Holguín, a jonrón limpio

Muy diferente al juego de ayer, los Cachorros de Holguín aventajaron al equipo Villa Clara, seis carreras por dos, a base de jonrones.

Yordan Manduley, pelotero de Holguín.
ordan Manduley, uno de los jonroneros de la tarde. (Foto: Periódico Granma/Archivo
Visto: 1055

Si ayer martes Pablo Luis Guillén y Yasmani Hernández ejercieron un dominio total frente a los Cachorros de Holguín, al permitirles solamente un jit, este miércoles 28 de octubre las cosas resultaron bien diferentes, pues los visitantes aventajaron al equipo Villa Clara, seis carreras por dos, a base de jonrones.

Cinco de las seis anotaciones fueron impulsadas por vuelacercas de tres de sus jugadores. El encuentro se mantuvo empatado a cero carreras durante los cuatro primeros capítulos, con Wilson Paredes y Elier Carrillo enfrascados en un duelo.

Pero en el quinto se rompió el abrazo por bambinazo de Yasiel González. Los Leopardos respondieron en la parte baja de esa entrada, cuando Roberto Acea se vistió de jonronero y la sacó del parque.

En el sexto, el estelar Yordan Manduley disparó un batazo de vuelta completa que puso arriba a su equipo, con pizarra mínima de dos a una.

Así se mantuvo el choque hasta que en el octavo los anaranjados lograron equilibrar el marcador por sencillo de Walter Pacheco. Más en el noveno los Cachorros facturaron un paquete de cuatro anotaciones, tres de ellas fletadas por Michael Goguet, que se anotó un cuadrangular con dos en la ruta.

Esas carreras, tomando en cuenta la poca ofensiva que han mostrado los villaclareños en la temporada, le bastaban a los holguineros para sellar la victoria, sin embargo, los huéspedes marcaron otra más para darle tranquilidad a Yusmel Velázquez, que había subido la lomita en el octavo por el abridor Wilson Paredes.

Por los Leopardos al abridor Elier Carrillo lo dejaron lanzar hasta el noveno, y aunque en estos momentos los pupilos de José Antonio García no poseen un buen cuerpo de relevistas, realmente el abridor no debió llegar hasta ahí. En su rescate vino uno que no ha gozado de una buena campaña, me refiero a Pedro Manuel Castillo.

La representación local, antes de comenzar el choque de este miércoles, estaba en el último peldaño del bateo, con 245 de average, y en jonrones compartía el sótano con los Gallos de Sancti Spíritus, con 13 vuelacercas cada uno.

Con el resultado de hoy, los Cachorros se fueron por arriba de los nuestros con saldo de 16 ganados y 18 perdidos, dígitos que los ubican en el noveno escalón,  mientras los anfitriones con registro de 15 y 17 bajaron al décimo sitio en la clasificación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Este jueves, 29 de octubre, Villa Clara y Holguín volverán a enfrentarse. El ganador de ese partido que comenzará a las 10:00 a. m., se llevará el triunfo en la subserie particular.  

Anotación por entradas

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Miércoles, 28 de octubre de 2020)
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Holguín 0 0 0 0 1 1 0 0 4 6 10 0
Villa Clara 0 0 0 0 1 0 0 1 0 2 7 0
Ganó Yusmel Velázquez (4-3)
Perdió Elier Carrillo (2-2)
Jonrones HOL: Yasiel González, Yordan Manduley, Michel Gorguet. VCL: Roberto Acea

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • GÜINÍA

    Nada villa clara va buscando su lugar

  • karlos

    Me repito en el comentario:
    No perdió Cárrillo quien de nuevo cumplio con sus funciones de abridor, el desacertado director en su afan de resaltar clasificación fue el perdedor.
    Si erro desde el inicio en estrategia de direçcion, al esçoger clas8ficacion si solo emplea toquesitos en lugar de emergentes, bateo y corrido, si su alineacion es un desastre poniendo designado a quien debe coger guante, si deja abridores hasta la lesion si no usa el banco si en todo es erratico. Por que lo escogieron? VC lleva dos años de pesima direccion. No han resuelto el problema del bateo y ahora van a crear el problema del pitcheo! Hasta cuando uña

  • Pedro Nolasco

    Es muy justa esa medida que autoriza en determinadas circunstancias, los robos de base se le pueden acreditar al lanzador si no cuidó al corredor.
    Si existiera igual medida para otros casos, el batazo de Manduley el jonrón de ayer y todas las carreras del noveno, habría que acreditárselos al manager y/o al coach de pitcheo. Carrillo estaba agotado, no llegaba a home, el lanzador relevista estaba tan caliente que se sentó a esperar. ¿Qué estaban esperando?
    Creo que también LaRosa tuvo su parte de culpa por no alertar a los jefes.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnos días a todos, amigo Nolasco, el propio Carrillo le comentó a Azucarero q le había pedido a sus jefes salir en el noveno y q se sentía triste xq los estaban criticando en redes sociales y el culpable real era él, a lo q este contesto q aunque el se lo halla pedido, Uña y Jorge Pérez continúan siendo responsables pues tienen las herramientas para saber q no podía continuar, pero esta es la verdad amigo mío, Que te parece?

    • carlos

      Bofill con todo respeto, peor aun que Carrillo sea el que desida hasta cuando lanza. Esa es tarea de Perez y Garcia Uña y deben obedecer a un plan y no a improvisaciones temperamentales. No le parece?

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo carlos, es evidente q interpretó mal mi comentario, le recomiendo releerlo para que encuentre ka respuesta a su interrogante.
      Saludos.

  • Roberto

    Ese juego hay que refexionar, con el respeto que se merece el director de Villa Clara que ahora realmente si tiene una guerilla y es muy dificil lograr un triunfo con ese equipo y mas teniendo en cuenta que el mismo carece de una base, al perder años tras años los mejores jugadores infantiles y juveniles (Este año segun entrevista al entrenador del Equipo Juvenil perdieron mas del 60% de sus Jugadores) y tambien el exodo de jugadores de exelentes condiciones del equipo principal como Norel, Zulueta, Turiño, Triana, etc. Otros jugadores de ese equipo brillan en el mundo del beisbol como son Linares, Viciedo, Leonys, Aleynis (Bateo sobre los 400 en la etapa semifinal en MLB) Yandys diaz etc. Pero lo q iva es juego fue perdido por una incorrecta dirección al permitir que Carrillo lanzara el 9no. Donde estaba Yasmany el cerrador el dia anterior lo saca para estirar y en este juego no. Por que?. Debe una explicacion para que el pueblo lo conosca que paso.

  • Roberto

    Que paso con mi comentario

  • JJ

    Hay Dios mío q Malo es ese Director y todavía lo tapan aquí creo q esta temporada terminamos de último entre un equipo regular y malísimas decisiones del DT q es malo malo de cabeza pal último

  • holguinero

    Bueno ahora me tocó opinar en deportes jjj.Buen juego de los cachorros,tomamos jugo de naranja dulce,las de ayer estaban agrias jjj.Fuerza Cachorros

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo holguinero, le comento que la naranja, NUNCA ha tenido nada q ver con nuestro territorio, somos Leopardos y Azucareros, así q búsquese otro símil para ilustrar su victoria.
      Saludos.

    • Willy

      Cachorro, te equivocaste de poste. En este sitio se opina y discute con mucho respeto por el contrario, no somos ni nos gustan los chotas y sus choteos, que tienen un tratamiento azucarero de bagazo, y a este poco caso. Si hay un sentimiento de inferioridad por el cuasi no hit no run o por perder la serie, o por las veces que han sido eliminados por los azucareros, se puede compensar recordando que en el deporte se gana y se pierde, que nosotros admiramos y respetamos a holguin no por lo eciguo de titulos y finales, sino por el tremendo equipo que es, del cual nos honra el aporte de manduley cuando ganamos o de w. Paredes y hasta de paumier que no tuvo buen desempeno de refuerzo. El jugo de naranja no es buena dieta para los que no disponen de estomago fuerte en jugos gastricos. Y a los de aca no se nos ocurre consumir ningun tipo de picadillo que no sea de los convencionales. Pero no te desanimes, hay otros sitios donde predominan los comentarios fatuos, banales e irrespetosos, carentes de humor pero ricos en choteo que son mas faciles para el intelecto escaso.

  • santaclareño

    no se que hace Yasmani?, no he vista una dirección tan desacertada, un juego para luchar y no se trajo el cerrador

    • holguinero

      Willy mi comentario no es para herir sentimientos eso es parte de la ideosincracia del cubano sobre todo cuando habla de su pasatiempo nacional.No fue mi intención faltarle el respeto a nadie.Al q dice q la naranja no tiene q ver con Villa Clara,yo sé q esa provincia no cosecha naranja,pero recuerdo ver aficionados de industriales,en aquella final q perdieron, con un león tomando jugo de naranja por eso mi comentario.Pero sobre todo recuerden aficionados villaclareños el jonrón de Juan Rondón para dejar al campo a Villa Clara cuando estos al frente Víctor Mesa se preparaban para salir al terreno a celebrar la supuesta victoria.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Holguinero eso del León tomando jugo fue producto de un error promovido por Julita Osendi, verdadera creadora de este dilema cuando se le ocurrió aquello de Las Naranjas explosivas de Víctor Mesa, a partir de lo cual a alguien ideó una naranjita como símbolo, pifia gigantesca, Anaranjado es el color del uniforme y eso nada tiene q ver con el cítrico.
      Saludos.