas, director;  los auxiliares Michel Pérez Bello, Oscar Machado Acosta y Ernesto Ruiz Jiménez (coach de la banca); Jorge Ramón Pérez Menéndez y Rolando Ruiz entrenadores de pitcheo; Julio César Álvarez Pérez, preparador físico y Ramón Gómez García, delgado.  

Jesús Guzmán Piñeiro será el médico; Francisco Figueredo Piñeiro, el fisioterapeuta; Ernesto Fuentes Domínguez, psicólogo; José Miguel Montes de Oca Beltrán, cargabates;  Rosbel Díaz Rodríguez, estadístico y el comisionado provincial Ramón Moré Flaqué.

Se han publicado 75 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • MC

    Me alegra ver nombres nuevos en la seleccion creo que no son mas porque la provincia no tiene mucho para escoger. Me asombra que Lazaro Lorenzo no este entre los nombres de los lanzadores quisiera si algun aficionado conoce la causa la comunique por favor. En el caso de Eduardo Rodriguez el pitcher de Placetas se aludio problemas fisicos creo. Nada aun asi hay jugadores que estan porque no existe quien los saque. La Rosa se lo merece. Demostro que en el aspecto ofensivo para su nivel habitual el año pasado supo mantenerse o incluso tener una buena campaña y como BOFILL lo veo como un entrenador mas que tiene que saber dar chance al relevo y ayudar a los pitcher jovenes. Parece que Luis Dario Machado tendra que hacer la conversion a jardinero obligado si quiere jugar mas, teniendo en cuenta tambien que la proxima serie probablemente regrese Pestano Jr. con el posible retiro de la Rosa. La ofensiva realmente no me preocupa ya es habitual que no rinda. Lo que si veo al rojo vivo es el picheo sobre todo de relevo donde de los 14 pitcher hay 5 o 6 muy verdes pero al fin y al cabo estamos renovando y el objetivo es que los muchachos se desarrollen y no alcanzar un resultado como otros esperan. Quisiera ver sorpresas y no lo habitual en la alineacion del VC. Saludos, nos vemos. Despues les dejo mi alineacion en otro momento.

  • Marcos

    Yo no se si quedó alguien que merecía hacer el grado afuera, pero lo que sí sé es que este equipo no enamora, por lo menos no a mi.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Bnas tardes. Llama la atención la ausencia de Eduardo Rodriguez un zurdo de buena curva y excelente velocidad, al parecer no ha logrado recuperarse, también me choca la ausencia de Yosbel Borges, pero he sabido q no le pone el 100% al entrenamiento, lástima porque talento tiene, pero si no pone lo que le toca nada se puede hacer, pienso q el formato elegido tiene defectos obvios, si Luis Darío Machado se coló como jardinero no debieron llevar 4 receptores, además 10 jugadores de cuadro son demasiados, sobre todo porque Randy, Acea,Magdiel. Ariel Díaz y Cristián tienen similares características, pienso q los tres primeros debieron luchar por dos puestos y llevar un lanzador más, Yeniet hace rato que no es el mismo pero los técnicos confían en él, en los jardines me sobra Zamora q últimamente es un garabato de si mismo, mientras Raúl Reyes no las tiene todas consigo, el resto no sorprende, luego de esta renovación insuficiente se impone renovar la alineación titular sin mirar la tabla de posiciones, nada hacemos con poner a AZ3, YP11, YLR64 y RR38 como regulares todo el tiempo para que "ayuden" a mejorar el lugar 13, es preferible que jueguen todos, principalmente que Otoniel, Mailon y JCL12 sean titulares al campo, mientras Olivera y Miranda se reparten el trabajo a partes iguales con Yulexis, esta es la única manera de potenciar sus desarrollos, a fin de cuentas objetivamente no hay posibilidades de clasificar y, en honor a la verdad, da lo mismo quedar 11no que 16to.
    saludos

    • Rubidel

      Buenas tardes:
      Coincido con P.Bofill, no había necesidad de llevar 4 C, si L D.Machado es receptor.
      Había que llevar un pítcher más.Nos falta pitcheo de bullpen.
      Pienso que Freddie, Alaín, Guillén ,Mirabal y P.M.Castillo sean los abridores.Para el relevo contamos con Hdez Rojas, E.Carrillo y los demás pítcheres de poca experiencia.
      Considero que se le deba dar mayor oportunidad a los muchachos jóvenes en el lineup.
      Aquí les dejo el mío:
      1.Otoniel Glez CF
      2.Y de Armas o A.D.Paret 3b
      3.J.C.López 2b
      4.Y.Vizcaíno BD
      5.Y.Pérez o WPacheco 1b
      6.L.D.Machado LF
      7.M. Tomás o R.Reyes RF
      8.Y.La Rosa o J.D.Olivera C
      9.M.Gómez SS

  • Gustav

    Bueno ya vieron el equipo de los leopardos de villa clara para mi esta muy bien, estoy en desacuerdo con el amigo BOFILL que dice que Andy Zamora no debe estar para mi si tiene que estar en el equipo y como 1mer bate en la alineacion ya es esencial para el equipo, hay les dejo la alineación oficial para la primera subserie
    1_Andy Zamora RF.
    2_Juan Carlos Lopez 2B.
    3_Walter Pacheco 1B
    4_Yurien Vizcaíno BD.
    5_Yeniet Peres 3B.
    6_Raúl Reyes CF.
    7_Otoniel Gonzalez LF.
    8_La Rosa Q.
    9_Magdiel Gomes SS.

    Lanzador_Pablo Luis Guillen...

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Gustav, definitivamente hablas desde el capricho, no desde la lógica ni, muchísimo menos, desde la estadística, Zamora, por consenso de los principales participantes de este foro más lo q se dice en redes sociales sobra, Como ubicar de 1 er bate a quien nunca lo fue y, para variar, sus AVE y OBP históricos están en caída libre, mientras la temporada pasada fue la peor de su historia?, el resto de tu alineación tiene defectos q saltan a la vista pero se respeta su opinión.
      Sldos.

    • Yandy

      Amigo Gustav , en el caso de Zamora lleva dos años que no deberia estar en el equipo , crees que con una temporada como la pasada , donde los bateadores se cansaron de dar batazos y AZ3 solo bateo 224 con 4CI en 125 VB , muy mal , ya su carrera va en gran declive y si el no tiene interes desde hace dos o tres años , eso mas la edad que tiene no va a tener ninguna buena temporada , es mas va a hacer bulto en el equipo .Ademas Yeniet , LaRosa , Magdiel , Acea , Portal , que no batean , Raul Reyes con somatotipo de Oscar Machado y no tiene fuerza para dar extrabases , sin bateo no hay quien gane , ni aun teniendo a Tanaka , Scherzer , Kershaw , Strassburg , ni teniendo a esos salvajes en el equipo sin bateo no se gana

  • Yoalexis

    Concuerdo en todo con usted amigo boffill y solo agregaría que también en el picheo hay que darle desde el comienzo más responsabilidad a los jóvenes y sobre todo en el picheo relevo no sobrecargar demasiado a yasmany Hernández ya que esta es la mejor serie que se pinta para que VC pueda probar a todos sus jóvenes en diferentes circunstancias de juego y sobre todo en escenarios difíciles como el latino,el guillermon,el Girón ect.No concuerdo para nada con alguien que dijo en la reunión de integración del equipo que el objetivo era estar entre los 8.El objetivo de esta temporada solo debe ser desarrollar talento joven y no meter presión ni compromisos a este equipo,saludos.

  • Ariel VC

    Así que Leopardos, no? Felicidades Yaser Porto hasta que al fin lograstes engancharnos el leopardo. Ya veremos a quien el tiempo le da la razón. Pobre afición villaclareña en busca de la identidad perdida por hacerle caso a quienes no debían.
    Se fijaron en las estadísticas? 5 títulos y 10 sub campeonato, hay problemas a la hora de jugar finales, estamos igual que los holandases en el fútbol, hasta el mismo color de uniforme tenemos.

  • Guill

    Me sobra Zamora,siempre serie x serie es lo mismo con lo mismo, no batea; si hay disciplina,entrega,puede haber mejores resultados q en la pasada serie..

    • Antonio Garcia

      De acuerdo contigo hace rato que Zamora esta sobrando en ese equipo sera que el no se da cuenta y sigue haciendo bajar su promedio ofensivo historico que es bueno no se da cuenta que ya su carnaval paso .

    • kmelot

      A mi realmente me sobra un receptor y me faltaría el lanzador derecho Lazaro Lorenzo, quien dentro del desastre del picheo villaclareño el año pasado fue de los que mejor parado salió y da strike, espero que a Yosbel Broges lo mantegan en la reserva, en la academia o en algun lado donde puedan trabajar con el y no soltarlo para sagua la grande a esperar el proximo campeonato provincial de 12 juegos, porque estaríamos desperdiciando sus potencialidades. Llama la atención que de Sagua la Grande solo este incluido Roberto Acea, un equipo que año tras año se cuela entre los 3 mejores de la provincia a garra y amor a la camiseta. Solo eso le pido a ese equipo, ganas de jugar y representar la camiseta del villa clara, y no esa morosidad que muestran con sus respectivos municipios, digase Remedios, Camajuani y Santa Clara plagados de buenos peloteros y que sudan su camiseta con sus territorios, quien no siente por su municipio le cuesta mas trabajo hacerlo por su provincia cuando sube el nivel.

  • karlos

    A veces sin querer se confunde a los seguidores del beisbol. Por ahi uno poniendo alineacion de leopardos, equipo desaparecido hace 80 años. Este es el azucarero y naranja de VC.

    • Duny

      Y tardaran otros 80 años mas antes de que alla otro que se le pueda igualar. Yo si me siento orgulloso de los Leopardos de Santa Clara y como yo muchisimos mas, por mi edad nunca vi jugar ni a los Leopardos ni a los Azucareros, se por la literatura y las estadisticas que ambos fueron muy buenos, pero no cabe dudas de que el nombre de Leopardos es mucho mas comercial, mucho mas pegajoso, el nombre de azucareros me parece mas algo a lo que se aferran los mayores mas por la fuerza de la costumbre que por otra cosa.

    • pedro nolasco

      Hola Karlos
      En el lenguaje que debe ser de obligado uso en estos foros nadie te debe llamar viejo aferrado y en todo caso yo tambien me aferro al recuerdo de esos azucareros no porque me importe el apodo sea cual sea, si no por aquellos peloterazos y aquellos duelos épicos que tanto disfrutamos.
      Yo respeto el criterio de cada quien y me es fácil hacerlo porque me da lo mismo que el equipo sea azucarado, anaranjado o moteado como un leopardo.
      En mas de una ocasión he abogado por concentrarnos en ayudar a mejorar ese equipo nuestro que mirando el roster da ganas de llorar sobre todo si lo comparamos con aquellos
      que Ud y yo vimos. Será necesario un árduo trabajo de tres o cuatro temporadas para que el equipo VC vuelva a ser lo que fué. Y las críticas constructivas que hagamos los foristas pueden ayudar a lograr eso.
      Saludos

    • karlos

      Nolasco ud todo un caballero, como siempre dando buenas opiniones. Al igual que ud prefiero este foro que el de cubadebate. Y coincido que lo importante es tener una vision a largo plazo con estos muchachos y formarlos. Queria dar las gracias al forista que me dijo donde publicaron el nuevo calendario, ya lo copie de cubadebate y realmente los naranja van a tener un bautismo de fuego porque chocan, y ese es el termino, chocan con equipos fuerte y de visitadores.

    • Miguel Angel

      De acuerdo 100% somos Azucareros.....es u a lastima q los medios nacionales manipular a su antojo el béisbol en este pais

    • willi

      Duni, pa' apoyarte, aparte de los peloteros que menciona Dr FJA, ud me puede dar datos de otros integrantes de ese equipo que admiras, alguna anecdota que me acerque a ellos, alguno tiene familiares en VC, o dime algunas de sus proezas que no sean las que el Dr publico.

  • Rubidel

    Buen día a todos:
    Gran expectativa para conocer la nómina de los leopardos.24 peloteros repiten, 3 retornan y 7 son novatos.Muy buena renovación y elogios por parte del Director para algunos jugadores jóvenes que deben jugar y desarrollarse.
    Ojalá estos jugadores puedan alinear, me refiero a L.D.Machado, Yuri M.Fdez y Cristian Rdguez, los dos primeros con fuerza en el bateo y el último por sus habilidades en las bases, como lo expresó Uña al dar a conocer la selección.
    Hay una mezcla de jugadores jóvenes con veteranos que ya vieron pasar sus mejores tiempos.No puede alguno de estos ser imprescindible y hay que darle chance al que se lo gane en el terreno.
    Creo que Yuri pueda ser el titular de la tercera base por su condición de buen bateador y que Cristian Rdguez o Ariel D.Paret pudieran alinear en momentos determinados en alguna posición del cuadro en dependencia de cómo esté Magdiel Gómez, JCL 12 sin discusión puede desenvolverse bien en 2b o 3b.
    Yeniet pudiera alternar como BD con Y.Vizcaíno y en 1b con W.Pacheco, en dependencia del pítcher contrario.
    En los jardines deben alinear los que más aporten al equipo, me inclino por L.D.Machado, Otoniel Glez y Maylon Tomás o Raúl Reyes.En la receptoría cualquiera entre Olivera, La Rosa y J.E.Miranda, aunque el primero ha demostrado que puede batear e impulsar carreras.
    El pitcheo abridor es de los mejores del campeonato, pero para el cierre nos hacen falta lanzadores que se unan a Hdez Rojas y a Elier Carrillo, J.Mirabal puede hacer las dos funciones sin problemas.

  • willy

    Me tienen censurado en todos los medios, cumpliendo las normas de los comentarios. El tema es de gran sencibilidad: algunos periodistas llaman leopardos al equipo naranja y cada vez que argumento por que segun mi opinion deben ser azucareros no publican. No me parece justo ni etico.

  • mess10

    BD a todos los que de una forma o de otra siguen bien de cerca a los azucareros. Concuerdo con Boffil, no entiendo que pintan Yeniet y Andy. Si me llamó la atención de las ausencias de Eduardo Rodríguez y de Yosbel Borges, aunque de este último se enuncian irregularidades de disciplina. Si le buscan un nuevo puesto a un catcher, por qué entonces llevar 4 receptores cuando la realidad es reforzar el pitcheo. Como siempre caliento la pista con mi Line Up. En próximo comentario les argumento mi elección,
    1.Otoniel Glez LF
    2.Yury Marcos de Armas 3b
    3.J.C.López 2b
    4.Y.Vizcaíno BD
    5.WPacheco 1b
    6.M. Tomás RF
    7.R.Reyes CF
    8.Julio E. Miranda C
    9.M.Gómez SS

    • Rubidel

      Amigo Mess 10.Me gusta su lineup, pero pienso que haya estrategia por parte de la DT en la utilización de uno u otro jugador en dependencia de la mano del pítcher.
      Considero que L.D.Machado no por gusto emigró a los jardines ymanifestó Uña que estaba bien al bate, es posible que alterne en uno de los jardines con Reyes o Maylon y Otoniel sea el CF.
      Yuri de Armas parece que está en los planes del director y en caso que Magdiel no rinda lo esperado esté listo otro paracortos para alinear.
      A.D.Paret mató la bola en su categoría y fue shampión bate.Recuerde que Viciedo debutó regular con 16 años, no es de extrañar que Uña lo estrene en 2b o 3b.
      No sé la posición de Cristian Rdguez, sé que es juvenil y tiene habilidades en las bases, puede tener cabida.
      Puede estar seguro que el lineup excluyendo a algunos vitalicios se pone interesante, con el fin de desarrollar algunos talentos y pensar en el futuro.

  • Rubidel

    Buenas tardes:
    Muchas expectativas teníamos de conocer el equipo de VC a la SN 60.
    Puede ser que a los directivos se le hayan escapado alguno que otro jugador a la hora de seleccionar, pero ellos están más cerca de los peloteros que nosotros.
    No se puede ser tan pesimista, pues hay alrededor de cinco equipos que no van a tener problemas a la hora de clasificar:CM, MZ,SS, LT,GR(son los que veo con más posibilidades), luego hay 5 o 6 equipos por los lugares del 6_ 8( CF, SC,PR,Ind,Hg, IJ) y los seis equipos restantes lucharán por no estar en el sótano.
    Nuestro equipo posee una mezcla de jugadores jóvenes y de veteranos que han visto pasar sus mejores tiempos, los cuales no considero imprescindibles para echarse el equipo encima.
    Según lo dicho por su director, supongo puede haber cambios en el lineup.
    Por ejemplo: Yuri Marcos Fdez se presta para 3b por sus condiciones de bateador de fuerza; J.C.López debe jugar 2b y Magdiel Gómez en el SS; A.D.Paret y Cristian Rdguez pudieran alternar en cualquiera de estas posiciones en caso que las situaciones de juego lo requiera.
    Creo que Yeniet puede alternar con W.Pacheco en 1b o como BD con Vizcaíno y entre JD.Olivera o Y.L.Rosa estará el receptor titular( me inclino por Olivera por su bateo y defensa mejorada).
    En los jardines me inclino por los jugadores jóvenes: L.D.Machado, Otoniel Glez y Maylon Tomás , aunque Raúl Reyes puede ser el titular en cualquier jardín.
    Doy un segundo lineup:
    1.Otoniel Glez CF
    2.Yuri Marcos o A.D.Paret 3b
    3.JC.López 2b
    4.Y.Vizcaíno o Yeniet Pérez BD
    5.W.Pacheco o Y.Pérez 1b
    6.L.D.Machado lf
    7.M.Tomás o R.Reyes RF
    8.J.D.Olivera C
    9.M.Gómez o R.Acea SS
    Jugadores de cambio: A.Zamora, Y.L.Rosa, R.Portal, R.Pedraza y Cristian Rdguez.
    No sé la posición que juega Cristian Rdguez

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnas tardes a todos, amigo Rubidel Cristián Rodriguez juega en el campo corto, todavía está verde (18 abriles) y a su anatomía le cabe muchísima masa muscular, su defensa es buena pero tiene deudas a la ofensiva, algo lamentablemente enraizado en nuestros atletas, no creo que Yuri abra como titular en 3B, además Ariel Diaz Paret está pensado para la intermedia, a Yeniet no le gusta la inicial, seguramente abrirá en su posición habitual, pero no debe jugar todo el tiempo, cdo sea designado, JCL12 debe ser quien ocupe la antesala, aunque desconozco si en la preparación se desempeñó allí, pues se de su afán en adaptarse a la 2B, pienso q RR38 será el LF titular y me inclino por Mailon para el RF, por cierto en la edición impresa actual dice que pesa 94.2 kg, tomando en cuenta q no es muy alto (1.73 m), ello debe traducirse en mayor fuerza al bate, pienso q esta debe ser su temporada de despegue, no creo a Acea sea titular, a propósito, según la publicación q mencioné mide solamente 1.67 y pesa 87,1kg!!! lo cual explica su lentitud en circulación, veo q ya no incluyes a los nuestros entre los que lucharán los tres cupos finales para la fiesta, en hora buena recapacitaste.
      Saludos.

  • MC

    Hola, comento rapido, ya explique el caso de la ausencia de Eduardo Rodriguez y para sacar de la preocupacion a kmelot y a unos cuantos mas dentro de los que me encontraba Lazaro Lorenzo va estar en la reserva al estar recuperandose de una lesion, pienso que si no es de gravedad pueda incorporarse para el juego 30, primer opcion de introducir jugadores de la reserva al roster. Concuerdo con kmelot en que era uno de los pitcher jovenes que se prestaba para ganar protagonismo en el VC y que tuvo numeros menos desastrosos en la campaña anterior, con un sub 23 muy bueno, mejor que Mirabal incluso. Saludos, nos vemos, mi alineacion la doy mas alante.

  • Gustav

    Hola a todos """caballero no hablen más de los azucareros de villa clara""" el equipo se llama Los Leopardos así lo llaman todos los medios oficiales o ustedes no ven el noticiero ni leen la prensa escrita, lean el periódico vanguardia de hoy para que vean con se nombra el equipo y con una foto actual de cada jugador ademas de toda sus características como la edad, altura, peso corporal y series jugadas etc..., las alineaciones que se muestran muchos amigos aquí no es la mas aceptable para un inicio de campaña Vizcaino, Zamora, La Rosa, Yeniet y Raúl Reyes tienen que estár como regulares por lo menos los 15 primeros juegos después se harán cambios en el equipo... pero respeto las opiniones de cada cual solo les digo piensen un poco y analicen bien el tema. Hay les va la alineación oficial...

    1_Andy Zamora RF.
    2_Juan Carlos Lopez 2B.
    3_Walter Pacheco 1B
    4_Yurien Vizcaíno BD.
    5_Yeniet Peres 3B.
    6_Raúl Reyes CF.
    7_Otoniel Gonzalez LF.
    8_La Rosa Q.
    9_Magdiel Gomes SS.

    Lanzador_Pablo Luis Guillen..

    • willi

      Gustav cada cual es libre de opinar y mi equipo sera azucareros naranja de villa clara y nunca leopardos que ni eran de aqui, ni los vi jugar, ni el leopardo es tan glorioso como el lopintan.Si un cuento bonito y una añoranza por el pasado caugivo a algunos,

    • willi

      Yo pienso con mi cabeza. Espero que me publiquen, porque no creo haber ofendido a nadie

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Voy a dar mi opinion sobre los temas que se debaten. Como no sigo la provincial como Bofill y otros foristas no me atrevo a decir que hubo exclusiones. Donde mas insatisfaccion tengo es con el cuerpo de direccion, lo que ya es mi costumbte. Se habla de Noel y yo de kiki, que deberian estar. Sobre los viejos, usarlos depende de lo que rindan y del empleo. Si hacen lo de Paret el año pasado es un error estrategico y tactico. Como muchos de los foristas pienso que la perspectiva del equipo es que este año se fogueen los jovenes, cualquier otra decision no creo que tenga resultados. El terreno cada año es quien dice quien es el equipo fuerte, pero coincido con Rubifdel en parte, porque Granma, Las Tunas y SS parecen equipos fuertes, pero si ven la nomina azul, y lo digo con tristeza, es muy solido y lo doy de favorito este año, a pesar de un pitcheo incierto. Tiene receptor, cuadro, jardines, poder y tacto, ojo, esta fortisimo. Sobre Camaguey sin serapio y matanzas si le contratan al grillo y yera, no espero este año como el anterior. Como no hay peloteros para 16 equipos, todos tienen brechas y cualquier cosa puede ocurrir en 75 juegos. Les deseo mucha suerte a mis azucareros de VC

    • Jordan Caleb

      La clave para alcanzar el éxito, o al menos así lo considero, está en olvidarse de nombres y poner a jugar al que mejor esté. Este es un equipo que adolece no solo de bateo, también de fuerza al bate, por tal razón si así se lo ganaron, me tiro a la piscina con los jóvenes de más fuerza. Para mi considerando lo visto en la Provincial y entrenamientos me quedo con el siguiente line up.

      1- Otoniel Glez...........CF.
      2-Juan C. Lopéz........2B.
      3- Walter Pacheco.....1B.
      4- Yurien Vizcaino......LF.
      5- Yeniet Pérez...........BD.
      6- Yuri M. Fdez...........3B.
      7- Luis D. Machado....RF.
      8- Yulexis La Rosa.......C.
      9- Magdiel Gómez.......SS.

      Abridor: Freddy Asiel Álvarez
      Nota: Por qué él y no otro...???, Pues xq hay que empezar con el mejor, no entiendo el xq VC en los últimos años se ha permitido que su As se pierda su 1ra Sub- serie. Mtz va a lanzar al ruedo a Yiannis Yera, Grm a Lázaro Blanco, entonces por qué no abrir con FAA15...???, si me sale bien, perfecto y sino pues no importa, lo que interesa y necesita en verdad el VC es que se acabe de poner como en la 52 SN el traje de Líder, que se olvide de lo que a muchos le han dado x llamar, " mala suerte" y se ponga al frente de los Anaranjados xq condiciones, coraje y experiencia le sobran para ello. Yo soy de los que lo apursto todo sin miedo, abro el primer juego con FAA15, al otro día PLG27 y el 3er día con Eriel Carrillo Suárez, ( ojo puede ser fundamental si lo manejan con inteligencia, lo vi en Mtz el pasado año y tiene en la bola, además de ser zurdo), para la otra sub-serie, abro con AS41 ya recuperado y Pedro Manuel Castillo.

    • Jordan Caleb

      Para relevistas estos jóvenes, que a Oscar Hernández Horta, Randy Cueto Pérez, José David Ruiz Calcines, Raidel Alfonso Martínez, Oscar Luis Aveillé Olivera, que le bateen, pero que ganen en experiencia.

    • Jordan Caleb

      Para cerradores los 2 que se pintan solos y que a menos de un pobre rendimiento deben ser inamovibles... Javier Mirabal Espinosa y Yasmany Hernández Rojas. Suerte para los Pentacampeones...

    • Jordan Caleb

      Cerradores: Javier Mirabal Espinosa y Yasmany Hernández Rojas.

  • karlos

    Caleb estoy muy de acuerdo con ud que el puesto de regular se lo gane el que mas este rindiendo. No he visto el nuevo calendario, a lo mejor empezamos con Granma, para mi uno de los 4 mas fuerte. Gustav, no se enoje ud porque piensen diferente. Realmente los periodistas apoyan el leopardo, pero habemos quienes no aceptamos y queremos ser azucareros. Cada cual con sus razones, y como dice Taladrid, saque ud sus propias conclusiones. Lo mas importante es mantener el respeto, que ni los periodistas, ni los foristas tienen la verdad absoluta y unica. En cualquier momento si se abre un debate sobre el tema, cada cual exponga criterio.
    El equipo azul esta fuerte, yo creo el mas completo, si la disciplina no le falla, muy dificil sera vencerlo. Papel es papel y terreno otra cosa, ademas Guillermo VC ejemplifico aqui el caso campeon holgiin

  • Rubidel

    Saludos:
    Interesante su comentario Jordan Caleb.
    Coincidimos en algunas posiciones del lineup, pero tienes la ventaja que has visto jugar en la provincial y en los entrenamientos a nuestro equipo, has estado al tanto de todo.
    Fuera bueno que me dijera a qué mano batean Yury de Armas y L.D.Machado, lo que sí tengo referencias en cuanto al bateo de fuerza de ambos.No sé en qué condiciones estará Ariel D.Paret, es otro candidato para alinear en 2b, siendo así J.C.L 12 pasaría a la 3b.No me gusta a Vizcaíno en el lf, lo prefiero de BD y Wálter Pacheco no debe ocupar el tercer turno.
    Respeto su criterio por el bien del béisbol y le ordenó el lineup con los mismos nombres:
    Otoniel CF
    J.C.L12 2b
    Yeniet BD
    Vizcaíno lf
    Pacheco 1b
    L.D.Machado RF
    Yuri 3b
    La Rosa C
    Magdiel SS

    • Jordan Caleb

      Buenas noches a todos los foristas, me alegro de que coincidas conmigo amigo Rubidel. De Yuri Marcos y Luis Darío te diré que el primero ha ganado en masa muscular y ha dado varios batazos bien largos en el Sandino, le ha estado pegando a la bola con roña, al igual que Luis Darío, un muchacho que si conozco bien porque prácticamente lo vengo viendo desde que comenzó a jugar pelota con apenas 9 años, recuerdo que como que era tan grueso, le decíamos en el barrio, el Gordo Peraza ya que la receptoría le apasiona, fue creciendo y hoy en día tiene un físico envidiable, de esos de los que carecen los peloteros del Villa Clara, considero y no xq seamos amigos desde pequeños, que desde el pasado año había que darle el chance, no sucedió y cuando lo vi, le dije: " Tranquilo mi hermano, no pienses en irte a jugar a ninguna otra provincia, ya llegará tu hora...Si lo saben utilizar y le dan un chance, va a costar trabajo sentarlo, ya verán. De Ariel Díaz Paret, cierto es que tiene habilidades guante en mano y se mueve bien en las bases, pero eso no es todo, en mi opinión Magdiel Gómez es el dueño del campo corto del VC, el resto deberá esperar su chance.

    • Jordan Caleb

      Ambos son derechos.

    • Jordan Caleb

      Villa Clara comienza jugando frente a los Tigres de visitantes, luego pasa a SSptus, de ahí hace sus maletas a Camagüey y retorna al Sandino contra Guantánamo, considero que en estos 10 primeros juegos un 1x 1 ante los Avileños, un 1 x 2 ante los Gallos, 1 x 1 frente a los Toros y un 2 x 1 sobre los Indios, para un acumulado de 5 y 5 sería un buen resultado. Claro esto no significa de que no se vaya a salir a pelear cada juego en pos de la victoria, solo estoy siendo realista. Será vital no dejarse barrer por nadie...

  • karlos

    Caleb te agradeceria que me digas si conoces donde publicaron el nuevo calendario, el que tengo es bohemia vieja. Gracias

  • Rubidel

    Buen día:
    Gracias al amigo Jordan Caleb por actualizarnos.Agradable sorpresa que Yury de Armas y L.D.Machado jugasen como regulares.Hay que romper el hielo y poner a jugar a quién en mejores condiciones estén y parece que estos jugadores se la están ganando.
    Para nadie es un secreto que carecemos de bateadores de fuerza, por tanto hay que trabajar con estos jugadores jóvenes que le pegan fuerte a la bola y que poseen somatotipo.Según Bofill Maylon Tomås tiene buen somatotipo y me parece que batea a la zurda.
    Pienso que se le deba dar mayor oportunidad a J.D.Olivera en la receptoría .
    En cuanto al calendario,se había anunciado que abríamos vs Granma, no sé por qué ahora vs los Tigres.
    No nos queda otra que tratar de barrer a los equipos de segunda línea y de dividir con los mås fuertes, si es que aspiramos a clssificar. Nuestra DT debe tener una mentalidad ganadora y no se puede regalar nada, ni guardar para el otro partido.Hay que salir siempre a ganar y si perdemos tiene que ser con las botas puestas.
    Mi lineup para el día inaugural:
    1.Otoniel Glez CF
    2.J.C.López 2b
    3.Y.Pérez 3b
    4.Y.Vizcaíno BD
    5.W.Pacheco 1b
    6. R.Reyes LF
    7. Maylon Tomás o L.D.Machado RF
    8. Y.L.Rosa C
    9. Magdiel Gómez SS
    A: Freddie Assiel Álvarez

    • Jordan Caleb

      Karlos el nuevo calendario está en el periódico Jit.

    • Jordan Caleb

      Atención, noticias de última hora, los internacionales Dayán Viciedo y Leonis Martín presentes en la NBP de Japón, sostuvieron que se mantendrían al tanto del transcurso de la SNB y de clasificar Villa Clara, y como es obvio permitirselo la CNB, gustarían de reforzar la escuadra de cara a los Ply-Off, ojo, dije si clasifican, habrá que esforzarse entonces, xq no vendrían a ser refuerzos de los 4 a pedir en semi y finales, sino que podrían incorporarse de cara a los 1/4 de final. Ójala y esto constituya un incentivo para los muchachos xq sería otro equipo.

    • Marcos

      Estimado Jordan, que los jugadores profesionales estén dispuesto a jugar por su provincia, o su pais, no es nada nuevo, constantemente lo están manifestando, muchos de ellos han ganado dinero, fama, etc, pero no han perdido el amor por sus raices, pero de ahí a que los dirigentes se lo permitan, ya es otra cosa, muchos dirigentes actuan como si la parcela que dirigen fuese su solar particular.
      Saludos

  • karlos

    Duni no habia pensado lo del nombre comercial, y tienes mucha razon en llamarme viejo aferrado, sera que yo si vi jugar a los azucareros y muchas de sus glorias deportivas aun estan entre nosotros aportando experiencia y ejemplos siempre con humildad, como jova y montejo. Pero en los ganchos de los nombres, creo que donde hay mucha madures es en la MLB, y en 30 equipos usan felinos solo en detroit y los cachorros que puede ser cualquier animal pequeño. Pero hay cerveceros, marineros, atleticos, guardianes y hasta monarcas, profesiones iguales a la de azucareros. No se si exista algun estudio que describa a los peloteros de los años 30 del siglo pasado geneticamente superiores, me parece mejor pensar que cada uno en su epoca, y claro que aq7ella fue una epoca dura de competencia fuerte por un empleo, y dicen los mas viejos que yo, que la necesidad hace parir hijos machos. Sabes que azucareros gano mas juegos que ls leopardos? Y que gano tres campeonatos y quedo tefcero en otros tanto. Cual es la asombrosa azaña de los leopardos que fueron creados por Abel Linares el dueños de los equipos profesionales para que cambiaran los aburridos campeonatos entre Habana y Almendares.

    • Rubidel

      Muy buena noticia para VC.Constituye un motivo más para clasificar, aunque le va a costar trabajo, sobretodo por el bateo que es su talón de Aquiles.Con la presencia de estos destacados toleteros y con los cuatro refuerzos, los azucareros serían un hueso duro de roer.
      Fuera interesante el lineup de los leopardos con Leonys, Viciedo y 2 bateadores de refuerzo.
      Sin los dos refuerzos, más o menos así:
      Leonys CF
      JCL 12 2b
      Yeniet 3b
      Viciedo 1b
      Vizcaíno LF
      Pacheco 1b
      Reyes RF
      La Rosa C
      M.Gómez SS
      Habría solo que reforzar con un torpedero, un jardinero y dos lanzadores.

  • MC

    La bestia negra del VC:
    1. Andy Zamora RF 37 a
    2. Juan Carlos Lopez BD 22 a
    3. Walter Pacheco 1B 23 a
    4. Yurien Vizcaino LF 34 a
    5. Yeniet Perez 3B 36 a
    6. Raul Reyes CF 31 a
    7. Yulexis La Rosa C 41 a
    8. Roberto Acea 2B 26 a
    9 Randy Portal SS 29 a
    Promedio de edad: 31 años

    Esta es la bestia negra del VC, si el mayor enemigo del equipo en esta Serie. Si aunque no lo crea el nemesis de nuestra seleccion no es ninguna de las otras 15 nominas que competiran contra ella en el siguiente torneo sino una version muy desmejorada de si misma que se esconde en un equipo parcialmente renovado. Claro usted se preguntara si estoy loco pues en este supuesto equipo que esta alineando hay varios jugadores que deben tener un papel vital en esta y en las venideras campañas donde deberemos tener un equipo mas competitivo, pero de echarle un simple vistazo a esta alineacion saltan las alarmas aun en la utilizacion que se le puede dar a estos en esta campaña. Asi que aquellos que abogamos por la renovacion no cantemos victoria todavia esta temporada puede ser otra serie parcialmente perdida.
    En el ambito del picheo la renovacion fue casi forzosa y en esta esfera los jovenes si tendran que asumir un papel protagonico quieran o no aun cuando hay varios jugadores bien verdes todavia. Pero a fin de cuentas no podemos quejarnos el objetivo es dar juego y que experimenten crecimiento. Saludos, nos vemos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnas tardes a todos, antes de comentar les contaré algo qm tiene incómodo, hace unos días envié un mensaje por el menú Contáctenos haciendo unas sugerencias para mejorar la página, luego de hacerlo automáticamente sale un aviso dq pronto te responderán a tu correo, pero para mi sorpresa no sólo no lo han hecho sino q no me publicaron dos comentarios q envié posteriormente, algo q no logro entender ni aceptar.
      Amigo MC estoy totalmente de acuerdo contigo esa fue la alineación empleada el mayor tiempo de la serie pasada y responsable del desastre, incluso JCL12 fue a la banca durante unos días, regresó y al final fue el mejor bateador del equipo, está claro q esta es una temporada sabática en la que debe comenzarse a ensayar las diferentes variantes de alineación q nos devolverán a planos cimeros dentro de 4 años, en consecuencia, reitero, se impone una renovación importante de la alineación titular.
      Amigo Jordán Caleb esa noticia debe ser de la misma fuente q declaró el posible regreso de Lunar y Benavides, por lo tanto no más q una fake news, pero aun tomando en cuenta el interés de ambos en integrar el equipo nacional y las declaraciones de la FNB, no es fácil q se concrete en primer lugar porqué precisa de un papaleo q no se hace de un día para otro y lo más probable es q no lo hallan iniciado y en segundo lugar porque no existe la más mínima posibilidad dq Los Leopardos puedan desplazar a Industriales, Cfg, CA y SC, para no mencionar a los restantes 4 que están prácticamente sembrados en postemporada, pero incluso superar el lugar 13 no será fácil, pues La Isla, Holguín y Pinar tienen equipos más completos, así que no se hagan ilusiones nos toca luchar con lo que tenemos y sufrir durante un tiempo.
      Saludos.

  • carlos anibal

    Buenos dias, a pesar de Laura, que al menos aqui en la capital asusto mas que los daños, paso lejos. No se si los dos peloteros de VC que estan partiendola en Japon puedan ademas de desearlo como expresaron segun forista, participar en el torneo. Seria magnifico. Tambien si pudiera Lunar, y Aledmi. Y coincido que pudiera ser un estimulo para esforzarse. Pero perdonen el escepticismo, es mas objetivo segun mi opinion, confiar y pensar en lo que tenemos a la mano, y siempre que empieza la serie se desbocan las ilusiones y los sueños, lo que no es malo, sobre todo si se es optimista. Pero la realidad del equipo naranja es que esta en formacion y desarrollo y esta debe ser la estrategia adecuada, formar a TODOS, los jovenes, de acuerdo a sus rendimientos, pero darle chance a todos. Y el reto es mas grande para la direccion, que debe " educar" a estos muchachos de menos fogueo en hacer bien las cosas y en eso VM fue un ejemplo, en la exigencia que educa en hacer bien las cosas. Ahi tiene un reto la nueva direccion. Exitos para los azucareros de VC.

  • FuriaNaranja

    Hola a todos amigos. Repescto a la conformacion dl equipo lo veo bien. Una combinacion de juventud y experiencia q espero fructifique y q sobre todo, no exista la piña de años anteriores donde veiamos q ciertos jugadores con numeros pauperrimos se mantenian en el lineup.. Como de costumbre, el talón de aquiles vuelve a ser el bateo, esperemos q nuestra nave aproveche cada jugada y cada oportunidad d anotar carreras en cada duelo...espero ver un despertar definitivo de peloteros como otoniel, jc12 o walter, sobre todo me refierl a constancia en el rendimiento

    El pitcheo, otra vez, destinado a sacar la cara, un staff joven, pero con calidad como para ser de los 5 o 6 buenos del pais.

    Al amigo jordan caleb, muy contento con esa noticia de viciedo y leonys, solo espero q esa fuente d la informacion sea confiable y veridica porq serian dos jugadores fundamentales para la maquinaria

    Un abrazo a todos, cuidense mucho y espero ver a mi equipo clasificado

    • Rubidel

      A 17 días de la inauguración de la SN 60, los invito a pronosticar objetivamente los favoritos para clasificar entre los 8 primeros.No sé cómo se va a desarrollar la fase sigte, quién sepa favor de informarme.
      Veo muy sólidos los equipos de CM, SS, MZ,GR y LT(los dos últimos con más bateo que pitcheo), por lo que considero que deben avanzar sin problemas.
      En el segundo grupo veo a Ind, CF,SC, CA y HG con más posibilidades de luchar por los lugares del 6 al 8 ( HG y CF con buen bateo y pitcheo , SC y CA con buen bateo y defensa, pero con poca profundidad en el pitcheo e Ind.con buen bateo y defensa).
      En un tercer grupo podemos encontrar a IJ, VC, Art, PR,May y GT( el primero siempre batallador con carencias en el pitcheo; Art y PR con buen pitcheo, pero con poco bateo; con buen pitcheo y poco bateo; May.con buen bateo y mejorado cuerpo de lanzadores; GT con escaso bateo y pitcheo y VC, todos sabemos ya, con pobre bateo, no buena defensa y buen pitcheo abridor.
      De todas maneras se ha demostrado que en el béisbol no hay enemigo pequeño.Hay unos cuantos equipos parejos que pudieran sorprender con su actuación en esta SN 60.
      VC pudiera estar entre los 8, para ello se necesita cambiar la mentalidad de sus directivos , que los jugadores jóvenes puedan hacer su papel y que el pitcheo y algunos jugadores como Yeniet, Reyes, JC.L12, Vizcaíno, W.Pacheco y La Rosa se echen el equipo encima, rindiendo al máximo lo que se espera de ellos.

    • Jordan Caleb

      Todo quedará en manos de la CNB... Esperen y verán, si ellos quieren y por el bien no solo del VC, sino también del espectáculo, si clasifican los Anaranjados y lo tienen a bien, pudiésemos estar viendo al 1er y 5to bate de la selección nacional en el line up del VC.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Furia Naranja, con todo respeto, no veo combinación ninguna de juventud y experiencia, lo q distingo son varios jugadores q ya debieron haber colgado los spikes y algunos jóvenes talentosos q espero no continúen en la banca viendo como aquellos lucen oxidados y hacen el ridículo, ojalá no halla piña, pero llevar a Zamora y dejar a Yosbel, además del nombramiento de Ernesto Ruiz como coach de banca en lugar de Noel Guerra dicen lo contrario, sobre lo a planteas en los dos últimos párrafos ya me referí en otro comentario, no vale la pena reiterar.
      Sldos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Rubidel es más fácil que acontezca una versión criolla de Ángeles en el terreno, que esperar la concreción de lo que planteas.
      Sldos.

    • FuriaNaranja

      Amigo Boffil... Me refería a que una limpieza d la noche a la mañana y sacar a esos pesos pesados (q por muy mal q esten y su linea de rendimiento sea baja como andy) seran siempre necesarios para un momento X.... Lo q no puede existir es la pila de todos los años q algunos d esos pesos ni rinden defensivamente ni aportan madero al hombro y aun asi siguen en el lineups....

      Contamos con algunos jugadores interesantes y la clasificacion si la veo posible siempre y cuando estos factores se alinien (m refiero al del pitcheo y q jugdores jovenes q 2 o 3 series acaben d despeguar, walter, jc, otoniel por ejemplo)....

      Lo que si m "incomoda" y me llama poderosamente la atencion es la inclusion d Ernesto Ruiz d coach de banca, para q???...bueno vaya utd a saber

      Un abrazo a todos amigos

      Un abrazo zo a todo

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnos días a todos, amigo Furia Naranja, entiendo tu punto de vista pero no lo comparto pues, por ejemplo, no veo la necesidad de tener en el equipo un hombre como Zamora que ni batea ni corre, su utilidad sería principalmente defensiva, pero en un equipo como el nuestro sobra, algo parecido, aunque en menor medida, sucede con Yeniet, por otra parte pesos pesados son Danel Castro, Edilse Silva, Yordanis Samón y Alberto Bicet, entre otros, pero los nuestros aunque anatómicamente cumplen dicha definición, béisboleramente son minimoscas, esa es una verdad irrefutable.
      Saludos.

  • Gustav

    ....Ohhhhhhhh?????. Con Dayan Viciedo y Lionis Martín el equipo de los Leopardos se pone muy fuerte ojala y esa información sea verdadera, aunque los mencionan diario en el noticiero deportivo yo pienso que no halla trabas para que piedad jugar con su equipo Villa Clara así como el Cuba....

    • karlos

      Gustav: las trabas las ponen la realidad de la vida. Creo que resulta ingenuo pensar que esos atletas no tienen una planificacion de su tiempo elaborada y la pueden subordinar a venir a jugar un final. Eso es ciencia ficcion. Puede ser un dedeo como el mio de conocer Baracoa y ver el circo del sol.
      Hay una sugerencia tentadora hacer pronostico. Como entretenimiento no esta mal, esta claro que entre terreno y papel siempre hay abismal diferencias.
      Pero sin orden ahi les disparo los equipos que pienso pueden estar en los ocho, sin lesiones, indisciplina, emigracion etc
      Ind, Gr, SS, LT,

    • karlos

      SC y PR con brechas, son equipos que juegan la pelota con el corazon y no muy convencido Cg y Mt. Cerca de estos dos Cf y CA. Y no me sorprende que los desplacen.

  • Guill


    Todos a apoyar el Villa Clara,sea Leopardo o Azucareros a estos últimos con mis 62 Octubres, los vi jugar, asi como a Las
    Villas,que es la provincia donde
    naci,y donde
    nacimos muchos
    Villaclareños,espirituanos y
    cienfuegueros,yo le pido al Villa mucha entrega,disciplina,y x favor al manager q no se case
    con jugadores x su nombre si no x su rendimiento,y habran
    resultados y motivación.

    • Rubidel

      Buenos días:
      Necesito que alguien me actualice acerca del calendario de la SN60.
      Inicialmente abríamos vs Granma y el cierre era bastante difícil.
      Ojalá no nos toque concluir jugando VS equipos de primera línea.
      El factor suerte también ayuda en los resultados.

  • Humbe

    Considero importante pedir que aunque comience la Serie Nacional, no se permita asistencia de publico hasta tanto las circunstancia con la covid19, así lo permitan. No podemos equivocarnos, pues en otras ligas del mundo, se está jugando a puerta cerradas y solo con los servicios de TV.

  • kmelot

    Voy a dar mi opinión sobre el equipo como fiel seguidor del equipo de Villa Clara. Hace unos dias veia a un forista por la redes sociales insultado por leer en alguna publicación nacional donde se daba a villa clara entre las 4 selecciones mas débiles de cara a la presente campaña. Aunque me duela decirlo, yo si creo, que por nomina, villa clara si no está entre las 4 está entre las 6 peores selecciones del campeonato, y sería el primer sorprendido si villa clara logra incluirse entre los 8 clasificados. Villa Clara siempre ha sido un equipo aguerrido, que cumple a la perfección los fundamentos del juego y descansa sus resultados en una buena defensa y un excelente picheo. Ni con mejores exponentes a la ofensiva el equipo villa clara se ha caracterizado por batiar y siempre le ha costado trabajo hacer 3 carreras por juego, pero su picheo siempre ha sido de los punteros y su defensa por encima de la media. Ahora analizando al bateo, villa clara cuenta con la peor ofensiva de su historia, con muchachos jovenes que en su momento no se le ha dado el chance de insertarse en la serie nacional y aunque tengan varias series dentro del conjunto pueden considerarse novatos, no se puede decir que sea un equipo rapido porque las mejores cartas a la ofensiva son lentas en el corrido de las bases, incluso los que tienen velocidad no se caracterizan por robar bases, viendolo asi cuesta trabajo hacer jugada y aplicar el juego chiquito. La defensa no luce hermética y el picheo, si bien tiene abridores cuyo nombre son atractivos, digase Freddy Asiel, Alain Sanchez, Pablo Guillen, Javier Mirabal y Pedro Castillo no afrecen garantía. Freddy ya no es el de antaño, su velocidad ha mermado y su motivación merma con los años, sin contar con la mala suerte que arrastra a la hora de aportar victorias al equipo. Alain Sanchez es duda despues de su recuperación, Guillen es propenso a lesionarse y no debe trabajar muchas entradas, Mirabal no logra cuajar en el picheo, tiene una apertura buena y 3 malas y grandes problemas con el control, Castillo o quien sea el 5to abridor aun esta muy verde y no se le ve potencial para convertirse e un gran lanzador. En el relevo solo Yasmani Hernandez ofrece garantias y no debe sobrecargarse de trabajo puesto que ha tenido problmas en el braso, el resto del picheo es inexperto y no exiben esa gran velocidad. Tienen que convinarse muchos factores para que villa clara logre incluirse entre los primeros 8 del campeonato, esa puede ser una aspiración, pero no debe ser lo que se le exija, no son momentos de championismo, son tiempos de desarrollar el talento joven para encarar el futuro. Cienfuegos paso varios años en posiciones sotaneras jugando con peloteros sub23 y hoy tiene los frutos de su trabajo. Gane o pierda apoyaré al Villa Clara, pero tienen que darle oportunidades a los muchachos jovenes, hemos visto como fuguras jovenes con talento han abandonado el pais sin apenas hacer el equipo villa clara por el hecho de que a villa clara se le exige ganar campeonatos y no desarrollar peloteros, cambiemos la mentalidad y quizas mañana cambien los resultados.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      100% de acuerdo amigo kmelot.
      Un abrazo.

    • Rubidel

      Buenas noches:
      Parece que hasta el calendario atenta contra nuestro equipo, pues inicia tres subseries difíciles VS CA, SS y CM fuera de su parque, por lo que debe evitar la barrida a toda la costa ( un 1_ 1, 1_ 2 y 1_1) serían buenos resultados, para posteriormente barrer a GT en su parque.
      Pienso que su DT debe ser inteligente a la hora de rotar el pitcheo y pudiera emplear un quinto abridor que pueda hacer las dos funciones y no darse el lujo de regalar el juego con un abridor mediocre.
      Lanzador Día de trabajo
      F.A.Álvarez. S
      P.L.Guillén. D
      A.Sánchez. M
      J.Mirabal. Mi
      P.M.Castillo. J
      ...
      Con 5 abridores se rotaría cada siete días
      y con 4 cada 5 días. Me gustaría que se utilizaran solo 4 abridores de puntería contra los equipos fuertes y un quinto abridor cuando el rival es menos exigente.
      También pienso que resulta importante especializar el pitcheo y dejar que el abridor camine a lo sumo 6 o 7 innings cuando el marcador sea cerrado y solo 5 o 6 cuando hay buena ventaja.
      Elier Carrillo se pinta para relevista intermedio y Yasmani Hdez para cerrador.
      Nos hacen falta otros tres pítchers que sean corajudos y saquen outs.No sé de los lanzadores jóvenes cuáles cumplen estas características.




  • karlos

    Gracias a Caleb tenemos la informacion que "jit" publico el calendario modificado, tambien boris lo hizo en cubadebate.

  • MC

    Hola, acabo de revisar la pagina de cmhw, especificamente en la seccion de deportes y no entiendo realmente lo que esta sucediendo. Leo un articulo que expresa mas o menos asi como que Villa Clara aspira en GRANDE. Si revise usted y despues me comenta. El problema no es solo este sino que ademas expresa varias ideas que no concuerdan con los topicos antes expuestos por las autoridades del beisbol.

    El primero y mas grande: Villa Clara aspira a estar entre los 8. !!!Por queeeee!!! No entiendo esto alguien esta intentando tomarnos el pelo pues no hace mas de 2 meses el Comisionado More expreso publicamente que el equipo local demoraria entre 3 y 4 en ser competitivo nuevamente. Y entonces que paso. ¿Vienen los jugadores del sistema MLB, NBP y otras ligas a representar al Villa Clara? Pues si no es asi no veo motivo para semejante afirmacion. De que tenemos peloteros con condiciones para en un futuro hacer un buen papel en SNB u otras ligas es cierto pero son prospectos no estan probados ni maduros todavia. Ojo, no digo que se les inculque una mentalidad perdedora pero hay que ser realista el objetivo de esta serie es que mejoren estos talentos y tratar TRATAR de alcanzar un mejor lugar que en la campaña anterior. Nunca sacrificar el primer objetivo para alcanzar el segundo, sino seria otro año perdido.

    Segundo: Que en la vuelta a la preparacion los atletas se encontraron en muy buena forma. Aqui hay otro gazapo pues cuando se presento el equipo se informo que no se habia cumplido en ninguna de las tres areas de juego las metas propuestas por lo que o el liston estaba muy alto y los objetivos no eran acorde a las condiciones para una vuelta a los entrenamientos muy corta o los atletas no estaban en BUENA forma fisica. Una de los dos causas fue y si mal no recuerdo el INDER chequeo los estandares y el entrenamiento a emplear luego de la vuelta de las preselecciones segun se informo por la prensa nacional.

    Del articulo saco y espero que sea verdad que el Villa Clara saldra a dar pelea y lucharan cada juego. Asi como el buen ambiente que impera en el equipo. Y que Pedro Manuel Castillo sera relevista funcion en la que tuvo sus mejores numeros en la campaña anterior. Si estas tres cosas no son bulos tambien.

    Nadie desearia mas un buen papel por parte del VC en la proxima serie que el que escribe este comentario. Pero como ya he expresado otras veces es muy dificil y me contento con disfrutar en esta serie de ver jugar y desarrollarse a los mas jovenes que en un futuro deben ser los heroes del VC. Eso si me doleria mucho una parrilla televisiva donde los programas disponibles fueran Andy Zamora y Yeniet Perez regularmente enquistados en un line up sin sal ni pimienta. Saludos, nos vemos.

    • Jordan Caleb

      Hola, amigos, considero aventurado hablar de diagnósticos, pero para nada errado, hablar con optimismo. A mi modo de ver las cosas sino nos imponemos metas será imposible alcanzar un resultado, sin que ello signifique presionar a nuestro equipo. Creo que un 8vo lugar sería ahora mismo la máxima aspiración, pues estaríamos en los Play-Off, pero un 10mo lugar sería un resultado satisfactorio y alcanzable xq no considero que en estos momentos ni Gtmo, May, Art, Hol están x encima de VCL, eso si, tendría que fajarse con PRI, la ISJ y SCU por los lugares del 9 al 12... Esperemos a ver que pasa, los convido a apoyar a nuestro equipo, adoptando, eso sí, todas las medidas necesarias para evitar un rebrote de Covid 19 en nuestra provincia.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Buenas noches a todos, amigo MC sucede que el periodista Freddy Pérez Cabrera no cubre la esfera deportiva y, al parecer, realizo ese titular para satisfacer lo que algunos quieren oír, concuerdo totalmente contigo, conozco por testimonio de algunos miembros del equipo q el entrenamiento durante la cuarentena fue irregular, es decir, eso dq todos se prepararon en sus casas es un cuento chino, además también escuché lo que narras en tu comentario, de manera q ese trabajo periodístico está totalmente fuera de la realidad.
      Amigo Jordan Caleb, está claro q Artemisa, Mayabeque y Gtmo están por debajo de los nuestros, pero cuidado con Holguín, tiene una buena ofensiva y tradicionalmente se nos atraviesa en el Calixto, en cuanto a SC y PR, ambos están más completos y, algo no menos importante, tienen mayores probabilidades que. los nuestros de vencer a los equipos de arriba, no se trata de ser pesimista, pero las metas tienen que ser basadas en la realidad, no en aspiraciones sin fundamento.
      Sldos

  • karlos

    MC hice mas o menos ese comentario alli en cmhw, pero dio error. Todavia tengo la entrevista de Vladimir anuciando la conquista del campeonato el año que no clasifico. Y recuerdo los preparativos del playof 3-2 a favor de Vc y que Ind gano los dos en el Sandino. Porque cantan victoria por adelantado y pprque errar en la estrategia de formacion que debe tener esta serie.

  • Marcos

    Aquí dejo algo y se que voy a ser blanco de las críticas de casi tocos, porque hasta a mi me suena incoherente, pero no lo es, primero doy mi opinión de simple aficionado, coincido con los que creen que estos años eran de transición, unos cuantos, pero también creo que los que dirigen el equipo y el béisbol de la provincia deben ponerse una meta y que esta no sea conformista, EN LA VIDA SI NO LE APUNTAS A ALGO, NUNCA LE DARÁS A NADA, luego si no se logra, todos sabemos que no se logró la meta, pero que se esforzaron al máximo, eso si espero que el esfuerzo no incluya dejar a los prospectos sentados y que se les atrase su desarrollo.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnas noches amigo Marcos, el problema es q para proponerse una meta hay q tener los pies sobre la tierra, hablar de clasificación después del desastre de la clasificación pasada temporada y sabiendo que al menos 10 equipos tienen más herramientas que nosotros roza los límites de la locura.
      Sldos

  • Alberto González

    Increíble 14 jugadores de Santa Clara. siempre el regionalismo de ellos 4 jardineros y los demás municipios no tienen jardineros como para que un suplente de SC por encima de ellos. Hasta cuando la llamada PIÑA

  • Marcos

    De nuevo dejo otra píldora difícil de tragar para muchos, pero lo hago sin ánimo de ofender a los que opinan diferentes, creo que gran parte de la culpa de que a los jóvenes ya no les entusiasme el béisbol com en nuestros tiempos la tienen los comunicadores, me explico, en nuestra televisión el otro día dedicaron unos cuantos minutos a hablar de tatos jr. y está bien que lo haga porque está teniendo un buen año, pero esos mismos comunicadores, por miedo o envidia, no hablan nada del tremendo año que está teniendo Pito Abreus, líder en Cuadrangulares, impulsadas, y bateando alrededor de 320, y eso es año tras año, tampoco mencionan cómo se merecen al resto de jugadores cubanos que se destacan en el
    Mejor béisbol del mundo y que son muchos, así los jóvenes cubanos no tienen jugadores con quien sentirse identificados y a quien tratar de imitar, cómo si lo tienen el resto de jóvenes latinoamericanos, y todo eso por una política absurda que divide los jugadores en “contratados”
    O no, cómo
    Si el resto no tuviesen un contrato firmado también.

  • kárlos

    Marcos segun mi punto de vista el problema es complejo por ambas partes. De Fito, Gurriel y nuestro Aledmi , y otros 30 o mas pelotero no reciben aqui difusion. No asi con los que estan en japon y ahora mismo busca cmhw y veras que es cierto. Pero EU no contribuye en nada, y aunque prefie4o no discutir politica, lo cierto es que tampoco en la otra parte se hacen esfuerzos por limar asperezas. El tema complejo.

  • DMP

    Yo solo quería desearle al equipo de VC mucha suerte y que ojalá lleguen a ser un fuerte equipo como una vez lo fue, saludos