¿Más goles que Cristiano Ronaldo?

El delantero cubano Marcel Hernández a través de sus goles en Costa Rica se ha posicionado en este 2020 a la altura de Cristiano Ronaldo.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Foto: Tomada de Internet)
Dayana Darias Valdés
3428
30 Septiembre 2020

Escuchar que un cubano tiene más goles que Cristiano Ronaldo sin duda en un dato sorprendente. Amén de risas y bromas en internet, el dato es totalmente cierto: ningún futbolista tiene más goles en liga en el año 2020 que el jugador cubano Marcel Hernández.

Marcel inició su carrera futbolí­stica un poco tarde, pero desde hace algunos años despunta como uno de los mejores jugadores extranjeros en Costa Rica, llegando a incluirse en la lista de máximos goleadores en el paí­s tico.

Según el portal ProFootballDB (la mayor base de datos para análisis de fútbol y búsqueda de jugadores), el cubano que juega en el Sporting Club Cartaginés suma ya 26 goles contando desde enero de 2020.

El periodista Daguito Valdés, de Yo Hablo Fútbol, publicó en sus redes sociales los números del jugador:

«Desempeño de Marcel Hernández en este año calendario 2020:

«Torneo Clausura 2020 (Costa Rica)
«14 Goles en la Temporada Regular
«3 Goles en los Play-Offs

«Torneo Apertura 2020 (Costa Rica)
«9 Goles en 7 Partidos

«TOTAL EN ESTE Aí‘O:  
«26 GOLES (desde Enero 2020)

«@marcelhdez89 »  @daguitovaldes

En este momento, Marcel ha marcado más del 50 % de los goles de su equipo y se ubica como el mayor anotador de la Liga en Costa Rica superando por cuatro a Jonathan McDonald.

Sin embargo, de acuerdo con el último informe de CIES Football Observatory (21 de septiembre), el puesto del mayor goleador lo ostentaba Junior Negao (24 goles), seguido de Cristiano (22 goles) y Marcel (21 goles).

Las cifras no son muy claras hasta el momento, pues desde que CIES Football Observatory realizó su informe a la fecha, el cubano anotó dos goles más y se presume que los otros tres que contabiliza Daguito Valdés pertenecen al partido de Play-Offs Deportivo Saprissa-Club Sport Cartaginés, donde el cubano registró hat-trick.

Dejando a un lado los números, no pueden faltar dos cosas en el análisis, comparar al cubano con Cristiano Ronaldo supone una exageración tremenda, debido a que las ligas en las que desarrollan su juego son dos extremos distintos en el planeta fútbol, y, en segundo lugar, que un cubano posea tal suma de goles no debe ser un hecho que pasemos por alto.

La posibilidad de ver a jugadores como Marcel defendiendo la camiseta del equipo Cuba sobre un campo de futbol es el sueño de muchos aficionados cubanos.

Comentar