Pinar del Río gana subserie a Villa Clara

El equipo de Villa Clara cayó ante los Vegueros de Pinar del Río y de esta manera perdió la subserie contra los vueltabajeros.

Frank Raúl González, bateador de Pinar del Río.
Frank Raúl González bateó dos dobles e impulsó dos carreras para el equipo Pinar del Río. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 817

Luego de apabullar a los Vegueros de Pinar del Río en el partido del miércoles, existían esperanzas de que este jueves el equipo Villa Clara, con su principal carta de triunfo en el montículo, podía inclinar la subserie a su favor y así, igualar el resultado alcanzado en la pasada temporada.

Yurién Vizcaíno impulsa la única carrera de Villa Clara.
Yurién Vizcaíno impulsa la única carrera del equipo Villa Clara, anotada por Magdiel Gómez. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

En el encuentro de hoy, cada equipo anotó en el primer capítulo, pero a partir de ahí Freddy Asiel Ávarez y Bladimir Baños se enfrascaron en un duelo a ceros, hasta que el derecho de Sierra Morena, tras hacer su trabajo, les dio paso a los relevistas y en ese mismo momento las cosas cambiaron y el juego se desequilibró a favor de los visitantes, que fabricaron dos en el séptimo, tres en el octavo y otras dos en el noveno, para sellar el triunfo en el desafío, con pizarra de 8 a 1, lo cual les permitió triunfar en la subserie.

Magdiel Gómez, líder en bases robadas.
Magdiel Gómez se convirtió en líder en bases robadas, con ocho. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Aunque hay que hacer una salvedad entre los relevistas de casa, se trata de Pedro González, quien enfrentó a un bateador y lo retiró por la vía de los strikes.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Jueves, 15 de octubre de 2020)
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Pinar del Río 1 0 0 0 0 0 2 3 2 8 14 0
Villa Clara 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 7 3
Ganó Bladimir Baños (4-2)
Perdió Pedro Manuel Castillo (2-4)
Salvado Yoandy  Cruz (4)

Ahora con balance de 12 y 11 en lo que va de la 60 Serie Nacional de Béisbol, Villa Clara recibirá este fin de semana a los monarcas nacionales: los Cocodrilos de Matanzas, que en la pasada campaña se llevaron el triunfo, 2 a 1. Posteriormente se moverán de casa,  para enfrentar nada menos que a Industriales, que en la contienda anterior les pasó la escoba a los Leopardos.

Tabla de posiciones
60 Serie Nacional de Béisbol
Equipo Balance
Camagüey 17-7
Matanzas 17-8
Santiago de Cuba 17-8
Cienfuegos 16-8
Industriales 16-9
Sancti Spíritus 14-9
Granma   15-10 
Villa Clara  12-11
Pinar del Río  13-12
Las Tunas  12-13
Holguín  11-14
Mayabeque   9-16
Guantánamo   8-17
Ciego de Ávila    8-17 
Artemisa   6-19 
Isla de la Juventud   4-17 

Se han publicado 13 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Acaba de concluir el primer tercio y de nuevo traigo a consideracion el tema de la estrategia. Yo agonizo de pensar que se pueda perder tambien este año como la ultima serie que dirigio paret. Y es que los nuevos deben jugar mas y con regularidad. Es que la rosa no sea regular todo el juego y menos en todos los juegos. Es que con regularidad yeniet y zamora no sean los regulares fijos de cada dia. Incluso , ni acea ni portal. Que si se corre poco o se tira a la base equivocada el director lo siente d3 inmediato.
    La vida esta demostrando que equipps bien fuertes estan eñ zona: ind, Cg, SCuba, Granma, SSpiritud y Matanzas. Otros guapeando como Cf y Pr , y otro subiendo LT. Ya son mas de 8 y Holguin esta sacando combustible. Es muyyyu dificil que VC se cuele. Entonces ni lo uno ni lo otro ? Es mejor preparar un mejor equipo para el proximo año

    • Leoner Chongo

      Villa Clara y Holguín deben disputar los puestos 10 y 11 de la tabla. No hay para más.

  • E.J

    Van a tener que jugar bien porque vienen 2 subseries duras

  • karlos

    Censurado mi comentario solo basados en hechos sobre el tema que nos divide, y que trate con mucho tespeto y sin ofensa. A lo mejor alguien me dice los motivos por los que me censuraron
    Lo publicare en otro foro.

    • Miguel Angel

      A mi me pasa lo mimo Karlos al parecer para los que pensamos diferente a los que tienen el monopolio de la información nos aplican ley mordaza.

    • Miguel Angel

      Por desgracia el monopolio de la verdad no lo tiene nadie ......pero el monopolio de la información lo tiene un grupo q lo usa a su albedrío...... e imponen su criterio haciendo uso del poder que les da tener los m3dios informativos en sus manos

    • Miguel Angel

      Yo al igual q usted Karlos he escrito en varias ocasiones mi criterio con mucho respeto y sin ofensas .....a no ser que decir la verdad sea una ofensa....... y se me ha censurado simplemente por pensar diferente....

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Málas noticias de indisciplinas y sanciones. Y una alineacion sorpresa la de hoy. Pero es poco probable que tenga esta alineacion una estrategia de desarrollo como objetivo, pareçe salida del desespero, pues faltan jovenes que tambien estan en desarrollo : juann carlos, y walter pacheco . suerte azucareros y que los problemas no desmoronen el equipo.

  • Ignacioloy

    Suerte para uds amigos, que les han publicado sus comentarios, de los que he hecho, no se han ocupado en lo más minimo. Saludos

  • karlos

    Aunque hoy la noticias es las sanciones a 5 peloteros de VC, victoria de matanzas sobre Vc y uná alineacion rarisima , voy a referirme al articulo anterior " leopardos se desquitan del 14/10/20
    leopardos de santa clara, equipo que jugo 11 series entre1922 y 1941, jugo 515 juegos, ganando 284 para un average de 515. Las nominas variables cada temporada eran de 19 - 23 peloteros,

  • karlos

    El equip9 estaba integrado entre un 30 y hasta un 50% de jugadores de las ligas negras profesionales de estados unidos y he logrado identificar al menos a tres destacados integrantes pertenecientes a la region: alejandro oms, pablo mesa jardinero de caibarien y a julio rojo, que en algunos sitios dicen que es de la habana, los mas serios lo situan en sagua.
    Azucarero equipo fundador del beisbol nuevo comenzo en 1962 hasta 1977, estaba integrado por peloteros de la antigua provincia de las villas, con 4 o 5 refuerzos en las tres primera serie de la region oriental. Participo en 13 series, jugo 756 partidos, ganando 476 para astronomico promedio de 630!!!

  • karlos

    Azucareros gano 3 series y subio otras 6 veces al podio con tercer lugar. Tambien logro ganar dos series consecutivas. Cuando se creo el equipo VC, peloteros azucareros integraron su nomina, lazaro perez, pedro jova, y victor, luego incluso lo dirigieron, tambien aniceto, montejo, jose perez, isidro perez, jose r leon, y otros. Tambien se destacaron en azucareros el zurdo roman aguila, el jardinero j.a. hoyos y otras figuras.
    En la serie de 1980 ya el uniforme naranja ( nada de fruta sino combinacion de colores primarios rojo y amarillo) del equipo vc tenia en su manga izquierda el central azucarero.
    Es en el 2013 que aparece la propuesta de asumir la identidad del equipo leopardos de santa clara, ya vc habia ganado 4 campeonatos con su identidad tradicional que mantenia desde casi 40 años atras.
    Si publican este luego hago otros comentarios

  • Yoalexis águila

    Igualmente,me han censurado 1o 2 comentarios.