Villa Clara cantó tres veces la Guantanamera

El equipo Villa Clara superó este jueves a la representación de Guantánamo, para concretar la barrida frente a los Indios del Guaso.

Andy Zamora, pelotero del equipo Villa Clara.
Andy Zamora bateó de 2-2 e impulsó la que rompió el abrazo.(Foto: Aslam I. Castellón)
Visto: 2271

El equipo Villa Clara doblegó este jueves a la representación de Guantánamo, tres carreras a una, para completar la barrida a costa de los Indios del Guaso.

Los visitantes abrieron el marcador en el primer inning, pero los anfitriones empataron en el segundo frente a los envíos de Pablo Luis Guillén. En el quinto Andy Zamora rompió el abrazo al conectar inatrapable que impulsó a Roberto Acea. Una entrada más tarde  llegó el puntillazo con la tercera carrera.

Guillén lanzó en siete capítulos en los que soportó una carrera sucia, cinco inatrapables y concedió un boleto. Los dos últimos episodios los trabajó Yasmani Hernández.

A los guantanameros les ha ido muy mal contra los anaranjados en las últimas temporadas, pues con el de hoy  llevan diez reveses en forma consecutiva ante los villaclareños.

El pase de escoba a los Indios del Guaso culmina una exitosa semana para los Leopardos que antes habían empatado su tope con las Avispas santiagueras y posteriormente aventajaron a los Cachorros de Holguín, dos triunfos a uno, para completar contra Guantánamo, un saldo favorable de seis victorias y dos fracasos .

Con estos resultados Villa Clara  accedió al  numeroso grupo de diez planteles con 20 o más salidas victoriosas y en estos momentos, coquetea con la zona de clasificación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Pero más importante es que Los Leopardos, con balance de  20 y 18, se colocaron a medio juego de los Vegueros de Pinar del Río, que con 21 y 18, se alojan en el octavo peldaño. Además,  los pupilos de José Antonio García se acercaron a uno del séptimo lugar que ocupa Industriales (22-18). Ahora bien, los anaranjados no deben descuidarse en la subserie contra los Tigres de Ciego de Ávila, que comienza el próximo martes, pues tienen detrás a los Leñadores de Las Tunas con 20 y 19.

Anotación por entradas:

ESTADIO NGUYEN VAN TROI, Guantánamo
(Jueves, 5 de noviembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 1 0 0 0 1 1 0 0 0 3 8 1
Guantánamo 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 5 1
Ganó Pablo Luis Guillén (3-0)
Perdió airon Mena (4-7)
Salvado Yasmani Hernández (6)

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Muy bien por nuestros muchachos,ahora a prepararnos contra los avilenos,que aunque andan mal,es un equipo a respetar,si los muchachos se concentran y juegan con deseos todo se puede lograr,pa'lante Leopardos/Azucareros/Naranjas nuestros.

  • Carlos Anibal

    Buenas tardes. En el comentario se respira la alegria de ganar y las esperanzas que despiertan. Ya en los mas mayores, como mi caso, no logro contagiarme y me surgen cuestionamientos de la alineacion aunque ganara, de la poca oportunidad que recibe el banco y que compromete el futuro inmediato.
    En cuanto a clasificar falta solo la mitad del campeonato. Si en la primera mitad no pudo con ind, Pr, Ss, granma , mtz, cf y SC ylogro dividir con Cg. Que se puede esperar de la segunda parte? Este las tunas no es el que barrimos. El my que nos falta guapea. Conclusion : no me emociona clasificar. Y me gustaria ser campeon, claro. Si algun forista tiene a mano la cantidad de jugadores que hemos llevado a juegos anteriores de lasestrellas. A lo mejor entusiasmo a Osvaldo.

  • Gustav

    Donde están aquellos que no querían a Yeniet y a Zamora en el equipo o en la alineación al bate de los Leopardos Azucareros de VC hablen ahora comenten algo al respecto... que si Otoniel 1er bate del equipo piensen un poco están locos o no saben nada de pelota, para mi él que sobra es Raúl Reyes no batea naaaaa, por el debe jugar uno de los jóvenes que lo han hecho muy bien... yo me conformo con que los Leopardos queden entre los 8 primeros del campeonato hay que ser reslistas, pero si se clasifica que esta difícil lograrlo pero no imposible en play off es otra cosa, solo hay que jugar bien en los 37 juegos que le quedan al equipo no dar tregua a los equipos débiles jugar con amor y mucha alegría que los buenos resultados llegaran ya veremos...

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Buenas noches a todos, aqui estoy amigo Gustav, ya hable sobre el tema en otro comentario y no voy a repetirme, creo q está en el reporte Doble sonrisa villaclareña, te invito a verlo, sólo diré q el hecho dq Yeniet conecte bien ante los peores pitchers del campeonato no cambia en nada mi opinión, simplemente por la conocida frase: Si les conecta a esos, entonces a quienes, no quiero demeritar su reacción, pero te sugiero a esperar su actuación ante su bestia negra, Ciego de Avila, si logra conectarles 3 hits entonces si podemos hablar de un despertar, finalizo su análisis apuntando q YP11 debería tener un rendimiento similar a Edilse Silva, Danel Castro o Yordanis Samón, sin embargo está bastante lejos de eso, Zamora si ha estado bastante bien, logrando incluso conectar con oportunidad, pero lo q nosotros pedimos no está reñido con q los experimentados jueguen, aunque, para ser honesto, yo hubiera prescindido de todos sin mirar lugar en la tabla, este es un equipo para desarrollar y ello implica darle juego a los jóvenes, lo cual es perfectamente posible sin renunciar a ganar, la estrategia de sacrificar el futuro por lograr un 8vo puesto no tiene sentido, la próxima serie no deben estar los causantes de este comentario y entonces la inexperiencia de muchachos q llevan 5 años en el equipo pero siguen siendo novatos nos devolverá al fondo de la tabla, la prevención de Uña de trascender como el mago q logró la germinación desde el desastre de un equipo "renovado" va a costar bastante cara, vivir para ver.
      Saludos.

    • Carlos Anibal

      Buenas noches. Gustav nadie duda de la entrega de zamora, yeniet y la rosa que ud no menciona. Pero lo cortes no quitalo valiente. Excluyendo la rosa este ano, yeniet producto de lesiones ya ni se acerca al guante que era, y por un problema elemental no es una buena opcion tenerlo fijo cuando pudiera alternar co mayor frecuenci como designado y como emergente. Zamora a perdido rapidez y unos cuantos hit de fly hubieran sido aut con el mismo de fildeador anos atras. Y idem con la rosa. Pero las majaguas nuevas deben jugar. Ud me recuerda la fabula de la lechera, suponiendo discutir clasificacion y campeonato.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Carlos Anibal, disculpe la ignorancia, podría contar la fábula de la lechera.
      Saludos

  • Yoalexis águila

    Buen resultado en la gira oriental de 4 victorias y un fracaso.Positivo que se nota que las conexiones van saliendo con más fuerza.Muy cierto que Guantánamo y Santiago no son medidores en el área del picheo,pero no es menos cierto que Villa clara a veces no le ha conectado a ningún picheo por discreto que sea,por lo que está reacción estimula.En cuanto a yeniet repito lo que dije en un comentario anterior,si no puede tener buen desplazamiento ni a la defensa ni a la ofensiva lo único que le queda es cumplir su rol como bateador.Yo sigo con mi opinión de que 3 peloteros veteranos no hacían nada en un equipo con proyección futura.Por otra parte creo que la sorpresa positiva la está dando Magdiel Gómez.Se le ven ganas de jugar y cierta explosividad que necesita mucho este equipo.saludos

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Nuevamente coincidimos amigo Yoalexis, lamentablemente parece q quienes tenemos visión de futuro somos minoría mientras el pseudochampionismo campea por su respeto, hay q ver lo que está ocurriendo en el grupo de WhatsApp Vívela q sigue a Los Leopardos, donde abundan los triunfalistas, incluso hablan de finalizar entre los 4 primeros, realmente increíble.
      Saludos