Messi comunica al Barça que lo abandona, afirma una fuente del club

De acuerdo a la fuente, Messi, de 33 años, le anunció su deseo de irse con el envío de un burofax, documento que pueda requerir una prueba ante terceros

Lionel Messi, futbolista
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1795

Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere abandonar el club, con el que tiene contrato hasta el final de la temporada 2021, confirmó el martes una fuente del club, citada por la agencia Reuters.

De acuerdo a la fuente, Messi, de 33 años, le anunció su deseo de irse con el envío de un burofax, documento que pueda requerir una prueba ante terceros.

El vínculo de Messi, la gran figura del equipo azulgrana, finaliza el próximo año y el atacante tiene una cláusula de salida de 700 millones de euros. La fuente confirmó los reportes previos de la prensa española y argentina respecto a la decisión.

«Leo Messi comunica al Barça que quiere abandonar el club», dijo el diario Marca, mientras que Mundo Deportivo señaló: «¡Messi comunica al Barça que quiere irse gratis!», en referencia a una cláusula en su contrato por la que puede rescindir el vínculo de forma unilateral al final de cada temporada.

El canal argentino TyCSports también informó de la decisión de Messi, que se da pocos días después de que el Barca anunció a Ronald Koeman como su nuevo DT.

La continuidad de Messi parecía pender de un hilo tras la humillante eliminación 8-2 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones.

El argentino, quien llegó al Barca en 2000 siendo un juvenil, es el máximo artillero de la historia del club, en el que ha estado toda su carrera. 

Con el Barca, Messi ganó 10 ediciones de la liga española, cuatro Ligas de Campeones, tres ediciones de la Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes, entre otros títulos.

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Jordan Caleb

    Considero que es la decisión más correcta e inteligente que ha podido tomar Leo Messi, e As Argentino debe recalar en otro gran club, ya sea el Inter de Milan, el AC Milan, o la Juve en Italia, el Manchester de United, o el City de la liga Inglesa, el Bayer o el Dormund alemán, o, porque no el PSG francés, se imaginan a Messi, Neymar y Mbappé juntos...???

    • lizandro

      Q buen tridente

  • Jorge Luis outon paret

    Me alegro que le pase eso al barça por llorones...

  • Kapo

    Vamos a ver en k para este culebrón.. puede ser una estrategia de Messi para presionar a la presidencia del barca..de momento ya el nuevo dt dijo k su proyecto es en torno a él..ya no quiere a Suárez ni a Vidal

  • lizandro

    No te vayas mesi

  • Carlos

    Se va?ahora que el barza está en horas bajas .....no te enamores de los machos Messi que Suárez ya no sirve

  • Leyner

    Se nos va messiii q se que se quede ojala

  • Ery

    Lo mejor es q salga del barca cuanto antes

  • Mercedes

    Están probando fuerzas, pero si Messi dio ese paso, lo habrá estudiado. Yo lo apoyo. Además, ¿para qué van a tener en un equipo a alguien que no quiere estar?

  • ∆M¥

    Creo q messi lo q esta intentando es llamar la atencion ✓