¿Más goles que Cristiano Ronaldo?

El delantero cubano Marcel Hernández a través de sus goles en Costa Rica se ha posicionado en este 2020 a la altura de Cristiano Ronaldo.

(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1792

Escuchar que un cubano tiene más goles que Cristiano Ronaldo sin duda en un dato sorprendente. Amén de risas y bromas en internet, el dato es totalmente cierto: ningún futbolista tiene más goles en liga en el año 2020 que el jugador cubano Marcel Hernández.

Marcel inició su carrera futbolística un poco tarde, pero desde hace algunos años despunta como uno de los mejores jugadores extranjeros en Costa Rica, llegando a incluirse en la lista de máximos goleadores en el país tico.

Según el portal ProFootballDB (la mayor base de datos para análisis de fútbol y búsqueda de jugadores), el cubano que juega en el Sporting Club Cartaginés suma ya 26 goles contando desde enero de 2020.

El periodista Daguito Valdés, de Yo Hablo Fútbol, publicó en sus redes sociales los números del jugador:

«Desempeño de Marcel Hernández en este año calendario 2020:

«Torneo Clausura 2020 (Costa Rica)
«14 Goles en la Temporada Regular
«3 Goles en los Play-Offs

«Torneo Apertura 2020 (Costa Rica)
«9 Goles en 7 Partidos

«TOTAL EN ESTE AÑO: 
«26 GOLES (desde Enero 2020)

«@marcelhdez89»  @daguitovaldes

En este momento, Marcel ha marcado más del 50 % de los goles de su equipo y se ubica como el mayor anotador de la Liga en Costa Rica superando por cuatro a Jonathan McDonald.

Sin embargo, de acuerdo con el último informe de CIES Football Observatory (21 de septiembre), el puesto del mayor goleador lo ostentaba Junior Negao (24 goles), seguido de Cristiano (22 goles) y Marcel (21 goles).

Las cifras no son muy claras hasta el momento, pues desde que CIES Football Observatory realizó su informe a la fecha, el cubano anotó dos goles más y se presume que los otros tres que contabiliza Daguito Valdés pertenecen al partido de Play-Offs Deportivo Saprissa-Club Sport Cartaginés, donde el cubano registró hat-trick.

Dejando a un lado los números, no pueden faltar dos cosas en el análisis, comparar al cubano con Cristiano Ronaldo supone una exageración tremenda, debido a que las ligas en las que desarrollan su juego son dos extremos distintos en el planeta fútbol, y, en segundo lugar, que un cubano posea tal suma de goles no debe ser un hecho que pasemos por alto.

La posibilidad de ver a jugadores como Marcel defendiendo la camiseta del equipo Cuba sobre un campo de futbol es el sueño de muchos aficionados cubanos.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • José oriol

    Mientras existan directivos con esa mentalidad jamás el fútbol cubano podrá crecer

  • Pancho1

    ESE SUEÑOS NO ES SOLO PARA EL FÚTBOL ES TAMBIÉN PARA OTROS DEPORTES PERO DIFÍCIL DE CONCRETAR POR MUCHOS DIRIGENTES CERRADOS AL CAMBIO EN TODOS LOS AMBITOS DEPORTIVOS O NO DEL PAIS

    • jorgefm

      Creo que eso esperamos todos, ver a deportistas cubanos que están en el exterior defender las cuatro letras en la arena Internacional. Amen de la razón por la que hallan abandonado el pais. Claro si no fue por motivos politicos

  • isbel Hernandes

    Hola aki siai buenos talentos kiendise keno muchasgrasias

  • Miguel Angel

    En Cuba nunca habra mucho desarrollo en el futbol nosotros somos beisboleros de nacimiento por nuestras venas no corre el futbol corre sangre beisbolera

    • Edi

      Eso era en otros tiempo atrás ya no