Bastó un inning para entrar en zona de clasificación

Con el triunfo de este sábado frente a los Gallos de Sancti Spíritus, el equipo Villa Clara entró en zona de clasificación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Juan Carlos López, pelotero de Villa Clara.
La suerte del equipo Villa Clara inició en el octavo inning con un imparable de Juan Carlos López. (Foto: Captura de pantalla)
Visto: 1661

Muchos dicen que el séptimo es el inning de la suerte; sin embargo, este sábado 14 de noviembre para el equipo Villa Clara fue el octavo capítulo, cuando los Anaranjados  pisaron la goma en cuatro ocasiones, para aventajar a los Gallos de Sancti Spíritus, que no pudieron anotar frente al picheo de Elier Carrillo y Yasmani Hernández Rojas, en la reanudación de la 60 Serie Nacional de Béisbol, tras la realización del Juego de Las Estrellas el pasado martes en Santiago de Cuba.

La cuarta victoria sucesiva de los Leopardos (21-18) los colocó en zona clasificación, desplazando de la octava plaza a los Leones de Industriales (22-19). Detrás, a medio juego de estas dos selecciones andan los Leñadores de Las Tunas (21-19), que extendieron a nueve la racha de triunfos consecutivos, nada menos que a costa de los Cocodrilos de Matanzas.

Fue un interesante desafío, que deparó un duelo de picheo entre Elier Carrillo y Yoen Socarrás hasta la séptima entrada. Carrillo, durante los episodios en que trabajó, no permitió anotaciones y en el octavo la dirección de los villaclareños echó mano a su mejor cerrador, el encrucijadense Yasmani Hernández, quien en definitiva se apuntó el triunfo.

En cuanto a Socarrás, se mantuvo en la lomita de los martirios durante siete y dos tercios. En el octavo Juan Carlos López le abrió con sencillo, Yulexis La Rosa lo adelantó hasta la intermedia con sacrificio de toque, Raidel Pedraza conectó por el cuadro y López ancló en la antesala.

Yasmani Hernández, pitcher de Villa Clara,
Yasmani Hernández obtuvo la victoria con la que Villa Clara se ubicó en la zona de clasificación, (Foto: Captura de pantalla)

Seguidamente, con dos outs, Magdiel Gómez se ponchó, pero Socarrás cometió wild pitch, que le abrió las puertas de home a Juan Carlos López con la primera anotación del partido. Empuñando Andy Zamora, Magdiel estafa la segunda almohadilla, mientras el Dibu de Sierra Morena recibe base por bolas y Socarrás se va hacia las duchas.

Vino a lanzar Yoanni Hernández, quien soportó doblete de Raúl Reyes —que bateó de emergente por Walter Pacheco— y fletó para la goma a Magdiel y Zamora. Luego Yurién Vizcaíno disparó un inatrapable que remolcó a Reyes con la anotación que completó el racimo de cuatro carreras.  

Mañana domingo, el mentor José Antonio García Uña comentó a Vanguardia que abrirá con el derecho Pablo Luis Guillén, mientras que el zurdo Pedro Manuel Castillo y el estelar Freddy Asiel Álvarez es muy posible que se ocupen de los primeros dos encuentros con los Toros de Camagüey.

En cuanto al cifuentense Alain Machado, el director villaclareño afirmó que el destacado lanzador estuvo con dengue y espera utilizarlo el jueves dos entradas contra los agramontinos.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Sábado, 14 de noviembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Sancti Spíritus 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8 1
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 4 - 4 5 0
Ganó Yasmani Hernández Rojas (3-1)
Perdió Yoen Socarrás Suárez (5-4)

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • karlos

    De nuevo la suerte nos favoreció porque desde el 1 er entrada estaba esperando que nos apalearan. Pero los breac a favor y ganamos. Por fin la protesta que? . Y nadie esta seguro en zona. Industriales al 9no con el equipazo que tienen. Las lesiones estan haciendo daño. Duani, no es trascendente que los muchachos a desarrollar sean superstrellas. Si lo son mejor, pero basta con un buen juego de equipo y eso si se puede lograr con miranda, walter, portal, magdiel, pedraza juan c lopez, mailon, otonier y etc

  • Yairena

    Felicidades para el equipo. Pense q luego de tantos dias de descanso, volveria aquel equipo apatico q no bateaba. Excelente el Picheo de santispiritus, pero los muchachos supieron aprovechar a la hora buena. Buen picheo de carrillo, ojala mirabal se pusiera las pilas tambien. Felicidades a los muchachos, ojala q sigan demostrando garra.

  • Carlos Anibal

    Buenas tardes. Me basto un inning, el sexto, para darme cuenta como se dirige el VC. Guillen, joven talentoso, llego al sexto con mas de 90 lanzamientos. Dos boletos seguidos mostraban el agotamiento. Luego una jugada de toque con final ventajoso para SS lo saco totalmente de paso, discutiendo con JCL si era o no su jugada. Era mas que suficiente. Sin embargo la direccion lo dejo...hasta que acabara la entrada. La Rosa jugando una pelota de altura. No vale el argumento de la calidad del bullpen. De todas formas cuando explote el abridor, hay que traer uno del lugar aquel. Entonces es mejor tratar de adelantarse a este momento. Ah y vi algo que me parecia ya superado este año y parece que no. Vizcaino, nuestro mejor slugger y hasta bateador, regalando un strike jugando a intentar tocar, lo peor con dos aut y tres abajo. Esa falta de profesionalidad es del pelotero y la direccion que lo permite.
    VC sigue sin producir cuando hay hombres en base. Se sigue alimentando la falacea de clasificar y se esta perdiendo la oportunidad de desarrollar los talentosos jovenes condenados al permanente banco. Les deseo mucha suerte azucareros

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnas tardes a todos, amigo Carlos Anibal, no vi el partido completo, pero comparto su punto de vista, lamentablemente la visión pseudochampionista de Uña está garantizando la permanencia en el fondo de la tabla por los próximos 5 años, por lo que cuentas Guillén nada tenía que hacer abriendo el 6to inning, debieron traer a Mirabal en su lugar, las amenazas de toque de Vizcaíno carecen de toda lógica, o toca para sorprender al 3B, que casi siempre le juega bastante separado de la ralla, o batea normal, pero regalar un strike nunca, tampoco veo bien la discusión entre Guillén y JCL12, menos aún cuando este último está pasando por un mal momento, te cuento además q hay muchísima gente soñando con clasificar, empezando, desde luego, por el mánager, algo, reitero, verdaderamente lamentable.
      Saludos.