División de honores con los Leones

El equipo Villa Clara ganó el primer choque del doble juego de este miércoles, pero en el segundo Industriales se llevó la victoria.

Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara.
Freddy conquistó su segundo triunfo, esta vez de relevo. (Foto: Boris Luis Cabrera/Periódico Tribuna de La Habana)
Visto: 737

Como casi siempre ocurre en un doble juego entre dos selecciones de calidad, este miércoles 21 de octubre los Leopardos de Villa Clara dividieron honores con los Azules de la capital.

Los Anaranjados concretaron la ventaja del partido suspendido el martes 20 con marcador de tres carreras a dos en el final del quinto inning, a causa de la lluvia. Luego clavaron el puntillazo con otro racimo de tres en el octavo que les dieron el triunfo, seis anotaciones por dos.

En la reanudación de este miércoles se dio una disyuntiva interesante, pues al no poder proseguir su labor el abridor del encuentro, Pablo Luis Guillén, el mentor de los villaclareños,  José Antonio García, se la jugó y envió al montículo a su as, Freddy Asiel Álvarez, una decisión que provocó la polémica entre los aficionados, porque antes de la presente temporada en los 285 juegos que había lanzado en nuestras series nacionales, acumulaba 273 aperturas y solo archivaba 12 desafíos relevados.

En la situación en que se encuentra el picheo anaranjado y la ineficiencia de los relevistas, el mánager quiso asegurar el éxito en ese choque en el cual los Leopardos llevaban ventaja y  no preservar al derecho de Sierra Morena para el partido de fondo. La arriesgada decisión le salió bien a la dirección del conjunto de Villa Clara.

Destacaron madero en mano Julio Miranda, de 4-3, y Andy Zamora y Raúl Reyes, de 3-2.

Para el segundo partido, reglamentado a siete entradas cuando hay doble juego, José Antonio García, entre las pocas opciones que tenía, le entregó la pelota al zurdo manicaragüense Pedro Manuel Castillo. Los villaclareños estuvieron delante en el primer tercio con ventaja mínima de una a cero, pero en el segundo tercio, Industriales inclinó el choque a su favor al pisar siete veces la goma.

A Pedro Manuel Castillo los Azules le anotaron cinco carreras y lo enviaron a las duchas en el cuarto con dos outs. En su rescate vino Oscar Luis Aveillé, quien en dos tercios admitió un par de anotaciones. Luego trabajaron José David Ruiz y el novato Pedro González Bermúdez.

Raidel Pedraza fue el único que pudo disparar más de un sencillo al dúo Frank Ernesto Herrera y el relevista Andy Rodríguez Valdés.

Soy de los que consideran que en medio de la situación que atraviesa el combinado anaranjado en esta 60 Serie Nacional de Béisbol, tanto la división de honores frente al campeón Matanzas el fin de semana y el resultado de este miércoles contra Industriales constituyen un buen resultado.

Los Leopardos se mantienen en zona de clasificación, alojados en el octavo piso con balance de 14 éxitos y 13 descalabros, en una tabla que lideran los Toros de Camagüey, que acumulan 19 y 9, e Industriales marcha en el séptimo con 17 y 12.

No queríamos pasar por alto el arribo del avileño Yander Guevara a las 100 victorias en nuestros torneos de béisbol, al dominar a los Cachorros de Holguín, 7 a 3. Se trata del serpentinero número 78 que consigue la codiciada cifra.

Este jueves 22 de octubre, según se ha informado, el partido entre estos dos elencos será a partir de las 10:30 a. m.

Anotación por entradas:

Continuación del juego sellado:

ESTADIO LATINOAMERICANO, La Habana
(Martes, 20 de octubre de 2020)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 0 3 0 0 0 0 3 0 6 9 2
Industriales 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 8 0
Ganó Freddy Asiel Ávarez (2-1)
Perdió Eddy Abel García del Toro (3-2)      

Segundo juego:

ESTADIO LATINOAMERICANO, La Habana
(Miércoles, 21 de octubre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Villa Clara 1 0 0 0 0 1 0 2 6 0
Industriales 0 0 0 2 3 2 - 7 8 0
Ganó Frank Ernesto Herrera (2-1)
Perdió Pedro Manuel Castillo (2-5)

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Castillo pitcho bien hasta el 4to ining,pero esta vez el equipo no bateo y con una sola carrera de diferencia,el pitcher trabaja con mucha presion. Esperemos que hoy la victoria nos sonria frente a Industriales. Saludos desde Rusia

    • kmelot

      Ya anteriormente hice un comentario sobre eso, a Pedro Manuel Castillo se le puede sacar mas provecho como abridor que como relevista, tiene mas tiempo para calentar y mentalizarse, generalmente cuando viene de relevo viene en situaciones incomodas y con poco calentamiento, ahora si, no es un lanzador que se le pueda pedir mas alla de 3 entradas solidas, por lo que los mejores lanzadores del equipo deben cargar con la responsabilidad de avanzar el partido y entregarselo a Yasmani Hernandez, lo mismo dije con Oscar Hernandez, Elier Carrillo y estoy seguro de que Randy Cueto puede hacerlo tambien como abridor de 3 entradas. Ya se vio ayer que Freddy viniendo de relevo puede caminar el partido, lo mismo puede hacer Mirabal, Guillen y Alain. No es lo mismo para un muchacho joven y con problemas de control prepararse psicologicamente con tiempo de antelación para abrir un partido, con su calentamiento adecuado y sin presión abrir las entradas 1, 2 y 3 donde pueda salir de sus propias complicaciones sin que cada carrera decida, sin que le toquen tanto la bola adelantando el corredor y tener situaciones de tención que hacerlo en las entradas 6, 7 y 8 viniendo del bullpen en situaciones incomodas. Tanto Freddy, Mirabal, Guillen y Alain tienen funciones de relevista en equipos nacionales y tienen mejor respuesta a situaciones de presión. Actualmente nuestros abridores estan bien, pero nuestro relevo esta por debajo de la media, estoy seguro que si invertimos algo podemos lograr un balance mas beneficioso para el equipo. No se trata de reinventar el beisbol, es sacarle mejor provecho al capital humano con que cuentas en favor del equipo.

  • Yoe

    BD colegas,seria muy engorroso seguir haciendo comentarios mios sobre el desempeño de castillo,el cual tiene mucho talento y condiciones pero a veces eso no basta,es el pitcher que mas confianza ha tenido y cada día cumple menos,ni se relevo,ni de abridor,yo por mi parte cada vez que el lanza se que hay un 90% de perder,es verdad que no se bateo pero nunca cumple con su trabajo,me gustaría saber que tiene randy cueto que hace varios dias no lanza,ya tiene 2-5,no hay nadie se la reserva que lo pueda sustitiur,es mi opinión,saludos

  • CIUDAD NARANJA

    suerte para los leopardos azucareros en el juego de hoy !

  • Pedro Nolasco

    Muy buena la decisión del colectivo técnico de asegurar el juego de la mañana. Freddy estuvo muy bien y se demuestra por enésima vez que el pitcheo es el 70%.
    Por la tarde, era la crónica de una derrota anunciada o casi. Los Pero se jugó pelota bastante aceptable frente a un equipo fuerte, aunque ande algo alicaído.
    Pedraza sigue rindiendo aunque no parece un hombre de poder. La ofensiva sigue pobre, yo sigo preocupado por la técnica y los entrenamientos y la nota más fea la dieron los dos últimos bateadores del encuentro que se dejaron pasar casi todos los strikes con el bate al hombro.
    Quiero reconocer que los viejos La Rosa, Zamora y Yeniet están empujando el carretón mucho mejor de lo que yo me imaginé. Ojalá no se cansen en ésta temporada de 75 juegos.

  • Julio César

    Pienso q el equipo debió ganar el doble y posibilidades tuvo en el segundo juego pero como dice el refrán cuando no haces las carreras t la hacen así oso, villa Clara tuvo varias oportunidades q desaprovechó por la mala dirección y esto no es problema d ayer nada más, además no es posible q tengamos un comisionado tan conformista q con una victoria en el doble estuviera contento cuando siempre se debe aspirar a mas y exigir por mas, sigo pensando q debimos haber tenido un dt villaclareño y no es regionalismo pero contamos con directivos más capaces q el importado uña q ni ánimos le imprime en el banco a sus jugadores, hay tela por donde cortar pero me pasaría un día entero escribiendo y el problema seguiría

  • karlos

    Estoy viendo un azucareros desinflado, donde ademas de no batear el pitcheo que estaba bien mostro un descontrol preocupante. Equipos de figuras jovenes tienen q7e ser desarrollados en la exigencias del juego. Sigo p3nsando que miranda y olivera merecen alternar con guantes, dejar el designado para yeniet y hasta zamora y a no ser una razon desconocida no se justifica wp en el banco. Y fijense lo fallida de la estrategia de tocar con el tercer bate en el primdr ining que no solo no se anota luego, se quitan posibilidades. Bueno azucareros no los barrieron, y al fin pudo jugar ya çasi noqueado algunos del banço

  • Guill

    Loable decisión d Uña,traer a Fredy el juego q se esta ganando no se puede perder