Embestida de los Toros pasada por agua

En un juego suspendido en el final de la octava entrada a causa de la lluvia, los Toros de Camagüey lograron vencer al equipo Villa Clara.

Visto: 968

En un juego suspendido en el final de la octava entrada a causa de la lluvia, los Toros de Camagüey salieron de una racha adversa de cuatro fracasos sucesivos y lograron su primera embestida frente a los Leopardos de Villa Clara, cinco carreras a una.

José Ramón Rodríguez, pitcher de Camagüey.
José Ramón Rodríguez permitió solo una carrera sucia. (Foto: Boris Luis Cabrera)

La victoria de los agramontinos sacó de la zona de clasificación a los Anaranjados (21-20), quienes descendieron al décimo peldaño de la 60 Serie Nacional de Béisbol, mientras los Leñadores de las Tunas (22-20) les pasaron por el lado y se colaron en el octavo piso, con el mismo balance de los Leones de la capital  que ocupan el noveno escaño.

Además los pupilos de José Antonio García están acosados por los Huracanes de Mayabeque (21-22) y los Cachorros de Holguín (21-22)

En el choque de este martes, después de colgar el primer cero a la tanda de los tinajoneros, el zurdo Pedro Manuel Castillo tuvo que abandonar rápidamente la lomita ante las embestidas de los Toros, que fabricaron un racimo de cuatro anotaciones, con destaque del receptor Yandri Téllez, que disparó un doblete que fletó a un par de corredores hacia la goma.

Las estadísticas del serpentinero manicaragüense lo dicen todo: en uno y dos tercios, permitió cinco incogibles y el paquete de cuatro anotaciones mencionado. En su rescate vino Javier Mirabal, quien realizó una de sus mejores faenas en el actual campeonato, al tolerar solamente un sencillo en seis capítulos y un tercio de labor, pero ya el mal estaba hecho.

Walter Pacheco, pelotero de Villa Clara.
Walter Pacheco impulsó la única de los Leopardos. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Al derecho de la Villa de los Laureles le pisaron la goma en una oportunidad, debido a un error, por lo que la carrera fue sucia. Algo sorprendente en su trabajo: únicamente concedió dos boletos, aunque lanzó dos wild pitch, al tiempo que retiraba a cinco contrincantes por la vía de los strikes.

Por los Toros, José Rodríguez Menéndez  hizo su tarea. Durante seis innings, le anotaron una carrera en el quinto que fue sucia. Tras dominar a Raidel Pedraza, el hombre proa de la selección de casa, Magdiel Gómez entró en circulación por error, Andy Zamora lo adelantó hacia la antesala con inatrapable, y Walter Pacheco —bateó de 4-2— se encargó de empujarlo para el plato.

Mañana miércoles estos equipos volverán a verse las caras en el estadio Sandino, a partir de la una de la tarde. Si Camagüey se impone, asegurará no solo la victoria en esta subserie, sino también globalmente en todo el torneo, pues el compromiso particular se pondría a su favor, tres éxitos a uno.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Martes, 17 de noviembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 C H E
Camagüey 0 4 0 0 0 0 1 0 5 6 1
Villa Clara 0 0 0 0 1 0 0 - 1 6 1
Ganó José Ramón Rodríguez (2-0)
Perdió Pedro Manuel Castillo (2-7)

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Nolasco

    Es triste decirlo pero abrir con Castillo es casi regalar un juego. Yo no comprendo cual es la rotación de Freddy Asiel ¿o es que el trabaja cuando quiere?.
    No quiero prejuzgar lo que dije de F.Asiel, quizás tiene algún problema o está complicado con los trámites de su viaje a Venezuela, pero rotando de esa manera ayuda poco al equipo.
    Tambien pesa mucho la ausencia de Alain.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Nuevamente concuerdo contigo, no tengo explicación para lo de FAA15, ayer Marín dijo q estaba previsto para hoy, pero tomando en cuenta q sus resultados históricos contra Camagüey son negativos, debió haber sido empleado contra Los Gallos dejando a Guillén para esta subserie, quisiera equivocarme, pero me huele a barrida, quizás sea lo mejor para que se acabe el sueño y los jóvenes asalten la grama.
      Saludos

  • yoe

    BD, coincide con ud 100% colega Pedro, hasta cuando son las oportunidades que le dan a Castillo, por favor, probar con otros de abridor, digase Yordys, alfonzo, quien lo ha hecho muy mal en sus ultimas salidas, pero por favor señor director, ya suba a alguien por castillo o dejelo de descanso en el banco hasta que se acabe la serie, no ha aprovechado sus oportunuidades, saludos