Villa Clara derrota a Guantánamo

Pablo Luis Guillén fue el ganador del primer juego de la subserie contra Guantánamo, que culminó con victoria de 5-1 para los villaclareños.

Villa Clara celebra frente a Guantánamo, en el primer juego de la subserie.
Villa Clara abrió con victoria su primer juego contra Guantánamo en la 60 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 2446

El equipo Villa Clara comenzó con victoria, 5-1, su subserie frente a Guantánamo, en el regreso del equipo al estadio Augusto César Sandino.

Yurién Vizcaíno anota la segunda carrera de Villa Clara en el primer juego de la subserie contra Guantánamo.
Yurién Vizcaíno anota la segunda carrera de Villa Clara en el primer capítulo. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Los villaclareños produjeron cuatro en la misma primera entrada. Portal y Vizcaíno recibieron base por bolas, mientras Yeniet conectó infield hit para congestionar las almohadillas. El abridor guantanamero Enyer Fernández contribuyó a las dos primeras de los anaranjados por un balk y un wild pitch consecutivos. Un doble de Mailon Tomás trajo la tercera y un imparable de Zamora al jardín izquierdo, la cuarta, que sacó del box al lanzador de los Indios.

En el segundo inning, Guantánamo fabricó una al combinarse los hits consecutivos de Daykel Manso y Over Creme con un error en tiro a segunda para forzar de Randy Portal sobre conexión del receptor Félix Carbonell.

En la parte baja del segundo, Villa Clara también marcó una frente al relevista Raicel Bles. Portal recibió su segundo boleto de la tarde. Reyes y Pacheco también entraron en circulación por cuatro malas. Con bases llenas, Vizcaíno se anotó empujada al conectar un rolling a segunda con el que no se completó el doble play.

Pablo Luis Guillén, abridor y ganador del primer juego de Villa Clara contra Guantánamo.
Pablo Luis Guillén se anotó su primera victoria en la 60 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Randy Cueto, cerrador por Villa Clara en el primer juego contra Guantánamo.
Randy Cueto, cerrador por Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Enyer Fernández, pitcher perdedor de Guantánamo frente a Villa Clara.
El guantanamero nyer Fernández cargó con la derrota. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Luego, el relevista Orlandis Martínez pudo contener la ofensiva villaclareña y el juego se mantuvo 5-1. Pablo Luis Guillén tampoco permitió más anotaciones y se convirtió en el lanzador ganador en un partido que permitió ocho indiscutibles y ponchó a cinco bateadores.

José David Ruiz y Randy Cueto se encargaron de lanzar octavo y noveno sin permitir libertades. El lanzador perdedor fue Eyner Fernández.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(26 de septiembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Guantánamo 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 10 0
Villa Clara 4 1 0 0 0 0 0 0 0 5 8 1
Ganó Pablo Luis Guillén García (1-0)
Perdió Enyer Fernández Favier (0-1)

Se han publicado 13 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yoandry González Toboso

    Bien por los azucareros están jugando bien y con garras, para la dirección del VC hay q subir a Zamora q está ajustado con un excelente OBP y bajar de turno a Reyes, felicidades por cómo se está manejando el pitcheo con este tenemos el 80 por ciento de victoria, nunca hemos bateado y hemos sido campeones.

  • Ale

    Contento con la victoria si, pero un poco desepcionado por lo poco que se produjo cuando dos veces llenamos las bases sin out y se anotó 1 sola carrera, si queremos aspirar a quedar entre los 8 primeros no podemos desperdiciar esas carreras y lo más que me llamó la atención fue que el picheo de Guantánamo estaba arrastro regalando muchas bases por bolas, se pudo haber hecho mas, pero bueno victoria al fin, vamos por más que si se puede.

  • carlos anibal

    Buenas Noches. Algo del juego pude ver. Sin demeritar la victoria de los naranjas, que jugaron bien, y aprovecharon todo, pero queria comentar lo debil que esta guantanamo. Es una lastima. Del juego a pesar de las victorias yo creo que reyes, zamora y yoleixis no deben ser regulares diarios de todo el juego. Sigo pensando que hay que dar mas opotunidades a los dl banco. El pitcheo me gusto como lo mueven.Muy buenos los comentarios realizado por andy sarduy elogio la labor de machado en la preparación de los bateadores. Si es cirrta, tendra resultados favorable. Que sigan los exitos de loa azucareros de VC

  • Rubidel

    Saludos a todos
    Una vez más disfrutando el triunfo de los leopardos azucareros.
    La Rosa bateó de 4_3, Maylon Tomás de 4_2, Zamora de 3_1 y Yeniet de 3_2, los demás se fueron en blanco.
    Sigo abogando por intercambiar los turnos de R.Reyes y A.Zamora.
    Pensándolo bien, cuando entre JC.L12 al lineup, una variante es pasar a Vizcaíno al LF( prefiero a M.Tomás que a Raúl Reyes) y mover a Yeniet o a W.Pacheco( 1b o BD).
    Otra variante sería pasar a JCL12 a la 2b y entre Portal, Acea y Magdiel alternar en el SS.De está forma tendríamos dos buenos jugadores de cambio.
    Para mañana hay que tratar de barrer, Elier Carrillo debe ser el abridor, no sé si Mirabal está con el equipo.

  • Guill

    Buen picheo de Guillén,sorteo las dificultades y dominó.Lo importante en un juego de pelota es ganar,sea como sea,pero significo q en dos ocasiones no anotar con las bases llenas sin out,vs un equipo fuerte le puede pasar factura.Me impresiono gratamente Randy Cueto,joven de condiciones,seguro,con control,este muchacho puede
    ayudar mucho a la causa del VC para clasificar junto a otros,no se lo dejemos todo a Yasmany

    • Rubidel

      Buenas tardes:
      Estamos a 1h 48 min de iniciar el 2do juego, no sé cuál será el abridor de GT, pero Carrillo, Mirabal, Alfonso, Randy y J.D.Ruiz deben estar listos para hoy.
      En los debates siempre he abogado en qué se le den oportunidades a las figuras jóvenes, pero en situaciones de juego.
      Creo que hoy pueden jugar Otoniel por Reyes y Miranda por La Rosa.Me parece que JCL12 ya está listo para jugar, pero se le pudiera dar un día más de descanso.
      A todos nos preocupa la productividad en el último juego que fue pobre.
      Muy bien por Óscar Machado como entrenador de bateo, el lineup se ha ido estableciendo, donde todos han aportado de una forma u otra.El turno que veo más débil es el de Raúl Reyes, quizás subiendo a Zamora al 2do turno se puedan producir más carreras.Maylon Tomás lo está haciendo bien y ha aprovechado bien la oportunidad que le ha dado su mánager.
      La Rosa con 41 años es un ejemplo para todos y está rindiendo, nadie lo esperaba, Yeniet ha comenzado a levantar, Wálter se ha mantenido estable como 3ro y Vizcaíno como 4to no ha rendido al máximo.Hasta el momento la Química del equipo funciona y la DT ha dirigido bien.
      El año pasado logramos 8 y 4 en los 12 primeros juegos y después el equipo se desmoronó, en esta serie estoy seguro que las cosas van a salir diftes, pues el equipo se está entregando y hay disciplina.
      Con optimismo podemos decir que vamos a luchar por los lugares del 6 al 8; solo veo a CM,MZ,SS ,GR y Ind por encima de los nuestros.
      Hay equipos como LT , CA y CF que no han empezado bien.Estos junto a Stgo , PR , HG y VC deben luchar por tres cupos, por eso es importante ganar la serie particular.

  • willy

    Rubidel, aqui ño hay enemigo pequeño. Falta mucho para 65 juegos. Ahora es el juego del dia, a lo sumo la serie, lo otro...yá veremos. Equipos que se recuperan y otros que caen.

  • Karlos

    Estamos ganando.Magnifico, nadie quiere perder. Pero la direccion solo tiene como estrategia clasificar y no el desarrollo de un equipo de figuras jovenes. En el juego 12 al fin miranda juega y descansa la rosa. Y yeniet, reyes y zamora cuando dejan jugar a los de desarrollo? Y porque el joven prospecto WP de designado permanente, lo esta crucificando. Uno que de vez en cuando por sus lesiones deberia ser designado es yeniet. Claro esta es la opinion de un director de tv, el de verdad hace su voluntad, y quien siembra viento, recoge tempestad. Bien por los azucareros de VC y suerte para la proxima serie, que es bien dificil y muy fuerte el rival.

  • MC

    Buenas noches estimados amigos. Por estos días he estado un poco inactivo en el foro. Entre la dinámica de trabajo y algunos nuevos proyectos no he podido realizar comentarios pero me mantengo leyendo las opiniones de todos los foristas y siguiendo diario la actuación del VC. Creo han sido días alegres para todos. Los muchachos están jugando bien y se ven alegres. Parece que algunos veteranos al ver amenazada su titularidad han comenzado a rendir para conservar su puesto y esto no me trae más que alegría. También me satisface mucho ver a otros como Mailón Tomás rindiendo a plenitud lo que nos da la razón a muchos foristas en comentarios hechos hace mucho tiempo. Hoy no vengo a traerles ningún análisis estadístico o a referirme a algún aspecto del juego de nuestro equipo pero les traigo buena noticia. Desde que se inició la 60 SN un grupo de jóvenes de todo el país se han unido en un proyecto que se llama VÍVELA 60 SN enfocado en rescatar el interes por él béisbol, nuestro deporte nacional, y lo que en un inicio era un proyecto que solo tenía pensado concebir un grupo de Whatapps general para el debate de todos los aficionados y su interacción por el éxito conseguido ha comenzado a ramificarse. En estos momentos se están creando grupos de Whatapps específicos para cada provincia donde se dará seguimiento diario a los juegos de cada equipo, se compartirán la estadística individuales y colectivas de los equipos y se debatirá acerca del desempeñó de cada una de las selecciones. En el día de hoy surgió el grupo dedicado a los Leopardos Azucareros de VC el cual se encuentra en proceso de organización. En estos momentos sólo se esta realizando el seguimiento de los juegos del VC y compartiendo estadísticas del equipo pero pronto estaremos en pleno funcionamiento y comenzarán los debates acerca del desempeñó de nuestra selección. Aproveche esta nueva oportunidad para seguir de una manera más fácil a los Leopardos Azucareros de VC y brindarle su apoyo en cada juego. Si esta interesado en unirse al grupo de Whatapps Vívela 60 SN Leopardos Azucareros de VC para apoyar a nuestro equipo escriba al privado de Whatapps al siguiente número 54472837 o use el siguiente enlace para unirse https://chat.whatsapp.com/BShF8EBmHE0EOEEhwy7jRg

    • Ariel VC

      El nombre oficial del equipo es Azucareros de Villa Clara

  • MC

    Repito, si esta interesado en unirse al grupo de Whatapps Vívela 60 SN Leopardos Azucareros de VC para apoyar a nuestro equipo escriba al privado de Whatapps al siguiente número 54472837 o use el siguiente enlace para unirse https://chat.whatsapp.com/BShF8EBmHE0EOEEhwy7jRg

    • Ariel VC

      El nombre oficial del equipo es AZUCAREROS DE VILLA CLARA

    • Ariel VC

      LEOPARDOS DE SANTA CLARA,
      LEOPARDOS DE SANTA CLARA
      LEOPARDOS DE SANTA CLARA