Hanser rompe récord y se corona en Veracruz

El nadador villaclareño Hanser García rompió el récord centroamericano de los 100 metros libres y se coronó campeón en esa distancia. Con esta medalla dorada consigue Villa Clara su primer metal en estos regionales de Veracruz 2014.

Canoísta Serguey Torres inició la estela dorada

Eglys: Fiel a su pedigrí, de oro en el rifle de aire

Jorge Grau, segundo doble titular de Cuba

La historia dorada de Leydi Laura Moya en el pentatlón

Cobas, despliegue titánico en el taekwondo

Hanser García, oro en los 100 metros libre de los Centroamericanos de Veracruz.
Hanser rompió un récord vigente desde hace 76 años. (Foto: Ricardo López Hevia/Granma)
Visto: 1453

Hanser (el Pollo) García rompió el récord centroamericano de los 100 metros estilo libre y con 49 segundos dominó la distancia en Veracruz 2014. A pesar de un discreto crono en la semifinal, el villaclareño se impuso con comodidad a su más cercano contrincante, el venezolano Cristian Quintero (49.66), a la hora cero. Dominó de una punta a otra de la piscina.

Hanser García, titular de los 100 metros libres en Centroamericanos de Veracruz.Hanser García logró reeditar el éxito alcanzado por Francisco Escobar en los Centroamericanos de Panamá 1938. (Foto: Otmaro Rodríguez /AIN / Cubadebate)

Hanser nadó por el carril 3 y con este triunfo le dio a Villa Clara su primera medalla de estos juegos regionales. El bronce se lo llevó el también venezolano Albert Subirat, anterior campeón centroamericano, que ya quedó en la historia.

Hanser García, oro en los 100 metros libres de los Centroamerianos de Veracruz.El Pollo inició con oro el medallero de Villa Clara en Veracruz. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

El metal dorado de Hanser García fue el noveno que sumó Cuba en la primera jornada competitiva y al concluir estas, cerraba segunda en la tabla de posiciones, detrás del anfitrión México.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.