Villa Clara sufrió su primera barrida

Tras el revés de este lunes frente a los Alazanes de Granma, el equipo de Villa Clara fue barrido por primera vez en el campeonato.

Roel Santos, de 4-3. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 942

Cosas de la pelota, a pesar de archivar más derrotas que victorias, el equipo de Villa Clara no había sido barrido en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Eso quedó roto este lunes, cuando los Leopardos, que habían caído el sábado, volvieron a ceder con abultado marcador de dos carreras a diez ante los Alazanes de Granma, que con esa sonrisa se convirtieron en el quinto equipo de la actual temporada que llega a 20 triunfos (20 y 12).

En el partido de hoy, los granmenses inclinaron tempranamente la balanza a su favor, con el zurdo Leandro Martínez en la colina, un hombre que les ha tomado la medida a los villaclareños, a los cuales aventaja, con saldo de nueve y cinco en los desafíos particulares.

Los Alazanes pisaron tres veces la goma en el capítulo de apertura y mandaron a las duchas al abridor Elier Carrillo, quien no pudo sacar outs.

En el segundo marcaron otra y con desventaja de cero a cuatro en la parte baja de esa entrada Julio Miranda le despachó jonrón a Martínez, pero en el tercero los granmenses hicieron dos, luego agregaron otra en el sexto, una en el octavo y clavaron la puntilla en el noveno con dos anotaciones.

Julio miranda bateó de 3-2 e impulsó con un jonrón las dos carreras del conjunto naranja. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

El zurdo Pedro Manuel Castillo vino a apagar el fuego, pero en un par de innings de labor le facturaron otro trío de carreras. Quien mejor lo hizo fue Raidel Alfonso, que en cinco episodios solo permitió una anotación.

José David Ruiz toleró tres en un capítulo de actuación, y finalmente trajeron a Yasmani Hernández para que trabajara en el noveno. Imagino que esta decisión fue para que el encrucijadense estirara su brazo, porque con la ventaja que ostentaban los Alazanes, no se me ocurre pensar otra cosa.

Mientras, Leandro Martínez transitó sin muchas complicaciones en siete entradas  sobre la lomita. Solo permitió un par de anotaciones debido al cuadrangular de Julio Miranda. Los dos innings finales los lanzó Kelbis Rodríguez.

Por los de casa sobresalió al bate, además de Miranda con su vuelacercas, Yeniet Pérez, de 3-3, y por los visitantes, Roel Santos, de 4-3, y Raico Santos, de 6-3, así como los jonroneros Lázaro Cedeño y Alexquemer Sánchez.

El jonronero Lázaro Cedeño. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Si señalamos al principio que los Alazanes se convirtieron el quinto conjunto que redondea los 20 éxitos, lo contrario hay que decir de los Leopardos, que con el revés fueron a parar a la décima plaza, con balance de 14 y 16.

La selección de José Antonio García fue desplazada del noveno escaño por los Cachorros de Holguín, que tienen saldo de 15 y 17. Precisamente a partir de mañana martes estos elencos tendrán que enfrentarse en el estadio Sandino, digo, si no cae un chubasquito por ahí.

El mentor anaranjado me confesó que para la subserie que se avecina empleará a Pablo Luis Guillén, Alain Sánchez y Freddy Asiel Álvarez.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Lunes, 26 de octubre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Granma 3 1 2 0 0 1 0 1 2 10 16 0
Villa Clara 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 9 1
Ganó Leandro Martínez (4-2)
Perdió Elier Carrillo (2-1)
Jonrones Julio Miranda, Lázaro Cedeño y Alexquemer Sánchez

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    Buenos dias. Hasta ahora, nada sorprende. Con el paso del campeonato se decantan los equipos menos fuertes y flotan los mas fuertes. Entonces cuando se despiertan los sonolientos sonadores, se dan cuenta que han pasado 50/60 juegos y hay bateadores jovenes con 10/ 20 veces al bate y 20/30 lances. Y , no me sorprende si terminamos discutiendo el final del campeonato por un puesto con.... Ciego. A diferencia de otras opiniones que solo ven mejorias en un grupo de recursos a veces no disponibles, cabria preguntarse Ycomo en las actuales condiciones han resuelto camaguey, santiago, cienfuego y el mismiso industriales? . mientras llegan las ]ropuestas de mejoras , no pudieramos mediante un esfuerzo de busqueda y captura, entrenamiento y entrenadores , atencion a atletas con lo disponible, mejorar el actual VC. Yo creo que si se puede

    • Pedro Nolasco

      Hola Carlos Anibal.
      Ya estamos entrando al segundo tercio de la campaña y vamos de mal en peor. La indisciplina de hace varios días vino a agravar la situación.
      Comprendo que un manager debutante quiera quedar en la primera división utilizando todos los recursos disponibles hoy. Yo me resigno a quedar entre los últimos siempre que sea priorizando a los jóvenes, porque siempre pensé que el trabajo de resucitar a este VC dará frutos dentro de tres años o más. Y para ese tiempo ni Zamora ni Yeniet ni LaRosa van a estar. Quizás ni Alain ni F. Asiel lleguen.
      Tampoco veo que exista solución subiendo sus salarios porque de ninguna forma serían ni parecidos al de otras Ligas. Deserciones seguirá habiendo, lo digo con tristeza, y eso no podremos evitarlo con un poquito más de dinero. Tampoco veo correcto que un pelotero gane más que muchos otros profesionales de muchas ramas, científicos, médicos etc. Esto que digo puede ser polémico, por eso aclaro que no soy ni lo uno ni lo otro.

  • fitu

    Hola,,,xq José Antonio García no hizo ningún cambio en el juego 30,,,sabiendo q no podra contar con Oscar Hernandez para lo q queda d serie.

  • Yoalexis águila

    De acuerdo Carlos Aníbal con su comentario,nada,otro año más tirado por la borda tratando de buscar un resultado que lo más seguro es que no llegue.Todo parece indicar que para mantener el cargo García uña tuviera que clasificar,cuando lo lógico sería decirle al hombre designado "usted va estar 4 años al frente del equipo y no pedimos resultados sino desarrollo".Pero desde la confirmación del equipo se veía venir que la renovación no era la idea.Ya a mí en lo particular no me satisface solo la eliminación de los veteranos.Hay un grupito ahí que lleva varias series y ya se sabe que tienen un nivel que no van a superar ,simplemente por que carecen de herramientas.Santiago no va a un play off desde 2008 y parece que 12 años después regresará.Si nosotros seguimos con esta filosofía 12 años serán muy poco para volver a ser lo que fuimos saludos

    • Rogelio

      Si pero recuerde que la plantilla es de 32 peloteros y 28 que juegan o algo así y hay que cubrirla, claro, Liborio paga.

  • Ignacioloy

    BN. Entró MG02, con el en circulación es una carrera en potencia, ojalá pueda mantenerse así, por suerte cortamos la racha adversa, hay que sacar el mejor dividendo con los Holguíneros que están junto a nosotros. Suerte para los azucareros. Saludos