Reñida victoria de los Vegueros contra Villa Clara

Este martes, Pinar del Río se impuso, tres carreras a dos, al equipo Villa Clara. Por los perdedores destacó Yulexis La Rosa, quien bateó de cuatro-tres y empujó las dos carreras.

Yulexis La Rosa, pelotero del equipo Villa Clara.
Yulexis De la Rosa fue el mejor bateador de los villaclareños, con tres jits y dos impulsadas. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 757

Si el pasado domingo los Leopardos de Villa Clara aventajaron a los Cazadores de Artemisa, tres por cero, con solo cinco indiscutibles, este martes los villaclareños  sucumbieron ante Pinar del Río, dos a tres, con el doble de la cantidad de imparables que dispararon  en la jornada dominical.

Digo esto porque no solo basta con tener una abundante ofensiva, hay que poseer también un bateo oportuno y aprovechar las debilidades del contrario.

En tal sentido recuerdo el 16 de marzo de 1968, cuando Camagüey sin disparar jits derrotó a sus comprovincianos de Granjeros, una a cero.  

Este martes, los vueltabajeros conectaron ocho imparables y la selección local diez, con destaque para Yulexis La Rosa, quien bateó de cuatro-tres y empujó las dos carreras del equipo anaranjado.

Pedro Manuel Castillo, pitcher de Villa Clara.
Pedro Manuel Castillo fue el lanzador perdedor. (Foto: Carolina Vilches Mozón/Archivo de Vanguardia))

Fue precisamente La Rosa el que rompió el celofán en el segundo capítulo cuando el receptor quemadense conectó doblete para remolcar a Juan Carlos López  frente a Erlis Casanova, quien se apuntó su cuarto triunfo del torneo, pero presentaba antes de esta temporada un balance desfavorable de dos triunfos y diez descalabros ante los Leopardos.

El empate de los Vegueros llegó en el quinto contra el abridor Pablo Luis Guillén Díaz y posteriormente en el séptimo los visitantes rompieron el abrazo al irse delante, dos a una.

Nuevamente, La Rosa bateó con oportunidad e impulsó la del empate en el cierre del séptimo. Mas en el octavo, lanzando Pedro Manuel Castillo, Randy Portal cometió un error que repercutió en el marcador final del partido.

No obstante el revés, Villa Clara acumula ahora once sonrisas y diez fracasos y está alojada en el octavo escalón, lo cual  le permite estar todavía en zona de clasificación de la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Martes, 13 de octubre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Pinar del Río 0 0 0 0 1 0 1 1 0 3 8 0
Villa Clara 0 1 0 0 0 0 1 0 0 2 10 1
Ganó Erlis Casanova (4-0)
Perdió Pedro Manuel Castillo  (2-3)
Salvó Yoandy Cruz (3)

Se han publicado 13 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yoe

    BD colegas una vez mas abusan de colocar de 1er relevo a castillo,me gustaría ver las estadisticas de que ha hecho este año porque cada vez que sale en su mayoría o le han dado HR o no resuelve el problema,hasta cuando,es verdad que le hicieron un error,pero hoy en ese staff joven el que mejor we ha visto a sido a cueto,por que no darle mas juego,se ve con condiciones y buen control,lo otro ilógico es el tener a pacheco tantos juegos en el banco.saludos

  • LuisO

    Me he cambiado el nombre, soy Luis, al que le gusta escribir sobre la historia de las series nacionales y las estadisticas de los jugadores, como veo que han aparecido otros foristas con el mismo nombre, he optado por agregar la inicial de mi segundo nombre, no porque no me guste lo que escribe el tocayo, sino para poder identificar lo que corresponde a cada uno. Les voy a poner unas estadísticas sobre los toques de bola en las grandes ligas, para que podamos comparar con lo que está haciendo el manager de VC:
    En el 2019, hubo 776 toques de sacrificio, o 0.16 por partido. Es la menor cantidad en la historia y continúa una tendencia de declive, la mayoría de los toques de sacrificio ha sido de parte de lanzadores—el 56%, para ser exacto, como quiera que en Cuba no batean los lanzadores, ese por ciento si lo extrapolamos deberia ser cerca del 0.08 por partido, yo solo soy médico, pero si existe algún matemático me pudiera corregir, creo que en 75 juegos, se debe utilizar alrededor de 6 veces el toque de sacrificio, se parece bastante al número de veces que lo usa nuestro eequipo no creen?

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Jajajajajaja!!! Esta bueno el chiste amigo Luis, pero no es sólo VC los comentaristas y hasta el público se ha metido en la cabeza q regalar outs es una opción positiva, lo cual no puede ser justificado solamente con la diferencia entre ambas ligas como pretenden algunos.
      Saludos

  • levistraung

    Muy preocupante lo del bateo de este equipo, así no hay picheo que aguante. Propongo cambiar 3 lanzadores por 3 bateadores a Guantánamo, creo que los 2 equipos lo agradecerían. Ayer aunque batearon más, ligaron menos, cuando no es Juan es Pedro, preocupante el sobreuso de Castillo y de Hernández Rojas algo ¨justificado¨ por la poca ofensiva y lo apretado del los marcadores... pero.... ahorita no hay brazos.Estamos en el penúltimo lugar en bateo gracias a que la Isla está peor que nosotros. Ummmmmmmm. malo.

  • karlos

    El error esta en el juego, no hay que alarmarse por una marfilada o un tiro a " casa de la gallega". Pasa en las grandes y en el piten del barrio. Y portal no se caracteriza por errar. La alineacion un poco mejor. En la pelota se gana y se pierde, erlis casanova, baño y frank luis son magnificos lanzadores y no sorprende un buen resultado. Preocupa cuando juan nadie te domina y solo se batean dos hit. Tambien se movio algo el banco.
    Por arribita, hay muchos peloteros que emigraron y retornaron y estan jufando o han jugado, no solo arruebaruena, carlos juan, anderson, aguilera, caceres, misael villa, ronny valdez, cerce y muchisimos mas. Entonces el problema ¿ cual es?

  • Ignacioloy

    Los leopardos azucareros juegan con inestabilidad y eso no permite tener una táctica y estrategias constantes, primero que todo hay que hace cambios en la alineación, el primer bate YP4 como función debe embasarse pero no solo a boletos aunque su OBP sea favorable, ese turno debe ser para MG2 que tiene chispa, es pimentoso, está en el juego y ha demostrado ser buen robador de bases y eso le hace falta al equipo. WP84 tiene que jugar y sentado en el banco ni fildea ni batea, está fuera de sí, tiene que jugar al campo, además es inspiración, va siendo hora de dar responsabilidades a YM10 en la tercera base y pasar a JCL12 a segunda con Magdiel en el SS. YP11 se ajustaría bien solo a BD teniendo en cuenta sus lesiones, YP4 al banco para que coja un diez y que todos hagan cómo está haciendo el cuarto bate YV55 entregándose en el terreno corriendo fuerte. Del pitcheo no son necesarias sugerencias o comentarios pues todos los equipos están más o menos igual. Ánimo dirección del VC, ánimo muchachos en el terreno que en la unión está la fuerza. Es temprano aún pero no se pueden alejar desde ahora en la tabla, eso sería fatal.

  • Yunior

    Palante Azúcares , perdimos un gran juego pero
    nos falta conquistar el campeonato ,solo hay que mejorar el bateo y un poco en la defensa .villa clara Campeón .

  • Miguel Angel

    Soy 100% AZUCAREROS pero quiero sabe si en esa estadística q ayer dio normando en la W qu VCL de vida gana a PRI es sumando los juegos de la época de Seguros antes de 1992...de no ser así creo que no es justo ni real este dato ......contemos d3sde la nu3va división política administrativa hacia aca y seamos justos con la historia..

  • willy

    Alguien tiene un sitio donde yo puedá ver las estadisticas de VC en la etapa clasificatoria de la serie pasadá? Por favor agradesco ayuda. gracias

  • Yoalexis águila

    Hola,sigue la inestabilidad en el bateo aunque hay algún tema que me preocupa más.El otro día se vio claramente por tv como Javier Mirabal ,haciendo caso omiso a su entrenador de picheo,abandonó el box sin esperar al lanzador de relevo n lo que es una indisciplina que si no se ataja a tiempo se le puede ir el equipo de las anos al director.El otro tema es que alguien en otra publicación dejó entrever que la comisión provincial era la que tenía trabado el asunto de algún que otro pelotero que quería regresar.De este tema confieso que no sé mucho,pero convencido estoy que la comisión de la provincia sería la primera interesada en que esto se materializara para cubrir un poco las carencias y el trabajo deficiente que se ha echo por años en VC saludos

    • Pedro Nolasco

      Lo de Mirabal era para una suspensión. No sé por qué era el berrinche porque estaba más que explotado. Con VM32 sería expulsion. Y conste que no admiro al VM manager. En definitivas el está bastante mal a pesar de sus buenas condiciones naturales para el pitcheo......y ya no es un novato. Un equipo sin disciplina no puede aspirar a mucho.

    • Pedro Nolasco

      Que yo sepa, Se ha hablado a veces de Ramón Lunar y mas recientemente de Yordanis Linares.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigos Yoalexis y Nolasco, no tengo noticias sobre Lunar, pero lo último q supe de Yordanis Linares es q hace dos temporadas quizo jugar con Remedios y no fue autorizado, lo cual tiene lógica xq para incorporarse hay q hacer el proceso de repatriación y él todavía tiene contrato allá, lo cual desestima cualquier probable regreso, de cualquier manera lo importante es trabajar aquí, buscando y desarrollando los talentos, soñar con el dichos retornos como tabla salvadora nunca será la solución.
      Saludos.