División de honores con los Leones

El equipo Villa Clara ganó el primer choque del doble juego de este miércoles, pero en el segundo Industriales se llevó la victoria.

Compartir

Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara.
Freddy conquistó su segundo triunfo, esta vez de relevo. (Foto: Boris Luis Cabrera/Periódico Tribuna de La Habana)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1013
22 Octubre 2020

Como casi siempre ocurre en un doble juego entre dos selecciones de calidad, este miércoles 21 de octubre los Leopardos de Villa Clara dividieron honores con los Azules de la capital.

Los Anaranjados concretaron la ventaja del partido suspendido el martes 20 con marcador de tres carreras a dos en el final del quinto inning, a causa de la lluvia. Luego clavaron el puntillazo con otro racimo de tres en el octavo que les dieron el triunfo, seis anotaciones por dos.

En la reanudación de este miércoles se dio una disyuntiva interesante, pues al no poder proseguir su labor el abridor del encuentro, Pablo Luis Guillén, el mentor de los villaclareños,   José Antonio Garcí­a, se la jugó y envió al montí­culo a su as, Freddy Asiel ílvarez, una decisión que provocó la polémica entre los aficionados, porque antes de la presente temporada en los 285 juegos que habí­a lanzado en nuestras series nacionales, acumulaba 273 aperturas y solo archivaba 12 desafí­os relevados.

En la situación en que se encuentra el picheo anaranjado y la ineficiencia de los relevistas,  el mánager quiso asegurar el éxito en ese choque en el cual los Leopardos llevaban ventaja y  no preservar al derecho de Sierra Morena para el partido de fondo. La arriesgada decisión le salió bien a la dirección del conjunto de Villa Clara.

Destacaron madero en mano Julio Miranda, de 4-3, y Andy Zamora y Raúl Reyes, de 3-2.

Para el segundo partido, reglamentado a siete entradas cuando hay doble juego, José Antonio Garcí­a, entre las pocas opciones que tení­a, le entregó la pelota al zurdo manicaragí¼ense Pedro Manuel Castillo. Los villaclareños estuvieron delante en el primer tercio con ventaja mí­nima de una a cero, pero en el segundo tercio, Industriales inclinó el choque a su favor al pisar siete veces la goma.

A Pedro Manuel Castillo los Azules le anotaron cinco carreras y lo enviaron a las duchas en el cuarto con dos outs. En su rescate vino Oscar Luis Aveillé, quien en dos tercios admitió un par de anotaciones. Luego trabajaron José David Ruiz y el novato Pedro González Bermúdez.

Raidel Pedraza fue el único que pudo disparar más de un sencillo al dúo Frank Ernesto Herrera y el relevista Andy Rodrí­guez Valdés.

Soy de los que consideran que en medio de la situación que atraviesa el combinado anaranjado en esta 60 Serie Nacional de Béisbol, tanto la división de honores frente al campeón Matanzas el fin de semana y el resultado de este miércoles contra Industriales constituyen un buen resultado.

Los Leopardos se mantienen en zona de clasificación, alojados en el octavo piso con balance de 14 éxitos y 13 descalabros, en una tabla que lideran los Toros de Camagí¼ey, que acumulan 19 y 9, e Industriales marcha en el séptimo con 17 y 12.

No querí­amos pasar por alto el arribo del avileño Yander Guevara a las 100 victorias en nuestros torneos de béisbol, al dominar a los Cachorros de Holguí­n, 7 a 3. Se trata del serpentinero número 78 que consigue la codiciada cifra.

Este  jueves 22 de octubre, según se ha informado, el partido entre estos dos elencos será a partir de las 10:30 a. m.

Anotación por entradas:

Continuación del juego sellado:

ESTADIO LATINOAMERICANO, La Habana
(Martes, 20 de octubre de 2020)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 0 3 0 0 0 0 3 0 6 9 2
Industriales 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 8 0
Ganó Freddy Asiel ívarez (2-1)
Perdió Eddy Abel Garcí­a del Toro (3-2)            

Segundo juego:

ESTADIO LATINOAMERICANO, La Habana
(Miércoles, 21 de octubre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Villa Clara 1 0 0 0 0 1 0 2 6 0
Industriales 0 0 0 2 3 2 - 7 8 0
Ganó Frank Ernesto Herrera (2-1)
Perdió Pedro Manuel Castillo (2-5)

Comentar