Yera puso la letra y Camero la música

El zurdo Yoanni  Yera  se hizo un regalo este sábado al superar a Villa Clara, ocho carreras a una.

Yoanni Yera, pitcher de Matanzas.
Yoanni Yera celebra este domingo su cumpleaños 31, luego de ser el vencedor en el primer juego contra Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 765

El zurdo de Matanzas Yoanni  Yera no quiso esperar hasta mañana domingo, cuando cumplirá 31 años, y se hizo un regalo este sábado al superar al equipo Villa Clara, ocho carreras a una.

De hecho, en una temporada en que redondeó el centenar de sonrisas, Yoanni colocó a los Cocodrilos de Matanzas en la cúspide y tomó ventaja en sus encuentros con los Leopardos, con ocho triunfos y siete descalabros.

Durante las siete entradas en que se mantuvo sobre la lomita, el trabajo del estelar zurdo de los Cocodrilos fue impecable, al no tolerar carreras, le conectaron cuatro indiscutibles, retiró a cinco adversarios por la vía de los strikes y ningún pelotero de los Anaranjados se embasó por boleto.

Para culminar la labor de Yera vinieron Jonder Martínez y Joel Suárez, en el octavo y noveno, respectivamente, capítulo en que Suárez permitió la única de los Leopardos.

Mientras Yera  ponía la  letra, el patrullero izquierdo Javier Camero se encargó de la música, con cinco imparables en igual cantidad de turnos al bate; entre ellos, un jonrón, y por si fuera poco, impulsó cinco de las anotaciones de los yumurinos.

Contra viento y marea, el placeteño Javier Mirabal solo soportó que le pisaran dos veces la goma, pero con la entrada de Oscar Luis Aveillé en el séptimo, el choque se abrió, pues el nieto del otrora pelotero Alfredo Aveillé Machín permitió seis carreras, dos de ellas sucias, y luego el novato Jordys Rodríguez Amaya no admitió anotaciones en un inning y un tercio.

Imagínense que si a los Leopardos, con todas sus mejores figuras en el campo, les cuesta ganar, qué podía esperarse con el conjunto que salió al terreno este sábado, por razones que se señalan al final de este trabajo.

Matanzas anda por la cima del campeonato, con balance de 18 y 8, y Villa Clara con el fracaso sabatino se fue de la zona clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol, con 12 y 12, para alojarse en el noveno puesto.

La Comisión Nacional de Béisbol se pronunció este sábado sobre violaciones del reglamento de la actual temporada, en que incurrieron cinco jugadores del equipo de Villa Clara.

El texto íntegro es el que sigue a continuación:

Información de la Comisión Nacional de Béisbol

La Comisión Nacional de Béisbol informa que mientras se determina la implicación de cada uno de ellos en hechos violatorios del reglamento disciplinario aprobado para la 60 Serie Nacional, los atletas de Villa Clara que se mencionan a continuación no podrán intervenir en los partidos convocados para este sábado y domingo, cuando su equipo enfrentará como local al de Matanzas en el estadio Augusto César Sandino.

Los jugadores en cuestión son: 
1.- Magdiel Alfredo Gómez Siscal 
2.- Alaín Sánchez Machado
3.- Yurién Vizcaíno Rodríguez
4.- Mailon Tomás Alonso Toledo
5.- Leonardo Montero Alfonso

Adelantamos que el proceso está vinculado a transgresiones de lo dispuesto como parte de las exigencias relacionadas con la batalla contra la COVId-19 y un incidente generado en un escenario ajeno a los autorizados en esas medidas.

Y reiteramos que ninguna violación disciplinaria quedará sin respuesta, en apego a la voluntad de ser consecuentes con el respeto que merecen los seguidores del principal espectáculo deportivo del país y los esfuerzos para desarrollarlo en las actuales circunstancias.

La Habana, 17 de octubre del 2020.
«Año 62 de la Revolución».


Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Sábado, 17 de octubre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Matanzas 1 0 1 0 0 0 2 4 0 8 13 1
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 5 1
Ganó Yoanni Yera (5-2)
Perdió Juan Mirabal (1-4)
Jorón Javier Camero (MTZ)

Se han publicado 12 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    No se menciona la razon por las que fueron sancionados esos cinco atletas nuestros

  • LuisY

    Información que informa a medias ¿Cuáles fueron los hechos violatorios del reglamento disciplinario aprobado para la 60 Serie Nacional?

  • Yoalexis águila

    En un comentario anterior me referí a que la indisciplina de Mirabal podría traer como consecuencia que a García uña se le fuera el equipo de las manos y por desgracia no me equivoqué.Creo que si había alguna posibilidad de clasificación ,por más remota que fuera ,ahora creo que ni el más optimista del mundo podría soñar con eso.Esto desnuda a las claras que sumado a la falta de talento de ese equipo hay falta total de compromiso.

  • Manuel Alfonso

    Buena victoria de Yera sobre Villa Clara, reafirmandose como mejor zurdo de cuba, y colocando a los cocodrilos campeones en la cima, en cuanto a los sancionados del equipo VCL por que no se esclarece mas la nota tan escueta emitida por la comision nacional, que ni la prensa villaclareña se pronuncia sobre el tema. Me imagino que hallan cometido una falta de verdad y se halla aplicado bien el reglamento.

  • Rendon

    La nota desinforma en vez de informar. No dice ni qué pasó, ni cómo, ni cuando...

    • Danniel Martínez

      El problema mi amigo que así vivimos aquí te informan lo que ellos les conviene y porque no tienen remedio porque es inevitable que la verdad se descubra porque los chismes corren y aquí todo se sabe al final pero los que quedan mal son ellos por no decir toda la verdad y en ves de informal algo lo que hacen es desinformar y crear dudas y falsos comentarios

  • Danniel Martínez

    Para los que no saben que paso con los peloteros del equipo Villa clara y se lo preguntan yo les diré lo que se más o menos, ellos es verdad fueron para un lugar donde no debían ir como una discoteca donde hubo una bronca donde hubieron personas con lesiones y al estar ellos ahí en ese lugar y serca del problema terminaron en la policía también pero ellos para mi entender tienen algo de culpa pero la mayor culpa de todas yo se la echaría a los dirigentes del deporte en la provincia a la dirección del equipo por no tener un control con los integrantes del equipo y ahora me esplico porque digo esto en el ultimo juego contra Pinar del Río sufriendo una derrota le hicieron un chequeo de emulación como si hubieran o estuvieran ganando algo y yo se que eso se hace en todos los equipos pero yo como dirigente o director del equipo les digo si ganamos hay recompensas hay chequeo si no olvídense de fiesta como le van a hacer una fiesta después de haber perdido un juego de pelota con Víctor Mesa en sus inicios esto no hubiera ocurrido el hombre no los dejaba salir ni del hotel por eso mis amigos y dirigentes del Inder les digo no sean tan exigentes con los peloteros y asuman su culpa que los responsables que ellos hayan seguido de fiesta para otro lugar son ustedes mismos por averle echo una fiesta después de haver perdido un juego de pelota y haberles dado bebidas alcohólicas a sus peloteros ahora mira lo que conllevó ese chequeo que les hicieron a un equipo que no a ganado nada ni gano el juego del mismo día que le iban a hacer el chequeo , yo no les hubiera dado ese chequeo nunca y eso no hubiera pasado es mi comentario y mi forma de pensar muchas gracias

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Y ojala me hubiera equivocado cuando antes de empezar la serie situe como amenaza la disciplina ante la pandemia. Es que con esa edad y salud, fiesta y pachanga es lo que toca. La responsabilidad es dificil en ese escenario. No puedo compartir el criterio de falta de talento del equipo. Un juego lo gana o lo pierde cualquiera y mas frente a yera y al equipo fuerte de matanzas. Los muchachos nuevos que jugaron ayer lo hicieron de maravilla. Un solo error y fue de portal. Ahh, si poco talento es tocar en el primer y segundo inning, poner a jugar a la rosa y designado miranda y otras mas. Por ejemplo hoy sentar a los muchachos en desarr9llo y pone a yeniet un guante y no como designado. Y ya hoy tocando en el primer inning con zamora. Desastre

  • Pedro

    Creo que esta supuesta indisciplina, y digo así porque no se han publicado los hechos, constituye un golpe de suerte para el director del equipo y para el comisionado provincial.
    Para el primero porque ahora puede justificar el resultado desastroso que debe obtener, y el segundo porque así lograra encubrir su pésima capacidad de elección al poner como director a alguien sin experiencia, ni conocimientos para esa funcion.
    Saludos.

  • willy

    Los juegos que han ganado y perdidos los azucareros de villaclara.no hán demostrado ni falta de talento ni de compromio, todo lo contrario, han jugado con entrega y entusiasmo. Çon el equilibrio de todos los equipos, salvo lo poco que estan bateando, este equipo ha estado casi siempre en zona de clasificacion. Hay quie mira al sol a ver manchas.

    • GILBERTICO VC

      Al fin alguien habla con sentido, hay cada criterios aquí de fanáticos, que ofenden, cuestionan y hablan sin saber nada, solo un ejemplo, los chequeos de emulación se realizan siempre que termina un tercio de la serie se pierda o se gane, hay atletas que merecen ese reconocimiento, además nadie es adivino si vas a perder o ganar el juego, y no puedes tirar por tierra los recursos, un local preparado y el trabajo de personas ajenas al evento.
      Mi criterio, Uña con aciertos y errores lo ha hecho bastante bien, el equipo sigue en zona de clasificación y creo que tiene que mejorar en la ofensiva, pues peor no debe estar, siempre repito que el VC necesita de tiradores francos, no de Francos Tiradores, los criterios se dan con respeto y con fundamentos, el director tiene 44 años y varios ligados al beisbol, sin embargo nosotros que la mayoría somos espectadores, que no estamos en el equipo, no participamos en los mítines para analizar el juego anterior y la estrategia del próximo, que no estudiamos el deporte 5 años ni hicimos la tesis en pelota somos los únicos que tenemos la verdad, y digo una vez más aquí nadie puso a este o aquel porque le dio la gana, los grandes, los estrategas y los ganadores no quieren dirigir más y alguien tenía que hacerlo y lo asumió el que está muy dignamente.
      Por último, confió en el equipo, y creo que si se juega al beisbol con pasión se puede hacer un buen papel, saludos a todos.

  • Miguel Angel

    Que pasa con Juan Carlos López ?