Cobas, despliegue titánico en el taekwondo

En el combate final el taekwondoca cubano golpeó con suma limpieza efectividad al peto y a la cabeza del guatemalteco Guillermo Rodas.

Visto: 1406

El taekwondoca José Ángel Cobas, en la división de los 74 kilogramos, anotó 53 puntos y solo permitió siete en cuatro peleas, suficiente para alcanzar la primera medalla de oro cubana en la disciplina

José Ángel Cobas no tuvo paz con nadie y se agenció la medalla de oro en la división de los 74 kilogramos del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Cubano José Ángel Cobas, oro 74 kg de taekwondo.José Ángel Cobas ganó el primer oro para Cuba en taekwondo. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

Sobrio en todas sus peleas y activo en cada tramo de los combates, Cobas despachó con marcada superioridad a Luis E. Jiménez, de Costa Rica, al dominicano Wilkin Heredia y al boricua Elvis Barbosa en el camino a la final, donde borró del escenario al guatemalteco Guillermo Rodas, sorpresivo retador tras vencer a Uriel Adriano, de México, titular mundial de Puebla 2013.

Rodas silenció el World Trade Center de Veracruz, pero no contaba con un arsenal tan completo de Cobas, quien golpeó con suma limpieza efectividad al peto y a la cabeza del guatemalteco, sin respuesta en todo el combate, para triunfar 12-0 en lid detenida antes de finalizar el tiempo reglamentario debido a la superioridad técnica del vencedor.

Para tener una idea del dominio del santiaguero, anotó 53 puntos y solo permitió siete en su andadura por una competencia muy exigente, en la cual los aztecas mostraron parte de su poderío al agenciarse tres preseas doradas, en poder de Anel Félix (62 kg), César Rodríguez (54) y Ana Olivan (46).

Del resto de los representantes cubanos en la jornada, lo mejor corrió a cargo de Yosmailys Ferrer, medallista de bronce, aunque pudo mejorar su actuación de no perder inexplicablemente una ventaja de cinco cartones en el último asalto de su pelea semifinal con Olivan, a la postre campeona.

Por último, Nidia Muñoz y Rafael Solis quedaron muy por debajo de las expectativas al ser eliminados en sus primeras apariciones, a manos de la venezolana Adanys Cordero y el boricua Joan Núñez, respectivamente. (Aliet Arzola Lima)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.