Serie Nacional de Béisbol será sin público en los estadios

Hasta el presente la Serie Nacional tiene fecha de comienzo para el 12 de septiembre con el duelo entre Matanzas y Camagüey a las 2:00 p.m. en el estadio yumurino Victoria de Girón.

Estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, Cuba.
Estadio Augusto César Sandino, de Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 2452

La próxima 60 Serie Nacional de Béisbol no contará, por el momento, con presencia de público en ninguno de los estadios del país a causa de la situación generada por la COVID-19, según se dio a conocer este sábado en conferencia de prensa celebrada en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano.

El Comisionado Nacional del deporte de las bolas y los strike, Ernesto Reynoso, indicó que esta medida se toma para evitar la propagación de la pandemia por la nación, una propuesta que fue aprobada por el Consejo de Dirección Nacional del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

En la propia jornada sabatina se realizó el Congresillo Técnico, por primera vez de manera online con los cuerpos técnicos de los 16 equipos, en el que participaron desde el Ministerio de Salud Pública autoridades sanitarias, para ventilar interrogantes sobre los estrictos protocolos de higiene y epidemiología que cada selección debe cumplir durante el desarrollo de la Serie Nacional.

Durante las cinco semanas de entrenamiento se practicaron exámenes PCR a los más de 600 peloteros que se estaban alistando para intervenir en la Serie Nacional. En ese mismo sentido se notificó que esas pruebas continuarán efectuándose en todos los conjuntos durante la celebración de la temporada.

Hasta el presente la Serie Nacional tiene fecha de comienzo para el 12 de septiembre con el duelo entre Matanzas y Camagüey a las 2:00 p.m. en el estadio yumurino Victoria de Girón. El 7 y 8 de noviembre se realizará el Juego de Estrellas, en tanto el 27 de diciembre se espera concluya la etapa clasificatoria.

Entre el 3 y 6 de enero se jugarán los duelos que se hayan suspendido de la fase clasificatoria. Del 9 al 14 de enero se pactarán los play off de cuartos de final, en subseries de cinco juegos a ganar tres. Las semifinales (17-25 de enero) y la gran final (28 de enero-5 de febrero) serán a un máximo de siete enfrentamientos a ganar cuatro.

Reynoso aclaró que los refuerzos se pedirán el 15 de enero a partir de la ronda semifinal, siendo cuatro los beisbolistas que pueden ser solicitados por cada equipo. Los seis peloteros cubanos que participan en la Liga de Béisbol Profesional de Japón solo se incorporarán a sus escuadras, siempre y cuando ellas clasifiquen a los play off, nunca serán tomados de refuerzos por otras novenas. 

Se han publicado 40 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rubidel

    Buen día:
    Muy crítica la situación que se vive hoy en nuestro país y también lamentable que los estadios permanezcan vacíos en esta SN 60.
    Nos queda la esperanza de ver los juegos por la tV.Ojalá que en el transcurso de la serie todo pueda cambiar para bien.
    Ayer se llevó a cabo el congresillo técnico y no sabemos si hubo cambios en el róster de VC.

    • karlos

      Rubidel publicaron los cambios pero ninguno es de vc. Tambien publicaron las incorporaciones temporales por los que estan fuera. Creo que lo vi en cubadebate

  • Marcos

    Me parece bien, aunque para la cantidad de público que suele acudir a algunos estadios, se podría mantener el”distanciamiento social” y sobraría espacio, solo me queda una duda, por todos es sabido que la televisión sigue casi en exclusiva a Industriales, eso va a cambiar con esta “ nueva normalidad” o el resto de los equipos pasarán a ser una especie de constelación de fantasmas que solo los que sigan la radio sabrán de su existencia, aunque nunca podrán reconocerlos físicamente. Esta medida se ha tomado en casi todo el mundo, con la diferencia de que en todo el mundo existen canales de TV suficiente para seguir a todos los equipos implicados en las competencias, pero aquí solo existe uno y está comprometido con un solo equipo.

    • Willy

      Que trasmite la tv en los primeros 15 dias de juego
      7 veeces al çámpeon Matanzas y 2 v3ces al sub campeón.
      10 veces a Santiago , 8 a SS, 6 a los Naranjás de Vc, ademas á PR, Holguin, Cienfuego, la Isla y C de Avila.
      Ahh y solo 11veces al equipo Azul , que siempre sera trasmitido en vivo por canal habana y retrasmitido por tr en las noches.
      Bastante parejo

  • carlos anibal

    Buenas Tardes. Del lobo, ..un pelo. Existen los que creen que no deba realizarse la serie y aprovechar estos recursos en otras funciones, los que estamos de acuerdo con las medidas de realizarla en solo una etapa y mientras amenace covid a puertas cerradad y un tercer grupo inconforme con no poder gritar en los estadium. Siempre opiniones divididas como es logico. A mi me parece muy bien. Me recuerda los juegos de la liga profesional cubana que solo jugaban en el gran stadium del cerro y el domingo lo veiamos por TV ( los afortunados que disponian de tv) , tambien las primeras series nacionales habia que oirlas por radio, cuando solo habia 4 equipos y se alternaba el latino con el palmar del junco y elde santiago. Solo despues del 66 pudimos ver pelota en el sandino. Asi que volvemos a los viejos tiempos. Yo creo que mantener la disciplina, el aislamiento la higiene en la masa de participante es la clave, mas importante que alineacion y estrategias, mascotas y lugares. Y si no la opinion de los especialistas : MC, PLB, Marco y no se si habra otro. Que tristeza lo que narra MC sobre Hoyo, aunque es la ley de la vida es triste. Yo le sugiero a la provincia que hagan un esfuerzo y rescaten toda la historia de los azucareros, primer equipo que represento al deporte como derecho del pueblo

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnas tardes a todos, totalmente de acuerdo amigo Carlos anibal, ojalá se pueda celebrar la serie, hay muchas interrogantes todavía, por ejemplo la situación actual en Ciego de Avila, Marín publicó un artículo hoy diciendo q quizás sea prudente invertir la sede de la subserie inaugural VC vs CA y tiene razón, vamos a ver si se impone el sentido común y si los atletas son capaces de mantener la disciplina durante los pases.
      Sldos

    • pedro nolasco

      Quisiera saber que sucede con José A. Hoyos.
      Fué center field de los primeros equipos de ésta zona en la Serie Naciona, con buena defensiva y un brazo fuera de serie.

  • MC

    Concuerdo con el amigo Carlos Aníbal en que la serie se debe realizar a puerta cerrada, la opción B es la más acertada. Muchos creen que la serie no debe realizarse (Opción A) y destinar los recursos a otras funciones necesarias en el país, esta posibilidad no la considero adecuada pues la COVID 19 no sólo ha afectado la salud física de las personas sino que ha causado mella en el ámbito psicológico de los humanos por la larga lista de medidas que se han empleado a nivel global para controlar el paso de esta enfermedad. Nuestro país no es diferente en este sentido a los demás y por eso es que nuestros gobernantes han analizado e intentan que el principal espectáculo deportivo de Cuba se celebre aún cuando sea con ciertas limitaciones. El inicio del ocio y de las competencias deportivas al más alto nivel ha servido de bálsamo a la salud mental de muchos en todo el mundo que pueden escapar de lo duro de estos tiempos al menos por unas horas. Eso si realizar una SN con aforo de público a los estadios y sin la toma de medidas higiénico sanitarias pertinentes (Opción C) sería una locura aún en provincias donde el riesgo de contagio es bajo. Los parciales de esta opción no se dan cuenta en que ello conllevaría a una suspensión temporal o total de la Serie en algún momento y finalmente el disfrute de esta culminaría. El riesgo de una parada o terminación adelantada del calendario beisbolero se mantendrá en todo momento culminando solamente cuando la Serie Nacional termine, si es que está logra ver su fin.

    Esperemos que podamos ver pelota y que el calendario regular se cumpla completamente. En lo personal no mentiré y soy uno de los que necesita del beisbol con urgencia para descansar de la vorágine de trabajo. Quizás esto me haga parcializarme con la necesidad de realizar de este evento. Pero desgraciadamente las características de este patógeno, mi experiencia personal y laboral me convierten en uno de los que consideran que el COVID 19 estará con nosotros por un largo tiempo por lo que deberemos aprender a convivir con él hasta que aparezca una vacuna efectiva o baje la virulencia del mismo.

    Existen otras medidas que pienso se deberían implementar como: Evitar que los peloteros entren en contacto con aficionados a la entrada y salida del hotel o estadio. Evitar que salgan de estas instalaciones durante el horario de juego o descanso. Analizar los momentos en que se les permite visitar su hogar en dependencia de la situación epidemiológica en que se encuentra su localidad de residencia. Además de la suma de un Epidemiologo a cada equipo que ayude al colectivo técnico y comisionado de cada provincia a identificar puntos vulnerables o situaciones de riesgo particulares que se puedan presentar en el día a día. Pienso que la Comisión haya analizado todas las variantes al igual que buscado asesoría. Nada espero que pronto escuchemos la voz de play ball en nuestros estadios. Saludos, nos vemos.

  • Guill

    Marcos esa preocupante sobre la trasmisión d los juegos, siempre para mi es constante, x. q serie tras series tras múltiples justificaciones,siempre es a Industriales a quién mas televisan,y si empiezan bien como dice Edvian a
    esa(trasmisión de los
    guajiritos: OlVIDENLA,otra
    opinion todo mi respeto.

  • karlos

    Creo que la propuesta de Marin es logica. Marcos, aparte de los privilegios que tiene el equipo azul, los reales y los imaginarios de todos nosotros sus detractores, la transmision por problemas de existencia de control remoto son del latino, sandino, calixto y guillermon. Por lo menos asi se comporto tl año pasado. Aspiro a la radio, que pueda llevar todos los juegos, como años atras. Y si Bofill, lo mas dificil es mantener a tanta juventud en aislamiento y asepcia.

    • TEO

      Solo espero que lo transmitan por la radio y que a Normando Hernandez lo manden para su casa por su edad y ser grupo vulnerable y le den un poco de juventud y aires nuevos a la transmición del Villa Clara, los ultimos años lejos de apoyar ha creado división en el equipo y en los aficionados mas alla de narrar pelota.

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Amigo Nolasco, el comentario de Hoyo empieza en abril.MC lo menciono por aquella epoca cuando un grupo de foristas haciamos un recuento de las primeras huestes y sus azañas. Yo recordando reciente su mencion MC nos describe que fue su medico en un asilo pero ya no era capaz de recordar sus años deportivos. Muchos de aquellos magnificos peloteros han fallecido como aguila y lazaro perez

    • pedro nolasco

      Hola Carlos A.
      Yo estuve en el mortuorio de mi coterráneo el lanzador Román Águila Ríos que Ud menciona, también fundador de las Series Nacionales. Solo reconocí al también lanzador ranchuelero Pablo Ubeín Sanchez y no conozco si alguien más estuvo por allá, que yo no pude identificar.
      Al menos ¨Telo ¨ Águila vivió hasta el final con su familia e infinidad de amigos, que lo seguimos apoyando.

    • pedro nolasco

      Hola Carlos
      En esos meses de marzo a mayo, practicamente no tuve acceso a correo electrónico, es por eso que no sabía la triste situación de Hoyo.

  • carlos anibal

    Otros aun estan activos y yo siento la necesidad de reconocer ahora que viven aun todo su legado, por el merito de haberlo dado todo en el terreno como montejo sin pedir a cambio nada. Ojala y alguna pluma con la vehemencia y el poder de comunicacion de Felix Julio escriba sobre los azucareros algun dia para que no se pierda esta memoria.

    • willy

      Recomiendo el articulo de trabajadores y el disparate de los 5 por bases. Esa fue peor que arrastrar resultados.

  • karlos

    Nolasco, amigo del primer clasico queda jugando aun jonder martinez y lesli anderson. En el extranjero no estoy seguro ademas de gurriel, y maya, si hay alguien mas : alexei ramires, yadiel marti y el otro lanzador industrialista que ni el nombre recuerdo. Pero si es evidente que Cepeda es el que mejor esta, el que ha participado en todos y el que tiene record ofensivos . Coincido con ud en su comentario

    • pedro nolasco

      Gracias Karlos !!
      Parece que la Memoria Ram me está empezando a embarcar. De Maya y Alexei no he sabido pero a Leslie lo tengo casi de vecino y se me pasó.
      Es que el domingo pusieron por la TV el juego contra dominicana. Siemp`re me emociona ver como aquellos peloteros cubanos, salidos de nuestras Series podían alternar con los de la MLB. Pestano, Paret, Yadiel y Lazo brillaron . Y el resto un poco menos pero ganaron bien su juego. Paradójicamente dos de los que no brillaron tanto en ese juego, Gurriel y Alexei fueron los que dieron el salto.
      A veces pienso que esa actuación brillante del Primer Clásico fué la que puso en alerta a los scouts de grandes Ligas sobre el ¨yacimiento ¨ de peloteros que es Cuba. Y ahí comenzó el éxodo.
      De todas formas GRACIAS POR LA CORRECCIÓN.

  • Antonio Garcia

    Muy de acuerdo con el comentario de TEO a NORMANDO le hace falta un buen descanso en su casa o pudiera unirse al grupo de apoyo del DOCTOR DURAN ya que sino en cada transmision vuelve a dar el parte de la Covid y cuando vengas a ver ya el juego esta en el 7mo ining .No creen ustedes .

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Jajajajajajajajaja!!! buen chiste, pero me temo q se quedarán con las ganas, hay Normando para rato, lo que si no comparto es dedicar más de 10 mints de La Explosión de las 12 a repetir el parte de la COVID, pues existen otros espacios más apropiados como por ejemplo ENTERESE, además a la 1 pm se trasmiten los noticieros de radio y TV, ese tiempo deberían emplearlo en realizar trabajos sobre la preparación del Villa Clara como hacía Mayli Estevez desde estas páginas.
      Sldos.

    • pedro nolasco

      hola Antonio.
      A Ud le cae mal el Dr Durán?

    • Antonio Garcia

      De ninguna manera Nolasco mi respeto para el señor Duran solo el comentario es broma pero dirigido a NORMANDO nunca a DURAN a y por cierto contra NORMANDO no tengo nada en contra de el mis respeto tambien para el lo que quiero es que hable de pelota ya con Duran nos enteramos de la Covid y si no vamos a la pagina de CUBADEBATE . OK

    • willy

      Todos los dias se aprende: periodista como normando se pueden criticar es decir te publican, pero si criticas leoparderos como boris, marin, bola viva, osvaldo o porto estonces te censuran el comentario.

  • Ariel VC

    Lo que pasa que a finales de Junio y principios de Julio, teniendo en cuenta la situación de la pandemia en Cuba, a esta altura todo iba a estar "bajo control" pero no resultó ser así y realmente pienso que comenzar la SN en la situación actual representa un riesgo para nuestro país que no sé si valga la pena correrlo. No nos comparemos con con otros que empezaron sus ligas, reucerden que nosotros no nos parecemos a nadie o casi nadie nadie. Aquellos empezaron no para divertir a un público, empezaron por billete, billete, practicamente estaban obligados a hacerlo o si no se arruinaban.

  • Azucarero

    Buenos días o tardes a los foristas según la hora q lean. No sabía la situación de José A. Hoyos, es una lástima. No lo vi jugar pues yo era muy pequeño, pero sí lo oi mencionar y sus cualidades como pelotero. Yo fui médico del Hogar 1 hace ya años, él no estaba ahí todavía, si no lo hago recordar aunque fuera a las malas, ufff, el pobre. Él y los otros como él merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo. Ejemplos como ese, de una Gloria Deportiva, solo, demenciado en un llamado "asilo", es lo que hace que hayan jóvenes deportistas q abandonen el país por temor a terminar su vida de esa manera; así lo manifiestan, y no saben q si no tienen la cabeza bien puesta, pueden terminar igual en el extranjero. Creo q la Comisión de Atletas retirados debería conocer del caso y otros similares, y darle la ayuda que pudiera en esta etapa final de su vida. Y yo quiero darle las gracias al que lo atendió, creo que fue MC.
    Está el caso diferente de otro fundador, mi amigo Reinaldo Colás, que se mantiene bien de salud GAD, y que estando él todavía en sus facultades mentales todavía, debería ser más reconocido por las autoridades pertinentes ahora que es capaz de saberlo, no el día que ya no sepa ni quién es.
    Quisiera saber si por fin alguien supo si se lesionó o no Juan Carlos López, y que se sepa que aunque soy de nick Azucarero, porque los vi jugar y vibré con ellos, apoyo al Leopardo por su historia tan grande, equipo que mi papá sí vio jugar y decia siempre que no había visto maquinaria de jugar beisbol como aquella, y me hacía anécdotas de Oms, Champion Mesa, etc. Yo simpatizo con los 2 nombres, pero en este momento donde nuestros peloteros actuales no tienen la garra natural que le salía por los poros a los Azucareros, necesitan algo que los motive a ser más fieros jugando al beisbol, y no puede ni debe ser un héroe de Marvel, sino un Leopardo que es historia, leyenda y tradición viva en la provincia. ¿De Santa Clara? No importa, Azucareros no era de Villa Clara. Y no quiero enumerar cuántos Azucareros VITALES de aquel equipo NO eran de VC. Pero puedo decir más: ni los partidarios de Azucareros ni los de Leopardos somos los más indicados para decidir, solo para opinar. Háganle una encuesta a los peloteros, que son los protagonistas, déjenlos opinar sin presiones, ellos no vieron jugar pelota a ninguno de aquellos 2 equipos.... y verán los resultados.

    • karlos

      Azucarero mis saludos. Como hay trabajadores de la salud en este foro, algo que lo distingue. El tema de la mascota me lo tengo prohibido aqui, pero opino sobre una sugerencia suya, y es que pienso que ya no es posible hacer una encuesta a nadie en ambiente imparcial. Ud es la primera persona que conozco que menciona a algun seguidor del equipo profesional del Bourlange Park. A las glorias deportivas nuestras, debemos hacerle al menos ,reconocimientos. Algunos ,mas morales que materiales no serian tan dificiles, algunos que otros murales y exposiciones permanente en los accesos al Sandino, donde se divulguen con cierto arte y elegancia las trayectorias deportivas, asi como su participacion en ignauraciones de series, un saludo del equipo al palco un dia que este presente, invitaciones, etc. Que nos cuesta demostrarle nuestro agradecimiento a su entrega deportiva. Incluyo a profesionales como el Caballero Omh.

    • carlos anibal

      Buenas Tardes. Reinaldo Diaz " macho colas" ademas de fundador fue un jugador versatil, que podia ser utiliti. Fue Director de equipos de la provincia y coach. Ademas, mi profe en mi tiempo por la UCVC. 67/68. Lleva la pelota en la sangre y es capaz de trasmitir esa pasion. En aquel momento se contaban muchas ocurrencias del personaje que eran muy simpatica, como dicen una clase de judo. Con el tiempo se mezcla realidad e imaginacion. Pero si recuerdo como en una practica del bisoño equipo Las Villas en la UCVC nos alertaba sobre la grandeza de un lanzador novato , que despues no lo defraudo, Huelga.

    • Azucarero

      Efectivamente amigo Karlos, mi papá iba a "la Boulanger" como él le decía, y le pedía unos kilos para pagarse la entrada a mis abuelos y tío-abuelos. Otras veces "guataqueaba" a los peloteros para caerle en gracia y que lo entraran. Era un niño cuando eso, él tendría ahora 96 años, EPD. Por esas anécdotas entrañables para mí es que me molesta cómo algunos rechazan de manera vulgar y casi Normandofensiva ese nombre. No es el preferir a Azucareros, eso lo considero normal, sino el hecho de denigrar a los Leopardos por parte de algunos, repito, de algunos.

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Por la situacion en ciego ya es oficial que empezamos en el sandino. De la mesa redonda dr Montesinos no me dejo claro que hacer si un equipo lamentablemente se contagia. No el caso sencillo de 1-2 jugadores, sino cuando resulte mas numeroso. Lavpregunta ¿se recuperan o no se juegan?

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnas tardes, lo más lógico es que se recuperen los partidos, pero si el contagio fuera múltiple pudiera provocar la parada e incluso la suspensión del campeonato.
      Sldos

    • Rubidel

      Saludos a todos los foristas.
      Ya se hizo oficial que abrimos VS los tigres en el Sandino.
      En la publicación de ayer en el periódico Granma realizan un análisis de las posibilidades de cada equipo.
      Por los 4 primeros lugares dan como favoritos a MZ,CM, GR y LT.
      Por los lugares del 5 al 8: CF. SS, Ind y CA
      Del 9 al 12: PR, SC, IJ y VC
      Los restantes : HG, Art, May y GT por los últimos lugares.
      Veo muy bien a MZ, CM, LT, GR y SS, equipos bien redondeados, aunque a Granma le falta profundidad en el pitcheo.
      Otros que estoy seguro que van a dar batalla son CA y LT, el primero con buen pitcheo abridor y defensa y el segundo por su excelente bateo y defensa.
      CF clasificó el año pasado.Tiene buenos bateadores como Ibáñez, C.Prieto, Pável, Soriano y W.Luis, pero su staft de pitcheo no es bueno.Tendrá que luchar duro para clasificar.
      SC tiene buen bateo y defensa, pero no tiene buen pitcheo.
      PR y VC se apoyan fundamentalmente en su pitcheo y IJ, siempre batallador a pesar de no contar con figuras de nombre.
      HG puede sorprender.Su pitcheo es bueno, con W.Paredes, R.Sànchez, C.A.Stban, Oris. R.Rdguez, Chapman y L.A.Gómez y con jugadores como Manduley, J.L.Peña, Y.Pacheco, M.Gorgüet, Marnorquis Aguiar y Noel Glez pueden luchar duro.
      En esta serie cualquier cosa puede suceder, puede ser un cachumbambé en la tabla de posiciones, hay alrededor de 7 equipos que disputarán los lugares del 6 al 8.
      El equipo de VC tendrá una tarea titánica.Alaín solo puede lanzar dos o tres innings, FA15 está al 80 %. No me convence la rotación con 5 abridores; hay otros equipos con mejor pitcheo que rotarán con 4 abridores cada 5 días.
      Queda por ver si Yeniet, Vizcaíno, Pacheco, JC.L12 y Reyes pueden hacer la tarea y cambiar la cara del equipo para aspirar a ganar juegos.
      Muy bueno abrir en casa.Un 1_1 3s un buen resultado:
      PLGuillén VS V.García
      FA.A VS Y.Guevara
      Deben ser dos buenos juegos

  • levistraung

    El picheo abridor comenzará así:
    vs Ciego: Pablo Guillen y Mirabal
    vs SS: Oscar Hdez, Alain (3 inning), y Fredy el jueves
    Por cierto Pedro Castillo tiene una herida en la mano de lanzar de 4 puntos, así que debe estar 1 o 2 subseries sin lanzar
    Saludos

    • GILBERTICO VC

      Buenas tardes, mañana inicia la 60 Serie Nacional de Beisbol, VC para los entendidos en la materia no cuenta dentro de los 8 a clasificar, en lo personal creo que con los veteranos, jóvenes con 2 ó 3 series jugadas, pero que fueron claves en categorías inferiores y con los nuevos valores siempre y cuando no los mate la presión pueden existir sorpresas, los dejo con mi idea sobre la posible alineación teniendo en cuenta que Juan Carlos López está lesionado.
      1. Otoniel--------------- CF
      2. Raúl Reyes---------RF
      3. Pacheco-------------1ra
      4. Vizcaíno-------------LF
      5. Jeniet-----------------3ra
      6. Mailón Tomás---BD
      7. La Rosa------------- R
      8. Alfredito -----------2da( ACEA)
      9. Randy Portal-----SS
      10. GUILLEN LANZADOR.
      PARA EL SEGUNDO JUEGO LANZARÁ MIRABAL.
      EN EL DEPORTE HAY FAVORITOS, PERO NO HAY ENEMIGOS PEQUEñOS, LO QUE COMO DICE LA CANCIÓN HAY QUE PONERLE CARNE Y DESEOS TAMBIEN.

  • Marina

    soy de Grm pero sigo tambien el equipo de vc me gusta la pelota y siento mucho no poder asistir al estadio pero q todo sea x un bien mayor

    • Rubidel

      Saludos:
      La mayoría de los mánagers han anunciado su lineup y los pítcheres para los dos primeros juegos.De VC no se conoce el lineup para el primer juego, pero sí se anunciaron a P.L.Guillén y a J.Mirabal, para lanzarle a los tigres.Fuera bueno que alguien revisara las estadísticas, pero creo que ambos le lanzan muy bien a CA y son brazos jóvenes que pudieran aportarle cada uno de 8 a 10 victorias a los leopardos azucareros.
      En cuanto al lineup de VC pudiera haber agrables sorpresas con respecto al primer lineup dado por su director, sobretodo porque J.C.López no es el hombre proa ideal, por lo que pudiera ser segundo o tercero y tener por detrás a W.Pacheco, Yeniet y Vizcaíno que son buenos impulsadores de carrera .
      Un posible lineup:
      Otoniel Glez CF
      J.C.López 2b
      Y.Pérez 3b
      W.Pacheco 1b
      Y.Vizcaíno BD
      R.Reyes LF
      L.D.Machado o M.Tomás RF
      La Rosa C
      M.Gómez SS
      Otra variante:la del director
      J.C.López 3b
      W.Pacheco 1b
      Y.Vizcaíno lf
      Y.Pérez BD
      R.Reyes RF
      Otoniel Glez CF
      Y.La Rosa C
      R.Acea o R.Portal SS
      M.Gómez 2b

  • carlos anibal

    Buenas noches. El Dr PL Bofill en el articulo anterior a planteado la necesidad de publicar en formato digital un articulo de la prensa escrita. Lo apoyo a dos mano, porque yo no vivo en provincia y no puedo opinar sobre lo escrito y como yo sabe dios cuantos mas. Quizas por estar en otro comentario anterior no lo hayan visto.

  • El D@yo de Matanzas

    Y de ver la serie nacional en el estadio, !!!! a esa, OOOLVÍDENLA !!!

  • Javier Francisco

    En los diferentes abanderamientos he visto vistosos uniformes, pero en el de VCL los vi con el mismo uniforme de los ultimos años... alguien sabe cómo es el nuevo uniforme de Villa Clara ?

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Si me repito es por la importançia que le veo al comentario del Dr PL Bofill sobre el articulo que salio en la version impresa de vanguardia " el porque de un si" de Julian Valdivia y no aparece digital. Por la agudesa del forista debe ser interesante conocer la opinion. Yo apruebo el planteamiento a dos manos porque solo accedo a lo digital y soy segidor del vanguardia, al que respeto por su calidad. Releyendo el articulo anterior hay un comentario de Duny reclamando la voluntad de ser campeon.
    Nadie desea otra cosa que el oro, pero cuando se es realmente ambicioso y objetivo, es mas razonable formar el equipo que por sus fortaleza pueda aspirar a campeonatos varios años. El ejemplo es Eugenio Yord. Lo que si debe proponerse la direccion y los peloteros es siempre hacerlo bien, buscar el oficio, entregarse desde el primer aut, no repetir errores,como el 4 to bate intentando tocar o tocar en el segundo ining cuando se embaza el primer hombre.

    • Eddy alejandro

      ???????