Villa Clara con más derrotas que victorias

Con el fracaso este sábado ante los Alazanes de Granma, con pizarra  mínima de tres a cuatro, el equipo Villa Clara exhibe ahora un balance negativo.

Lázaro Blanco, pitcher de Granma.
El granmense Lázaro Blanco se llevó la victoria, y el equipo Villa Clara quedó con balance negativo de 14 triunfos y 15 derrotas. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 866

Con su fracaso este sábado ante los Alazanes de Granma, con pizarra mínima de tres a cuatro, el equipo Villa Clara exhibe ahora un balance negativo en la 60 Serie Nacional de Béisbol, pues pierde más que lo que gana, como lo refleja la tabla de posiciones, en la que ocupan la novena posición, con balance de 14 victorias y 15  derrotas.

Yulián MIlán, pelotero de Granma, en juego contra Villa Clara.
Yulián Milán bateó de 4-3 e impulsó dos carreras para el equipo de Granma. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Y no solo eso, los Leopardos andan acosados por los Cachorros de Holguín (14-17) y los Huracanes de Mayabeque (13-17) en una tabla de posiciones que tiene en la cima a tres selecciones: los Toros de Camagüey, los Elefantes de Cienfuegos y las Avispas de Santiago de Cuba; todos, con 20 y 10.

En la jornada sabatina, los Anaranjados tuvieron que enfrentar a uno de los serpentineros más sobresalientes del campeonato —algunos lo consideran el mejor— , el derecho Lázaro Blanco, quien trabajó hasta el octavo capítulo, entrada en la que con dos outs dio paso a Carlos Santana.

El estelar serpentinero granmense permitió las tres carreras de los villaclareños, además de tolerar cinco indiscutibles, retirar a dos por la vía de los strikes y conceder un par de boletos.

Los visitantes tomaron temprana ventaja al pisar la goma en los dos capítulos iniciales, así dos a cero se mantuvo el choque hasta el quinto inning, cuando el elenco anfitrión anotó una y en el sexto Yurién Vizcaíno entusiasmó a los seguidores de los Anaranjados con un batazo de vuelta completa que igualó el desafío, pero en el llamado inning de la suerte, este favoreció a los granmenses, que fabricaron dos.

En el octavo los Leopardos se acercaron a una carrera en el pizarrón, pero no pudieron lograr el abrazo. El vencedor Lázaro Blanco tuvo un gran respaldo en el ataque de Yulián Milán, que compiló de 4-3 y empujó la mitad de las carreras de los Alazanes.

El placeteño Javier Mirabal fue un digno rival de Blanco, al caminar la ruta durante siete episodios, en los que admitió las cuatro anotaciones de los granmenses, ocho inatrapables, tres ponches y algo poco frecuente en él: solo otorgó tres boletos.

Jonrón de Yurién Vizcaíno en primer juego Villa Clara contra Granma, 24 de octubre de 2020.
En el sexto capítulo, un jonrón de Yurién Vizcaíno avivó las esperanzas de los Leopardos.  (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Las últimas dos entradas las lanzó Raidel Alfonso, quien en esta oportunidad hizo un relevo de maravillas, si tomamos en cuenta que en dos capítulos aceptó solamente un imparable.

Hoy, no se le puede echar toda la culpa al picheo. Nuevamente los pupilos de José Antonio García tuvieron deudas a la ofensiva, pues solo pudieron acumular cinco inatrapables, aunque en esta oportunidad tuvieron que enfrentar al estelar Lázaro Blanco.

Mañana domingo, el partido que cerrará la subserie será a partir de las 10:00 a. m.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Sábado, 24 de octubre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Granma 1 1 0 0 0 0 2 0 0 4 9 1
Villa Clara 0 0 0 0 1 1 0 1 0 3 5 1
Ganó Lázaro Blanco (6-1)
Perdió Javier Mirabal (1-5)
Salvado Carlos Santana (4)
Jonrón Yurién Vizcaíno

Se han publicado 17 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ignacioloy

    BN. Hay que tener en cuenta que además de que el equipo no bateo mucho los jardineros de granma las cogieron todas y no dieron margen a nada. En la Lomita contraria el mejor pitcheo de Cuba. Y por nosotros no movimos el lanzador y no se pudo sacar de concentración, si no se batea, pero no se hacen jugadas y no se colocan hombres en bases no se puede anotar, mucho menos ganar. Saludos

  • Yasmany

    Como siempre nuestro pitcher estrella resaltando y brindándole la victoria al equipo.

  • JJ

    Yo personalmente los ponía a trabajar en el Yabu para q gastar combustible si a Los Leopardos lo único q le falta es valor y entusiasmo juegan sin deseo armonía así q mejor ni jueguen q están matando a la afición

    • willy

      JJ que pelota estas viendo?? Que mas tu le vás a pedir al VC que esta guápeando con lo que tiene. De verdad que salen a darlo todo, pero no te olvides que es mas un equipo de futuro. A cuanto que no son los mejores en lo que hacen tu mandas al yabu?

  • Yoandry González Toboso

    Sigue el equipo sin batear y con lagunas a la defensiva así no podrán clasificar ya hay q llevar para el banco a Portal y Yeniet en 000 tiene que jugar, bien por Pedraza me gustaría que mi equipo habrá así algún juego a ver q pasa:
    1.Raidel Pedraza 1B.
    2.Andy Zamora RF.
    3.Walter Abreu BD.
    4.Yurien Vizcaíno LF.
    5.Yeniet Pérez 3B.
    6.Yulexis La Rosa C.
    7.Juan Carlo López 2B.
    8. Raúl Reyes CF.
    9.Magdiel Gómez SS.

    • Habanero Anaranjado

      Amigo, no veo a Acea en su alineación. No será el guante más destacado de nuestro infield, pero al bate, da la cara mucho mejor q el resto, sobre todo con oportunidad.

    • Miguel Angel

      Raul Reys?.....eso es broma?....

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Habanero Anaranjado Acea es un pelotero de corte defensivo y, contradictoriamente, lento en circulación, al bate no es nada del otro mundo, ha conectado en tres oportunidades a la hora buena, pero también ha fallado bastante, se poncha muchísimo y su promedio es bajo, nunca estuvo en planes para titular ni cosa q se parezca, no obstante,la alineación de Yoandry tiene defectos obvios, nuestro problema es q los hombres en quienes descansa la mayor responsabilidad ya no están en condiciones de cumplirla, pese a lo cual los llamados a asumirla continúan en la banca.
      Saludos.

    • Adrian

      creo q esa puede dar mejor papel en la serie

  • JJ

    Hago mi comentario muy particular por lo q he visto a esta Provincia le Falta apoyar la pelota en la Habana a los peloteros se les estimula en Matanzas Victor pidió un sin número de cosas y se las dieron y aquí nada de nada todo es una farsa y a esto súmenle sin ofender necesitamos un DT qsea Explosivo q salga q haga jugadas q discuta q ponga DISCIPLINA para q no pase lo de algunos días q los obligue a entrenar y dejarlo todo en el terreno y si no es así q los siente así creo q vamos a ganar pero también hay q motivar a los peloteros Saludos y ojalá no quedemos en el Ultimo

    • willy

      JJ entonces no son los peloteros los del problema.

    • JJ

      Willy entonces según tu desde cuando un pelotero de otro equipo quiere venir a jugar con este equipo eso sin contar a Victor Mesa ha levantado equipos desde el suelo no ha ganado pero los ha levantado y después son campeones en eso tampoco estás de acuerdo sin motivación adecuada no se logra nada

    • willy

      JJ mis comentaris son siempre referido al primero de ud sobre pel9teros pára el yabu, por falta de.....sobre la atencion aunque me imagino no me consta y nada digo. ..siempre es al primer comentario

  • Yoalexis águila

    Amigo yoandrys ,siendo yeniet un pelotero súper lento y con cada vez más limitaciones a la defensa me gustaría saber para que usted lo quiere de regular aún bateando 000...

  • Miguel Angel

    Con todo lo poco que se bateo. Se perdió en el error de Juan Carlos López que el guante es muy mediocre en cualquier posición y al bate no demuestra lo que se espera del .

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnas tardes a todos, amigo Miguel Angel, es cierto q el error fue costosísimo, pero de haber entrado Acea con el tiempo adecuado, hubiera podido salir de la base y evitar q la pelota se escapara, con lo cual no habría entrado la cuarta carrera, pero en verdad se perdió por no batear y tampoco hacer cambios en el momento justo, concretamente en el 5to cuando debieron traer un corredor sustituto por Miranda y un emergente por Randy q lleva más de 10 turnos consecutivos sin dar hit ni ganar boletos, sin mencionar q los hombres q menos batean de Granma estuvieron en tarde de gala, principalmente Yulián Milán, en resumen, es superficial achacar la derrota a una sola causa, nada está funcionando óptimamente por eso no levantan cabeza, menos aún con un mánager q continua empecinado en lograr un resultado objetivamente poco probable, en lugar de darle juego a los jóvenes con visión de futuro como estaba concebido desde la preparación.
      Saludos

  • Ready Forever

    No se fajen mis hijos que papá León está para cuidarlos jajajajja