Al fin llegó el triunfo en una subserie

Después de haber empatado o perdido en siete subseries consecutivas, al fin el equipo de Villa Clara triunfó en un compromiso particular.

Freddy Asiel fue el pitcher ganador. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1879

Después de haber empatado o perdido en siete subseries consecutivas, al fin el equipo Villa Clara triunfó en un compromiso particular en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los Leopardos habían gozado de un buen momento en el comienzo de la temporada, al  pasarles la escoba a los Leñadores de las Tunas y a los Indios del Guaso; pero a partir del encuentro con las Avispas de Santiago de Cuba no saborearon más el triunfo hasta el tope de ahora contra los Cachorros de Holguín.

La cantidad de subseries en las que no pudieron salir airosos, debido fundamentalmente a su escasa ofensiva, ha sido clave en la actuación de los Anaranjados, que exhiben saldo negativo con 16 éxitos y 17 fracasos, cifras que los sitúan en la novena plaza en una tabla de posiciones que presenta a seis planteles con 20 o más sonrisas.

Yeniet Pérez disparó su jonrón 98 en series nacionales. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

En el tope con los holguineros, los pupilos de José Antonio García mostraron mejor cara. El martes, el derecho Pablo Luis Guillén lanzó una joya de pitcheo en la lomita del estadio Sandino, al tolerar un solo indiscutible en ocho capítulos de labor.

El miércoles los visitantes aventajaron a los locales y nivelaron la subserie, pero el jueves los Leopardos —últimos en la tabla de bateo junto a los Piratas de la Isla de la Juventud— respaldaron bien a su as Freddy Asiel Álvarez e inclinaron la balanza a su favor por la vía del nocao, 11 carreras por 1, con una ofensiva desconocida en la que incluyeron cuatro batazos de vuelta entera, dos salidos del madero de Yurién Vizcaíno, uno de Walter Pacheco y otro de Yeniet Pérez, el 98 de toda su carrera.

Yurien Vizcaíno disparó dos jonrones. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Luego de esta alentadora demostración, Villa Clara abandonará sus predios para enfrentar, durante sábado y domingo, a la representación de Santiago de Cuba en la Ciudad Héroe, que será sede del Juego de las Estrellas el 8 de noviembre.

Después nuestra selección se moverá a Guantánamo, para a partir del martes 3 de noviembre rivalizar con los Indios del Guaso, justamente el último elenco al cual los Anaranjados le habían ganado una subserie.

Anotación por entradas

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Jueves 29 de octubre de 2020)
  1 2 3 4 5 6 7 C H E
Holguín 0 0 0 0 1 0 0 1 9 0
Villa Clara 0 6 0 2 0 3 - 11 12 2
Ganó Freddy Asiel Álvarez (3-1)
Perdió José Antonio Sánchez (0-1)
Jonrones VCL: Yurién Vizcaíno (2), Yeniet Pérez y Walter Pacheco

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    Buenos dias. Ya alejado de nuevo de la ciudad naranja. Comento sobre 3 temas muy breves
    1 Freddy sigue siendo el corajudo lanzador que a cada rato se echa al VC en los hombros. Eso hay que agradecerlo y eliminar los comentarios tan adversos que a veces circulan y que son injusto con el ser humano que tambien es.
    2 Vizcaino tiene poder y un tremendo potencial aun como bateador, necesita un mentor de bateo que le de consistencia y oficio. Recuerden el doble de emergente despues de no alinear nunca al finalizar la Serie del Caribe tunera.
    3 En la alineacion de VC , para este director de pantalla de tv, se mantienen los mismos errores desde el inicio : regulares que deberian alternarse con otros jugadores , designados que no deberian ser, regulares que deberian ser designados y/o emergentes y un largo etc que pasa por no tener vision de futuro y buscar un golpe de efecto.
    Si la serie de santiago barrido y humillado"

  • Carlos Anibal

    Perdon se fue....decia un santiago que va a tratar de revertir esa imagen de derrota en sus predios, pero dificil sera la de guantanamo, aqui no hay mango bajito y ese equipo tiene bateadores y verguenza deportiva, que eso tambien ayuda. Ojala le den oportunidad de coger guantes a los muy aburridos muchachos del banco. Les deseo suerte a los azucareros

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnas tardes a todos, totalmente de acuerdo amigo Carlos Anibal, Uña sigue en las mismas, incluyendo el regalo de outs en momentos inadecuados desde cualquier punto de vista, lamentablemente no creo q esto cambie hasta q se convenza dq no es posible clasificar, lo cual es más q evidente si tomamos en cuenta q, como dije hace tiempo, nos está costando trabajo jugar para 500, sobre lo que viene, decir q el Vantroy siempre ha sido un estadio difícil para los nuestros, lo que unido a que nuestras victorias aquí no fueron convincentes y lo aceptable del juego indígena hacen que la subserie sea de difícil pronóstico, no hablo de Santiago xq doy por descontado q perderemos, incluso no descarto la barrida, quizás sea lo mejor para que los jóvenes tengan su chance antes.
      Saludos.

    • karlos

      Bofill totalmente de acuerdo con uds. No es que no se quiera clasificar o hasta ganar el campeonato, es que debe priorizar en cada juego que peloteros en desarrollo alinien con mas frecuencia. Otonier no batea, pero en el banco nunca sup

  • Yairena

    Buen juego y excelente desempeño de los muchachos. Este es el equipo que todos querekos ver. Felicidades. Espero q nos den mas triunfos como este

  • willy

    Que bueno se incrementen los participantes en este sitio, y se agradece sobre todos los que envian opiniones que hacen pensar y razonar. No importa que sean contrarias, por ejemplo vi en un sitio cercano a este , una muy buena opinion sobre los bateadores de VC y como se paran a batear regalando el home al lanzador contrario. Pero lo hizo en un sitio de baja participacion, no como este
    Aquello me recuerda a florentino ariza en el amor en los tipos del colera, .....

    • holguinero

      Bueno Willy hoy me tocó perder.Hoy nos comieron los leopardos azucarados.

    • willy

      Holguinero puedes estar orgulloso de tu equipo asi no clasifique. Todos los años no son bueno si se les fue paumier, caceres y aguilera, si algunos lanzadores han perdido la forma como luis angel, si tienen dificultades de renovacion y entrenamiento, los resultados se afectan. Pero el colectivo es buenisimo, con un manduley que es una estrella, un aballe que es buenisimo, en fin, es un equipo de luchadores. Si les entra Edilse seran mas fuertes aun y ganaran mas juegos. No te preocupes que ya uds tienen tradicion de guapear y lo van a seguir haciendo.

  • Julio César

    Hola, buen juego de pelota el de hoy con algúnas deficiencias en la dirección lo q ya es costumbre, pienso q cuando los juegos están ganados ampliamente como el de hoy o perdidos en sus postrimerías se deben dar oportunidades a los más jóvenes como forma d q se vallan adaptando al juego q se vive a este nivel, lo más preocupante es él área de la receptora dnd no se le dan las oportunidades a los jóvenes y ya la rosa no creo q le quede mucho, saludos

  • Carlos Anibal

    Buenas tardes. Ojala y tengamos que pedirle disculpas a Oscar Machado y los azucareros mocha en mano muelan en grande. Pero no hay que apresurarse. Recuerdo que la peña reducida que veiamos al VC de la 58 serie deciamos si yeniet batea VC gana. Y en este juego contra Santiago lo demostro de nuevo. Si lo emplean como designado y emergente todavia puede hacer mucho. VC siempre tiene incognitas: Por que no lanza Alain, cual es la situacion de Oscar hernandez y de juan carlos lopez, olivera no puede jugar, marlon tomas sigue en el equipo. Hay tantas interrogantes y poca informacion. Me parece un error crazo poner juventud de designado y tenr con guantes a yeniet y zamora.
    Mirabal no anda bien o con suerte, sin embargo tiene futuro y hay que ayudarle a que se realice. Exitos para los azucareros de VC