¿Otros Leñadores?

El enfrentamiento entre Villa Clara y los Leñadores de Las Tunas debe tener un tónica distinta de cuando se enfrentaron en la primera vuelta.

Visto: 726

A principio de la 60 Serie Nacional de Béisbol, los Leopardos de Villa Clara les pasaron la escoba a los Leñadores de Las Tunas, con marcadores de 9 carreras a 0; 11 a 7 y 11 a 5. Eran los días en que los Anaranjados estaban en la vanguardia del torneo, mientras los tuneros marchaban en la retaguardia del campeonato.

Danel Castro, pelotero de Las Tunas.
Danel Castro, una de las bujías de los Leñadores. (Foto: Tomada de Internet)

Sin embargo, los Leñadores que estarán por acá este fin de semana parecen ser otro equipo y no aquel que los villaclareños enfrentaron en el inicio del torneo.

Las Tunas eslabonó una cadena de nueve éxitos en forma consecutiva en un momento del certamen, y en la actualidad se encuentra metida en la zona de clasificación. Por otro lado,  a los Leopardos la lluvia no los dejó jugar con los Toros de Camagüey ni miércoles ni jueves.

En el campeonato hay seis planteles que se han mantenido casi todo el tiempo en la zona de clasificación. La gran pugna está en el centro de la tabla de posiciones entre los Vegueros de Pinar del Río (23-19), los Leñadores (24-20), los Leones de la capital (23-22), Villa Clara(21-20), los Cachorros de Holguín (22-23), incluso hasta los Huracanes de Mayabeque (22-23), aunque este conjunto con menos posibilidades.

Pienso que el enfrentamiento entre Leopardos y Leñadores durante sábado y domingo –si no llueve— debe ser distinto de lo que sucedió en los comienzos de la temporada. Ya han pasado los tiempos en que Villa Clara les ganaba fácilmente a los tuneros, al punto de ser el conjunto que en más oportunidades ha superado a otro elenco en nuestras series nacionales.

En las tres últimas campañas, los Leñadores aventajan a los nuestros 13 sonrisas a 10. Y doblegaron a los Anaranjados en la lucha por el título en la contienda de 2018-2019.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos

    Vclara está haciendo lo q puede es un equipo de segunda división no habrá vclara por rato no sé dislumbra un vclara de toca pared vm32 Ángel López Óscar Machado todos ellos eran jóvenes pero con más deceo de jugar q esta nueva generación veremos el futura dirá la última palabra

  • Carlos Anibal

    Buenas tardes. Discrepo con el comentario carlos en cuanto al entusiasmo conque estan jugando los actuales azucareros. Lo que he podido ver por Tv, es un equipo entregado y con muchos deseos de jugar, sino como explicar con esa nomina de jugadores en desarrollo y algunos ya proximos al retiro haber permanecido 1/2 campana en zona de clasificacion. Y todavia seguir despertando esperanza. Y yo soy de los que piensa que este ano deberian desarrollar ese banco y no jugar a clasificar, pero los muchachos estan guapeando aunque casi no bateen con oportunidad

    • Luiss

      Los vm32,machado oreillys,angel López,etc median de 1.80cm para arriba.ahora son muy pequeños y eso influye mucho aunque hay excepciones.

  • Karlos

    Un comentario buenísimo sobre 10 lanzadores que con hombres en bases no le anotan porque obligan a batear roletazos o fly. El segundo es Briaña. Y como no cabia en VC. Igual le puede pasar con los retornos. Miren cuantos jonrones dio Arruebaruena con Matanza el año pasado