Grand slam de Yeniet

El Villa Clara de béisbol completó la barrida sobre Las Tunas, once carreras por cinco. 

Yeniet Pérez
El tercera base Yeniet Pérez conectó grand slam al nuevo relevista Alarcón. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 2272

Los tuneros abrieron el marcador en el mismo primer inning frente a Freddy Asiel Álvarez gracias a doble de Quiala y sencillo impulsado de Yosvani Alarcón. En el tercero se emparejaron las acciones cuando Randy Portal se embasó y llegó a segunda por un error del campo corto Ernesto Lalana. El corredor anotó tras doble de Raúl Reyes al jardín central.

En la sexta, los villaclareños fabricaron dos más cuando, luego de dos sencilos de Raúl Reyes y Yurién Vizcaíno, Yeniet Pérez conectó un doble al central que puso el marcador 3-1.

En el cierre de la entrada los Leñadores dieron la vuelta al marcador y marcaron cuatro carreras. Larduet bateó sencillo  y, luego de sacrficio de Quiala, Danel Castro recibió base por bolas. En esa situación Yordanis Alarcón impulsó una con imparable. Las otras tres de la entrada, llegaron por jonrón de Rafael Viñales por el jardín derecho.

Cuando parecía complicado el partido para los anaranjados, el descontrol de los tuneros hizo revivir las esperanzas en la parte alta de la novena entrada. Alejandro Meneses proporcionó dos bases por bolas seguidas a Zamora y La Rosa, situción que puso en el box a Yoalkis Cruz.

Acea trajo la primera del inning con hit.  Luego, Yasel Labrada subió al montículo para controlar los bates villaclarreños, pero no pudo contener la ofensiva. Portal recibió base por bolas y un sencillo de Ottonil Gonále complicó las acciones tras error del jardinero central que permitió la anotación de Acea.

Otro error del torpedero tunero tras fielder choice llevó a primera a Pacheco y a la goma a Portal. Con bases llenas, Yeniet Pérez conectó grand slam al nuevo relevista Alarcón, para poner el juego 11-5.

El relevista villaclareño Pedro Manuel Castillo resultó el lanzador ganador, mientras Yoalkis Cruz cargó con el revés. Luego de una positiva semana por el oriente del país, Villa Clara regresará este sábado al Augusto César Sandino para su subserie contra Guantánamo.

Anotación por entradas:

ESTADIO JULIO ANTONIO MELLA. Las Tunas (LTU)
(24 de septiembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 0 1 0 0 2 0 0 8 11 14 0
Las Tunas 1 0 0 0 0 4 0 0 0 5 7 3
Perdió Yoalkis Cruz Rondón (0-2)
Ganó Pedro Manuel Castillo Pérez (2-2)

Se han publicado 42 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rubidel

    Muy buen juego, de nuevo se impuso la garra de los azucareros.
    Al fin Yeniet hizo de las suyas, bien por Acea y Raúl Reyes.
    De verdad que esta vez si no me esperaba la victoria, cuando vi que el marcador estaba 5 a 3 a favor de LT, creí que era difícil remontar y al ver la página de béisbol cubano, me sorprendió el 11 a 5 a favor de nuestro equipo.Quisiera que los foristas me actualizaran en cuanto a los cambios del lineup con respecto al juego anterior y en cómo se rotó el pitcheo.
    Lo cierto es que VC lo está haciendo bien y hay que aprovechar este momento ahora contra GT en el próximo compromiso.

  • Yoandry González Toboso

    Villa Clara si se puede con deseo llegamos a entre los 8 y después a pelear.

  • Jordan Caleb

    Así es como se hace...

  • karlos

    Ante todo muy satisfecho con los peloteros azucareros de VC que lo estan dando todo en el terreno. Y en el depote no todo puede salir siempre bien, es una lucha y el contrario tambien quiere ganar. Asi que muy contento con los que estan bien y con los menos afortunados pero que tambien se esfuerzan y que pronto tendran relevancia en la victoria del equipo. La serie acaba de empezar, pero hasta ahora, VC no luce como el año pasado sino lo contrario. En general se ve mal el pitcheo de relevo de casi todos los equipos. Se abusa del toque y se deja al lanzador abridor hasta que se agote y le caigan a palos. Industriales posee una nomida solida con el mejor banco y lanzadores mas o menos igual a los restantes equipos. Pinar , las tunas y la isla con un inicio de lagrimas, al igual que CA, muy ñor debajo de lo esperado. Quizas Pinar se recupere pronto, pues hay mucha tradicion pelotera alli.Desde antes del inicio pronostique que cada año hay un equipo revelacion y otro gran decepcion, que no pocas veces resulta el propio campeon. Los azucareros quizas tengan mejor pitcheo que la mayoria de los equipos coñtrarios. Vamos a apostar porque resistiran los 75 juegos. Exitos a mis anaranjados de VC

    • Javier

      Quedan 65 juegos y si Freddy y Alain rinden(10 ganados cada uno) que calidad técnica para esta pelota les sobra más y solo si son ejemplo e inspiración para los nuevos se podría llegar a los playoffs Creo que ganando al menos 42 juegos.Buen comienzo.Direccion no tanto toque de bola,a batear y no regalar outs,recuerden que ya están regalando los justificados outs del receptor.Suerte a las Panteras azucareras

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Javier, vamos a suponer q FA15 y Alaín logran lo que planteas, algo poco probable, serían 20 victorias, Como logramos las restantes, reitero q debemos ser realistas y no crearnos falsas expectativas, creo q será una proeza terminar jugando por encima de 500, el decursar de la serie me dará la razón.
      Saludos.

  • Pavel

    Bravo,bravo,por mi equipo Naranja,que alegria me esta dando ver jugar a este equipo,me esta trayendo gratos recuerdos del ayer,cuando bajo ninguna circunstancia se rendian. El unico del equipo que veo sin deseos de jugar y muy negativo es a Freddy Asiel,creo muy profundamente que le deben dar la liberacion y que lo dejen ir para Mtzas, sin deseos de jugar,sin amor por la camiseta,sin respeto por la aficion y la Provincia que lo hizo pelotero,no se le puede mantener en el eaquipo,a lo mejor con Mtzas Freddy Asiel vuelve ser el gran pitcher que fue antano.

    • GILBERTICO VC

      Buenos días, sólo decir que el equipo inició muy bien, veremos que pasará en lo adelante, antes del inicio de la serie comenté que había que desterrar la apatía y jugar sin complejos, cuando se juega así no regalas nada y el contrario siempre estará presionado aunque sea superior, la dirección ha mejorado según avanza la serie y aprecio que le está dando confianza a sus jugadores, antes del juego de ayer los lanzadores de Villa Clara eran los segundos en picheo 3. 14, por encima del 3.27 de Granma y superados por Industriales que lo hacía para 3.01. Considero que aunque siempre se habla del bateo del equipo, las fortalezas del mismo para aspirar a clasificar estará como en los últimos 15 ó 20 años, en la defensa y el picheo, además de ser una provincia en la que todos sus equipos en cualquier categoría saben aplicar los fundamentos del juego, este Villa Clara no será de un alto promedio en bateo, lo importante no es batear para 300 en general, es batear con hombres en base, llegar al plato es lo que vale. Saludos.

    • Osmany

      De acuerdo contigo. No lo he visto pero si esta desmotivado que se vaya. Es un jugador importante por lo que representa pero al mismo tiempo se puede convertor en la "unica" papa podrida que puede echar a perder el quintal. Pienso que Uña lo esta haciendo bien, esta moviendo el banco, asi es como debe ser, además de darle posibilidad temprana a los del banco, deja claro que nadie es fijo. Por ejemplo Yeniet cogio un banco por un par de partidos y vean como salió. Esa es la cosa. Debe seguirlo haciendo, mover fichas, sentar a los que no estan rindiendo, sea quien sea, así da el chance para probar a otros y despues le da juego de nuevo al que sentó. Eso siempre ha dado resultado. FELICIDADES por la barrida y seguimos en combate. ADELANTE MIS LEOPARDOS AZUCAREROS.

  • Azucarero

    Esa garra es la de los equipos carmelitas de los años 60 y 70. Y el trabajo aglutinador y motivador de este colectivo de dirección está dejando muy mal parado al anterior, sin entrar a mencionar detalles y nombres que todo el mundo conoce.

  • kmelot

    Sorprendido como todos con la victoria del equipo, hasta ahora han mostrado deseos de jugar y de luchar los partidos. A Yeniet Perez le vino bien la bancoterapia y Robertico Acea a pesar de tener pocos turnos al bate esta entre los máximos impulsores del equipo y ese 9no turno le asienta de maravilla. A pesar de que ayer batio me sigue sobrando Raul Reyes como 2do en la alineación, creo que Andy Zamora a pesar de su veterania cuenta con la experiencia, la paciencia en el home, el respeto de los rivales y el rendimiento en la presente serie como para ser ubicado en los primeros turnos, un hombre que se embasa casi 6 veces de cada 10 que se para en el home no puede desperdiciarse en la tanda baja y Raul Reyes no tiene "para nada" caracteristicas de un 2do bate. Freddy Asiel ya no se puede decir que el equipo no le batea, en ambas aperturas el equipo le ha dado ventaja y el mismo las ha desperdiciado, su motivación va en decadencia año tras año. Señores no se trata de quien sea mejor, o si está en un buen momento ofensivo, o si es el capitan del equipo, a Julio Miranda hay que darle los arreos aunque sea un juego por subserie para que se desarrolle y asi darle un respiro a Yulexis. Alguien del grupo, sin fanatismos, me pudiera decir donde encaja Juan Carlos Lopez en ese equipo cuando se incorpore? en un line-up donde no se sacrifiquen los bateadores de fuerza (Pacheco, Vizcaino y Yeniet)?

    • Osmany

      2do bate y 2da base con Portal o Acea en el SS. Pudiera jugar tambien la 3era base y Yeniet de designado o si Yeniet esta en slump como pasó hace un par de juegos, igual pudiera sustituirle. Para mi la combinaciòn de SS-2B deben ser, en este instante Magdiel, cuando se recupere y JCLópez. Entonces Acea y Portal serían jugadores de cambio o para asumir alguna lesión de estos, algún slump. No obstante no olvidemos a Cristian (Del que se habló maravillas en la pre-temporada y aún no ha debutado), Alejandro Díaz Paret, pues ya hasta Yury a tenido oportunidades. Que las victorias no nos seguen y sigamos utilizandolos a todos, para eso los equipos son de 32 jugadores.

    • Miguel Angel

      yo creo amigo que JCLopez puede tener algunas variantes....puede ser en 2b....puede ser en 3b, yeniet a 1b...pacheco BD.. vizacino LF...M. Alonso Cf y Raul Reyes al banco.....puede ser BD....igual sale sobrando R Reyes....pudiera ser 1er o segundo bate en el line uo...

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Osmany, como que Portal jugador de cambio con la pelota que está jugando?, Cristián es muy joven no creo q debute por el momento, a menos q sea como corredor, algo similar sucede con Ariel Diaz Paret, mientras los de más carretera estén rindiendo, finalmente decirle que JCL12 está pensado como 3B y 1er bate, pero según la dirección, lo van a incorporar como designado, así que seguramente el sacrificado será Raúl Reyes.
      Saludos

  • CIUDAD NARANJA

    Así se hace mis Leopardos Azucareros para taparle la boca a los que no confiaban en este equipo de los grandes históricos y con garra !!

  • yoe

    BD a todos,siguiendo cada uno de los juegos de VC he podido apreciar no solo la garra del equipo sino algunas decisiones muy acertadas por parte de la direccion del equipo, el otro dia en el 10 inn no toco la pelota como siempre se hace y puso a batear a viscaino y le respondio, ayer trajo a otonier por reyes y le respondio en el 9no con hit, sento a yeniet un dia y mira ayer como le respondio con hit, tubey y gran slam, con 6 empujadas, por eso es valido resaltarlo, porque cdo las cosas salen mal se critica mucho pero cdo le salen bien hay que aplaudirlo, siempre las decisiones traen controversia pero felicidades al colectivo de direccion que lo estan haciendo fenomenal con un equipo de futuro no de presente, pero con disciplina y esfuerzo se logran los resultados, hasta ha logrado involucrar a zamora, los cuales muchos habian decido que no debia estar en el equipo, animos equipo y que sigan cosechando exitos, saludos a todos

  • Guill

    PABEL,coincido contigo en lo de Fredy,lo admiro mucho pero siento q esta desmotivado,le pido a mi Dios de corazón q este equivocado.Respecto al juego le confieso q cada victoria del VC las recibo con inmensa alegria,asi como con dolor cuando se
    pierde;disfruto de las victoria x nocaut,lechadas,cero hit cero carrera pero les confieso a todos los foristas q las q mas disfruto son donde el equipo viene de abajo,esas victorias levantan al equipo desde el punto de vista
    psicológico,sube al 100% la adrenalina,aumenta la
    autoestima,le da mas confianza a los jugadores d q si se puede.Muy bien X Yeniet su bateo le hace
    falta al equipo..Me impresionó la decision con q salio Otoniel d emergente,me recordo a Victor Muñoz q tiene un record de jonrones como emergente,asi tienen q salir a batear agresivo,q el pitcher lo persiba no con pasividad....Villaclareños sin trinfalismo,sigan jugando asi con garras,con amor a la camisieta,si se pierde jugando bien no importa,q
    la combatividad y disciplinan primen en el equipo..Otra opinion
    todo mi respeto.

    • Pavel

      Guill,muy de acuerdo con usted en todo lo que dice,yo hacia rato no veia un equipo nuestro tan combativo y con tantos deseos de jugar como este,el DT lo esta haciendo muy bien hasta el momento,como nuestro querido y legendario Pedro Jova. Bravo por mis Naranjas/Azucareros/Leopardos o como les quieran llamar,Villaclarenos todos.

  • Yunior 87

    Muy bien por los azucarero de Villa Clara, me ha gustado hasta el momento lo visto por el equipo se ha visto un equipo luchador en el terreno, emprendedor y con deseos de ganar pero como nada es perfecto en la vida desde mi óptica creo que se pueden hacer cosas aún para seguir mejorando el resultado del equipo, en cuanto a la ofensiva tenemos que seguir trabajando sin descansar porque no es un secreto para nadie que la nuestra no es de las mejores y ahí es donde no nos podemos deter ni mirar para el cielo, la defensa creo que está de aceptable para buena con un casi excelente todos cometemos errores pero la veo bien, seguir trabajando creo que tenemos que darle oportunidades a los jóvenes pero cuando el juego lo permita, en cuanto al pítcheo creo qie los abridores estan saliendo bien tal vez la nota discordante sea FA15 pero hablemos con el, que la dirección del PCC los que estén involucrado y quieran que nuestro equipo le de el alegrón a nuestra provincia que hablen con, el pueblo es duro con el pero en lo fondo se le quiere mucho u esperamos mucho más de el. Respecto a los relevos creo que no pode.ls relevar con los mismos todos los días y hacerlo con la especialización el acomodado intermedio cerrado sabemos la situación de los pitcher pero así los educamos u los acostumbramos, para el abridor 6 ininn y si esta bien en lanzamientos 7 pero ya el relevo que abra ininn y si no domina a 4 bateadores señores relevo saludos espero el debate.

  • Guill

    ¿ Porquè cuesta tanto trabajo actualizar la página?

    • Rubidel

      Muy buenos comentarios por parte de todos.
      Coincido con Kmlot con que Andy Zamora deba ocupar el segundo turno al bate x Raúl Reyes.
      Si entrara JCL 12 es un agradable dolor de cabeza armar el lineup, no sé si pudiera jugar la 1b y mandar a Vizcaíno al lf, Reyes pasaría al CF y Zamora al RF.Es una variante, el lineup pudiera ser el sigte:
      A Zamora RF
      JCL12 1b o 3b
      W.Pacheco BD
      Y.Vizcaíno LF
      Yeniet 3b o 1b
      R.Reyes CF
      La Rosa C
      R.Portal o R.Acea 2b
      M.Gómez o R.Portal SS
      Qué les parece esta variante?
      Lo bueno es que a difcia de años anteriores hay jugadores especializados para asumir una responsabilidad en situaciones de juego.
      Maylon Tomás y Otoniel x R.Reyes
      R.Aceax R.Portal o Magdiel Goméz
      Mirandax La Rosa
      Nos falta mejorar el pitcheo de bullpen y no esperar a que le entren a palos al abridor.
      Hay que tener bien caracterizado a cada lanzador: Freddie y Alaín para 5 innings, Óscar Hdez y Pablo Guillén para seis innings ; J.Mirabal y Eriel Carrillo perfectamente pueden abrir o relevar; Pedro M.Castillo para el relevo intermedio, Yasmany Hdez para cerrar dos innings y el resto para situaciones de juego.
      Hasta el momento muy bien por el director y los entrenadores de bateo y pitcheo que han sabido mover a los jugadores: el bateo muy bueno a la hora cero, se ha mejorado mucho en la oportunidad al bate y en la paciencia en el cajón de bateo.
      Me gustaría que también se hicieran jugadas sorpresivas: esqueze play, amagar el toque y tirarle fuerte a la bola, tocar cuando la defensa juega y otras.

  • Yoalexis

    Me sorprende lo rápido que se pasa de villano a héroe en este foro y viceversa.Yeniet ha pasado para la mayoría a convertirse de desechado a héroe imprescindible solo por la actuación en un par de juegos.Los que cambian su opinión dependiendo de cómo esté la marea lo que hacen solamente es restarle credibilidad a los debates.Yo creo que yeniet,la rosa y Zamora están de más hagan lo que hagan por qué si la meta este campeonato era desarrollar a los atletas jóvenes estos 3 no tenían ni que estar en el equipo.Yo estoy muy contento también,pero con los pies en la tierra.Los retos más grandes para ese equipo están por venir aún,saludos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Totalmente de acuerdo amigo Yoalexis, por eso aclaré recientemente q Zamora, aunque me seguía sobrando, había mostrado otra cara en el comienzo, no obstante entiendo a quienes siguen aferrados, si hasta la dirección presenta signos evidentes de resistencia al cambio, que dejar para nosotros?
      Saludos

  • Miguel Angel

    Aunque es temprano para lanzar campanadas pues el año pasado llegamos a tener 8- 4 y después fue un desastre....este año se ve otra actitud y otra entrega,....siempre dije q lo primero es que se lo crean que con la poco muy poca calidad que tiene esta pelota cualquier equipo que se lo proponga puede lograr buenos resultados......muy bueno el cambio de Reyes por Otoniel en el 9no....por favor reyes nunca ha demostrado nada....Zamora viejo, desmotivado y lento batea sobre 320 y se embasa con un promedio superior a 550.....¿ Cuando entra JC Lopez?.....para confirmar que el buen paso no es casualidad hay que superar a guantanamo a todas luces inferior...

  • carlos anibal

    Buenas Tardes. Un comenzar de serie muy esperanzador y alegre, viendo un equipo que en general tiene deseos de jugar y los nuevos no desfraudan. Nada que ver ni la direccion ni el equipo en estos inicios con el de la serie 59. Recomiendo a algunos foristas nuestro que el entusiasmo no los deslumbren y padescan del triunfalismo. Sobre Yeniet, recuerdo la defenza razonada de Gilbertico VC, y que yo appoyo, lo que no quita que alterne mas como desigñado y no necesariamente tenga que completar juegos como hacen con la rosa y zamora. Sobre Freddy pienso que si esta desestimulado se le debe prestar atencion. Es un lanzador estelar,que mucho a hecho por VC y siempre es mejor sumar. Esto6 muy lejos de conocer detalles, pero a lo mejor su actitud si es apatica, lo que ño me consta, tiene causas. La prensa lo puede estimular con entrevistas y resaltando sus meritos acumulados ya en casi 15 años que no son pocos. Y si, las victorias hacen ver mucho mejor a la direccion. Los azucareros en el camino de recuperar su puesto entre los 4 grandes, falta pero hay esperanza

  • gustav

    Se los dije el equipo esta bien y eso que se nos escaparon 2 victorias de las 4 derrotas q tenemos, Andy Zamora tiene que jugar en ese equipo caballero y cuando se incorpore Juan Carlos Lopes aya ya yayyyy, yo sigo con mi pronóstico VC estara entre los 8 primeros ocupando lugar entre el 1ro y el 5to, por dos semanas estara acupando la 1ra posición del torneo, saludos ....

  • cárlos anibal

    Permitan un segundo comentario, sobre el articulo ánterior, çomo bien señala Bofill, el que las tunas este en mala rácha no quita merito a VC, resulta un equipazo por ofensiva tacto y poder, y fue neutralizado y sus lanzadores son la media de lo que hay y fueron bateado. Es meritorio y estimulante pues barrieron. Yo veo tres grupos de equipos en el mas fuerte y por ese orden a Ind, Cg y Mt, un seg7nd9 grupo con altas y bajas a SS, SC, Gr, LT , Cf y un t3rcer grupo con Hol, P4, A4t, My etc. Y considero que VC con el actual desempeño pudiera considerarse en el intermedio. Faltan juegos y series y algunos pueden mejorar y otros caerse.
    Completo con ofensiva, defenzá pitcheo y coherencia a Ninguno .
    Darle la bienvenida a Alex de la Hab, que aqui se sentira bien çomentando .

  • Miguel Angel

    Azucareros no olvidar la farra de los equipos Las Villas de que del 78 al 89 ganaron 4 titulos mas la serie de los diez millones .....y la garra de los AZUCAREROS de VCL de los años 90 que dirigio Pedro Jova....la garra de los equipos de dirigió Victor muy inferior en nomina a otros equipos y siempre en la pelea.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Buenas noches a todos, amigo Miguel Angel, al equipo que dirigió Jova nunca lo llamaron Azucareros, ni siquiera se le comparó con aquellos, paradójicamente le llamaron LA NARANJA MECÁNICA en alusión al equipo Holanda q por aquellos años hechizaba el fútbol Europeo y Mundial, algo q nunca apoye pero es así, Azucareros era el equipo de la extinta liga de desarrollo, pero el grande siempre fue Villa Clara sin mote oficial, por eso me cuento entre quienes no apoyan bautizarlos Azucareros por puro capricho, no obstante reitero q cada cual puede llamarle como quiera, incluso es válida la solución salomónica, pero la verdad es la verdad.
      Saludos.

  • Yoandry González Toboso

    Estoy seguro q veremos a nuestros azucareros en los play off no hace falta nombres sino deseos de jugar pelota.

    • Miguel Angel

      a es equipo le llamaban no maquinaria o trituradora naranja en alusión a los equipos Las Villas de los 80 ademas el logo siempre fue un Central.....el equipo de futbol de holanda que encanto al mundo fue en la década de los 70 con dos finales mundialistas seguidas 74 y 78.....aquí si lo recuerdas en 1993 se hablaba poco o nada de futbol....pero yo no tengo la verdad absoluta....si siempre recuerdo al Villaclara como el heredero directo de los equipos las villas asi como lo fue santiago de las Avispas de Oriente....o como Ciudad Habana Patentizo a Industriales y se atención 5 títulos de mas.....pero bueno creo q esa es una determinación que solo le corresponde a las autoridades competentes como se yace en el mundo entero.....las franquicias se relocalizan y cambian sus nombres y la afición ni pinta ni da color...aqui le han dado mucha ala a la gente a decir y opinar lo que quieran.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Miguel Angel, sin ánimo de discusión, lo de la maquinaria o trituradora naranja es cierto, pero lo referido al equipo holandés también, lo recuerdo perfectamente, además hay un artículo de Mayli Estevez q fue publicado aquí cuando comenzó está polémica q da fe de ello, poco importa que el logró sea un central, no recuerdo q ningún narrador o aficionado de aquellos tiempos se halla referido a aquellas selecciones como LOS AZUCAREROS DE LAS VILLAS, así como tampoco sucedió con el equipo de Jova, en cuanto a lo otro, recuerdo que VM32 en una ocasión dijo q nuestro béisbol no tiene q parecerse a ninguno, concuerdo con él, esto de los nombretes, refuerzos y cambios de estructura se debe al empecinamiento de algunos en imitar a la gran carpa, alli todo es un gran negocio donde el público cumple un único objetivo, aquí la pelota es nuestra, nosotros la financiamos para nuestro disfrute sano, por lo tanto hay q tener en cuenta nuestras opiniones.
      Espero dejar cerrado el tema, no vale la pena enfrascarnos en una retórica q no llevará a ningún lugar, lo de LA NARANJA MECÁNICA lo escuché en la TV luego del año 94, si mal no recuerdo fue Angel Luis Fernández el de la idea, así como Julita Osendi fue la responsable de la naranjita cuando se le ocurrió el epíteto de LAS NARANJAS EXPLOSIVAS DE VM32.
      Saludos.

  • Yoandry González Toboso

    Freddy sino juega con ganas q se vaya para donde quiera esta jugando sin ganas y sin compromiso, debería ser el líder de esos muchachos y hasta ahora está lejos de eso.
    Zamora debe subir al segundo turno se embaza mucho y toca bien la pelota, hay q descansar a la Rosa en cada su serie, si Pacheco- vizcaíno- yeniet funcionan no cabe dudas q vendrán más victorias y estaremos entre los 8.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Bnas noches nuevamente, parece q le hicieron un mantenimiento a la página o que han asimilado nuestras criticas, pues percibo una mejoría en su funcionamiento q se traduce en una mayor velocidad en la publicación de nuestros comentarios, baste decir q envié uno a las 8 pm y ya lo publicaron, sigan así, FELICIDADES.

    • Ariel VC

      Villa Clara y Pinar del Río, Azucareros y Vegueros, El Sandino y el Capitán San Luis, esa es la verdad, esa es la herencia, no es ni Leopardos ni Lobos

  • willy

    Yoalexis la vida es dialectica, Zamora sobra ( yeniet, la rosa) si no batean, en pelota desde piten hasta mlb el que batea juega. Ah eso no quiere decir que tienen que ser fijos, como clavos de lineas. Y si la direccion bastante criticada, consigue resultados, demuestra tener la razon o suerte, merece reconocimientos. Te diria que los aficionados somos criticos y nos gusta discutir, y es menos aburrido asi. Si mañana pierden, pobrecitos...eso normal

  • Guill

    Para mi la posición d JCL es 3ra y Yeniet d designado,Vizcaino para el lef,no concibo a Pacheco ya lo dije y lo repito de designado,no se puede tener un talento joven d designado,de lo contrario nunca sera 1ra base,culpable,con todo respeto
    usted,jose Antonio García..Otra opinión todo mi respeto.

  • Yoalexis

    Amigo willy,de que la vida es dialéctica estoy convencido.Ademas nada es constante ni absoluto.Solo me refería a que en el deporte como en la vida no se debe ir cambiando de criterio según las cosas vayan saliendo bien o mal.Yo reconozco los aportes de Zamora y yeniet y mentiría si digo que no me emociona lo que han logrado hasta ahora,pero no por eso cambiare mi criterio de que en este line up no me caben peloteros que llegan casi a los 40 y han bateado muy poco en los últimos campeonatos.Lo positivo es que si tienen una buena campaña pudieran aprovechar esta imagen positiva para decir adiós.saludos.

  • karlos

    Le ganamos hoy a Guantanamo, un equipo en formacion y con grandes carencias. Buena áctuacion de los Naranja, sobre todo en pitcheo y defensa. Falto, aunque no hizo falta oportunidad en algunos momentos. No entiendo porque yeniet, zamora y la rosa son regulares permanentes y de 9 inning. Porque no dar banco terapia a RReyes, y de vez en cuando que walter coja el guante y quizas yeniet es designado. Son ideas. Muy buenos los comentarios de Sarduy en la trasmision.

  • Guill

    El comentario q hice anterior lo hice contando con Magdiel en 2da,d seguir lesionado paso a JCL para segunda mantengo a Yeniet en 3ra,otra opinión todo mi respeto.

  • willy

    Mira yoaleixis, eso es una duda que me martilla cuando me comparan la pelota de los años 30 con las epocas mas recientes : peloteros que pasaron hambre y no pudieron disfrutar de gimnacios, era lo que se conoce como fuertes naturales. Composicion en los equipos de figuras consagradas mayores de edad la mayoria, nominas de 17/18 peloteros, pitcher de juegos completo, que lanzaban sin tanto tiempo de descanso o/y que jugaban otras posiciones. De esos juegos no hay videos. Aquellos peloteros jugaban lesionados para ganar el dinero necesario. Si no creamos una leyenda imaginaria y no tenian una genetica superior a lo humano, como influye este envejecimiento en la calidad del beisbol jugado.en aquella epoca. Sera comparable al de ahora. O solo bueno relativo a su epoca

  • Yoalexis

    Amigo willy yo sería incapaz de comparar este béisbol con el de los años 30,y mucho menos con el más actual que se juega en las mejores ligas del mundo.Pero sería mucho pedir a los técnicos de la provincia que fijarán un poco en zona de nuestros atletas? y en cuanto a la motivación solo le digo algo,el médico sabe lo que va a ganar por su labor como mismo lo sabe el albañil y el plomero.No puedes jugar béisbol solamente pensando en lo que vas a ganar o los beneficios que puedes conseguir por qué está peota es muy diferente a cualquiera y si vas a estar desmotivado haz mejor lo que hicieron otros.!no estés! saludos.