Messi se queda en el Barça: «Jamás iría a juicio contra el club de mi vida» y «voy a dar lo mejor» (+ Video)

Lionel Messi informó este viernes que se queda en el Barcelona, luego de mantener en vilo a los seguidores del club catalán y a la afición global.

Lionel Messi
El medio argentino TyC Sports, muy cercano a la familia Messi, informó que el rosarino se queda en Barcelona porque ha priorizado a su familia, la ciudad y su historia en el club. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1994

En un video grabado que fue esperado con mucha atención en todo el planeta, el ídolo del fútbol mundial Lionel Messi informó este viernes que se queda en el Barcelona, luego de mantener en vilo a los seguidores del club catalán y a la afición global tras anunciar el pasado martes 25 de agosto su decisión de abandonar el equipo donde ha brillado.

«Jamás iría a juicio contra el club de mi vida. Por eso me voy a quedar», dijo Messi en un mensaje hecho público a las 18:00 (hora de España) de este viernes y que millones vieron a través de la cuenta de Goal.com en Twitter.

El seis veces Balón de Oro, cuya decisión causó un fuerte impacto no solo en la afición culé sino en todos los amantes del fútbol, explicó que demoró en hablar públicamente porque después de la derrota de Lisboa (frente al Bayern) «fue muy duro».

»Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo», afirmó.

En su entrevista a Goal.com en su residencia en Castelldefels, Messi explicó su anuncio reciente de que quería irse. «Le dije al club, sobre todo al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo, porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí».

Añadió que «fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires».

La decisión, aclaró, no vino por causa del resultado de Champions ante el Bayern. «La decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra».

«Sentí mucho dolor de que se haya dudado de mi barcelonismo, con todo lo agradecido que estoy a este club. Le amo y no voy a estar mejor acá que en ningún lado. Aún así estoy en el derecho de poder decidir. Me iba a buscar nuevos objetivos y nuevos retos. Y al día de mañana me podía tocar volver, porque aquí en Barcelona tengo todo. Mi hijo, mi familia, crecieron aquí y son de aquí. No tenía nada de malo irme en ese momento. Lo necesitaba yo, lo necesitaba el club y era bueno para todos».

Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club

A una pregunta sobre si se ha sentido solo, respondió que «solo no. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece».

Sin embargo, afirmó haberse sentido «dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién.

«Este mundo del fútbol es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca».

Según confesó el astro mundial, le ha dolido «un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero… han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas».

Hace tiempo que no hay proyecto ni nada

Un punto central, que debaten expertos y aficionados, barcelonistas o no, es fragilidad y escasa dinámica del Barça en las últimas temporadas. También aparece en la entrevista de Messi a Goal.com.

«Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos».

Pero, acotó, «la verdad es que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes, siempre pensé el bienestar de mi familia y del club».

«Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos, fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo».

Yo no iría a juicio contra el Barça

Al retomar las razones para su anuncio del 25 de agosto y la noticia de este viernes, que lo coloca nuevamente en el proyecto del Barcelona, Messi explicó que «yo pensaba, y estábamos seguros, que quedaba libre. El presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no, y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas.

«Y ese el motivo por el que voy a seguir en el club… Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio.

«Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida. El Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio».

Tras señalar que también se sintió dolido por la publicación de «cosas falsas», y de que «se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme», reiteró que nunca haría una cosa así.

«Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es "me voy y ya está". Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club».

Voy a seguir en el Barça y voy a dar lo mejor

«Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí», continuó Messi en su entrevista a Goal.com.

El considerado por mucho como mejor futbolista del mundo en los últimos años consideró que «no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo.

«Daremos el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se dé y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal. Yo lo pasé mal en el año, pero es hipócrita decir eso si lo comparas con la gente que lo ha pasado mal de verdad con el virus, con la gente que ha perdido familiares y que ha perdido muchas cosas.

«Ojalá pueda dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares, para poder dedicarle lo mejor a esa gente que lo está pasando mal y que podamos superar de una vez por todas este virus y volver a la normalidad».

Sobre el burofax del pasado 25 de agosto en que anunciaba su decisión de irse y sobre su relación con el presidente Bartomeu, contó que el Burofax fue «para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera.

«Él me dijo todo el tiempo: "Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro", pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba "bola" a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de  hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…».

Sobre el debate legal en torno a las fechas, afirmó que «lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo: "Cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas". Nunca puso fecha, y, bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club».

El barcelonismo da la bienvenida a la permanencia de Messi

Los aficionados del Barcelona respiraron aliviados el viernes después de que Lionel Messi puso fin a semanas de especulaciones al anunciar que había decidido quedarse en el club una temporada más.

«Si puede quedarse un año más y podemos aprovecharlo para ir a verlo jugar en el estadio, para mí es algo muy positivo», dijo Oriol Vives, un aficionado del Barcelona de 31 años, a Reuters.

Jorge Sos, de 39 años,  dijo que «creo que es una buena noticia para el Barcelona, porque es el mejor jugador del mundo».

Sin embargo, algunos hinchas sintieron que la saga inevitablemente resquebrajó la relación de Messi con el club.

«Creo que es bueno que no se vaya, pero con todo el lío que ha creado, la verdad es que no es bueno para el Barcelona, porque no da la impresión de que quiera jugar en el equipo», sostuvo Sergi Roda, de 24 años.

Muchos barcelonistas apoyan las críticas de Messi a la directiva.

«Toda la situación ha sido muy desagradable. Creo que la mayor parte de la culpa es de la dirigencia», opinó Jordi Martí, de 43 años.

Los medios españoles se centraron en la decisión del argentino, contraria a su voluntad inicial. El Mundo tituló «Messi se queda en el Barcelona contra su voluntad», mientras que Marca dijo: «Messi se queda... pero con muchos "peros"».

Unas tres horas después de ser difundidas las declaraciones de Messi a Goal.com, el club publicó en su cuenta de Twitter una cita de las palabras del argentino: «Voy a dar el máximo. Mi amor por el Barça no va a cambiar nunca», junto a un foto del futbolista.

El agente José María Minguella declaró que «hacía meses que no había una relación fluida entre Messi y Bartomeu», mientras varias fuentes adelantaban que el Barça no multó ni multará a Leo por sus ausencias en los entrenamientos.

Joan Laporta, expresidente azulgrana, escribió en Twitter: «Magnífico Leo, sabia decisión muy bien explicada. Y ahora a seguir luchando para volver a ganar y seguir haciendo Historia. ¡Hoy Messi nos has dado una alegría más al barcelonismo!».

Víctor Font, precandidato para las próximas elecciones en el club, citó también en Twitter la frase de Messi, «hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros», y señaló que «solo con un proyecto sólido, bien trabajado, superaremos los retos de futuro».

El texto estaba acompañado por una foto de Messi y Xavi Hernández, este último en la mira de Font para entrenar al Barça si gana las elecciones.

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • vanguardia

    Ningún vídeo que publiquen ustedes sale

  • Guill

    Gracias Messi,x permitirnos a todos los Barcelonistas,seguirte viendo con la camiseta ded ese equipo q tanto amamos.Creo en la sinceridad de sus palabras, en su gratitud para con todo el pueblo Catalan y a todos sus seguidores en el mundo.Sabias todas sus palabras ,principalmente para todos sus detractores, q tanta bsura hablado d el,yo ante un grande como el,"Inclino la frente"gracias Messi x todo lo q noss has permitido disfrutar de tu fútbol,hoy x hoy sigues siendo el "UNO" en el munOtdo,duelale a quié le duela.Otra opinión todo mi respeto..

  • Guill

    Gracias Messi,x permitirnos a todos los Barcelonistas,seguirte viendo con la camiseta de ese equipo q tanto amamos.Creo en la sinceridad de sus palabras, en su gratitud para con todo el pueblo Catalan y a todos sus seguidores en el mundo.Sabias todas sus
    palabras ,principalmente para todos s
    detractores, q tanta basura hablaron d el,yo
    ante un grande como el,"Inclin
    frente"gracias Messi x todo lo q nos has permitido disfrutar de tu fútbol,hoy x hoy sigues siendo el "UNO" en el mundoto,duelale a quién le duela.Otra opinión todo mi respeto..

  • Guill

    Esta lento esto........no se publica nada

  • salvaje

    y no le da pena, como se rie de los fanaticos que lo siguen....todos saben, o casi todos, que esto no es mas que otra perreta con el objetivo de desviar la atencion de su incapacidad de como capitan al menos hacer qu el equipo pierda de forma decorosa...pero al final nada...de cuakquier forma la historia lo recordara por sus muchos premios , pero tambien por las mas grandes verguenzas en la historia del Barca y argentina, donde parece estaba jugando en otra galaxia....

  • Guill

    Salvaje,la historia no lo recordara x
    lo q dices tu y sus detractores.Sera recordado siempre x la historia
    x ser en su tiempo el mejor jugador del mundo,x sus 6 balones y demas y botas d oro,q no le caben en su
    colección,duelale a quién le
    duela.Otra opinion mi respeto.

    • salvaje

      ahora CR7 es el unico europeo en rebasar los 100 goles con la seleccion nacional, y el segundo en el mundo y a solo 8 goles del primero....eso si es un deportista, ese si tiene verguenza, ese llora y patalea cuando algo sale mal, ese se disgusta con el mismo cuando algo podria haber quedado mejor, ese si arrastra y da animos al equipo con su ejemplo , mente ganadora y capacidad de siempre luchar, ese que lo da todo y tiene compromiso con su bandera...y que cuando ha decidido irse de un equipo ha dado la cara a sus seguidores como se debe hacer....ese es el verdadero ejemplo a seguir......

    • Maikel

      Con todo respeto Cristiano es buenísimo y tiene números que lo ponen entre los grandes y nadie les quita sus méritos y sus goles y títulos ,colectivos e individuales, pero Messi está un poco más arriba que Crisitiano tanto en balones de Oro, Botas de Oro, Títulos colectivos e individuales, Cristiano sólo le gana en Goles en la selección, una Eurocopa y una Liga de Naciones, eso porque Messi juega con Argentina y no puede jugar contra Andorra, Islas Faroe, Suecia que cada que que juega contra ellos le anota mas de 2 goles, te pongo esos ejemplo para no decirte que anota más penales que todos los jugadores del mundo. Así que por favor a todos los que son fanáticos a Cristiano no lo comparen más con Messi que mide 1,69cms y hace lo que nadie se imagina. Todos los años y todos los días sino pregúntenle a Mister Chips que es Madrilista y sabe de números e historia. Saludos visca Barca.

  • Juank

    Messi sabe bien lo q hace y no gana nada con irse a juicio con el barza, le qeda un año de contrato en agosto sale libre y san se acabo el drama, no esperen q renueve contrato con el barza ni nada, toda esa palabreria es puro negocio y para q se calmen un poco las aguas. Todos sabemos qien es messi ya lo hizo con la selección y con el barza estamos cansado de verlo, cuando la soga se aprieta empieza el crack argentino con la obra de teatro. Creo q esa va a ser la gran diferencia entre el y cr7 q el portugués siempre en momentos dificiles tanto dentro como fuera del campo da la cara y demuestra pq es el número 1 lo q pasa q ustedes no estan listo para hablar de eso. Ahi lo dejo saludos

  • Guill



    SALVAJE,salvaje tu comentario,no hay duda q Messi no es d tu agrado,pero a Messi y a todos los barcelonistas les importa un bledo lo que pienses del mejor del mundo,ohhhh cuanto odio a Messi.
    Pero no obstante tu odio,digo tu
    opinion te la respetamos
    Nuestro Fidel invencible como
    siempre y presente como siempre dijo en una ocasión cito:La ignorancia mata los pueblos y es preciso matar la ignorancia".fin d la cita..