Villa Clara venció al campeón

Los Anaranjados lograron un importante triunfo contra los Cocodrilos de Matanzas para entrar en zona de clasificación.

Raidel Pedraza protagonizó un juego alegre y dinámico en primera base. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 2564

El equipo de Villa Clara triunfó sobre los Cocodrilos de Matanzas, seis carreras a cuatro y así dividió honores en la subserie de este fin de semana con el actual monarca de la pelota cubana, lo cual, sin duda, es un buen resultado, que sitúa nuevamente a los Anaranjados en la  zona de clasificación en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Casi siempre se destaca al lanzador ganador, al que dio el jonrón; sin embargo pocas veces se habla del fildeo. En el choque de este domingo hubo dos jugadas que resultaron claves para el éxito de la selección local, la primera en el séptimo cuando el jardinero derecho Andy Zamora capturó un batazo y enfrió en primera al corredor que intentaba avanzar.

Excelente tiro a home de Raúl Reyes. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

En el octavo, el patrullero izquierdo Raúl Reyes capturó una conexión y puso out en el plato, al hombre que venía para la goma.

Salvamento de Yasmany Hernández Rojas. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Los Leopardos salieron impetuosos y pisaron la goma en tres ocasiones frente al experimentado Noelvis Entenza, luego agregaron dos más en el tercero y la que selló el marcador final la fabricaron en el octavo.

Este domingo vimos algo poco habitual, el abridor de los villlaclareños Elier Carrillo se mantuvo en la colina de los martirios durante cinco entradas y dos tercios, en las que toleró nada menos que seis boletos y solo retiró por la vía de los strikes a un solo bateador. A este tirador que llegó a vestir alguna vez el uniforme del conjunto de los matanceros, le anotaron las cuatro carreras.

En el sexto salió en su rescate Raidel Alfonso que solo pudo actuar en dos tercios y finalmente le entregaron la pelota al encrucijadense Yasmani Hernández Rojas, quien se anotó su cuarto salvamento de la temporada.

El receptor Yulexis La Rosa sobresalió al bate al compilar tres indiscutibles en cuatro visitas a la caja de bateo, Randy Portal archivó un par de incogibles en cinco turnos y Julio Miranda empujó a dos compañeros.

Yulexis la Rosa anotó de 4-3. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

La derrota de los Cocodrilos ante los Leopardos los hizo descender de la cima con 18 y 9, en tanto los Toros de Camagüey se encaramaban en la cúspide con 18 y 8. Por su parte, Villa Clara se aloja en el octavo lugar con 13 y 12, pero a partir del martes, los Anaranjados visitarán a Industriales que anda por la séptima plaza con 16 y 11.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Domingo, 18 de octubre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Matanzas 0 1 0 1 0 2 0 0 0 4 11 0
Villa Clara 3 0 2 0 0 0 0 1 X 6 10 0
Ganó Elier Carrillo (2-0)
Perdió Noelvis Entenza 3-2)
Salvado Yasmani Hernández  (4)

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • El chama

    El equipo gano a pesar de las ausencias ahora a fajarnos en el latino vc para alante

  • carlos anibal

    Buenas noches. Este fin de semana he visto jugar a los que casi siempre tienen en el banco, y lo hacen con tanta entrega que me da mucha esperanza, porque los azucareros tienen tremendo potencial. Hoy el que jugo primera por wp hizo jugadas defensivas muy buenas y luego conecto de hit. El sabado solo un error del ss, posicion dificil. Si ese potencial lo desarrollan se puede esperar buenos resultados en el futuro. Oscar machado con la breve explicacion que dio sobre el entrenamiento, me convencio de que necesitamos entrenadores de bateo. No me convence, a lo mejor Guillermo VC argumenta con conocimientos. Si no hay atletas con poder... dice OM , que se le explica lo que hay que hacer en cada base para fabricar carrera. Eso es un cuento de niño. Si no hay poder, hay que aumentar el poco que tengan. Ni esperar base ni robar base puede ser la base de un entrenamiento, hay que hacer swing y buscar contacto. Y siguen abusando del toque en los primeros inning y dejar al abridor que sobrepase 90-100 lanzamientos. Lo menos que necesitaba VC era una indisciplina. Y siempre los hipercriticos culpando a otros y soslayando la responsabilidad personal. Un pelotero no es un bebe de circulo.

    • GILBERTICO VC

      Saludos Carlos Anibal, le doy el número de mi móvil para que me llame cuando desee, no molestará para nada, puede hacerlo desde un fijo, si quiere hablaremos de temas sobre la serie y algo más, además otros foristas pueden llamarme y debatimos amigablemente.
      52733434.

    • Carlos Anibal

      Buenos dias. Muy amable GILBERTICO VC, gracias.

  • Pavel

    Felicidades por esta victoria,para nuestro equipo,lo positivo hasta este momento,es que el equipo nuestro no ha sido aun barrido por ningun equipo a los que se ha enfrentado. Si batean y los relevistas hacen su trabajo,estoy seguro que vendran muchas victorias mas.

  • CIUDAD NARANJA

    felicidades para los Leopardos azucareros !! Ojo !! cuerpo de dirección !!! denle mas juego a Raidel Pedraza, se lo merece !!! con que alegría jugó ese muchacho !! con elegancia, deseos... en fin.... y hasta chocó la bola !! yo creo q en Villa Clara hay potencial en el banco, entonces hay que ganarse estar de regular.... el que juega hoy bien hoy mañana juega !!!

  • Pedro Nolasco

    SOBRE DISCIPLINA
    No hay que exagerar y es mejor esperar que se termine la investigación y se emita o no un veredicto con la sanción si la hay. Pero hace una semana, cuando Mirabal se comportó de manera incorrecta al ser sustituido, empecé a sospechar que hay grietas en la disciplina y lo comenté en este Foro.
    Sobre los hechos de ahora, al parecer esos cinco atletas estaban en alguna fiesta, se formó una pelea, probablemente vino la policía y por eso se detectó su presencia en el lugar, aunque se aclara que ellos no eran parte de la bronca. Es decir que el hecho se detectó por casualidad.
    O sea que cinco atletas del equipo VC, entre ellos el primer bate, el cuarto bate y uno de los mejores pitchers andaban de fiestas en vísperas de enfrentarse al Campeón Nacional en un sub-serie que decidía la permanencia del VC en la zona de clasificación.
    Los culpables directos son ellos, los cinco peloteros, pero esto es un indicador de que existen problemas de disciplina en el equipo. Un antiguo refrán decía que ¨ una papa en mal estado echa a perder todo el saco ¨ y si son cinco o más de cinco es peor.
    SOBRE EL JUEGO DEL DOMINGO: (el del sábado no los merece)
    Carrillo no estaba bien, llegó hasta pasar el quinto porque no se acobardó y porque el equipo hizo buenas jugadas defensivas. También La Rosa hizo un buen tiro a segunda y un buen out en home. Y Zamora doblando a Santoya en primera base .
    El relevista, Raidel Alfonso tiene estampa y tira duro pero por lo visto tiene un solo lanzamiento en su repertorio. Es increíble que peloteros con esas condiciones y esas carencias lleguen a la Serie Nacional .
    Pedraza es buenísimo a la defensiva, respondió al bate a la hora buena, ojalá pueda producir a la ofensiva.
    Oscar Machado no contestó nada en la entrevista. No todos los buenos bateadores son buenos entrenadores.

    • levistraung

      Nolasco, si eliminamos los peloteros como Alfonso, así con esas características y con otras como tirar hasta 85 millas tendríamos que hacer cuerpos de pìcheos de 4 lanzadores por equipos, esa es la característica de todos nuestros equipos, es IMPOSIBLE con 16 equipos y la migración de los mejores talentos, que puedas reunir en nuestro país staff de lanzadores de calidad en toda su versión, el equipo que mejor relevo en sentido general tiene es SS para mi entender. El problema es trabajar con ellos en el CONTROL y la MENTE y dejarlos que sigan lanzando para que cojan más experiencia, para todos estos lanzadores de ¨atrás¨ es más complicado pk además de ser jóvenes lanzan mucho menos en juegos reales, se dedican más tiempo a hacer bullpen que parece igual pero no es lo mismo. El otro día coincidí con Riscar en el barbero, me dijo, yo tengo más juegos ganados en provinciales que en series nacionales, ahora todo el mundo quiere cuidarse el brazo, ya no se pichea como antes. Otro tema que se las trae es la calidad de nuestros terrenos, sobre todo en la lomita de lanzar, los lanzadores llegan y parecen ¨gallinas escarbando¨en el box, acomodándolo a su caída, cuando llegan los relevistas tienen que acomodarse a lo que los otros dejaron, no he visto en otras ligas hacer eso.Son muchas cosas las que lastran la calidad de nuestra pelota.

  • rubidel

    Buen día:
    Muy buen resultado la división 1-1 vs Los Cocodrilos.El equipo no se dio por vencido a pesar de la derrota del juego anterior y de su merma en el bateo al no contar con tres de sus regulares.Excelente oportunidad para Raydel Pedraza, luciéndose con el guante y bateando oportunamente para impulsar la carrera del alivio para el cerrador Yasmani Hdez, que fue ayudado en par de ocasiones por la defensa de Andy Zamora y Raúl Reyes.
    Vale destacar el aporte de Yolexis la Rosa y de Randy Portal, líderes de la ofensiva del equipo.
    Hoy conoceremos acerca de la medida de la Comisión nacional de béisbol con los cinco implicados en el incidente del pasado jueves y esperamos que sea sobre todo una medida ejemplarizante .
    Las ausencias de Vizcaíno, Magdiel y Maylon Tomás obligan al director de la nave naranja a mover las fichas con acierto para poder avanzar a cuartos de final. Considero que se le pueden dar oportunidades a peloteros que pueden hacerlo bien para suplir estas ausencias( Pedraza por Vizcaíno, Reyes o L.D.Machado por Maylon Tomás y Acea o Ariel D. Paret por Magdiel), pues en el béisbol nadie es imprescindible .La baja más sensible es la de Alaín Sánchez, por lo que el equipo debe rotar con cuatro abridores cada cinco días .
    Si unimos estas ausencias a las de JCL12 y Oscar Hdez por conceptos de lesión, se puede afirmar que el equipo está atravesando un estado de crisis, por lo que cada día se hace más difícil la misión de clasificar.
    A partir de mañana nos corresponde jugar vs los leones en una subserie muy difícil para los leopardos, sobretodo por la abundante ofensiva de los azules y por la escasa producción de carreras de los anaranjados .Pienso que el objetivo sea ganar uno de tres juegos al contar en la lomita con Pablo Guillén y Freddie Assiel .
    Por último, opino que para el juego de mañana hayan cambios en el lineup en turnos importantes como el segundo y quinto bate( turnos que pueden ser ocupados por Raydel Pedraza y Yeniet Pérez respectivamente)
    Una posible variante:
    Randy Portal SS
    Raydel Pedraza 1b
    Andy Zamora RF
    W. Pacheco BD
    Yeniet 3B
    La Rosa C
    Raúl Reyes CF
    Luis D. Machado LF
    Roberto Acea 2b

    • Pedro Nolasco


      Hola Rubidel.
      Coincido en que una división de honores contra el Campeón vigente, fué un buen resultado con todos éstosproblemas. Los jóvenes jugaron bastante bien los dos días y me llama la atención Pedraza con sus enormes condiciones defensivas, aunque no sé si puede batear.
      Ganarle dos a Industriales sin Yeniet, Alain y Magdiel parece bastante difícil pero ellos están en baja con lesiones de algunos y un pitcheo que no es nada del otro mundo........ni de este. Pero siempre he pensado que para aspirar a que el VC vuelva a su época de gloria se requiere un trabajo de tres o cuatro años. Donde la disciplina y la consagración y la calidad de los entrenadores son esenciales.
      Por esto último es que me preocupa tanto el entrenamiento de bateo. Tanto Machado como Alejo fueron tremendos bateadores de muchísimo poder. Con el poder se nace pero el que no lo tiene puede aprender otras mil cosas que valen en la pelota si se hacen bien.


  • karlos

    Nolasco sobre el problema disciplina coincido con su comentario. Sin exagerar, pero hay que lograr orden y disciplina , sino no se obtienen resultado. Cambiando ,aunque amigo nolasco no comentaste sobre el sabado, no se su impresion si pudo ver el juego, pero con que soltura se desempeñaron los muchachos que siempre tienen sentado. Es una lastima que la direccion debil visual del eqiipo VC no le de mas juego y le permita mejorar sus desempeño. Todos como pedraza, salen a comerse el terreno. Y aunque Bofill a elogiado la preparacion de Oscar Machado y de O'Reilly en el bateo, su explicacion fue tartamudear y lo cierto es que por los resultados, no pudo ser peor. Hay que recordar que el central no muele esfuerzo, sino caña.
    Y nolasco, casi todos los lanzadores de los naranja se ven con una gran perspectiva, y con tantos buenos lanzadores que no buscan para que entrenen estos muchacho, como rogelio, palma, el tati,

    • Pedro Nolasco

      Hola Karlos, esperoque tu cadera ya esté bien y te pido que me trates de TU. Puede ser que nos llevamos unos seis años y ya a ésta altura de la vida eso no hace diferencia.
      Siempre he dicho que ese equipo, para volver a ser lo que era, requiere de tres a cuatro años de trabajo sostenido y la disciplina es imprescindible.
      El equipo empezó bien este año y todos nos entusiasmamos, pero a lo más que se puede aspirar es a clasificar.
      La entrevista con Machado me confirma que no todos los buenos bateadores son buenos entrenadores. Tanto él como Alejo fueron magníficos bateadores pero quizás en ésta función no son eficientes.
      Igual hay que reconocer que con éstos juegos a as 2 pm, los peloteros no pueden entrenar, sobre todo los regulares y los lanzadores declarados disponibles para cada juego.
      Estos otros muchachos como Raidel Alfonso, con grandes condiciones pero poca técnica deberían recibir un entrenamiento diferente.
      Vamos a ver como salimos de esa sub-serie del Latino sin Alain, Vizcaino y Magdiel, pero sin disciplina no se puede aspirar a nada.
      Saludos

  • willy

    Yo creo que lo que han dicho en la nota de prensa y en ntv es suficiente, peloteros que rompieron el aislamiento y algunos participaron en una bronca callejera. No me interesa saber mas ni es necesario, las sanciones siempre son amargas para todos. Y las actividades que realicen con el equipo me parecen bien, los muchachos hañ sorprendido y de los equipos menos fuertes han jugado con entrega acercandose a zona de clasifiçacion, aunque no sean un equipo ganador, merecen reconocimiento. Esa es mi opinion.

  • Pedro Nolasco

    PARA LEVISTRAUG.
    Hola amigo. Probablemente yo no me hice entender. De ninguna forma yo deseo que eliminen a nadie y mucho menos con las condiciones de Alfonso. Pero es imperdonable que después de haber pasado por dos o tres categorías inferiores, estos muchachos lleguen sin técnica al equipo de la provincia.
    Durante la Serie Nacional, jugando casi siempre a las 2 pm no hay tiempo para entrenar. Entonces está claro que ellos no tienen la culpa de sus carencias, pero ¿como se van a resolver?

  • carlos anibal

    Buenas noches. La serie que comenzo hoy es de leon a ......No hay posibilidades de nada con ese bateo deficiente que pide a grito un nuevo y diferente entrenador y entrenamiento de bateo y cambios pocos probables en la mentalidad de la direccion . El uso y abuso del toque, la designacion equivocada del designado, y la integracion limitada de las figuras en desarrollo en la alineacion. En la serie contra Pinar sin lesiones ni sanciones se pincho la burbuja de ser un equipo para la clasificacion y varios aficionados empezaron a ver como una vviaion mas realistas desarrollar a jugadores para proximos años, como hizo santiago, cienfuego y en menor medida camaguey. Los aquilosados como las tunas, no estan viendo el sol y sin refuerzos no creo que clasifiquen y no tienen siquiera ausencias. Es que quien no trabaje con vista latga, retrocede. Suerte para mis azucareros