Remontada de Villa Clara frente a las Avispas

Después de admitir seis anotaciones, Villa Clara se repuso y se desató a batear, para imponerse a Santiago de Cuba en un juego donde Yeniet Pérez llegó a los 100 jonrones.

Yeniet Pérez celebra su jonrón número 100, conectado frente a Santiago de Cuba.
Yeniet Pérez celebra su jonrón número 100, conectado frente a Santiago de Cuba. (Foto: Captura de video)
Visto: 2200

Cuando un equipo le anota seis carreras en el capítulo de apertura a su contrario, los aficionados piensan que el partido está listo para sentencia, y mucho más si el rival es el menos que batea en el campeonato. Sin embargo, después de haber admitido seis anotaciones en el principio del juego, el equipo Villa Clara se repuso, no se desanimó y se desató a batear como pocas veces lo ha hecho en los últimos tiempos, para apuntarse este sábado el triunfo contra Santiago de Cuba, 16 carreras a 8.

Los Leopardos fabricaron un gran racimo de ocho en el cuarto, añadieron dos en el quinto, igualmente dos en el sexto, y con las cuatro del séptimo, se apuntaron la victoria, que significó la quinta derrota sucesiva de los montañeses en el torneo, mientras los villaclareños juegan ahora para 500, pues acumulan 17 ganados e igual número de reveses. Como detalle interesante, todos los que abrieron como titulares en el conjunto que dirige José Antonio García dispararon al menos un indiscutible.

Por los anaranjados volvió a fallar el serpentinero placeteño Javier Mirabal, quien en una labor de solo dos tercios del primer inning aceptó el paquete de seis carreras de la representación de la Ciudad Héroe.

El debutante Jordys Martínez se mantuvo tres entradas y dos tercios, en los que toleró las otras dos anotaciones de los montañeses. Finalmente Raidel Alfonso hizo un excelente trabajo durante cuatro innings y dos tercios, sin que le pisaran la goma.

Mañana domingo, 1.o de noviembre, ambas selecciones volverán a medirse, y el vencedor se llevará el triunfo global en los enfrentamientos entre ambos planteles en la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, pues la subserie está igualada a dos éxitos por bando.

Yeniet, el hombre del juego

Difícilmente Yeniet Pérez olvide el partido de este sábado 31 de octubre, uno de los mejores en su carrera beisbolera.

Primer jonrón de Yeniet Pérez en el juego de Villa Clara contra Santiago de Cuba.
Corrido de bases de Yeniet Pérez tras primer jonrón contra Santiago de Cuba.
Yeniet Pérez anota carrera tras primer jonrón contra Santiago de Cuba.
Yeniet Pérez bateó su jonrón 99 y anotó la primera carrera del equipo Villa Clara. (Foto: Captura de video)
Yeniet Pérez preparado para batear su jonrón 100.
Yeniet Pérez es felicitado por su jonrón número 100.
Yeniet Pérez es felicitado por su jonrón número 100, con el cual impulsó dos carreras más en el cuarto capítulo. (Foto: Captura de video).

El remediano sacó en dos ocasiones la pelota del parque, para convertirse en el jugador número 12 del equipo de Villa Clara en completar los 100 batazos de vuelta completa e igualó, curiosamente, con otro pelotero de la llamada Octava Villa: Jorge Luis Toca. En esa relación Yeniet es el único que conectó la centena de cuadrangulares con el bate de madera.

La lista de los que más la han sacado de los límites son: Víctor Mesa Martínez con 273 jonrones y Oscar Machado Acosta con 207.

Por otra parte, Yeniet ingresó en el grupo de los peloteros que en nuestros certámenes beisboleros han logrado dos vuelacercas en una misma entrada, y sucedió en el cuarto inning del desafío contra Santiago de Cuba. Entre los jugadores de nuestra provincia es el segundo que logra esa hazaña, pues ya el 3 de diciembre de 1983, Rafael Rodríguez había sacado en dos oportunidades la pelota en un capítulo, frente a la Isla de la Juventud.

Anotación por entradas

ESTADIO GUILLERMÓN MONCADA, Santiago de Cuba
Sábado, 31 de octubre de 2020

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 0 0 8 2 2 4 0 0 16 19 1
Santiago de Cuba 6 0 0 2 0 0 0 0 0 8 13 0
Ganó Raidel Alfonso (1-0)
Perdió Yoandri Montero (2-2)
Jonrón VCL: Yeniet Pérez (2) y Roberto Acea

Se han publicado 14 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    Buenas noches. En el otro comentario que ¿envie? decia que me alegraria muchisimo pedirles disculpas a OM por el bateo de los azucareros de VC. Pero que aun hay tiempo para ello y no hay que apurarse. Hoy vimos un VC diferente al bate. Y si hay que reconocer cuando pierde y cuando gana que los peloteros se entregan y tratan de hacerlo bien. No como en la serie pasada. Como no se si el comentario lo envie me pregunto que pasa con alain que no lanza. Cual es la situacion de JCL y de oscar hernandez. Porque no juega Mailon tomas, portal, olivera, otoniel. ?? Otoniel no batea pero en el banco no mejorara. Muy bien el novato que lanzo hoy, curva grande y coraje.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnos días a todos, amigo Carlos Anibal esta victoria es estimulante, nadie puede negarlo, pero no debemos lanzar bombos y platillos ni anunciar el despertar de nuestra ofensiva pues Santiago lleva 5 derrotas al hilo debido a que se pitcheo a hecho aguas, como aconteció en el partido, en otro orden de cosas, no me gustó q sentaran a Pacheco, de buena actuación en el último ante Holguín, sólo xq iba a lanzar un zurdito q nadie conoce, mucho menos para poner a RR38, aunque este halla bateado bien, me sumo a quienes felicitan a YP11, pero habrá q esperar a que enfrente a mejores lanzadores para certificar su recuperación, bien por Jordys y Raidel, aunque de continuar las apariciones del último, prácticamente sin descanso, pudiera sumarse a la lista de lesionados, decirte además q Alaín está recuperándose de un síndrome febril de causa no precisada, Oscar Hernández está lesionado y JCL12 no ha podido recuperar su nivel luego de recuperarse de las lesiones, finalmente te reitero q los jóvenes no jugarán hasta q la clasificación esté descartada totalmente, algo realmente lamentable.
      Saludos

    • Carlos Anibal

      Buenas noches. Pues claro Bofill, una vez mas coincidimos, que me gustaria pedir disculpas a terminar los problemas de bateo va un trecho entre esperaza y realidad. Hoy frente a Bicet volvieron a demostrar falta de oportunidad y solo dos carreras, no hay lanzador que aguante con esa escases. Gracias amigo por la informacion. Ud y yo siempre defendimos desarrollo ante que clasificacion, y paraser justo no fuimos los unicos. Guantanamo deberia ser una oportunidad para el aburrido banco azucarero

  • Yairena

    Les confieso q luego de ese primer inning, pense q la derrota para los muchachos era inminente, incluso pense en un raling mayor por parte de las avispas. Menuda sorpresa me lleve con la remontada del equipo ni en mis mejores sueños lo hubiera imaginado. Felicidades para el equipo, ojala nos sigan dando alegrias como las de hoy. Suerte.

  • Pavel

    En primer lugar felicitar a Yeniet Perez por su JONRON 100,felicitar a mi equipo naranja por tan descomunal victoria y 3ro creo que a Javier Mirabal,le esta pasando algo,pues se le ve como si siempre estuviese molesto o enfadado o no se que cuando pitchea,con esa actitud no va a ir a ningun lado y mucho menos va a ayudar a su equipo,creo que la direccion del Villa Clara tiene que hablar muy serio con el,pues se le nota cero interes en jugar.

  • LuisY

    Felicitaciones Yeniet Pérez #11 de Buenavista, Remedios por sus 100 HR. ¡Qué sigan llegando batazos!

  • osmany

    gran ofensiva del equipo de villa clara, habria que preguntarle a rojas garay si hay otro jugador que llego al centenar de honrones conectando los dos en una misma entrada

    • Lisvany Martín

      Buenos días, Osmany, coincido con usted, precisamente me estaba preguntando si algún otro jugador villaclareño o cubano ha alcanzado la cifra de 100 jonrones en series nacionales en un mismo inning. Sería oportuno que el colega Rojas Garay nos aportase ese interesante dato. Muchas gracias. Saludos.

    • Osvaldo Rojas Garay

      Saludos Osmany y Lisvany Martín.Ningún otro jugador en series nacionales ha llegado a los 100 jonrones de la forma en que lo hizo Yeniet Pérez, es decir con dos cuadrangulares en el mismo inning.

  • karlos

    Yo no puedo ser manager de VC. A mi se me hubierra ocurrido poner a zamora de designado y le diera el guante a pedraza. Y a la rosa lo sustituyo en el 6 to y juega olivera. Y hasta RR descansa y entra otonier o mainlo . Felicitaciones a yeniet por entrar al club de 100 hr. Y al jovencito que relevo a Mirabal por lo que guapeo frente tremendos bateadores.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnas noches a todos, totalmente de acuerdo amigo karlos, fíjate q Holguín, nuestro compañero en el 9no puesto, le da chance a sus figuras jóvenes, al igual q otros como La Isla, pero Uña no tiene esa visión.
      Saludos.

  • karlos

    De verdad no entiendo nada. WP sentado? Si el lanzador es derecho. El futuro es impredecible, es verdad, pero uno puede tener una idea de cual pudiera ser la alineacion de un VC en proximas serie y es dificil no imaginar a JCL, WP, Vizcaino, Magdiel, Portal, Mailon Peraza y hasta Otonier y miranda pestanito y olivera, como regular y con menos carencias por la experiencia de jugar en estos niveles. Si esa es la vision de nuevo pregunto y WP? Y olivera pa' cuando? Y Otonier con su average de 90 no le van a dar oportunidades?

  • CIUDAD NARANJA

    se merece Yeniet un agasajo cdo regrese a la provincia !!! por lo menos una entrevista !!! ojalá no pasé por alto este hecho inédito en la pelota cubana, dos home rom en el mismo ining el 99 y el 100.

  • Adalberto Olivera

    Una felicitación a Osvaldo Rojas por su labor de rescate de la historia del béisbol cubano, le pido si es posible publicar la lista de los jugadores con dos cuadrangulares en el mismo inning. Saludos y gracias.