Siguen dormidos los bates villaclareños

Este sábado la ofensiva villaclareña fue blanqueada, cuatro a cero, en el primer partido contra los artemiseños, en el que solo batearon tres jits.

Artemisa anota carrera contra Villa Clara, el 10 de octubre de 2020.
Artemisa anota la cuarta carrera frente a Villa Clara en la novena entrada. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 776

Tras marcharse de Cienfuegos con una victoria de ocho carreras a cuatro, muchos pensaron que era el resurgir del equipo Villa Clara, tomando en cuenta que regresaban a su patio para enfrentarse a los Cazadores de Artemisa, uno de los conjuntos rezagados de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Laidel Torres, pitcher ganador por Artemisa.
Laidel Torres Cueto fue el pitcher ganador por Artemisa. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Pero los Leopardos volvieron a ser el conjunto que ante los Elefantes de Cienfuegos pisaron cinco veces la goma en los dos partidos iniciales.

Javier Mirabal, pitcher perdedor por Villa Clara.
Javier Mirabal, pitcher perdedor por Villa Clara. (Foto: Carolina Vildhes Monzón)

Ahora fueron blanqueados, cuatro a cero, en el primer partido contra los artemiseños por el novato Laidel Torres Cueto e Israel Sánchez Cuesta, quienes solo les permitieron tres indiscutibles a los villaclareños.

Los visitantes fabricaron un pequeño racimo de tres anotaciones en el sexto, capítulo  en el que Javier Mirabal volvió a descontrolarse una vez más y permitió la entrada de dos corredores en la goma por boletos. Luego el zurdo Pedro Manuel Castillo lanzó un wild que completó la tercera en el inning. El último anaranjado que subió a la lomita fue Randy Cueto.

En la pasada temporada los Cazadores les ganaron los dos desafíos que ambos equipos desarrollaron en sus predios. ¿Se repetirá la historia?

Equipo Artemisa festeja la victoria contra Villa Clara.
El equipo Artemisa intentará reeditar victoria contra Villa Clara.  (Foto: Carolina Vildhes Monzón)

Los Leopardos volverán a medirse con los artemiseños mañana domingo 11 de octubre, necesitados de alcanzar el éxito para que el balance de ganados y perdidos que en este momento es de 10-9 no se iguale 10 a 10.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Sábado, 10 de octubre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Artemisa 0 0 0 0 0 3 0 0 1 4 11 2
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1
Ganó Laidel Torres Cueto (1-1)
Perdió Javier Mirabal Espinosa (1-3)
Salvó Israel Sánchez Cuesta (1)

De La Torre y Olivera

Hoy cumple 63 años de edad el destacado lanzador Lázaro de LaTorre, quien es el pelotero que con más edad ha actuado en nuestras series nacionales. El capitalino obtuvo su última victoria, el 30 de enero de 2005, al doblegar a Granma, 13 carreras por 8. Contaba entonces el giraldillo, con 47 años, 3 meses y 20 días de edad.

Por otro lado, el 10 de octubre de 1970, hace 50 años, Héctor Olivera González lanzó un juego perfecto frente a Honduras, 18 carreras por 0, en el mundial juvenil celebrado en Venezuela. Olivera después se convirtió en un gran bateador y formó junto a Antonio Muñoz y Pedro José Rodríguez uno de los tríos más poderosos que han desfilado por los campeonatos nacionales y las series selectivas.

Se han publicado 11 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenas noches, lamentable resultado, pero desde que vi la alineación supuse que así acontecería debido al regreso de RR38 y la permanencia de Yeniet en la inicial, además lamentablemente hoy tanto Portal como JCL12 salieron ciegos, lo que se tradujo en corredores varados en posición anotadora, resulta inaudito como los lanzadores artemiseños utilizaron siempre la misma secuecia de pitcheo, consistente, como bien describió Sarduy, en recta por dentro y rompimiento con poca velocidad hacia afuera, la mayoría de las veces en zona mala, que la mayoría de las ocasiones fue causa de swingnes fallidos o contactos deficientes sin que nuestros bateadores pudieran hacer el ajuste, con la excepción de Zamora (SIN HITS PERO CONECTANDO FUERTE LA MAYORÍA DE LAS VECES), Luis Darío y Miranda, así ganar se combierte en una verdadera MISIÓN IMPOSIBLE, ojalá mañana salven la honrilla, pero si le dan la bola a Yulieski Glez, uno de nuestros PAPIS de 100pr, tendrán que hacer de tripas corazón para conseguirlo.
    Sal2s

    • carlos anibal

      Buenas Noche. Bofill y que le parece el segundo juego donde sin batear anotaron tres carreras. Cuantas discrepancias con la direccion : identica alineacion al dia anterior cam rosa x miranda, yeniet en primera, que quizas ud conozca que en los torneos de base se desempeña alli, pero que en este VC debe ser mas designado y hasta emergente. Pero lo peor esta por llegar, en el ining que JCL se embazo sustituyo a su 6 to bate x un emergente, algo poco usual en el equipo, wp que bateo duro por el cuadro y fue dobleplay , pero luego dejo batear a otonier. Es mas logico que l daniel bateara y emrrgente por otoniel.
      Y los que somos detractores del toque de bola como yo, que defiendo un abanico de jugadas que ninguna es el toque, pero cuando el libro no escrito dicte la conveniencia del toque, hay que hacerlo. El insistituible la rosa en segunda, creo que octavo ining, magdiel en primera sin aut y al bate portal, luego viene zamora y vizcaino los mas impulsadores, casi que se impone intentar toque. Aqui si se justifica. No veo aciertos...

    • Yandy

      Amigo Bofill , si la memoria no me falla creo que Yuliesky Gonzalez ya se retiro , por lo que no debe estar en el equipo , lo digo y lo mantengo VCL 35-40 en esta temporada . AZ3 me tiene con la boca callada , mis respetos , parece que este año le ha puesto interes , lo demas un manager muy malo que no analiza y se enamora de los jugadores , YP11 debe ir a la banca al igual que RR38 , Otoniel lo veo haciendo swines mas malos que un niño de 10 años , deberian bajarlo y subir a Raidel , No entiendo la utilizacion de Mirabal dos veces esta semana , de los abridores que han utilizado es el que mas mal a estado . Para mi los abridores Oscar , Guillen ; Alain , Freddy y Elier , y mi alineacion seria Portal , Zamora , Vizcaino , Pacheco , JCL12 , Tomas , Machado , LaRosa , Acea

  • Guill

    De lágrimas el bateo del VC,de lágrimas la dirección.No acaban d hacer los ajustes necesario al bate.Bofill,no Yulieski,q ya no es Yuliesqui,culquiera le pichea bien a Villaclara,pero eso no es nuevo ,el año pasado lo vivi,al
    detalle,Uña aparte de la barbaridad d tener a Yeniet en la alineacion,comete otra, tenerlo
    detraz de Vizcaino.Hasta
    cuando Uña x favor.

  • dsaguiar

    Más de lo mismo, el equipo no batea, sale cualquier pitcher y los domina a placer, no me gusta criticar a la dirección del equipo pero en mi opinión Raúl Reyes sobra en esa alineacion, al igual q Yeniet Perez, debemos desarrollar jóvenes talentos que nos permitan regresar al sitio q un día ocuparon nuestros equipos, con este equipo no se puede soñar con clasificación, hasta q no se entienda eso por el cuerpo de dirección del equipo y la direccion d deportes de la provincia seguiremos haciendo pésimas actuaciones año tras año

    • CLRO

      De lágrimas la ofensiva del Villa Clara, así no podrá avanzar mucho en el calendario, pero si alguien puede aclararme, en qué juego se puede cambiar a los directores de equipo,?, Luis D. Machado, un muchacho con futuro pero no para mantenerte con bases llenas en unomento en qué que

    • CLRO

      Que Uña explique por qué mantener a Luis D. con bases llenas, un muchacho con futuro pero que dado su juventud ya en el juego había demostrado su inmadurez, imagínese con la presión de la necesidad de producir en ese turno....

  • Yoalexis

    Siempre el omnipresente problema del bateo que ya ahorita no merece comentarios,pero no sé qué opinan los amigos foristas acerca de la jugada de llenar las bases de manera intencional con un picher como Mirabal que se desconcentra por cualquier cosa.Desde que ví que llenaron las almohadillas ya tuve un mal presentimiento.En realidad eso es lo peor que pueden hacer los managers con el picheo como está.

  • Cándido Blanco

    Hoy ganó el equipo,pero lo mismo con igual, tampoco se sintieron los bates. Sumidos en un sueño letargo,con un Raúl Reyes, que da un hit cada 20 comparecencias al cajon de bateo, un Randy Portal qué ve menos,que un débil visual,con respeto para ellos, pués pueden hasta leer,la Rosa está para salir a defender en las postrimerias de los juego y Yeniet Pérez tendrá que esperar 100 juegos,para llegar a los 100 jonrones. La dirección del equipo,está en el deber de poner a jugar a los peloteros jovenes, para que se vayan fogueando y curtiendose en el juego diario, mejorando la técnica de bateo y llenar los espacios dejados por los atletas que le han dado gloria a la provincia. Hay que buscar entrenadores de bateo,de la calidad de los que enseñaron a batear a los más destacados del equipo. García Uña y compañía estan en la obligación de ponerse las pilas,renovar la alineación y poner en cada posición a los atletas, que en el futuro volveran a vestir de gloria, al Villa Clara de béisbol.

  • karlos

    Chiripazo !! Y yo que me burle del comentario del director de esperar boletos. Sino es por los boletos no ganamos, pues ninguna de las tres anotaciones fue producto de hit. Ahora si estoy de acuerdo, espero no me critiquen p9r cambiar

  • Guill

    Indudablemente pese al poco bateo el Villaclara con Magdiel se veia otro en el terreno,con q sangre juega la pelota,aunque conectó x mi cuenta un hit se embaso tres veces,aspecto muy importante en el juego,excelente
    Picheo de Carrillo,y buen cierre de Yasmany,que suerte Uña q el error d tu 1B no tuvo
    consecuencias.No opino mas d
    La alineacion , si me preguntan
    el mas valioso digo Magdiel.